La aplicación de Spotify no responde: así es como lo arreglé

El fin de semana pasado estaba organizando una fiesta de inauguración y llamé a un grupo de amigos cercanos.

Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que una fiesta está incompleta sin buena música.

Antes de la fiesta. Conecté mi altavoz Bluetooth a mi teléfono y abrí la aplicación Spotify. Sin embargo, no estaba respondiendo.

Estaba enloqueciendo discretamente en este momento ya que no tengo otras suscripciones de música.

Dejé todo lo demás y decidí encontrar una solución para el problema. Leí varios artículos en la web sobre cómo solucionar problemas de la aplicación Spotify que no responde.

Afortunadamente, pude resolver el problema.

Si la aplicación Spotify no responde en su dispositivo, fuerce la detención de la aplicación, espere unos minutos y luego reiníciela. Además, desactive la aceleración de hardware.

Forzar la detención de la aplicación Spotify

Si la aplicación Spotify no responde en su dispositivo, forzar la detención puede resolver el problema.

en ventanas

En Windows, deberá iniciar el administrador de tareas para forzar la detención de las aplicaciones.

  • Presione las teclas Control (Ctrl), Alt y Eliminar (Del) juntas o las teclas Ctrl, Shift y Escape (Esc) para abrir la ventana del administrador de tareas.
  • Seleccione Spotify de la lista de aplicaciones actuales y haga clic derecho sobre él.
  • Seleccione la opción Finalizar tarea.
  • En Mac

  • Presione las teclas Comando, Opción y Escape para iniciar el administrador de tareas.
  • Aparecerá la ventana Forzar salida de aplicaciones.
  • Seleccione Spotify y haga clic en la pestaña Forzar salida en la parte inferior derecha.
  • En Android

    Vaya a la ventana de aplicaciones abiertas recientemente o elementos recientes de su dispositivo Android.

    Deslice la aplicación Spotify hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados (según el modelo de su dispositivo).

    Esto finalizará la tarea de Spotify en su dispositivo Android.

    En iOS

    Al igual que Android, también puede deslizar y eliminar aplicaciones en los últimos modelos de iPhone o iPad para finalizar tareas.

  • Comience con la pantalla de inicio.
  • Deslice los dedos desde la parte inferior hasta la mitad de la pantalla.
  • Verá que aparecen las aplicaciones usadas recientemente.
  • Toque Spotify y deslice hacia cualquier lado para finalizar la tarea.
  • Desactivar la aceleración de hardware

    El programa de aceleración de hardware en su computadora permite que el hardware funcione de manera más eficiente.

    Sin embargo, si enfrenta un problema en el que la aplicación Spotify no responde o se congela, puede desactivar la función de aceleración de hardware.

    En PC con Windows

  • Abra la aplicación Spotify.
  • Vaya al menú Configuración.
  • Seleccione la opción Mostrar configuración avanzada.
  • Vaya a la pestaña Habilitar aceleración de hardware en la sección Compatibilidad.
  • Observe el interruptor de palanca al lado. Apáguelo si ya está habilitado.
  • En PC Mac

  • Vaya al menú de Spotify en la barra de menú.
  • Verá la opción Aceleración de hardware.
  • Si nota una marca de verificación al lado, haga clic para desmarcarla.
  • Después de haber deshabilitado la aceleración de hardware en su computadora, abra la aplicación Spotify y observe si se está congelando.

    Compruebe la configuración del cortafuegos en su escritorio

    A veces, la protección del dispositivo o el software antivirus de su computadora pueden bloquear las acciones de ciertas aplicaciones.

    Para asegurarse de que Spotify funcione sin interrupciones en su dispositivo, permita que se ejecute con el software antivirus.

    en ventanas

  • Abra Todas las configuraciones y haga clic en Seguridad de Windows.
  • Elija Protección contra virus y amenazas y haga clic con el botón izquierdo en la pestaña Administrar configuración.
  • Desplácese hacia abajo y busque el botón Exclusiones
  • Seleccione la pestaña Agregar o eliminar exclusiones.
  • Haga clic en el signo más y seleccione Agregar una exclusión. Haga clic con el botón izquierdo en la opción Carpeta.
  • Navega y selecciona la carpeta de Spotify.
  • Vuelva a abrir Spotify y vea si funciona ahora.
  • En Mac

  • Ve a la pestaña de Preferencias del Sistema desde el menú de Apple.
  • Haga clic en Seguridad y privacidad y seleccione Firewall.
  • Asegúrese de que el cortafuegos de su Mac esté activado y haga clic en Opciones de cortafuegos.
  • Haga clic en el signo más y luego elija Spotify de la lista.
  • Actualice la aplicación Spotify

    El uso de una versión anterior de la aplicación Spotify interrumpirá su funcionalidad.

