Hulu no funciona en Vizio Smart TV: cómo solucionarlo en minutos

Hulu es una de mis plataformas de transmisión en línea favoritas, ya que tiene todos mis programas favoritos en un solo lugar.

A principios de este mes, después de una larga semana en el trabajo, decidí quedarme y ver todos los programas que me había perdido.

Sin embargo, me sorprendió que Hulu no funcionara en mi Vizio Smart TV. Vi todos mis planes irse por el desagüe.

Intenté reiniciar la aplicación, volver a conectar el Wi-Fi y reiniciar el televisor, pero nada parecía funcionar.

La pantalla no pasaba de la pantalla del logotipo de Hulu. Decidí dejarlo allí durante unos minutos también, pensando que la aplicación podría tener problemas para cargar, pero después de 10 minutos de mirar la pantalla, no había pasado nada.

Fue entonces cuando decidí escanear Internet en busca de una posible solución.

Resulta que muchos otros usuarios de Hulu habían experimentado el problema en un momento dado y había algunos métodos de solución de problemas que podía seguir para solucionarlo.

Para evitarle la molestia de revisar toda la información en Internet, he compilado una extensa lista de todas las soluciones en este artículo.

Si Hulu no funciona en su Vizio Smart TV, verifique el modelo del televisor, muchos modelos de Vizio TV más antiguos no son compatibles con Hulu. Además de esto, también verifique si hay restricciones geográficas.

Si su modelo de TV es compatible con Hulu y no tiene restricciones geográficas, también he enumerado otras soluciones, como borrar el caché del televisor, restablecer el televisor de fábrica y reinstalar la aplicación Hulu.

Verifique qué modelo de Vizio TV posee

Aunque Hulu es compatible con la mayoría de los televisores Vizio, la plataforma ya no es compatible con algunos dispositivos Vizio VIA.

Entonces, antes de llegar a la conclusión de que hay un problema con su conexión a Internet o que la aplicación Hulu no funciona, verifique si su televisor Vizio es compatible con Hulu o no.

Si tiene un televisor Vizio que compró después de 2011, puede usar su control remoto para verificar el modelo y el número de serie. Sigue estos pasos:

  • Presione el botón Menú en el control remoto.
  • Seleccione ‘Sistema’ (o ‘Ayuda’ en modelos más antiguos) y haga clic en Aceptar.
  • Ve a Información del sistema y presiona ok.

El número de modelo y el número de serie aparecerán en las dos primeras líneas de la información del sistema.

Televisores Vizio VIA que ya no son compatibles con Hulu Plus

Como se mencionó, Hulu no funciona en varios dispositivos Vizio VIA. Si la aplicación Hulu no funciona en su televisor, es posible que desee pasar por el lista de dispositivos que no son compatibles con Hulu.

Si el televisor Vizio que posee ya no es compatible con Hulu, podría ser el momento de reemplazar su televisor. También puede intentar usar cualquier otra plataforma de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

Reinicie su televisor Vizio a través del menú

Si el modelo de Vizio TV que está utilizando es compatible con Hulu pero aún no puede acceder a la aplicación, es posible que desee reiniciar su Vizio TV.

Una forma sencilla de hacerlo es presionando el botón de encendido para apagar el televisor y luego presionándolo nuevamente para encenderlo.

Sin embargo, si esto no funciona para usted, intente usar el siguiente método:

  • Presione el botón para bajar el volumen y el botón de entrada en su televisor.
  • Mantenga presionados estos botones durante 15 segundos.
  • Después de esto, se le pedirá que presione el botón de entrada.
  • Una vez que se le solicite, presione el botón durante 10 segundos.
  • El televisor se reiniciará después de unos segundos.

Desenchufe su Vizio TV y vuelva a enchufarlo

Si reiniciar su televisor no funciona, desenchúfelo de la fuente de alimentación y espere unos segundos. Después de esto, vuelva a enchufarlo y enciéndalo.

Si hay un problema o una falla en la aplicación de Hulu, este proceso debería solucionarlo.

