La aplicación Xfinity Stream no funciona en el televisor Samsung: cómo solucionarlo

Cuando quieras pasar un día relajado en casa, la aplicación Xfinity Stream es una excelente opción.

Veo casi todos mis programas favoritos en esta aplicación; por lo general, siempre se ejecuta en segundo plano mientras completo mis tareas. También me ayuda a relajarme después de un día agotador en el trabajo.

Un día, mientras intentaba ver MLB en la aplicación Xfinity en mi televisor Samsung, vi un mensaje de error. Intenté salir de la aplicación y reiniciarla, pero fue en vano. Parecía que la aplicación simplemente no respondía.

Desesperado por resolver el problema, recurrí a Internet e intenté buscar en Google todas las soluciones posibles. Afortunadamente, pude solucionar mi problema después de un poco de búsqueda. Ahora, compilé una lista a la que puede recurrir si alguna vez tiene problemas con su aplicación Xfinity.

Si la aplicación Xfinity Stream no funciona en el televisor Samsung, reinstale la aplicación Xfinity Stream en su televisor Samsung. Si eso no funciona, actualizar el televisor al firmware más reciente debería hacer que la aplicación Xfinity Stream vuelva a funcionar.

Desconecte el televisor y el enrutador y vuelva a enchufarlo

Antes de probar cualquiera de las otras soluciones que se mencionan a continuación, la solución más fácil es reiniciar el televisor y el enrutador. El ciclo de energía se refiere a apagar y volver a encender el dispositivo para ayudar a restablecer la red.

Para apagar y encender su dispositivo, esto es lo que puede hacer:

  • Apague su dispositivo.
  • Apague su televisor y enrutador, y luego desconecte ambos dispositivos,
  • Espere al menos un minuto antes de volver a enchufarlos,
  • Encienda ambos dispositivos,

Si es usuario de Xfinity, debe buscar las mejores combinaciones de módem y enrutador para Xfinity a fin de tener una cobertura y velocidad de Internet óptimas en todo momento para que pueda disfrutar de una transmisión ininterrumpida.

En caso de que el error persista, pruebe las soluciones que se mencionan a continuación.

Borrar la aplicación Xfinity Stream/memoria del navegador y borrar caché

A veces, un caché corrupto puede generar mensajes de error, especialmente el mensaje de error «TVAPP-00100» puede indicar problemas con su aplicación o el caché del navegador.

Si haces streaming de Xfinity en tu navegador, estos son los pasos a seguir:

  • Ir al menú de configuración
  • Seleccione la opción de configuración avanzada
  • Ve al menú de Privacidad y Seguridad
  • Desplácese hasta encontrar la opción «Borrar datos de navegación»
  • Para el intervalo de tiempo, seleccione «Todo el tiempo».
  • Asegúrese de que las casillas junto a Cookies, Historial de navegación y Caché estén marcadas
  • Seleccione «Borrar datos»

Los pasos que deberá seguir para borrar el caché de la aplicación Xfinity son un poco diferentes:

  • Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Android.
  • Seleccione la opción «Aplicaciones»
  • Desplácese y seleccione la aplicación Xfinity Stream
  • Seleccione Almacenamiento o Borrar caché

Elimine la aplicación Xfinity Stream y vuelva a instalarla

En caso de que la transmisión funcione bien en su teléfono pero la aplicación Samsung TV Stream aún tenga problemas, puede usar el control remoto del televisor para navegar y desinstalar la aplicación Xfinity Stream Beta. Luego vuelva a instalarlo después de un tiempo.

Si está utilizando un usuario de Xfinity Box y su control remoto de Xfinity no funciona, intente programar y restablecer el control remoto.

Si está utilizando un dispositivo Apple, deberá eliminar y reinstalar la aplicación en lugar de borrar el caché, como se mencionó en el paso anterior.

Esto es lo que puede hacer:

  • En su pantalla de inicio, mantenga presionada la aplicación hasta que aparezca un ícono «X»,
  • Tóquelo y luego seleccione «Eliminar aplicación».
  • En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione «Eliminar aplicación».
  • Ahora, abre App Store,
  • En la barra de búsqueda, escriba «Xfinity Stream App»
  • Asegúrese de que la aplicación sea de los desarrolladores correctos y sea la última actualización,
  • Toque el ícono «Obtener» o la nube al lado de la aplicación para reinstalarla

Verifique las últimas actualizaciones de firmware/software de Samsung

A veces, el firmware o software incompatible u obsoleto en su televisor Samsung puede estar causando problemas. Para resolver esto, busque actualizaciones y descárguelas.

