He estado usando Sparklight durante años.
Funciona muy bien para mí, pero hay casos en los que una interrupción interrumpe mi flujo de trabajo.
Aunque un apagón de vez en cuando no es algo que me moleste, hace unas semanas, el sistema se apagó una y otra vez.
No tenía idea de cómo lidiar con este problema, así que decidí buscar una solución en línea.
Después de horas de investigación y de probar diferentes métodos de solución de problemas, pude solucionar el problema.
Si está lidiando con interrupciones del servicio Sparklight, realice una verificación completa de su módem y los cables conectados a él. Si no encuentra ningún daño visible, reinicie el módem y los dispositivos de navegación, y compruebe si hay cortes de servicio.
Diferentes tipos de apagones de chispas
Hay tres tipos diferentes de apagones de Sparklight.
Interrupción de Internet de Sparklight
Los cortes de Internet ocurren cuando hay una pérdida de conectividad a Internet. Una interrupción puede ocurrir entre:
- El servidor anfitrión y el módem
- El módem y los dispositivos conectados a él
Puede ocurrir por muchas razones, como el mal funcionamiento del equipo, el mantenimiento del servicio y la configuración del firewall.
Interrupción del cable de la luz de chispa
Las interrupciones del cable ocurren cuando hay una falla en la conectividad del cable. Esta interrupción puede ocurrir debido a muchos factores, como el mal funcionamiento del cable, la falla del equipo y factores naturales.
Interrupción del servicio celular Sparklight
Las interrupciones del servicio celular ocurren cuando hay una pérdida de señal de teléfono celular. Nuestros teléfonos necesitan señales que rebotan desde y hacia las torres de telefonía celular cercanas para proporcionar conectividad.
Puede haber una interrupción cuando hay una falla en el equipo de la torre celular, el clima está nublado y los materiales de construcción pueden bloquear las señales.
Clima o desastre natural
Configuración del cortafuegos
Servicio de mantenimiento
Ataque cibernetico
Error humano
Falla en el equipo
Clima o desastre natural
Servicio de mantenimiento
Error humano
Mal funcionamiento de la torre celular
Falla en el equipo
Servicio de mantenimiento
Clima o desastre natural
Material de construcción
Revisa tu módem Sparklight
Para solucionar el problema, el siguiente paso es verificar su módem.
El módem es un enlace entre el servidor y la conectividad a Internet para los dispositivos.
Primero, verifique el cable de alimentación y asegúrese de que el módem esté encendido.
Debe estar encendido y la luz de encendido debe estar estable. Si todo parece estar bien, reinicia el módem.
Sigue estos pasos:
- Encuentra el botón de reinicio en la parte posterior de tu módem.
- Pulse el botón durante 1 segundo.
- Aparte de la luz de encendido, todas las luces deben apagarse. Luego se encenderán lentamente.
- El módem se reinicia cuando la luz de encendido está encendida.
Además, verifique si el módem se está sobrecalentando. En caso de que así sea, apágalo y déjalo reposar unos minutos. Manténgalo en un área ventilada.
Revise sus cables
Si el sistema no comienza a funcionar después de reiniciar, verifique los cables. Asegúrese de que todas las conexiones de los cables estén en su lugar.
Además, verifique el cable de ethernet conectado al enrutador. Si está suelto, debe insertarlo correctamente.
Si todos los cables están conectados correctamente, aún no puede poner el sistema en línea, puede haber daños en los cables. En caso de daños, póngase en contacto con un técnico de Sparklight.
Apague y encienda su red
A veces, debido a errores o fallas temporales, el sistema puede comenzar a funcionar mal. La mejor manera de lidiar con esto es apagar y encender el sistema.
Debe cortar la alimentación del enrutador simplemente apagando el interruptor. Manténgalo así durante aproximadamente 120 segundos, según el modelo de su enrutador.
Debería tomar entre 30 y 45 segundos completar el reinicio.
El reinicio se completa cuando todas las luces del enrutador deben volver a encenderse después de completarse.
Para realizar un ciclo de encendido, siga estos pasos:
- Desconecte el enrutador de la fuente.
- Espere 120 segundos.
- Conéctalo de nuevo. Espere a que el sistema se reinicie.
Reinicie su dispositivo de navegación
Si todo parece estar bien, puede haber un problema con el dispositivo que está utilizando para navegar.
Ya sea su teléfono, computadora portátil o tableta, reinicie el dispositivo para solucionar cualquier error o falla temporal.
Compruebe el detector de inactividad
A veces, las interrupciones se deben a un problema con el servidor. Para comprobarlo, puede llamar al servicio de atención al cliente o consultar detector de caída.
Es una plataforma que proporciona información sobre el estado de numerosos sitios web y servicios.
Cuando se produzca un apagón en una zona por cualquier motivo, se informará al respecto.
Para verificar la interrupción de Sparklight, siga estos pasos:
Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Sparklight
Si completó todos los pasos anteriores pero se enfrenta a una interrupción, es posible que deba comunicarse con cliente soporte. El equipo de expertos podrá ayudarte de una mejor manera.
Conclusión
Las interrupciones no son infrecuentes y pueden ser muy inconvenientes, especialmente si tiene una tarea importante entre manos.
Hay varias razones para las interrupciones de Sparklight que van desde fallas en el equipo hasta causas naturales.
El equipo de mantenimiento de Sparklight se ocupa de los principales problemas por su parte, pero a veces pueden surgir problemas debido a fallas técnicas en su parte.
Por lo tanto, antes de informar un problema, verifique la alineación del módem, no debe colocarse detrás de ningún equipo electrónico. Asegúrese de que el módem esté en un entorno abierto.
Si recientemente movió el módem a una ubicación diferente, vuelva a cambiarlo al original. Como se establecen en un lugar particular para una conexión de alta velocidad.
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Preguntas frecuentes
¿Es Sparklight una buena empresa?
Sparklight brinda servicios a precios competitivos y sin ninguna obligación contractual para sus usuarios. Esto hace que Sparklight se destaque de sus competidores.
¿Sparklight es propiedad de Comcast?
Sparklight, anteriormente conocido como Cable One, es un proveedor de comunicaciones de banda ancha que cotiza en bolsa.
Es una subsidiaria de The Graham Holdings Company. Controla el 12% de las acciones de Sparklight.
¿Cuál es la velocidad de Internet de Sparklight?
Sparklight ofrece planes de 4 velocidades a partir de 200 Mbps a 940 Mbps de velocidad de descarga con 20 Mbps a 50 Mbps de velocidad de carga respectivamente.
¿Cuánto cuesta Sparklight Internet?
Los precios de las chispas dependen de la velocidad. Los planes comienzan desde $ 45 a $ 110 por mes. Se aplica un cargo adicional de $10 por 100 GB adicionales.