Me estaba preparando para un fin de semana tranquilo y decidí comprar comida para llevar y ver una película en Hulu con la familia.
Después de desplazarnos sin cesar y finalmente acordar una película, nos acomodamos para la película de comedia familiar.
Sin embargo, Hulu parecía tener otros planes. Solo unos segundos después de la película y nos dimos cuenta de que el audio estaba completamente desincronizado con el video.
Como no queríamos arruinar la noche de cine, cambiamos rápidamente a otro servicio, pero al día siguiente estaba decidido a arreglarlo.
Después de hacer un barrido completo en Internet, encontré algunas razones por las que esto sucede en Hulu.
El problema más común de que el audio de Hulu no esté sincronizado es la configuración de audio del dispositivo conectado, como un televisor o un proyector. Verifique si la configuración de audio de su dispositivo está configurada en Estéreo y listo.
También discutiré algunos otros factores que podrían causar problemas de sincronización de audio, como su cable HDMI, sus puntos de acceso a la red o un requisito de actualización.
Comprueba tu conexión a Internet
Asegúrese de que su conexión de red funcione como debería y que obtenga el ancho de banda que se supone que debe.
Dado que servicios como Hulu se transmiten a través de múltiples servidores, una conexión de red lenta o con fallas puede causar inestabilidad en la transmisión del video a su dispositivo.
Ejecute una prueba de velocidad de la red para asegurarse de que todo esté como debería o consulte con su ISP sobre la causa del problema.
Use un cable Ethernet para una red más estable
Si está utilizando una conexión Wi-Fi y tiene problemas de sincronización de audio, puede deberse a que la red inalámbrica no es lo suficientemente estable.
Intente cambiar a un cable de Ethernet para que su televisor o dispositivo de transmisión pueda conectarse directamente sin ninguna interferencia.
Dado que los cables LAN no tienen que enrutar su red a través de objetos y paredes, proporciona una conexión mucho mejor, aunque a costa de la movilidad.
Acerque su punto de acceso a su dispositivo de visualización
Si por alguna razón no tiene acceso a un cable LAN y desea que su red inalámbrica funcione mejor, intente acercar su enrutador al dispositivo o viceversa.
Dado que tendemos a mantener nuestro enrutador Wi-Fi en una posición fija, podría haber muchos obstáculos y otros dispositivos que interfieren con la conexión de red.
Desconecte cualquier dispositivo innecesario de su red y acerque su enrutador a su dispositivo para una mejora sustancial en la velocidad y estabilidad de la conexión.
Ver otros canales/espectáculos
Si el problema está en el canal que está viendo actualmente, intente cambiar a otro programa o canal y vea si el problema de audio persiste allí también.
Si es así, entonces podría ser un problema con la configuración de audio en su dispositivo de visualización que podría estar causando problemas.
Si no es así, podría ser un problema de sincronización en el extremo de Hulu y generalmente se solucionará en unas pocas horas.
También puede ponerse en contacto con sus atención al cliente para confirmar el problema.
Cambiar a un idioma diferente y volver
Este truco funciona de maravilla para varios problemas relacionados con el audio.
Simplemente navegue a la configuración de idioma en su dispositivo Hulu y cambie el idioma a cualquier otro que no sea el que ha estado usando y guarde la configuración.
Ahora, vuelva a la misma página de configuración y cambie el idioma a su idioma predeterminado. Esto debería ayudar a resolver los problemas de sincronización de audio.
También es importante recordar que algunos programas en Hulu se transmiten en varios idiomas, así que asegúrese de que la configuración de idioma de su dispositivo coincida con la configuración de idioma del canal.
Limpia tu caché
Por supuesto, una de las causas más comunes de que los dispositivos actúen repentinamente es la cantidad excesiva de caché que está presente en el dispositivo.
Navegue a la configuración de datos para Hulu y borre todo el caché del dispositivo. Solo elimine el caché y no los datos, ya que esto podría cerrar su sesión en Hulu y requerirá que inicie sesión nuevamente.
