Google Home no puede encontrar Chromecast (¡FÁCIL SOLUCIÓN!)

Chromecast es una forma excelente y conveniente de transmitir su contenido favorito a su televisor, desde un teléfono, una computadora portátil o una tableta.

Pero a veces, durante la configuración, puede encontrarse con obstáculos, como que Google Home no pueda encontrar Chromecast.

Sigue estos consejos para la solución de problemas y estarás transmitiendo en poco tiempo.

Google Home no puede encontrar Chromecast

Cuando Google Home no puede encontrar Chromecast, simplemente necesita restablecer ambos dispositivos. Para restablecer Chromecast, desenchúfelo de su fuente de alimentación, espere 60 segundos y luego vuelva a enchufarlo. Luego, desconecte su Google Home durante 60 segundos y luego vuelva a enchufarlo. Su Chromecast ahora debería aparecer automáticamente en Google Home.

En junio de 2018, Google salió y reconoció que había un problema con Google Home para encontrar Chromecast y supuestamente emitió una solución para ello.

La solución debería permitir que Chromecast se descargue automáticamente en su dispositivo y aparezca en Google Home.

Restablecer dispositivos

Pero como estás aquí, supongo que Chromecast no aparece, por lo que lo primero que debes hacer (según Google) es restablecer tus dispositivos. Con suerte, esto impulsará una actualización de su dispositivo.

Restablecer Chromecast es fácil, simplemente desenchúfelo de su fuente de alimentación y espere un minuto más o menos, luego vuelva a enchufarlo.

Cada vez que Chromecast se apaga y se vuelve a encender, automáticamente busca actualizaciones.

Nota: después de volver a conectar Chromecast, debería ver el LED en el dispositivo Chromecast parpadeando en naranja o rojo. Esto indica que está en proceso de recibir una actualización.

Para restablecer Google Home, tiene dos opciones, una involucra la aplicación Google Home y la otra el dispositivo en sí.

Abre la aplicación Google Home y sigue estos pasos:

  • Desplácese hasta que vea el ícono de su dispositivo Google Home y haga clic en él
  • Luego haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla
  • Desde aquí, haga clic en los tres pequeños puntos en la parte superior derecha de la pantalla
  • Seleccione «Reiniciar»
  • Si los pasos anteriores no funcionaron, simplemente desconecte su Google Home, espere aproximadamente un minuto y luego vuelva a conectarlo.

    Si restableció tanto su Chromecast como su Google Home y Google Home aún no puede encontrar Chromecast, continúe con los siguientes consejos para la solución de problemas.

    Asegúrate de que la aplicación Google Home esté actualizada

    Una posible razón por la que su Chromecast no recibe la actualización adecuada es que su aplicación Google Home no está actualizada.

    Vaya a Google Play Store o App Store, según el tipo de dispositivo que esté usando, y asegúrese de que no haya actualizaciones disponibles para su aplicación Google Home.

    descarga de la aplicación de google

    Si los hay, tómese un momento para actualizarlo.

    Para actualizar la aplicación Google Home, sigue estos pasos:

  • Vaya a la tienda Google Play o a la App Store.
  • En la parte inferior de la pantalla, toca Actualizaciones.
  • Encuentra la aplicación Google Home.
  • Presiona Actualizar.
  • Asegúrese de haber seguido las instrucciones de configuración correctamente

    Lo siguiente que debe hacer es asegurarse de haber seguido los pasos correctos para configurar su Chromecast con Google Home.

    Personalmente, tengo dos de estas configuraciones en mi casa y faltaban seriamente las instrucciones disponibles para la configuración.

    Así que armé el mío propio, con capturas de pantalla e imágenes en el camino.

    No es ciencia espacial, pero tampoco es tan sencillo como crees, así que tómate unos minutos y revisa mis instrucciones antes de continuar.

    Asegúrate de estar encendido

    Esto parece obvio, pero muchas veces es una solución básica y tonta que resuelve el problema.

    Lo más probable es que tu Google Home esté encendido, ya que te habla y es obvio.

    El Chromecast es menos obvio cuando está encendido, así que tómate un momento para inspeccionarlo. Específicamente, eche un vistazo a la luz LED en el dispositivo.

    Ese LED debe brillar en blanco sólido. Esto indica que el Chromecast está conectado a su red y está listo para comenzar a transmitir.