Apague y encienda su red

Dado que los televisores inteligentes dependen en gran medida de las actualizaciones de software, las actualizaciones de aplicaciones y una conexión a Internet estable, los errores y fallas en los anuncios no son exactamente infrecuentes.

Existe la posibilidad de que su aplicación Hulu no funcione debido a una forma similar.

La mejor manera de actualizar el sistema es realizar un ciclo de energía. Sigue estos pasos:

  • Apaga la televisión.
  • Desconéctelo de la toma de corriente.
  • Espere al menos dos minutos,
  • Vuelva a enchufar el televisor a la toma de corriente.
  • Encenderlo.

Este proceso actualizará todos los sistemas y lo más probable es que solucione cualquier falla temporal o error que pueda estar impidiendo que la aplicación Hulu funcione correctamente.

Busque una actualización de software en su televisor Vizio

Otro problema que podría estar obstaculizando la funcionalidad de su aplicación Hulu es el software obsoleto.

Aunque la mayoría de los televisores inteligentes actualizan automáticamente su software, a veces, debido a la inestabilidad de Internet o cualquier otro problema de conexión, el sistema no actualiza su software.

En casos como estos, depende de usted actualizar manualmente el software. El uso de una versión de software anterior puede causar varios problemas, como el mal funcionamiento de las aplicaciones y problemas de seguridad.

Para actualizar el software de su televisor Vizio, siga estos pasos:

  • Encienda el televisor y asegúrese de que tenga Internet estable.
  • Vaya al menú y seleccione la opción Sistema.
  • Desplácese hacia abajo hasta ‘Buscar actualizaciones’ y presione ok.
  • El sistema comenzará a buscar actualizaciones.
  • Si hay una actualización, aparecerá en la lista en la sección de actualizaciones.
  • Haz clic en él y presiona ok. Espere a que se instale la actualización.

El televisor se reiniciará automáticamente. Una vez que el sistema se encienda, intente ejecutar la aplicación Hulu nuevamente.

Actualice manualmente el firmware de su televisor Vizio con una unidad flash

También puede actualizar su televisor Vizio con una unidad flash. Este método funciona bien, especialmente si no tienes una conexión a Internet estable.

Puede descargar la actualización del firmware desde el Sitio web de soporte de Vizio.

Una vez que haya descargado el archivo zip, siga estos pasos:

  • Extraiga el archivo .zip y copie los archivos en una unidad flash. Asegúrese de que no haya nada más en el disco.
  • Apague el televisor y desenchúfelo de la toma de corriente.
  • Inserte la unidad flash en la salida USB en la parte posterior del televisor y conecte el cable de alimentación, no encienda el televisor todavía.
  • El indicador LED en la parte frontal del televisor comenzará a parpadear. La finalización del proceso se indica mediante una luz LED estable.
  • Tan pronto como se complete el proceso, encienda el televisor y vaya al menú.
  • Verifique si el firmware se ha actualizado yendo a la configuración del sistema y luego a la información del sistema.

Desinstalar y reinstalar la aplicación Hulu

Si el error continúa, es posible que deba reinstalar la aplicación Hulu en su Vizio Smart TV.

Esto ayudará a eliminar cualquier error temporal y falla que esté afectando la funcionalidad de la aplicación.

Para reinstalar la aplicación Hulu, sigue estos pasos:

  • Vaya a la tienda de aplicaciones en su televisor Vizio.
  • Busca la aplicación Hulu.
  • En la página de la aplicación, haga clic en el botón de desinstalación para eliminar la aplicación.
  • Una vez que se complete el proceso, el botón de desinstalación se convertirá en un botón de instalación.
  • Haga clic en el botón de instalación y espere hasta que se complete el proceso.

Una vez que la aplicación esté instalada, inicie sesión con sus credenciales y vea si la aplicación funciona.

Compruebe las restricciones geográficas

Si su aplicación Hulu aún no funciona, verifique si hay restricciones geográficas que puedan estar impidiendo que la aplicación funcione en su televisor inteligente.

Sepa que Hulu es una aplicación de restricción geográfica y solo está disponible en los EE. UU.

