Chromecast es una adición muy útil a mi televisor no inteligente. Lo he estado usando para proyectar mi teléfono en el televisor.
Al principio, no tenía idea de que lo usaría con tanta frecuencia. Pero ahora puedo reflejar la pantalla de mi teléfono, transmitir diapositivas de Google y usar varias aplicaciones de teléfono en la televisión.
No tuve muchos problemas con mi Chromecast, pero mi Chromecast de primera generación comenzó a tener problemas de conectividad, así que tuve que cambiarlo. Compré un Chromecast de tercera generación, pero incluso eso tenía problemas de conectividad ocasionales.
Mientras lo configuraba, tuve dificultades ya que la aplicación Google Home no pudo detectar el dispositivo. Fue entonces cuando comencé a investigar un poco sobre el tema.
Si su aplicación Google Home no puede encontrar Chromecast, debe conectar ambos dispositivos al mismo Wi-Fi. Luego intente solucionar problemas e incluso restablecer de fábrica su Chromecast y Google Home.
En este artículo, detallé las soluciones a las razones que causan problemas de conectividad entre su dispositivo Chromecast y Google Home.
Actualice su aplicación Google Home a la última versión
Google continúa actualizando regularmente todas sus aplicaciones. Esto se hace para garantizar que todos los errores y nuevas actualizaciones se agreguen regularmente para mantener sus aplicaciones seguras y protegidas.
Estas actualizaciones generalmente vienen con ajustes de varios minutos que pueden afectar la conectividad del dispositivo.
Por lo tanto, su aplicación Google Home y Chromecast siempre deben estar actualizados con la versión más reciente del sistema operativo.
Siga estos pasos para actualizar la aplicación en su dispositivo:
dispositivo Android
dispositivo iOS
Estos pasos actualizarán su Google Home a su última versión y lo más probable es que este procedimiento lo ayude con sus problemas de conectividad.
Asegúrate de que el Chromecast esté encendido
Una vez que haya actualizado su aplicación Google Home, debe verificar su Chromecast. El paso más importante es asegurarse de que esté encendido.
Para eso, debe ubicar la luz LED en él y ver qué color muestra.
El LED debe ser blanco sólido. Si no, estos colores indican en qué condición se encuentra Chromecast:
¿Su dispositivo es compatible con Chromecast?
A veces, los dispositivos que está utilizando pueden no ser compatibles con su Chromecast.
Por lo tanto, puede ver que su Chromecast está conectado pero no puede transmitir a un dispositivo que no tiene la función de transmisión.
Para eso, debe verificar su compatibilidad antes de poder disfrutar de Chromecast. A continuación se muestran las especificaciones requeridas para la compatibilidad:
Dispositivos móviles
- Teléfonos Android (Android 8.0 o posterior)
- Tabletas Android (Android 8.0 o posterior)
- iPhones y iPads (iOS 14.0 o posterior)
Televisión
- Protección de contenido digital de gran ancho de banda (1.3 o superior).
- Capacidad HDR en el televisor.
- Para contenido 4K:
- Un televisor compatible con 4K
- Una conexión rápida a Internet (más de 20 Mbps)
- HDCP 2.2
Si simplemente está tratando de conectarse a su Chromecast a través de Bluetooth, es un poco más fácil.
Asegúrese de que los dispositivos estén en la misma red inalámbrica
Chromecast usa una conexión Wi-Fi para recibir y enviar señales a la aplicación Google Home.
Si ambos no están vinculados al mismo Wi-Fi, no podrá usar Chromecast.
Para verificar si todos sus dispositivos están en la misma red, puede seguir estos pasos para asegurarse de eso:
Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de Google
Debe realizar este paso antes de comenzar a restablecer su dispositivo. A veces, cuando hay más de una cuenta, puede conectarse a diferentes cuentas en varios dispositivos.
Siga estos pasos para asegurarse de haber iniciado sesión en la cuenta de Google preferida:
Restablecimiento de fábrica de tu Chromecast
Si un reinicio ordinario no soluciona el problema y no puede comunicarse con Chromecast, siempre puede recurrir a un restablecimiento de fábrica como una de las opciones finales.
Esto asegurará que Chromecast vuelva a la configuración predeterminada. A veces, cambiar la configuración predeterminada puede causar problemas de conectividad.
Hay tres tipos de Chromecasts disponibles:
- Chromecast con Google TV
- Chromecast (1.ª generación)
- Chromecast (2.ª generación y superior)
Estos son los pasos que debe seguir para los tres dispositivos, para restablecer con éxito su Chromecast
Chromecast con Google TV
Esto restablecerá tu Chromecast con Google TV.
Chromecast (1.ª generación)
Chromecast (2.ª generación y superior)
Elimina las obstrucciones entre tu Chromecast y tu conexión Wi-Fi
Como comentamos anteriormente, Chromecast utiliza una señal Wi-Fi para comunicarse con otros dispositivos.
Por lo tanto, siempre se necesita una conexión fuerte e ininterrumpida.
Es posible que le resulte difícil usar todas sus funciones si hay obstrucciones entre Chromecast, Google Home y el enrutador Wi-Fi.
Tienes que colocar tu router Wi-Fi correctamente, usa estos consejos para una mejor conectividad:
- Coloque el enrutador cerca de su Chromecast. Idealmente, Chromecast, el dispositivo Google Home y el Wi-Fi deben estar dentro del rango de 4 a 6 metros.
- Coloque la antena del enrutador verticalmente.
- Mantenga su enrutador en un lugar elevado, como un escritorio o una mesa.
Intente realizar el procedimiento de configuración con otro dispositivo
Si probó los pasos especificados anteriormente y aún no puede conectar Chromecast a su dispositivo, intente configurar un nuevo dispositivo con Chromecast.
A veces, los dispositivos compatibles no pueden conectarse al Chromecast debido a algunos errores o fallas mecánicas.
Siga estos pasos para configurar Chromecast en otro dispositivo usando Google Home:
Conclusión
Chromecast es un gran dispositivo ofrecido por Google. Tiene características realmente geniales. Pero hay algunos problemas de conectividad relacionados con él.
En este artículo se le brindan soluciones para la mayoría de ellos y lo más probable es que su conexión sea reparada.
Ha habido avances en Chromecast. Entonces, si está usando un Chromecast de primera generación, es posible que desee actualizar a Chromecast de tercera generación o Ultra.
Las versiones más nuevas vienen con una mejor conectividad y errores corregidos que estaban presentes en la primera generación.
Una vez que haya realizado estos pasos, pero aún enfrenta los mismos problemas, lo más probable es que el dispositivo tenga daños en el hardware o una falla física.
Esto solo se puede resolver poniéndose en contacto con Soporte de Google.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco Chromecast?
Encuentra el botón de reinicio en el Chromecast. Empújelo hacia abajo durante unos segundos hasta que la luz LED cambie de color a blanco sólido.
Chromecast se reiniciará indicando que el reinicio se completó.
¿Cómo hago que Chromecast sea reconocible?
Chromecast podría estar enfrentando un problema de conectividad. Conéctalo al wifi de casa.
Luego, conecte el dispositivo Google Home al Wi-Fi. Chromecast será visible en Google Home.
¿Por qué mi iPhone no encuentra mi Chromecast?
Chromecast en dispositivos IOS necesita conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Conecte el Chromecast y el iPhone en el mismo Wi-Fi y luego encienda el Bluetooth.
¿Cómo actualizo Chromecast manualmente?
Para actualizar Chromecast manualmente, abra la aplicación Google Home. Abra Configuración para encontrar la sección Acerca de. Haga clic en Actualización del sistema.