La aplicación Fios no funciona: cómo solucionarlo en segundos

He estado usando los servicios de Fios por un tiempo y, aunque su servicio era bastante bueno donde vivo, mi amigo que vive al otro lado de la ciudad no tuvo tanta suerte.

Siguió teniendo problemas para obtener una conexión adecuada a Internet y, justo después de arreglar la conexión la semana pasada, comenzó a tener problemas con su aplicación Fios.

Frustrado, me llamó y me pidió ayuda; no quería pasar más tiempo hablando con el servicio de atención al cliente porque tenía una agenda ocupada esa semana.

Entonces, para ayudarlo, me dispuse a averiguar más sobre cómo funcionaban estas aplicaciones y cuál podría ser su problema.

Leí la documentación de soporte de Verizon y revisé sus foros de usuarios en busca de personas que tenían problemas similares con la aplicación Fios.

Armado con la investigación que había hecho, le recomendé que probara varias soluciones que había encontrado.

Compilé todo lo que averigüé para hacer esta guía que debería ayudarte a reparar tu aplicación Fios que no funciona en segundos.

Para reparar la aplicación Fios que no funciona, intente usar la aplicación con datos móviles y cambie a Wi-Fi después de ingresar a la aplicación. También puede intentar borrar el caché de la aplicación si no funciona.

Más adelante, hablaré sobre cómo reinstalar la aplicación en su teléfono, restablecer su teléfono para solucionar el problema y avisarle cuando necesite llamar al soporte de Verizon para obtener más ayuda.

Prueba la aplicación con y sin Wi-Fi.

Algunas personas en línea descubrieron que la aplicación comenzó a funcionar después de intentar usarla con sus datos móviles y no tuvieron problemas para volver a Wi-Fi después de abrir la aplicación.

Intenta hacer esto con tu aplicación Fios.

Desconecte su teléfono de la red Wi-Fi y active los datos móviles si aún no lo ha hecho.

Si tienes un Android, puedes encenderlo arrastrando hacia abajo el panel de notificaciones y activando el ícono de Datos móviles.

Si es un usuario de Apple, puede usar el Centro de control para activar los datos móviles.

Después de activar los datos móviles, inicie la aplicación Fios e inicie sesión en su cuenta si es necesario.

Si el problema que tenía con la aplicación desaparece, puede volver a conectar el teléfono a Wi-Fi.

Se ha demostrado que este método funciona para solucionar problemas como congelar o perder la conexión después de iniciar sesión en la aplicación.

Borrar el caché de la aplicación

Todas las aplicaciones, incluida tu aplicación Fios, tienen una sección del almacenamiento de tu teléfono reservada para almacenar datos que las aplicaciones usan con frecuencia.

Si este caché se corrompe o tiene datos incorrectos, la aplicación puede dejar de funcionar e incluso provocar bloqueos y bloqueos.

Para borrar la caché de la aplicación en Android:

  • Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Android.
  • Seleccione la opción Aplicaciones
  • Desplázate hacia abajo y selecciona la aplicación Fios
  • Seleccione Almacenamiento o Borrar caché.
  • Para iOS:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a General > Almacenamiento de iPhone.
  • Selecciona la aplicación Fios y toca «Descargar aplicación». “
  • Seleccione «Descargar aplicación» en la ventana que aparece.
  • Intente usar la aplicación después de borrar el caché y vea si el problema vuelve a aparecer.

    Reinstalar la aplicación

    Si borrar el caché no hizo que la aplicación funcionara, puedes intentar desinstalar la aplicación Fios y volver a instalarla.

    Primero, deberá desinstalar la aplicación; para hacerlo en Android.

  • Encuentra la aplicación Fios desde el cajón de aplicaciones o la pantalla de inicio.
  • Mantén presionado el ícono de la aplicación Fios hasta que aparezca una ventana emergente.
  • Toque el botón «i» o Información de la aplicación.
  • En la ventana que se abre, toca Desinstalar.
  • Para iOS:

  • Mantén presionado el ícono de la aplicación Fios.
  • En el menú desplegable, seleccione Eliminar aplicación.
  • Elija Eliminar aplicación y confirme el aviso si se le solicita.
  • Después de desinstalar la aplicación, usa la función de búsqueda de la tienda de aplicaciones de tu teléfono para encontrar y reinstalar la aplicación Fios.

    Inicie la aplicación y vea si el problema persiste.

    Reinicio suave de su teléfono

    Si trabajar con la aplicación no parece solucionar el problema, puede continuar para intentar un restablecimiento parcial de su teléfono.

