iMessage no dice entregado? 6 pasos para ser notificado

iMessage es mi principal herramienta de mensajería y necesito que me muestre si mis mensajes fueron entregados para que pueda estar al tanto de todo.

Cuando la aplicación dejó de informarme sobre los mensajes que había enviado, todo dio un vuelco y me molestó muchísimo.

Me conecté en línea para descubrir cómo solucionar el problema con iMessage, donde vi que muchas personas habían estado pasando por el mismo problema.

Cuando llegue al final de este artículo, que pude crear gracias a la investigación que hice, también podrá recuperar sus notificaciones de entrega de mensajes.

Si su iMessage no dice entregado, verifique si su conexión a Internet está activa. También puede enviar el texto como un SMS para asegurarse de que el destinatario reciba el mensaje.

Revisa tu Internet

iMessage utiliza su conexión a Internet, Wi-Fi o datos móviles para enviar mensajes a su destinatario, sin pasar por el sistema de SMS de su proveedor de telefonía.

Necesitará una conexión a Internet para recibir y enviar mensajes y también debe saber si sus mensajes fueron entregados o leídos.

Así que verifique su conexión de datos móviles y Wi-Fi y vea si está conectado a Internet cargando una página web u otra aplicación que requiera Internet.

Puede desconectar su teléfono de su Wi-Fi y volver a conectarlo o mudarse a otro lugar para tener una mejor cobertura en su red móvil.

Intente usar otros puntos de acceso Wi-Fi o un punto de acceso desde el teléfono de un amigo con una conexión de datos móviles que funcione.

Activar y desactivar iMessage

iMessage es un servicio que puede desactivar por separado, lo que hace que su teléfono envíe mensajes de texto usando solo el servicio de SMS.

Puede apagar y volver a encender iMessage en la configuración de su sistema, lo que podría restablecer la aplicación iMessage y solucionar cualquier problema que le impidiera saber si sus mensajes fueron entregados.

Para hacer esto:

  • Ir a la configuración.
  • Presiona Mensajes.
  • Use el interruptor para desactivar iMessage.
  • Espere un momento y luego vuelva a encenderlo.
  • Sal de la aplicación Configuración.
  • Después de hacer esto, intente enviar un mensaje a alguien y vea si recibe una notificación de que el mensaje fue entregado.

    En los casos en que el destinatario del mensaje no sea un usuario de iPhone, es posible que los mensajes que envíe desde iMessage no lleguen a él.

    Deberá activar Enviar como SMS desde la configuración de Mensajes que vimos antes en la configuración del teléfono para que los mensajes que envíe se envíen como SMS normales y no como textos de iMessage.

    El destinatario podría haberse desconectado

    Si el destinatario apagó sus datos móviles o ya no está conectado a Wi-Fi, es posible que no reciba mensajes enviados a través de iMessage.

    Como no tienen Internet, el servicio no podrá enviarles el texto, lo que hará que iMessage no muestre que se entregó.

    Lo mejor que puede hacer aquí es esperar hasta que puedan volver a conectarse a Internet y, cuando lo hagan, iMessage le enviará automáticamente el mensaje.

    No recibirás una notificación de entrega si ellos también tienen el teléfono apagado.

    Puede llamarlos si es algo urgente, pero le sugiero que se contenga si el mensaje de texto es sobre algo que puede esperar.

    Actualizar iMessage

    Los errores no son raros con iMessage, y pueden causar que los mensajes tengan problemas para ser entregados, pero se solucionan cada vez que llega una nueva actualización para la aplicación.

    Por lo general, la aplicación se actualiza automáticamente, pero su aplicación iMessage puede estar desactualizada si tiene desactivadas las actualizaciones automáticas de la aplicación.

    Para actualizar su aplicación iMessage:

  • Inicie la tienda de aplicaciones.
  • Usa la barra de búsqueda para encontrar iMessage.
  • Presiona Actualizar. Si no dice actualizar, entonces la aplicación está en su última versión.
  • Deje que el teléfono termine de instalar la actualización.
  • Después de la actualización, inicie iMessage nuevamente y vea si recibe la notificación de entrega de los mensajes que envía.

    Reinicie su teléfono

    Los problemas con el teléfono también pueden hacer que la notificación de entrega no aparezca, y la forma más fácil de solucionar la mayoría de los problemas con su teléfono es reiniciarlo.

    Reiniciar un teléfono restablece todo en el teléfono y, cuando se hace correctamente, puede resolver muchos problemas con su teléfono.

    Para hacer esto:

  • Mantenga presionada la tecla de encendido en el costado de su teléfono.
  • Cuando aparezca el control deslizante, utilícelo para apagar el teléfono.
  • Antes de volver a encenderlo, espere al menos 30 segundos.
  • Mantenga presionada la tecla de encendido nuevamente para volver a encender el teléfono.
  • Cuando el teléfono se encienda, inicie iMessage y verifique si puede ver si sus mensajes fueron entregados.

    Puede reiniciar un par de veces más si el primer intento no pareció hacer nada.

    Póngase en contacto con Apple

    Cuando nada más funciona, su única alternativa sería ponerse en contacto con Apple tan pronto como sea posible.

    Una vez que les digas cuál es el problema con iMessage, podrán guiarte a través de algunos pasos adicionales para la solución de problemas.

    Si no pueden solucionar el problema por teléfono, le pedirán que lleve el teléfono a un tienda local de Apple para que un técnico pueda revisarlo.

    Pensamientos finales

    También puede intentar actualizar su iOS a una versión más nueva si no lo ha hecho por un tiempo, que también se sabe que soluciona problemas con iMessage.

    Si sigue teniendo problemas con iMessage, puede intentar usar otro servicio de mensajería hasta que el problema se solucione mediante una actualización de software.

    Recomiendo Telegram o WhatsApp, pero la parte más difícil es conseguir que tus contactos utilicen ese servicio.

    También sugiero consultar nuestra guía sobre mensajes que no se descargan del servidor para solucionar este problema en cualquier aplicación de mensajería en iOS.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Se entregan los mensajes bloqueados?

    Si alguien lo bloqueó, los mensajes que envió no se entregarán.

    Sus mensajes permanecerán azules, pero no se le notificará de los cambios de estado de los mensajes que envíe.

    ¿Cómo sé si estoy bloqueado en mi iPhone?

    Si está bloqueado en su iPhone, sus mensajes no se entregarán y sus llamadas irán directamente al correo de voz después de un solo timbre.

    Pero bloquear el número en su teléfono no lo bloquea de otros servicios de mensajería.

    ¿Qué sucede cuando alguien te bloquea en iMessage?

    Si alguien te bloquea en iMessage, los mensajes que envíes no se entregarán.

    Tampoco podrá ver si los mensajes fueron leídos ya que el mensaje no fue entregado en primer lugar.

    ¿Los mensajes bloqueados se entregan cuando se desbloquean?

    Los mensajes que enviaste cuando estabas bloqueado no se entregarán al destinatario una vez que te desbloqueen.

    Tendrás que volver a enviar esos mensajes si era algo importante que necesitabas decirles.

    Deja un comentario