Hubo un error al conectarse al servidor de ID de Apple: [Fixed]

He estado usando un iPhone durante bastante tiempo y tiendo a hacer una copia de seguridad manual de mis datos en iCloud semanalmente.

Sin embargo, hace unos días, encontré un error durante mi proceso de copia de seguridad semanal: “Error de verificación. Hubo un error al conectarse al servidor de ID de Apple”.

Aunque mi dispositivo estaba conectado a Internet y las credenciales de inicio de sesión eran correctas, el error persistía.

Abrí Google y revisé docenas de guías de ayuda y tutoriales de YouTube para resolver este error. También hablé con el equipo de soporte de Apple para saber cómo evitar que esto suceda.

Si recibe el mensaje ‘Hubo un error al conectarse al servidor de ID de Apple’ en su iPhone, verifique si los servidores de Apple están caídos, luego deshabilite su VPN, cierre la sesión de su ID de Apple y vuelva a iniciar sesión.

¿Por qué recibo el error de verificación de ID de Apple?

Puede encontrar el error de verificación de ID de Apple al acceder a los servicios de iCloud, copias de seguridad, App Store o iTunes en su dispositivo iOS.

El error puede deberse a un problema con la ID de Apple, pero la mayoría de las veces está relacionado con su conexión Wi-Fi, interferencia de VPN, configuración de fecha y hora o errores en el sistema operativo.

Comprobar si los servidores de Apple están caídos

Lo primero que debe hacer para solucionar su problema de conexión con el servidor de ID de Apple es verificar si los servidores de Apple funcionan correctamente.

A veces, el problema está en los servidores; en tales casos, no puede hacer nada por su parte. Todo lo que puedes hacer es esperar.

Siga estos pasos para comprobar el estado de funcionamiento de los servidores de Apple:

  • Visitar Estado del sistema Apple.
  • Compruebe si todos los servidores que necesita (p. ej., iCloud y App Store) están disponibles.
  • Si algún servidor no funciona, Apple suele dejar un enlace en el que se puede hacer clic para proporcionar información sobre ese servidor.
  • Asegúrese de tener una conexión a Internet estable

    Si los servidores de Apple están funcionando y aún enfrenta el error al intentar conectarse al servidor de ID de Apple, verifique su conexión a Internet.

    Su conexión a Internet debe ser fuerte y estable para que los servicios de Apple funcionen de manera óptima.

    Para verificar su velocidad de Internet, puede:

  • Ir a Prueba rápida de Ookla.
  • Toque ‘Ir’ para iniciar la prueba de velocidad.
  • Su velocidad de descarga y carga de Internet se mostrará en la pantalla.
  • Si tiene algún problema con Internet en su dispositivo, apague el Wi-Fi en su dispositivo desde la barra de menú, espere unos segundos y vuelva a encenderlo.

    También puede intentar reiniciar su enrutador Wi-Fi para corregir errores menores con su Internet.

    Póngase en contacto con su proveedor de servicios si tiene problemas graves con su conexión a Internet.

    Deshabilite su VPN

    Hoy en día, mucha gente usa VPN para la privacidad de datos. Si usa uno, es posible que experimente problemas con el servidor de ID de Apple.

    Una VPN puede interferir con la configuración de su ID de Apple y generar un mensaje de error.

    Apague su VPN y verifique si el error del servidor de ID se resuelve.

    Asegúrese de que la configuración de fecha y hora sea correcta

    El servidor de ID de Apple tiene una fecha y hora establecidas en el servidor; si la fecha y la hora de su dispositivo no coinciden con las del servidor, es posible que encuentre un error.

    Puede resolver este error siguiendo estos pasos en su iPhone:

  • Vaya a ‘Configuración’ en su dispositivo.
  • Toque la pestaña ‘General’.
  • Abra ‘Fecha y hora’.
  • Habilite ‘Establecer automáticamente’.
  • Una vez hecho esto, verifique si aún enfrenta el error del servidor de ID.

    Cierre sesión e inicie sesión en su ID de Apple nuevamente

    También puede cerrar la sesión de su ID de Apple y luego iniciar sesión para resolver el error con la ID.