Así es como puedes hacer eso:

  • En la pantalla de inicio de tu televisor, ve a la aplicación Configuración
  • Desplácese y seleccione la opción «Soporte»
  • Seleccione la opción Actualización de software
  • Toque «Actualizar ahora»
  • Espere mientras se completan las actualizaciones.

Asegúrate de aceptar los términos y condiciones de la Xfinity Stream App nuevamente

Una vez que elimine y vuelva a instalar la aplicación Xfinity Stream en su dispositivo, deberá aceptar los términos y condiciones del servicio nuevamente. Nuevamente, asegúrese de hacer esto para el correcto funcionamiento de su aplicación.

Para ello, estos son los pasos a seguir:

  • Abra la aplicación Xfinity Stream en su dispositivo
  • Ingrese su ID de usuario y contraseña para el servicio
  • En su pantalla, se le pedirá que acepte los Términos y condiciones
  • Toque el mensaje para leer los términos
  • Toque la casilla de verificación «Sí» para aceptar los términos

El programa de descarga está dañado

Debido a una interrupción de la red o algún otro problema, es posible que el archivo de descarga de la aplicación esté dañado. En este caso, es posible que el archivo no se abra o no solicite un proceso de reproducción adecuado. Si cree que su archivo de descarga está dañado, puede eliminarlo y descargarlo nuevamente.

Asegúrese de tener una conexión de red estable para que su dispositivo pueda permanecer conectado a Internet. Perder la conexión a Internet en medio de una descarga puede hacer que el archivo se degenere.

Comuníquese con Atención al cliente de Xfinity

En caso de que ninguna de las soluciones funcione para usted, puede ser una buena idea llamar al servicio de atención al cliente de Xfinity. A veces, debido a algunas actualizaciones periódicas, es posible que la aplicación no funcione como de costumbre. Cuando se comunique con el servicio de atención al cliente, asegúrese de tener todas las credenciales listas para que puedan ayudarlo de inmediato y exponer su problema claramente y no omitir nada.

Reflexiones finales sobre cómo arreglar la aplicación Xfinity Stream que no funciona en un televisor Samsung

Con estas soluciones, puede hacer que su Xfinity Stream App comience a funcionar en segundos. En lugar de eliminar y reinstalar la aplicación, también puede intentar forzar el cierre de la aplicación y luego abrirla nuevamente; a veces, esto restablece la conexión y hace que la aplicación comience a funcionar.

Además, antes de probar las soluciones mencionadas anteriormente, asegúrese de que su aplicación Xfinity sea la que está causando el problema y no su conexión de red. Intente reiniciar su enrutador Wi-Fi o conectarse a una red diferente para determinar si tiene problemas de conectividad. Además, intente usar el flujo de Xfinity en un dispositivo diferente y vea si funciona en él.

Si desea probar algunas soluciones más antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, siempre puede publicar su problema en el foro de Xfinity (forum.xfinity.com) y obtener consejos de otros usuarios y ver qué les funcionó y qué no.

Si realmente no quiere volver a tener estos problemas, puede buscar los mejores televisores que funcionan con Xfinity.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo recupero la aplicación Xfinity en mi televisor Samsung?

Vaya a la tienda de aplicaciones Samsung Smart Hub y descargue la aplicación Xfinity nuevamente.

¿En qué dispositivos funciona el flujo de Xfinity?

Actualmente, la aplicación Xfinity solo funciona para dispositivos Android e iOS, algunos dispositivos Samsung TV, dispositivos LG, dispositivos Roku y Amazon Fire TV.

¿Cuánto cuesta la aplicación Xfinity Stream?

Actualmente, no hay cargos adicionales por la aplicación Xfinity Stream.

¿Dónde puedo ver la transmisión de Xfinity?

Puede suscribirse a Xfinity TV y ver la transmisión de Xfinity en cualquier dispositivo compatible.

Deja un comentario