    Para evitar que la aplicación se cuelgue y se congele con frecuencia, descargue su última versión en su dispositivo.

    En su computadora con Windows o Mac

  • Abre la aplicación Spotify.
  • Verá un punto azul al lado de la flecha desplegable en la barra de menú. Haga clic en la flecha.
  • Seleccione la ‘Actualización disponible. Reiniciar ahora.’ opción.
  • En Android

  • Inicie Google Play Store.
  • Toca tu foto de perfil.
  • Seleccione Administrar aplicaciones y dispositivos.
  • Si la última versión de la aplicación Spotify está disponible, toque el botón Actualizar.
  • En iOS

  • Ve a la tienda de aplicaciones de Apple.
  • Toca la pestaña Actualizaciones.
  • Seleccione la opción Actualizar para descargar la última versión de la aplicación Spotify.
  • Reinicie su dispositivo

    Si el método anterior no resolvió su problema, intente reiniciar su dispositivo para reparar la aplicación Spotify.

    Reiniciar su dispositivo ayuda a resolver los problemas técnicos temporales que surgen de errores menores.

    Desinstalar y reinstalar Spotify

    Las fallas técnicas dentro de una aplicación pueden restringir su funcionalidad. Si la aplicación no responde, primero elimine la aplicación y luego vuelva a instalar Spotify en su dispositivo.

    A continuación encontrará los pasos para limpiar y reinstalar la aplicación Spotify en diferentes dispositivos. Veamos cómo hacerlo para cada dispositivo.

    en ventanas

  • Vaya al menú Inicio de su dispositivo Windows.
  • Seleccione la aplicación Spotify en el menú.
  • Haga clic derecho y seleccione Desinstalar.
  • Pulse la tecla Intro para confirmar su selección.
  • A continuación, abra el explorador de archivos presionando las teclas de método abreviado Windows + E juntas.
  • En la barra de direcciones, escriba la dirección dada «C:\Users\SUNOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\».
  • Si no puede ver la carpeta AppData, siguiendo el paso anterior, haga clic con el botón derecho en el menú Acceso rápido en el panel izquierdo y seleccione Opción.
  • Seleccione la carpeta de Spotify y elimínela.
  • Después de esto, debes eliminar todos los archivos ocultos de la carpeta de Spotify. Esto preparará su dispositivo para una reinstalación limpia.
  • Reinicie su dispositivo.
  • Abra Microsoft Store para aplicaciones.
  • Busque Spotify e instálelo de nuevo.
  • En Mac

  • Haga clic en el menú Ir de la barra de menú.
  • Vaya a Aplicación y haga clic en Spotify.
  • Haga clic con el botón derecho y seleccione Mover a la papelera y borre los archivos.
  • Deje que su dispositivo Mac se reinicie.
  • Una vez que esté listo para una instalación limpia, abra Apple App Store.
  • Escribe Spotify y busca. Haga clic en el signo de la nube para descargarlo en su dispositivo.
  • En Android

  • Mantenga presionado el signo de la aplicación Spotify.
  • Seleccione la opción Desinstalar de la lista de acciones que aparece.
  • Confirme su selección para desinstalar.
  • Reinicie el dispositivo.
  • Abra la aplicación Google Play Store.
  • Escribe Spotify en la barra de búsqueda.
  • Toque el botón Instalar junto a la aplicación Spotify.
  • En iOS

  • Mantén presionado el ícono de Spotify.
  • Aparecerá un signo de cruz. Tócalo.
  • Toque la opción Eliminar para desinstalar la aplicación.
  • Reinicia tu iPhone o iPad.
  • Inicie la tienda de aplicaciones de Apple.
  • Busca la aplicación Spotify.
  • Toque el signo de la nube para instalar la aplicación en su dispositivo iOS.
  • Una vez que haya completado todos los pasos, verifique si el problema de la aplicación Spotify que no responde está resuelto ahora.