    Un restablecimiento parcial es un reinicio, pero debería solucionar cualquier problema con la aplicación si el teléfono es la causa de esos problemas.

    Para reiniciar su dispositivo iOS:

    • Para iPhone 8 o posterior, incluido iPhone SE (2.ª generación):
  • Presione el botón Subir volumen una vez.
  • Presione el botón para bajar el volumen una vez.
  • Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Mantenga presionado el botón lateral y el botón para bajar el volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple.
    • Para iPhone 6s o anterior, incluido el iPhone SE de primera generación:
  • Mantenga presionado el botón Inicio y el botón lateral/superior hasta que vea el logotipo de Apple.
  • Para reiniciar su dispositivo Android:

  • Apague el teléfono manteniendo presionado el botón de Encendido.
  • Después de que la pantalla se apague, espere al menos 10-15 segundos.
  • Mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para encender el teléfono.
  • Cuando el teléfono se encienda por completo, habrá completado un restablecimiento parcial.
  • Después de realizar un restablecimiento parcial de tu teléfono, abre la aplicación Fios e intenta usarla.

    Vea si el problema que estaba teniendo con la aplicación vuelve.

    Reinicie su enrutador

    Los problemas con tu enrutador pueden denegar el acceso a Internet a la aplicación Fios y hacer que no funcione según lo previsto.

    Reiniciar su enrutador es una forma confiable de solucionar una gran cantidad de problemas, así que intente reiniciar el suyo.

    Puede reiniciar su enrutador desconectando la alimentación y esperando unos minutos antes de volver a encenderlo.

    O puede usar el botón de encendido detrás del enrutador para apagarlo, esperar unos minutos y volver a encender el enrutador.

    Después de que todas las luces comiencen a parpadear o encender el enrutador, intente usar la aplicación y vea si el problema se resolvió.

    Además, si estás en Fios Wi-Fi, verifica si tu enrutador Fios está parpadeando en naranja.

    Si es así, significa que el enrutador se ha interrumpido en la conexión y debe reiniciarse.

    Reinicie su enrutador

    Si un reinicio no soluciona el problema, lo mejor sería reiniciar el enrutador.

    Dado que los procedimientos de reinicio para cada enrutador son diferentes, sería mejor consultar el manual de su enrutador.

    Si arrendó su enrutador de su ISP, comuníquese con su soporte para aprender cómo restablecer su enrutador arrendado.

    Restablecer el enrutador debería ser algo fácil de hacer y, después de eso, verifica si la aplicación Fios tiene algún problema.

    Soporte de contacto

    Si los problemas con la aplicación persisten incluso después de intentar todos estos pasos de solución de problemas, no dude en comuníquese con el soporte de Verizon.

    Pueden brindarle más pasos de solución de problemas que sean más específicos para sus necesidades o escalarlo a un equipo de nivel superior para solucionar el problema lo antes posible.

    Pensamientos finales

    Como alternativa a la aplicación Fios TV, puedes usar la versión del navegador que puedes visitar en tv.verizon.com y úsalo hasta que la aplicación se arregle.

    Para administrar tus cuentas, si la aplicación My Fios no funciona, puedes ingresar a tu cuenta de Verizon desde el navegador web de tu teléfono y hacer todo lo que puedas con la aplicación.

    Ambos sitios web necesitan que inicies sesión con tus credenciales de Verizon para acceder a sus servicios.

    Si Fios TV tiene problemas de audio mientras miras en tu televisor inteligente, asegúrate de que el volumen no esté silenciado y verifica las conexiones a tu barra de sonido y televisor.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Existe una aplicación FIOS para Smart TV?

    No hay una aplicación de Fios para televisores inteligentes, pero puede descargar aplicaciones de socios de Fios TV como CNN, HBO Go, ESPN, Showtime y más desde la tienda de aplicaciones de su televisor y verlas allí con su suscripción a Fios.

    ¿Cómo accedo a mi cuenta de Fios?

    Puedes acceder y administrar tu cuenta de Fios usando la aplicación My Fios en tu teléfono o iniciando sesión en tu cuenta de Verizon a través de un navegador web.

    ¿Puedo ver los mensajes de texto de otra persona en Verizon?

    Verizon no te permite ver mensajes de texto del teléfono de otra persona por razones de privacidad y disposiciones legales.

    ¿Puedes obtener la aplicación Fios en Firestick?

    Sí, puedes descargar la aplicación Fios TV en tu Fire Stick y no tendrás que pagar ningún cargo adicional si ya eres usuario de Fios.

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