Esto significa que, si tiene la VPN activada o intenta acceder a la aplicación desde una ubicación fuera de los EE. UU., recibirá un mensaje que dice «Lo siento, Hulu no está disponible en su ubicación».

Omita las restricciones geográficas con una VPN

Si no puede acceder a la aplicación Hulu debido a una restricción geográfica, puede solucionar esto utilizando una VPN.

El proceso es bastante simple. Todo lo que tiene que hacer es instalar una aplicación VPN en su televisor usando la tienda de aplicaciones.

Una vez que la aplicación esté instalada, configure la VPN en una ubicación en los EE. UU. y actívela.

Si la aplicación Hulu en su televisor Vizio no funciona debido a una restricción de ubicación, el uso de una VPN lo resolverá.

Limpia la memoria caché de tu TV

Los televisores inteligentes tienen un almacenamiento limitado y la acumulación de caché puede afectar su funcionalidad. También puede conducir a ciertos errores y fallas.

Si, después de realizar todas las correcciones mencionadas en este artículo, aún no puede acceder a la aplicación Hulu, intente borrar el caché del televisor.

Sigue estos pasos:

  • Presione el botón Menú y vaya a Sistema
  • Seleccione Restablecer y Admin y vaya a Borrar memoria. Presiona OK.
  • Desplácese y presione Clear Memory/Factory Defaults
  • Se le pedirá que ingrese el PIN. Agregue 0000 que es el predeterminado. Presiona OK.

Esto borrará el caché de su televisor Vizio y solucionará la mayoría de los problemas.

Restablecimiento de fábrica de su televisor Vizio

Su último recurso para arreglar la aplicación Hulu en su televisor Vizio es restablecer su televisor. Tenga en cuenta que esto eliminará todas las configuraciones, aplicaciones y datos guardados predeterminados.

Para restablecer de fábrica su televisor Vizio, siga estos pasos:

  • Presione el botón Menú y vaya a Sistema
  • Seleccione Restablecer y Admin y vaya a Restablecer valores predeterminados de fábrica
  • Pulse Aceptar para confirmar
  • Espere a que se complete el proceso.

Deberá reinstalar la aplicación Hulu e iniciar sesión nuevamente para acceder a la base de datos.

Alternativas a Hulu en Vizio TV

Si tiene un modelo de Vizio Smart TV anterior o, por alguna razón, la aplicación Hulu aún no funciona en su sistema, puede probar algunas de las alternativas de la aplicación Hulu que también brindan excelentes opciones de transmisión de medios.

Algunos de estos son:

  • FuboTV
  • Filo
  • honda de televisión
  • DirecTV
  • Televisión de YouTube
  • Vidgo

Soporte de contacto

Si, después de todos estos esfuerzos, aún no puede acceder a la aplicación Hulu en su televisor inteligente Vizio, es posible que desee comunicarse con Atención al cliente de Vizio.

Sus representantes capacitados podrán guiarlo mejor y ayudarlo a resolver el problema.

Conclusión

Los problemas de Smart TV que no puede resolver pueden ser frustrantes. Si su aplicación Hulu dejó de funcionar de la nada, existe la posibilidad de que se trate de un problema de conexión.

Es posible que obtenga un ancho de banda más bajo debido a la hora pico o que haya un problema del lado del servidor con su ISP.

Además de esto, asegúrese de verificar también si hay algún problema con el servidor de Hulu. Problemas similares han impedido que los usuarios usen la aplicación Hulu en el pasado.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Vizio dejó de apoyar a Hulu?

Algunos modelos de Vizio Smart TV no son compatibles con Hulu. La mayoría de ellos han sido lanzados antes de 2011.

¿Qué es el botón V en un control remoto Vizio?

El botón V se usa para acceder a aplicaciones y otras opciones de Smart TV.

¿Cómo puedo obtener aplicaciones en mi televisor Vizio sin un control remoto?

Puede usar SmartCast en su teléfono móvil si no tiene un control remoto.

¿Cuál es la vida útil de un televisor inteligente VIZIO?

Un televisor Vizio te puede durar unos 7 años de media.

Deja un comentario