    Verifique la conectividad de su red

    Si utiliza una conexión inalámbrica a Internet en su dispositivo móvil o computadora, asegúrese de que la intensidad de la señal sea buena.

    Una conexión débil no permitirá que la aplicación Spotify funcione de manera óptima. Por lo tanto, asegúrese de que sus dispositivos estén colocados cerca de su enrutador Wi-Fi para obtener una buena intensidad de señal.

    Comprobar si los servidores de Spotify están caídos

    A veces puede enfrentar problemas con la aplicación Spotify si sus servidores están caídos. Pueden estar caídos debido a un apagón o trabajo de mantenimiento.

    En tal situación, todo lo que puede hacer es esperar y verificar después de intervalos regulares si el problema está resuelto.

    Soporte de contacto

    Si continúa enfrentando el mismo problema, comuníquese con el Soporte técnico de Spotify equipo. Puede comunicarse con ellos a través de su sitio web.

    También puede encontrar la solución a su problema en la comunidad de Spotify, donde los usuarios publican sus experiencias y los métodos prácticos de solución de problemas que funcionan.

    Alternativas a la aplicación Spotify Music

    Si está considerando desviarse de la aplicación de suscripción de música de Spotify, le proporcioné algunas alternativas que podría considerar.

    Música de Youtube

    YouTube Music es una plataforma gratuita de transmisión de música que ofrece más de 50 millones de canciones.

    Sin embargo, si desea no tener anuncios, compre el servicio YouTube Music Premium a $ 9.99 por mes.

    música amazónica

    Amazon Music es otra aplicación popular de transmisión de música. Puede usar el plan gratuito que viene con ciertas limitaciones.

    Si ha comprado una suscripción de Amazon Prime, puede acceder a Amazon Prime Music.

    También puede actualizar su plan y obtener Amazon Music Unlimited a $7.99 mensuales.

    Deezer

    Deezer es una aplicación menos popular. Sin embargo, ofrece más de 73 millones de canciones para transmitir.

    La versión gratuita viene con anuncios de cambio. Siempre puede optar por ir sin publicidad con sus planes pagos.

    Los planes comienzan desde $ 9.99 a $ 14.99 por mes.

    Pandora

    Es una de las aplicaciones de música por suscripción más antiguas. Ofrece una gran variedad de música, podcasts y transmisión de radio.

    Sus planes comienzan desde $ 4.99 y llegan hasta $ 14.99 por mes. Ofrece un período de prueba gratuito de un mes que seguramente gana un punto extra para Pandora.

    De marea

    Tidal ofrece transmisión de música de alta calidad dirigida a verdaderos fanáticos de la música. En el plan gratuito, no obtienes la mejor calidad de audio.

    Puede elegir su plan HiFi, con un precio de $ 9.99 por mes, o el plan HiFi Plus que cuesta $ 19.99 por mes. Aquí también, obtienes un período de prueba gratuito de 30 días.

    También puede disfrutar de la lectura

    Conclusión

    Además de la medida de solución de problemas mencionada aquí, también debe tener en cuenta que el modo de ahorro de batería de su dispositivo está deshabilitado ya que restringe muchas funciones.

    También puede intentar desactivar la preferencia de fundido cruzado en su aplicación Spotify.

    A veces, características como estas ralentizan su aplicación y pueden hacer que no responda.

    A veces, el problema puede estar en su conexión a Internet. Para despejar tus dudas, prueba a conectar tu dispositivo a otra red. Si la aplicación Spotify funciona bien, es posible que tenga algunos problemas de red.

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué la aplicación Spotify no funciona en mi computadora?

    Es posible que la aplicación Spotify no funcione debido a una falla técnica o menor. Para solucionarlo, cierre la aplicación desde el administrador de tareas de su dispositivo.

    ¿Cómo puedo restablecer la aplicación Spotify en mi teléfono Android?

    Para restablecer la aplicación Spotify en su dispositivo Android, borre los datos de la aplicación. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Spotify > Borrar datos.

    ¿Qué sucederá si borro datos en la aplicación Spotify?

    Si borra los datos en su aplicación Spotify, se restablecerá la aplicación. Eliminará todas sus descargas y datos guardados. También deberá iniciar sesión en su cuenta de Spotify.

    Deja un comentario