JoyCon izquierdo sin cargar (¡No se preocupe, problema común!)

El Nintendo Switch es conocido por los problemas de conectividad y carga de JoyCon. El JoyCon izquierdo en particular causa muchos problemas a la gente.

Afortunadamente, hay una solución que parece funcionar para la mayoría de los propietarios de Switch.

JoyCon izquierdo sin cargar

Para reparar un JoyCon izquierdo que no se está cargando, vaya a Configuración del sistema> Controladores y sensores> Desconectar controladores. Mantenga presionado el botón «X» hasta que obtenga la confirmación de que ambos controladores se han desconectado. Luego apague completamente su Nintendo Switch, vuelva a encenderlo y vuelva a conectar sus JoyCons. ¡Problema resuelto!

La mayoría de las veces, el JoyCon izquierdo deja de funcionar porque dejó de emparejarse con su Switch y es necesario restablecer una conexión.

Desconecte sus controladores y apague y encienda su Switch

Aquí hay algunas instrucciones más detalladas sobre cómo desconectar sus controladores de su Nintendo Switch.

Con ambos JoyCons insertados en su Switch, vaya a Configuración del sistema> Controladores y sensores> Desconectar controladores.

Luego, en el JoyCon derecho, mantenga presionado el botón «X» hasta que obtenga la confirmación de que todos los controladores se han desconectado. Haga clic en Aceptar.

joycon no funciona desconecte los controladores

Ahora quite los JoyCons izquierdo y derecho de su Switch. Mantenga presionado el botón de encendido en su Switch y apague el dispositivo. No solo ponga su Switch en modo de suspensión, en realidad apáguelo por completo.

Espere unos 60 segundos y luego vuelva a encender su Switch. Cuando el Switch se vuelva a encender, continúe y vuelva a conectar sus JoyCons.

¡Deberían volver a conectarse automáticamente!

Si su JoyCon izquierdo todavía tiene problemas en este punto, puede intentar eliminar ambos JoyCons del Switch y luego ir a Controladores> Cambiar agarre/Orden.

Luego presione el pequeño botón negro en los JoyCons izquierdo y derecho hasta que vea luces verdes parpadeando hacia arriba y hacia abajo. Esto indica que los JoyCons están listos para emparejarse.

Vuelva a conectar JoyCons y su problema debería resolverse.

Limpia tus JoyCons y Switch con alcohol isopropílico

Si la desconexión de los controladores y el ciclo de encendido de su Switch no solucionaron el problema, es posible que tenga un problema de polvo o escombros.

Para resolver esto, necesitará un hisopo limpio y un poco de alcohol isopropílico. También es posible que desee usar un par de tijeras para recortar la punta del Q-tip para que sea un poco más pequeño y más preciso.

Antes de comenzar, asegúrese de que su Switch esté completamente apagado. ¡No lo pongas en modo de suspensión!

Con el Switch completamente apagado, vierta un poco de alcohol isopropílico en el Q-tip y proceda a limpiar tanto el lado del JoyCon izquierdo como el lado izquierdo del Switch.

izquierda joycon no cargando limpio con qtip

Lo importante aquí es meterse en todos los rincones y grietas. Asegúrese de que todas las conexiones posibles estén completamente limpias.

Luego deja que todo se seque. Cuanto mayor sea el porcentaje de alcohol, más rápido se secará.

Encienda su Switch y vuelva a conectar los JoyCons. Deberías estar de vuelta en el negocio.

Limpia tus JoyCons y Switch con aire comprimido

Si el alcohol isopropílico no funcionó, querrás seguir con eso haciendo estallar los JoyCons y tu Switch con aire comprimido.

Primero, consiga una botella de aire condensado y luego apague completamente su Switch.

Luego proceda a soplar aire en todas las mismas conexiones de rincones y grietas que limpió en el paso anterior.

aire comprimido joycon izquierdo roto

Concéntrese realmente en cambiar los ángulos y entrar en las áreas difíciles de alcanzar en los lados del Switch y JoyCons.

Si los JoyCons o Switch se enfrían o parecen helados, está bien. Rápidamente volverán a la normalidad.

Vuelva a encender el Switch y vuelva a conectar los controladores JoyCon. ¡Ojalá se resuelva tu problema!

Abre tu JoyCon y agrega espuma conductora

Antes de intentar esta próxima solución, tenga en cuenta que cada vez que abre el controlador JoyCon, o Switch, corre el riesgo de anular cualquier garantía existente.

Si se siente cómodo con eso, continúe y continúe con la siguiente solución posible.

Para esta solución, necesitará un destornillador Tri-point Y00, un destornillador Phillips 00, ganzúas, un spudger y espuma conductora.

Comience quitando los cuatro tornillos en la parte posterior de la caja JoyCon. A continuación, deslice con cuidado una púa a lo largo del costado del controlador para abrirlo. Cuidado, ya que hay algunos cables delicados conectados en el interior.

Luego, desconecte la batería y luego use la púa para sacarla por completo. Retire los tres tornillos adicionales ahora expuestos y levante con cuidado la carcasa.

Aplique una pequeña pieza de espuma conductora sobre la antena en la parte superior derecha del JoyCon y luego vuelva a ensamblar el controlador.

En caso de que se haya perdido, aquí hay un excelente video que lo guía a través de los pasos exactos a seguir:

Compra una base de carga para tus JoyCons

Si ha llegado hasta aquí y su JoyCon izquierdo aún no se carga, es posible que desee intentar comprar una nueva base de carga para sus JoyCons.

Muchos usuarios han dicho que esto realmente solucionó su problema cuando nada más lo haría. Y, sinceramente, sigue siendo una mejor opción que comprar nuevos controladores o incluso un Switch completamente nuevo.

Si estás interesado en probar esto, puedes comprar el Base de carga de Nintendo de Amazon aquí mismo.

Por alguna razón, esta base de carga pudo cargar con éxito el JoyCon izquierdo para la mayoría de las personas.

Luego, presionando y manteniendo presionado el pequeño botón negro en el costado del controlador, se puede volver a emparejar con el Switch.

Consulta tu garantía o plan de seguro

Cuando todo lo demás falla, debe verificar si tiene una garantía o si compró un seguro para su Nintendo Switch o sus JoyCons.

En algunos casos, es posible que pueda enviarlo para su reparación o incluso obtener un dispositivo completamente nuevo.

Llame a la Línea Directa de Asistencia al Consumidor de Nintendo al 1-800-255-3700 para obtener más información o visite su sitio web de soporte.

Conclusión

Si tu JoyCon izquierdo no se carga, tienes compañía. El Nintendo Switch es conocido por este problema.

La forma más común de solucionar esto es desconectar sus JoyCons de su Switch, apagar y encender el Switch y luego volver a emparejar sus controladores.

Si eso no funciona, debe limpiar los sitios de conexión de JoyCon y Switch con alcohol isopropílico y aire comprimido. ¡Asegúrate de entrar en todos esos lugares difíciles de alcanzar!

Esto debería limpiar cualquier residuo o polvo que pueda estar causándote problemas.

Si nada de eso funciona, puede intentar abrir el JoyCon izquierdo y agregar un trozo de espuma conductora sobre la antena.

Si todo lo demás falla, vea si tiene una garantía o cobertura de seguro para obtener un nuevo dispositivo.

Deja un comentario