Utilizo mi Google Home como un centro para la configuración de mi hogar inteligente, ya que la mayoría de los dispositivos en mi sistema son productos de Google de todos modos.
Entonces, cuando estaba lanzando la aplicación Google Home, me recibió una lista de dispositivos en lugar de las tarjetas que normalmente ves.
Tampoco podía acceder a la configuración de mis dispositivos, y se volvió molesto muy rápido.
Me conecté a Internet para buscar cómo solucionar este problema y fui a las páginas de soporte de Google y a los foros de usuarios.
Esta guía es el resultado de la investigación que hice para que puedas arreglar tu Google Home que no puede acceder a la configuración del dispositivo.
Para arreglar un Google Home que no puede acceder a la configuración del dispositivo, primero verifique si el dispositivo que desea controlar está activo. Si es así, reinicie Google Home y su enrutador. Si aún no funciona, desvincule y vuelva a vincular Google Home a la aplicación Home.
Compruebe si su dispositivo está activo
Google Home puede mostrarte este error si el dispositivo que intentas controlar no está activo.
Asegúrese de que el dispositivo esté encendido y funcionando. e intente usar la aplicación Google Home nuevamente para acceder a su configuración.
Reiniciar el dispositivo
Lo siguiente que puede intentar es reiniciar el dispositivo con el que tiene problemas.
Reiniciar puede resolver la mayoría de los problemas y tampoco le quitará mucho tiempo.
Apague el dispositivo y espere de 1 a 2 minutos antes de volver a encenderlo.
Esto se aplica a cualquier dispositivo, incluidos los termostatos inteligentes, las estaciones meteorológicas, etcétera.
Reinicie la aplicación Google Home
A veces puede ser culpa de la aplicación Google Home que no puede acceder a la configuración del dispositivo, así que intente reiniciar la aplicación.
Salga y fuerce la detención de la aplicación; cómo hacer esto dependerá de si está en Android o iOS:
Para forzar la detención de la aplicación Google Home en Android:
Para forzar la detención de la aplicación en iOS:
Abra la aplicación nuevamente y verifique si puede acceder a la configuración de su dispositivo.
Restablecimiento de fábrica de su dispositivo
Si la aplicación aún no le permite acceder a la configuración del dispositivo, restablezca de fábrica el dispositivo con el que tiene problemas.
Cada dispositivo tiene su propio método de restablecimiento de fábrica, así que echa un vistazo al manual del dispositivo que deseas restablecer y síguelo correctamente.
Después de que el dispositivo se reinicie, agréguelo nuevamente a la aplicación e intente acceder a su configuración nuevamente.
Vuelva a vincular su dispositivo a la aplicación Google Home
Intente vincular el dispositivo a la aplicación Google Home nuevamente.
Esto elimina los permisos que tenía el fabricante de su dispositivo para acceder a su cuenta de Google, pero no se preocupe; el restablecimiento no eliminará datos en el dispositivo en sí.
Primero, desvincule el dispositivo de la aplicación Google Home; para hacer esto:
Para volver a vincular el dispositivo a la cuenta:
Compruebe si puede acceder a la configuración del dispositivo después de que se vincule correctamente con su cuenta.
Intente conectarse directamente al punto de acceso del dispositivo.
Intente conectarse a la propia red Wi-Fi de Google Home y omita su propia red.
Esto a veces puede ayudarlo a obtener un acceso de nivel superior y le permite cambiar la configuración del dispositivo, por lo que no hay daño en intentarlo.
Abra la configuración de Wi-Fi y consulte la lista de redes Wi-Fi disponibles.
Conéctese a la red denominada «GoogleHomeXXXX», donde XXXX es un número aleatorio.
Intente acceder de nuevo a la configuración para ver si ha funcionado.
Verifique la configuración de su Wi-Fi
Es posible que su Google Home no esté conectado a la red Wi-Fi a la que está conectado su teléfono.
Asegúrese de que ambos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi y que Google Home esté lo más cerca posible del enrutador Wi-Fi.
Si está en un Google Home Mini y el dispositivo sigue mostrando el error No se pudo comunicar, intente reiniciar el Home Mini.
Reinicie su enrutador
Restablecer su enrutador debería ser lo último que debe hacer mientras soluciona problemas.
Esto se debe a que un restablecimiento de fábrica puede hacer que todas las configuraciones en el enrutador vuelvan a sus valores predeterminados y, para algunos modelos, incluso necesitará volver a realizar el proceso de configuración inicial.
Póngase en contacto con su ISP o revise su documentación para averiguar cómo restablecer su enrutador.
Soporte de contacto
Si nada funciona, aún puede ponerse en contacto con el soporte de Google.
Cuéntales tu problema y lo que intentaste solucionar.
Pueden sugerir algo más o solucionar el problema de forma remota.
Pensamientos finales
Después de solucionar el problema, compruebe si también puede cambiar la configuración de sus otros dispositivos.
De lo contrario, puede probar lo que le haya funcionado aquí para solucionar ese problema también.
Si está intentando conectar Google Home a su Wi-Fi durante el proceso de solución de problemas y se encuentra con el error «Espera mientras me conecto a Wi-Fi» durante cualquier paso del camino, intente reiniciar Google Home.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo administro dispositivos en Google Home?
Después de configurar el dispositivo, toque el dispositivo que desea administrar en la aplicación Google Home.
Puede administrar el dispositivo con la tarjeta del dispositivo que aparece.
¿Dónde está la configuración del dispositivo en Google Home?
Una vez que seleccione el dispositivo desde la pantalla principal de la aplicación Inicio, toque el ícono de ajustes en la parte superior derecha de su pantalla para acceder a su configuración.
¿Cómo elimino dispositivos de mi Google Home Wi-Fi?
Para quitar un dispositivo de tu Google Home:
¿Cómo vuelvo a vincular mi Google Home?
Primero, asegúrese de que la cuenta de Google que está utilizando en la aplicación Home sea la que desea usar con el Google Home que desea volver a vincular.
Si no ha restablecido los valores de fábrica del dispositivo, permanecerá conectado a su Wi-Fi y, como resultado, volver a vincular el Home a la aplicación es tan fácil como ir a la aplicación y tocar Iniciar sesión en la tarjeta de Google Home y vinculando su cuenta de Google.
Si lo restableció de fábrica, conecte el Home a su Wi-Fi como lo configuró inicialmente y abra la aplicación Google Home para vincular el dispositivo Google Home.