Borrar el caché borrará cualquier dato temporal que esté ocupando espacio en el dispositivo y causando problemas. También es importante borrar la memoria caché del sistema cada mes para evitar este tipo de problemas.
Cambie a estéreo en su configuración de audio
Otra configuración importante que debe verificar es la configuración de audio de su dispositivo de visualización.
Navegue a la ‘Configuración de sonido’ para su televisor o pantalla y cambie su formato de audio de Mono a Estéreo.
Esto asegurará que el audio se enrute a través de múltiples canales y debería resolver los problemas de sincronización de audio.
Aparte de esto, el audio de su TV también puede estar desincronizado, puede arreglarlo reajustando la configuración de A/V.
Verifique su cable HDMI
Los problemas de sincronización de audio no solo están relacionados con el software. También puede ser causado por un hardware defectuoso.
Dado que los cables HDMI se usan para transmitir audio y video, verifique si su cable está dañado en alguna parte o intente cambiar el cable por otro para asegurarse de que funcione bien.
Si es un problema con el cable HDMI, considere comprar uno nuevo.
Recuerde comprar un cable HDMI que esté configurado al menos con las especificaciones HDMI 1.4 o superior para obtener la mejor experiencia de audio y video.
Verifique su sistema de parlantes externos
Algunos programas y canales de Hulu no son compatibles con el sonido envolvente.
Si sus parlantes externos tienen más de 2.1 canales (2 unidades de parlantes y 1 subwoofer), considere cambiar la configuración de audio de su televisor a estéreo y desconectar el sistema de parlantes.
Debería funcionar bien si el programa admite sonido envolvente, pero puede usar esta solución alternativa si el programa o el canal que está viendo no lo admite.
Buscar una actualización de la aplicación Hulu
Siempre asegúrese de que su aplicación Hulu esté actualizada.
Esta configuración generalmente está activada de forma predeterminada, pero algunos usuarios pueden desactivar las actualizaciones automáticas por varios motivos, como la seguridad o la conexión de datos limitada.
Verifique la configuración de la aplicación Hulu para obtener una actualización o, si usa un televisor inteligente Android, consulte Google Playstore para obtener una actualización.
Una vez que su aplicación se actualice a la última versión, debería resolver cualquier problema que pueda tener.
Soporte de contacto
Si ninguno de los métodos o arreglos anteriores funcionó para usted y aún tiene problemas persistentes de sincronización de audio, considere comunicarse con Atención al cliente de Hulu.
Hágales saber en detalle sobre los problemas que enfrenta y podrán ayudarlo.
Conclusión
Los problemas de sincronización de audio son comunes en las plataformas de transmisión, ya que cualquier cosa, desde una mala conexión de red, cables defectuosos o incluso problemas con la propia emisora, pueden causar este problema.
Puede considerar actualizar su conexión de red para que pueda obtener un mejor ancho de banda que permita conexiones más estables.
Además, si está reemplazando cables o alambres, considere comprar productos de alta calidad, ya que durarán más y brindarán una experiencia sustancialmente mejor con el tiempo.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo cambio mi audio de Hulu?
Navegue a la opción ‘Audio y subtítulos’ una vez que haya comenzado a reproducir un video. Desde aquí puede cambiar el idioma del audio, la configuración de los subtítulos y, en algunos casos, los formatos de audio (2.1 o 5.1 DTS).
¿Qué formato de audio usa Hulu?
Los programas en vivo y la biblioteca de transmisión utilizan el formato estéreo 2.0, sin embargo, algunos títulos en vivo y bajo demanda admiten sonido envolvente 5.1.
¿Hulu es compatible con Dolby Atmos?
Al momento de escribir este artículo, Hulu aún no ha anunciado planes para implementar Dolby Atmos en su contenido bajo demanda.
¿Cómo obtengo audio en español en Hulu?
Si el programa o canal admite audio en español, puede seleccionarlo en la opción ‘Audio y subtítulos’ una vez que comience a reproducir el video.
Si es necesario, puede cambiar la configuración de idioma predeterminada, por lo que los canales y programas se transmitirán en español de forma predeterminada.