El televisor Vizio que usé como mi televisor secundario para jugar tenía una barra de sonido Vizio emparejada.
Últimamente, el altavoz había estado interrumpiéndose, y se notaban saltos cuando intentaba reproducir música en él a través de Bluetooth.
Un día, mientras estaba jugando Call Of Duty, el audio se detuvo por completo, pero la barra de sonido estaba encendida y aparentemente se veía bien.
Dejé el juego y comencé a investigar un poco para arreglar esta barra de sonido, y cualquiera que sea el problema, estaba seguro de encontrar una solución en línea.
Así que fui a las páginas de soporte de Vizio y sus foros de usuarios para saber qué podría haber causado el problema y la forma más rápida de reparar el sistema de altavoces.
Después de unas horas de investigación, finalmente logré aplicar lo que había aprendido y volví a poner la barra de sonido en funcionamiento.
Este artículo recopila todo lo que encontré que debería funcionar para reparar su barra de sonido Vizio que no funciona en minutos.
Para reparar una barra de sonido Vizio que no funciona, asegúrese de que la barra de sonido esté configurada en la fuente de audio correcta. También puede intentar emparejar la barra de sonido nuevamente si usó Bluetooth o reinicie la barra de sonido.
Continúe leyendo para aprender cómo restablecer su barra de sonido y qué puede hacer si sus cables están dañados.
Comprobar conexiones
Dependiendo de cuándo las haya comprado, las barras de sonido de Vizio usan puertos HDMI o de audio digital para obtener la señal de audio del televisor.
Verifique estas conexiones y sus cables para asegurarse de que estén correctamente conectados y no estén dañados físicamente.
Reemplace estos cables si es necesario. Le recomendaría que consiga algo que sea duradero tanto para sus cables HDMI como de audio digital.
No necesita obtener el extremo más alto, simplemente no ahorre en sus cables porque puede causar problemas en los que la barra de sonido no funciona bien.
Sugiero conseguir un Cable compatible con Anker HDMI eARC para HDMI o el Cable Toslink óptico digital Syncwire para audio digital.
Establecer la salida de audio correcta
Dado que su televisor Vizio puede cambiar entre sus altavoces integrados y su barra de sonido, asegúrese de que el televisor esté en el modo de salida de audio correcto antes de intentar cualquier otra cosa.
Para configurar la salida de audio correcta:
Compruebe si el contenido que está reproduciendo cambia la salida de sonido a la barra de sonido.
Si no es así, pase a la siguiente sección.
Encender y apagar la barra de sonido
Para solucionar la mayoría de los problemas con su barra de sonido, puede confiar en el reinicio confiable del sistema.
Para hacerlo con su barra de sonido:
Reproduzca algo en el televisor y vea si su problema vuelve.
Vuelva a emparejar la barra de sonido
Si su barra de sonido Vizio usa Bluetooth para conectarse a sus dispositivos, puede intentar emparejar el altavoz nuevamente con el dispositivo para solucionar el problema.
Para hacer esto:
Después de volver a conectar el dispositivo, reproduzca algo en él para ver si los altavoces comienzan a funcionar nuevamente.
Restablecimiento de fábrica de la barra de sonido
Cuando un reinicio o una reparación no parecen funcionar, la única salida es restablecer la barra de sonido de fábrica.
Esto restablece todas sus configuraciones a como venían de fábrica, lo que significaría que tienes que emparejar el dispositivo nuevamente si usa Bluetooth.
El método exacto para reiniciar su barra de sonido no es el mismo para todos los modelos, así que consulte su manual para saber cómo hacerlo.
No se preocupe si ha perdido su manual; usar Repositorio de manuales de usuario de Vizio para encontrar el manual de su modelo.
Póngase en contacto con Vizio
Si un reinicio no parece solucionar el problema, por favor contactar a Vizioya que pueden traer el dispositivo si requiere alguna reparación.
Si es necesario, enviarán un técnico a su casa si parece que no pueden solucionar el problema por teléfono.
Pensamientos finales
Si su barra de sonido Vizio es un poco vieja, podría ser la razón por la que se encuentra con los problemas que ha tenido.
En ese caso, recomendaría actualizar a una barra de sonido compatible con AirPlay 2, especialmente si usa principalmente dispositivos Apple.
A veces, el problema con el volumen de su televisor Vizio puede no deberse a la barra de sonido sino a su propio televisor.
Intente reiniciar su televisor y asegúrese de que el control remoto no haya sido configurado para silenciar el televisor.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco la barra de sonido Vizio?
Para saber cómo restablecer su barra de sonido Vizio, consulte el manual del dispositivo y siga los pasos correctos.
Recuerde que al reiniciar se eliminarán todos los dispositivos emparejados con la barra de sonido con Bluetooth.
¿Qué significan las luces de mi barra de sonido Vizio?
Las luces de una barra de sonido Vizio pueden brindarle mucha información sobre el estado actual del dispositivo, pero la disposición de las luces es única para cada modelo.
Consulte su manual de usuario para saber qué significa cada secuencia de luces o color.
¿Cómo reinicio mi barra de sonido Vizio sin el control remoto?
Puede restablecer su barra de sonido Vizio sin el control remoto usando una combinación de botones específica usando los botones en la barra de sonido.
Para saber cómo hacerlo, consulte el manual del altavoz.
¿Cómo hago para que mi televisor reconozca mi barra de sonido?
Primero, asegúrese de estar utilizando el puerto HDMI eARC o de audio digital, según el modelo de su barra de sonido.
Luego, asegúrese de que el altavoz esté configurado como el dispositivo de audio predeterminado en la configuración de su televisor.