La aplicación de acceso guiado no funciona: cómo solucionarlo

Mi amiga más cercana en el trabajo tiene hijos y le resulta difícil mantenerlos ocupados con las aplicaciones que usan como parte de su trabajo escolar.

Se aburren y cambian a la aplicación de YouTube unos minutos más tarde.

Dado que los dispositivos de sus hijos estaban en iOS, intenté activar el acceso guiado en ellos, pero por alguna razón no pareció funcionar.

Me ofrecí para ayudarla a descubrir por qué sus dos iPads tenían este problema y me conecté lo antes posible.

Decidí echar un vistazo a lo que Apple cree que debería hacer y cómo otras personas abordaron el problema en algunos foros de usuarios de Apple.

Con la información que pude recopilar y un poco de ensayo y error por mi parte, pude solucionar los problemas que tenía mi amiga con el acceso guiado en sus dos iPads.

Hice esta guía gracias a la experiencia que adquirí cuando estaba solucionando el problema.

Esto tiene como objetivo ayudarlo a solucionar problemas con el acceso guiado en su dispositivo iOS en segundos.

Para reparar la aplicación de acceso guiado que no funciona, intente habilitar el acceso guiado después de abrir la aplicación y active también el acceso directo de accesibilidad. Después de habilitarlo, regrese a la aplicación y toque tres veces el botón de inicio.

Siga leyendo para descubrir cómo la actualización del software en su teléfono puede ayudarlo a solucionar el problema. También hablaré sobre cómo se puede usar el acceso guiado como una herramienta antidistracción.

Active el acceso guiado después de abrir la aplicación

El acceso guiado funciona por aplicación y puede tener problemas si activó la función antes de iniciar la aplicación.

Puede intentar iniciar la aplicación primero y luego volver a la pantalla de inicio.

Desde allí, vaya a la configuración de Accesibilidad y active la función.

Regrese a la aplicación y vea si la función está activada.

También puede intentar cambiar a la aplicación Configuración inmediatamente desde la aplicación en la que desea activar el Acceso guiado y activar la función.

Vuelva a habilitar el acceso guiado

Otra forma de solucionar problemas con el acceso guiado es intentar volver a habilitar la función desde la configuración de accesibilidad.

Sin embargo, debe tener habilitado el acceso guiado antes de intentar esto.

Para volver a habilitar el acceso guiado:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a General > Accesibilidad.
  • Desplácese hacia abajo para encontrar Acceso guiado.
  • Desactive el acceso guiado y vuelva a activarlo.
  • Abre la aplicación a la que deseas Acceso guiado y toca tres veces el botón Inicio o el botón lateral si el tuyo es un iPhone X o un modelo posterior.

    Compruebe si el botón de inicio de la sesión aparece en la parte superior derecha de la pantalla y toque Iniciar para iniciar el acceso guiado.

    Actualice su dispositivo

    Los errores o problemas similares con el acceso guiado cuando encuentra aplicaciones específicas también pueden ser la razón por la que la función no funciona en su dispositivo iOS.

    Afortunadamente, Apple actualiza continuamente su software y todos sus componentes, incluido el acceso guiado.

    La instalación de una nueva actualización puede resolver el problema que hace que la función no funcione correctamente.

    Para buscar e instalar actualizaciones en su dispositivo iOS:

  • Conecte su dispositivo al adaptador de carga y conéctese a su red Wi-Fi.
  • Vaya a Configuración > General.
  • Elija Actualización de software.
  • Seleccione Descargar e instalar.
  • Después de que se descargue la actualización, toque Instalar para comenzar a instalarla. Puede programar la instalación para más tarde si lo desea seleccionando Más tarde.
  • Ingrese su código de acceso si se le solicita.
  • Espera a que se instale la actualización.
  • Vuelva a activar el acceso guiado y compruebe si funciona correctamente en las aplicaciones en las que necesita la función.

    Reinicie el dispositivo iOS

    Si su dispositivo iOS tiene el software más reciente y el acceso guiado aún no funciona para usted, puede intentar reiniciarlo para solucionar el problema.

