Roku es genial porque te permite descargar muchas aplicaciones populares de transmisión, como Hulu. Pero, ¿qué sucede si la aplicación Hulu deja de funcionar en tu Roku?
Afortunadamente, hay varias correcciones comprobadas que puede implementar para corregir el problema. Esto es lo que debe hacer ahora mismo para que Hulu vuelva a funcionar.
Hulu no funciona en Roku
Si Hulu no funciona en Roku, debe restablecer su dispositivo. Presiona el botón de inicio cinco veces en el control remoto de Roku. Luego, presione la flecha hacia arriba una vez y presione el botón de rebobinado dos veces. Termine presionando el botón de avance rápido dos veces. Esto forzará un reinicio.
Una vez que haya terminado de reiniciarse, permita que el Roku se vuelva a conectar durante unos minutos. ¡No debería tomar mucho tiempo y esperamos que Hulu funcione para ti ahora!
Restablece tu Roku
Si bien esta solución parece obvia, simplemente restablecer su Roku es una de las formas más comunes de hacer que Hulu vuelva a funcionar.
Esto se debe a que restablecer tu Roku borra el caché del dispositivo, y el caché acumulado puede causar bastantes problemas.
Problemas como la congelación de la pantalla, el bloqueo de las aplicaciones, la actuación del sonido, el almacenamiento en búfer y la lentitud de la TV, etc. pueden ser causados por el caché de Roku. Y dado que tiene problemas con la aplicación Hulu que no funciona, comenzaremos por restablecer su Roku y borrar ese caché.
Comience presionando el botón INICIO en su control remoto para acceder a la pantalla principal.
Espere 2-3 segundos y luego ingrese la siguiente combinación en su control remoto (presionando los botones uno tras otro, sin parar: Presione INICIO 5 veces, ARRIBA 1 vez, REBOBINADO 2 veces, AVANCE RÁPIDO 2 veces.
Tu Roku debería reiniciarse una o dos veces en total. Dale algo de tiempo, deberías ver aparecer la pantalla de inicio y permanecer activa durante al menos 10 segundos antes de volver a usar tu Roku.
Eso es todo, tu caché se borra y, con suerte, tu aplicación Hulu vuelve a funcionar.
Desconecte la TV y el dispositivo Roku
El siguiente paso para que Hulu vuelva a funcionar en su Roku es desconectar su televisor y su dispositivo de transmisión Roku, si tiene uno.
(Si su televisor tiene Roku incorporado, simplemente desenchúfelo).
La clave aquí es esperar 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufar el televisor y el Roku.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Una vez que vuelva a enchufar el televisor y Roku después de los 60 segundos, vuelva a encender el televisor y Hulu debería estar funcionando nuevamente.
Si es así, ¡genial! Si aún tiene problemas, pruebe las correcciones adicionales que se detallan a continuación.
Comprobar si los servidores de Hulu están caídos
Si Hulu aún no funciona en su Roku, debe asegurarse de que los servidores de Hulu no estén caídos.
Si bien esto no sucede tan a menudo, es una posibilidad real. También puede verificar Hulu en otros dispositivos, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si también está allí.
En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea.
Si sigues la plataforma en las redes sociales, como Gorjeo, podrían informar a sus seguidores cuándo esperar que vuelva Hulu. También puede consultar sitios como detector de caída para información.
Sin embargo, si el sitio no está realmente caído, puede usar los siguientes métodos para solucionar el problema de por qué Hulu no funciona en su Roku.
Vuelva a instalar la aplicación Hulu
Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, querrá intentar reinstalar la aplicación Hulu.
Vaya a la pantalla INICIO de Roku y localice la aplicación Hulu. Una vez que lo encuentre, presione el botón de asterisco «*» en su control remoto; esto abre el menú de canales.
Una vez que haya hecho eso, debería aparecer el botón ELIMINAR CANAL. Haga clic en Aceptar y espere a que se desinstale de su dispositivo.
Debes apagar y encender tu Roku después. Luego, simplemente regrese a la sección Aplicaciones e instale Hulu nuevamente.
¡Con suerte, esta solución funcionó para usted!
Reinicie su enrutador Wi-Fi
Si su enrutador no funciona correctamente, hará que Hulu tenga problemas en su Roku. Verifique su teléfono inteligente u otros dispositivos en el hogar que usen Wi-Fi.
Si no se conectan, entonces su enrutador no funciona como debería.
