Insignia TV tiene sonido pero no imagen (¡Solución FÁCIL!)

¿Alguna vez encendió su televisor Insignia y descubrió que hay sonido pero no imagen? Si es así, no estás solo.

Muchos propietarios de televisores Insignia han informado de este problema. Pero no te preocupes, hay algunas cosas que puedes intentar para solucionarlo.

¿La mejor parte? Nuestra guía debería funcionar para todos los televisores Insignia TV, Insignia Fire TV o Insignia Roku TV.

Insignia TV tiene sonido pero no imagen

Si su televisor Insignia tiene sonido pero no imagen, debe comenzar con un restablecimiento parcial. Desenchufe el televisor Insignia de la pared durante 60 segundos completos. Cuando el televisor esté desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos. Luego, vuelva a enchufar el televisor en el enchufe e intente encenderlo.

Restablecimiento parcial de su televisor Insignia

La primera y más sencilla forma de intentar resolver este problema es realizar lo que se denomina un restablecimiento parcial.

Suena complicado, pero básicamente, se reduce a esto:

Apague el televisor, desenchúfelo y espere 60 segundos. Mientras espera, mantenga presionado el botón de encendido directamente en el televisor durante 30 segundos.

Esto hará que los condensadores se descarguen por completo. Luego, vuelva a enchufar el televisor en el tomacorriente de la pared e intente encenderlo.

Nota: es crucial esperar 60 segundos completos, ya que su televisor Insignia necesita ese tiempo para reiniciarse automáticamente. Sé paciente.

Reinicio suave de Insignia TV debido al sonido pero no a la imagen

Si el restablecimiento parcial no ayudó, continúe con el siguiente paso.

Comprueba tu cable HDMI

A veces, cuando hay sonido pero no hay imagen, el cable HDMI tiene la culpa.

Mire los cables detrás del televisor y asegúrese de que el cable HDMI esté enchufado correctamente. Debe estar completamente enchufado, sin moverse.

También puedes intentar desenchufarlo y volver a enchufarlo.

Si el cable se ve bien y la imagen sigue sin funcionar, vale la pena probar con otro cable HDMI si tienes uno disponible. A veces, simplemente puede haber un cable defectuoso en algún lugar del interior, por lo que es bueno descartar esa posibilidad.

Verifique su cable HDMI cuando Insignia TV tiene sonido pero no imagen

Pon tu cable HDMI a otro puerto HDMI

Si el cable está bien enchufado, e incluso has probado con uno diferente, y aún no obtienes una imagen, es posible que la culpa sea de un puerto HDMI defectuoso.

Hay una manera fácil de averiguarlo. Simplemente conecte el cable HDMI a otro puerto HDMI.

En ocasiones, el puerto HDMI deja de funcionar correctamente por algún motivo.

Compruebe el cable de alimentación

Es poco probable que un cable de alimentación defectuoso cause este problema, pero aún así es una buena idea comprobarlo por si acaso.

Asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado correctamente, no esté doblado, dañado, etc.

Puede ser que si el cable de alimentación está dañado, el televisor Insignia no tenga suficiente electricidad para funcionar correctamente.

Restablecimiento de hardware del televisor Insignia

La última opción es realizar un reinicio de hardware de su televisor Insignia.

Aquí está cómo hacerlo:

  • Apague su televisor Insignia
  • Desenchufe el televisor de la pared.
  • Desconecte todos los demás cables del televisor.
  • Cuando todos los cables estén desconectados, mantenga presionadas las teclas Encendido y Volumen + en su control remoto durante un minuto
  • Espere 5 minutos completos para que el televisor procese el reinicio
  • Vuelva a enchufar todos los cables, el cable de alimentación en último lugar.
  • Enciende tu televisor y comprueba el problema.
  • Póngase en contacto con el soporte de Insignia

    Si ninguna de las opciones anteriores ayudó, es probable que haya un error de hardware con la placa de alimentación o la matriz de retroiluminación, que es casi imposible de solucionar en casa.

    En ese caso, debe comunicarse con el soporte de Insignia TV:

    1) Por teléfono: 1-877-467-4289 (disponible de 8 am a 9 pm CT todos los días)

    2) Por formulario de contacto: insigniaproducts.com/email-us

    Explícales tu problema y lo que ya has probado, y seguro que te podrán ayudar.

    Conclusión

    Si su televisor Insignia tiene sonido pero no imagen, debe intentar lo siguiente:

    • Reinicie su televisor Insignia desenchufándolo durante 60 segundos
    • Verifique su cable HDMI si está enchufado correctamente
    • Intente usar un puerto HDMI diferente para su cable HDMI
    • Compruebe el cable de alimentación en busca de daños.
    • Realice un restablecimiento de hardware de su televisor Insignia

    Espero que este consejo te haya ayudado a arreglar tu televisor. De lo contrario, lo más probable es que se trate de un problema de hardware y debe ponerse en contacto con el soporte oficial.

    Deja un comentario