    Para reiniciar su:

    iPhone X, 11, 12

  • Mantenga presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante.
  • Arrastre el control deslizante y espere a que el dispositivo se apague.
  • Para volver a encenderlo, mantenga presionado el botón en el lado derecho del teléfono hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6

  • Mantenga presionado el botón en el costado del teléfono hasta que aparezca el control deslizante.
  • Arrastre el control deslizante y espere a que el dispositivo se apague.
  • Para volver a encenderlo, mantenga presionado el botón en el lado derecho del teléfono hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores

  • Mantenga presionado el botón en la parte superior del teléfono hasta que aparezca el control deslizante.
  • Arrastre el control deslizante y espere a que el dispositivo se apague.
  • Para volver a encenderlo, mantenga presionado el botón en la parte superior del teléfono hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • iPad sin botón de inicio

  • Mantenga presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante.
  • Arrastre el control deslizante y espere a que el dispositivo se apague.
  • Para volver a encenderlo, mantenga presionado el botón en la parte superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • iPad con botón de inicio

  • Mantenga presionado el botón superior hasta que aparezca el control deslizante.
  • Arrastre el control deslizante y espere a que el dispositivo se apague.
  • Para volver a encenderlo, mantenga presionado el botón en la parte superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Después de reiniciar el dispositivo, intente activar el acceso guiado nuevamente tocando tres veces el botón Inicio cuando esté en la aplicación en la que desea que funcione la función.

    Restablecer el dispositivo iOS

    Si un reinicio no funciona, probablemente deba restablecerlo de fábrica.

    Los problemas persistentes como este pueden requerir que borre todo de su teléfono.

    Así que recuerda que después de restablecer tu teléfono, se borrarán todos tus datos, configuraciones y cuentas.

    Para restablecer su dispositivo iOS que está en iOS 15:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Ve a General > Transferir o Restablecer iPhone.
  • Seleccione Borrar todo el contenido y la configuración.
  • Para iOS 14 o anterior:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a General > Restablecer.
  • Seleccione Borrar todo el contenido y la configuración.
  • Después de que el dispositivo se reinicie, vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Apple e instale las aplicaciones que desee.

    Active el acceso guiado y abra la aplicación en la que desea activar la función.

    Toque tres veces el botón de inicio para iniciar la sesión de acceso guiado.

    Si al realizar un restablecimiento no se logró que el acceso guiado funcionara correctamente, es posible que deba póngase en contacto con el soporte técnico de Apple y concertar una cita en el bar Genius.

    Pueden echar un vistazo a su dispositivo después de que les diga cuál es el problema y pueden encontrar una solución.

    Pensamientos finales

    El acceso guiado es una excelente función de control parental, pero también funciona como otra cosa.

    Es una excelente manera de evitar distracciones de otras aplicaciones si está trabajando en un dispositivo iOS.

    Active el acceso guiado y active el modo mientras está en la aplicación con la que está trabajando.

    También puede establecer el límite de tiempo cuando desea que el Acceso guiado esté activo y configurar el teléfono para que ignore la entrada táctil y desactive todas las notificaciones.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué el acceso guiado está atenuado?

    Si el acceso guiado está atenuado, asegúrese de que la opción de acceso directo de accesibilidad esté activada en la configuración de acceso guiado.

    Después de activar el acceso directo de accesibilidad, intente tocar tres veces el botón de inicio y vea si la opción estaba atenuada.

    ¿Se puede usar el acceso guiado con Facetime?

    Puede usar el acceso guiado con Facetime.

    Para hacer esto, primero, active el Acceso guiado desde la configuración de Accesibilidad y active el acceso directo de Accesibilidad.

    Abra Facetime y toque tres veces el botón de inicio para iniciar la sesión.

    ¿Cómo saco mi iPhone XR del acceso guiado?

    Para finalizar una sesión de acceso guiado, haga triple clic en el botón lateral o en el botón de inicio e ingrese el código de acceso de acceso guiado.

    Deja un comentario