Simplemente desconecte el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero una vez que vuelva a estar en línea, debería ayudar a su Roku a conectarse con Hulu.
Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.
Verifica tu velocidad de internet
Además, las conexiones lentas a Internet pueden dificultar que su Roku transmita secuencias de video a su televisor.
Para la mejor experiencia de visualización, Roku recomienda una velocidad de descarga mínima de 3,0 Mbps para contenido SD y de hasta 9,0 Mbps para HD.
Deberías ejecutar un prueba de conexion a internet y ver lo que vuelve.
Realmente desea ver una velocidad de descarga de al menos 25-50 Mbps durante esta prueba. Sí, es posible que pueda escabullirse con menos, pero es muy probable que experimente lentitud y retraso a velocidades inferiores a 25 Mbps.
Concéntrese en el número de velocidad de descarga (no en la velocidad de carga), ya que la transmisión es un proceso de descarga.
Si la velocidad de descarga no es menos de 25-50 Mbps, es probable que haya dos razones:
- No estás pagando por Internet lo suficientemente rápido. Realmente desea obtener al menos 200 Mbps porque el uso de WiFi reduce instantáneamente esta velocidad a la mitad a 100 Mbps, y el uso de una VPN la reduce a la mitad nuevamente. ¡Terminas con una velocidad de 50 Mbps en un plan de 200 Mbps!
- Su enrutador es malo y/o está demasiado lejos de su enrutador. Si su enrutador es viejo o de baja calidad, no importa qué tan rápido sea su Internet, experimentará lentitud. Considere comprar uno nuevo. Si su enrutador es bueno, considere obtener un extensor WiFi para obtener una señal más fuerte en su Roku.
Verifique la fuerza de la conexión a Internet de Roku
A continuación, debe verificar su estado de Internet en su Roku. Para ello, vaya a INICIO > AJUSTES > RED > ACERCA DE.
Aquí debería ver algunos detalles sobre su conexión. Lo que nos interesa es la FUERZA DE LA SEÑAL.
Queremos ver bueno o excelente aquí. Cualquier cosa menos es probable que sea un problema.
Como último paso, siga adelante y haga clic hacia abajo para VERIFICAR CONEXIÓN y presione Aceptar. Desea ver dos marcas de verificación verdes en esta prueba.
Actualice su sistema operativo Roku
Tu Roku puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevas actualizaciones del sistema operativo Roku en el menú de configuración.
Para acceder a la configuración, presione el botón INICIO en su control remoto y luego desplácese hacia arriba o hacia abajo hasta que vea SISTEMA.
Seleccione Sistema, luego vaya a ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA.
Querrás asegurarte actualiza tu Roku a menudo para mantenerse al día con el software más nuevo. Si lo hace, se asegurará de que la aplicación Hulu siga siendo compatible con su televisor.
Mientras lo hace, querrá considerar buscar actualizaciones para la aplicación Hulu. Es posible que las versiones anteriores no funcionen bien con su sistema operativo Roku actual.
Restablecer de fábrica tu Roku
Si nada ha funcionado todavía, es hora de probar un restablecimiento completo de fábrica.
Para restablecer su Roku a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a CONFIGURACIÓN > SISTEMA > CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA > RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA.
Ingrese el código de cuatro dígitos que aparece en la pantalla y luego haga clic en Aceptar en su control remoto. Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.
Si no tiene un control remoto, busque en la parte posterior de su televisor un botón de reinicio. No todos los modelos tienen esta característica, pero si el suyo la tiene, manténgala presionada durante unos 15 segundos.
Una vez que haya terminado de reiniciarse, permita que su Roku se vuelva a conectar durante unos minutos.
Lo más probable es que tengas que reinstalar la aplicación Hulu, ¡pero con suerte volverá a funcionar!
Conclusión
Hay muchas maneras de hacer que Hulu se ejecute en tu Roku. Si actualmente no funciona, puede probar estas correcciones para corregir el problema:
- Restablece tu Roku
- Apague y encienda su televisor y dispositivo Roku
- Comprobar si los servidores de Hulu están caídos
- Vuelva a instalar la aplicación Hulu
- Reinicie su enrutador Wi-Fi
- Verifica tu velocidad de internet
- Verifique la fuerza de la conexión a Internet de Roku
- Actualice su sistema operativo Roku
- Restablecimiento de fábrica de Roku
¿Pudiste arreglar Hulu en tu Roku? ¡Asegúrese de dejarnos un comentario a continuación y háganos saber qué funcionó!