    Siga estos pasos para cerrar la sesión de su ID de Apple en su iPhone:

  • Abra ‘Configuración’ en su dispositivo.
  • Haga clic en su ID o perfil de Apple.
  • Desplácese hacia abajo y toque ‘Cerrar sesión’.
  • Ingrese su contraseña de ID de Apple para cerrar sesión.
  • Espere unos segundos y vuelva a iniciar sesión en su cuenta para verificar si el error del servidor de identificación está solucionado.

    Reinicie su dispositivo

    Si cerrar sesión en su ID de Apple no resuelve el error del servidor, tal vez su dispositivo esté enfrentando algunos errores y fallas.

    Puede reiniciar su iPhone para corregir este error siguiendo estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón lateral de su teléfono y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  • Arrastre el control deslizante y espere un momento para apagar su dispositivo.
  • Para volver a encender su teléfono, presione el botón lateral y manténgalo presionado hasta que vea el logotipo de Apple.
  • Reiniciar configuración de la red

    Si reiniciar su dispositivo no funciona y aún enfrenta el error del servidor de ID de Apple, es hora de restablecer la configuración de su red.

    Sin embargo, recuerde que después de restablecer la configuración de red, deberá volver a conectarse a sus redes Wi-Fi anteriores.

    Para restablecer la configuración de red en su iPhone, debe:

  • Abra ‘Configuración’ en su dispositivo.
  • Vaya a la pestaña ‘General’.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione ‘Restablecer’.
  • Elija ‘Restablecer configuración de red’ e ingrese su contraseña.
  • Confirme su elección.
  • Vuelva a conectarse a su red Wi-Fi para comprobar si se ha resuelto el error del servidor de ID.

    Cambiar la contraseña de ID de Apple

    Es posible que se enfrente al error del servidor de ID de Apple debido a un problema de autenticación, y cambiar la contraseña de ID de Apple haría que el sistema comenzara de nuevo.

    Siga estos pasos rápidos para restablecer la contraseña de su ID de Apple en su iPhone:

    • Vaya a ‘Configuración’ en su dispositivo.
    • Toca tu ID o perfil de Apple.
    • Abra ‘Contraseña y seguridad’ y haga clic en ‘Cambiar contraseña’.
    • Escriba el código de acceso de su teléfono.
    • Ingrese la nueva contraseña de ID de Apple, verifíquela y toque ‘Cambiar’.

    Inicie sesión en su ID de Apple con la nueva contraseña y verifique si el error del servidor de ID persiste.

    Soporte de contacto

    Si aún enfrenta el error del servidor de ID de Apple después de seguir todas las soluciones detalladas anteriormente, debe comunicarse con soporte de manzana por ayuda

    Puede consultar sus guías de ayuda o ponerse en contacto con un asociado a través de una llamada, chat o correo electrónico.

    Pensamientos finales

    El error de verificación de su dispositivo Apple puede deberse a varias razones, y las soluciones para este error son bastante simples, como se detalla en el artículo.

    Además de las medidas ya mencionadas, debes actualizar tu dispositivo Apple periódicamente.

    Esto eliminará varios errores y fallas que obstaculizan el rendimiento de su dispositivo.

    Para verificar la última actualización de software en su iPhone, vaya a Configuración> General> Actualización de software.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué sigue fallando la verificación de mi ID de Apple?

    La verificación de su ID de Apple puede fallar por muchas razones, como un problema con la conexión Wi-Fi, la interferencia de VPN o la configuración de fecha y hora.

    ¿Cómo verifico si los servidores de Apple están caídos?

    Puedes visitar Estado del sistema Apple para comprobar si los servidores de Apple están caídos. Si los servidores funcionan, estarán verdes y disponibles.

    ¿Por qué recibo un error al conectarme a iCloud?

    Puede encontrar un error al conectarse a iCloud debido a problemas con su ID de Apple, conexión Wi-Fi, interferencia de VPN, configuración de fecha y hora o errores en su dispositivo.

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