    Chromecast LED blanco sólido

    Si el LED de Chromecast parpadea o muestra un color diferente puede hacer referencia a este cuadro para averiguar lo que está pasando.

    Asegúrese de que sus dispositivos estén en la misma red WiFi

    Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que tu Google Home, Chromecast y/o el dispositivo desde el que intentas transmitir estén en redes diferentes.

    Uno por uno, confirme la red WiFi de sus dispositivos.

    Para verificar la conexión WiFi de su Google Home, abra la aplicación Google Home y siga estos pasos:

  • Desplácese hasta que vea el ícono de su dispositivo Google Home y haga clic en él
  • Luego haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla
  • Desde aquí, desplácese hacia abajo hasta donde vea «WiFi» y haga clic en él
  • Compruebe qué red está en la lista
  • Para verificar la conexión WiFi de su dispositivo Chromecast, simplemente encienda su televisor usando la «entrada» derecha (generalmente HDMI) y debería ver el «protector de pantalla» de Chromecast.

    En la esquina superior derecha, verá el nombre de su televisor y, debajo, la red WiFi. Asegúrate de que coincida con la red WiFi de tu Google Home.

    ¿A qué red WiFi está conectado Chromecast?

    Y finalmente, eche un vistazo a la red WiFi del dispositivo desde el que está intentando transmitir y asegúrese de que coincida con su Google Home y su Chromecast.

    Nota: También puede valer la pena desenchufar el enrutador WiFi y luego volver a enchufarlo. A veces, estos reinicios simples pueden resolver el problema por usted.

    Comprobar distancia/obstrucciones entre dispositivos

    En este punto, es posible que haya configurado todo correctamente, pero la distancia entre los dispositivos y el enrutador WiFi es demasiado grande o tal vez algo esté obstruyendo la señal.

    Como regla general, debes asegurarte de que tu Chromecast se encuentre a una distancia de 4 a 6 metros (15 a 20 pies) del dispositivo que estás usando para transmitir.

    Esto asegurará que la señal WiFi esté presente y sea lo suficientemente fuerte.

    Después de eso, eche un vistazo a la habitación y tome nota de cualquier otro dispositivo que haya configurado. ¿Hay otros productos inteligentes en la habitación o cerca?

    Si es así, es muy probable que estén emitiendo una señal a la misma frecuencia que tu Chromecast e interfiriendo con él.

    Intente desconectar estos dispositivos o deshabilitarlos temporalmente y luego vuelva a intentarlo.

    Prueba con otro dispositivo para configurar Chromecast

    Como último recurso, si todos los consejos de solución de problemas anteriores han fallado, intente usar un dispositivo diferente para transmitir.

    Si está usando su teléfono inteligente, intente usar su computadora portátil o tableta.

    Prueba con otro dispositivo para configurar Chromecast

    Tal vez algo esté mal con el dispositivo original con el que no tuviste suerte.

    Esto es un poco exagerado, pero oye tiempos desesperados…

    Dispositivos que no son compatibles con la tecnología de transmisión

    Una última cosa que vale la pena tener en cuenta es que no todos los dispositivos actualmente admiten la tecnología «cast» y, por lo tanto, no se pueden vincular a Google Home.

    Por lo tanto, es posible que estés intentando transmitir a un dispositivo que simplemente no puede, y nunca podrá, transmitir.

    Aquí hay algunos dispositivos que pueden causarle problemas:

    Conclusión

    Entonces, en resumen, si Google Home no puede encontrar Chromecast, siga estos pasos y estará transmitiendo en poco tiempo:

  • Restablece todos tus dispositivos
  • Asegúrate de que tu aplicación Google Home esté actualizada
  • Confirma que has configurado tu Chromecast y Google Home correctamente
  • Verifique el estado de energía de todos los dispositivos involucrados
  • Confirme que todos los dispositivos estén en la misma red WiFi
  • Comprobar la distancia/obstrucciones entre dispositivos
  • Intenta usar un dispositivo diferente para transmitir desde
  • Asegúrate de que tu dispositivo sea capaz de transmitir en primer lugar
  • Si resolvió el problema de otra manera, déjeme un comentario a continuación y me aseguraré de incluirlo aquí.

    Deja un comentario