Soy alguien a quien le encanta hacer un seguimiento de la lista programada de programas en mis canales favoritos.
Una vez, estaba tratando de ver todos los canales por los que estaba pagando una suscripción y mi guía de FiOS TV simplemente dejó de funcionar.
Esto fue muy frustrante, tan frustrante como la vez que mi control remoto Fios no cambiaba de canal.
Me di cuenta de que este problema también podría aparecer en otros lugares.
Esto me llevó a revisar un montón de correcciones disponibles en línea y llegar a una solución informada.
Decidí armar este artículo completo sobre por qué tu guía de FiOS TV dejó de funcionar y cómo corregirlo.
Si la guía de FIOS TV no funciona, apague y reinicie su decodificador.
Si eso no funciona, intente apagar el enrutador FIOS, espere 30 segundos y luego reinícielo.
Por qué tu guía de Fios podría estar actuando mal
Si tu guía de FiOS TV no funciona correctamente, es posible que el dispositivo no tenga una recepción estable.
También puede ser por:
- Una conexión a Internet débil.
- Cables dañados o sueltos.
- Errores en su televisor, decodificador o enrutador.
- Problema técnico por parte de Verizon.
Tenga en cuenta que incluso si no está utilizando Internet en ese momento, debe tener el enrutador encendido.
De lo contrario, su televisor no podrá funcionar correctamente.
Además, asegúrese de que la conexión a Internet tenga una velocidad de banda ancha de al menos 2 Mbps.
Puede corregir algunos de los errores simplemente reiniciando o reiniciando su dispositivo, decodificador o enrutador. Otros requieren asistencia técnica por parte de Verizon.
Solucionar estos problemas
En primer lugar, asegúrese de que su televisor y decodificador tengan energía encendiéndolos.
Después de eso, si encuentra que su Guía no funciona, aquí hay algunos métodos que lo ayudarán a reparar su Guía de FiOS.
- Reinicie el decodificador.
- Restablecer enrutador.
- Asegúrese de que todas las conexiones estén hechas correctamente.
- Póngase en contacto con el soporte de Verizon.
Reiniciar decodificador
Esta es la mejor manera de ayudarlo a solucionar cualquier problema presente. Reiniciar el decodificador reiniciará su dispositivo, lo que resolverá errores menores.
Así es como lo haces:
- Retire el cable de alimentación de su Set Top Box.
- Después de 15 segundos, vuelva a enchufarlo en el enchufe.
- Espere a que aparezcan las luces LED en su decodificador.
- Ahora enciende el dispositivo y verifica si tu Fios Guide ha comenzado a funcionar.
Restablecer enrutador Fios
Para restablecer el enrutador,
- Presione manualmente el botón rojo de reinicio en la parte trasera del enrutador.
- Sostenga de 2 a 4 segundos y ahora el LED de estado del enrutador se APAGARÁ.
Dependiendo de tu conexión, el enrutador FiOS volverá a funcionar después de reiniciarse en unos 3 a 5 minutos.
Ahora verifique si el LED de estado del enrutador es blanco fijo y verifique si su Guía está funcionando.
Nota: Su enrutador se restablece a la configuración predeterminada de fábrica cuando usa el botón de reinicio.
Si el botón de reinicio no funciona, puedes intentar reiniciar/reiniciar tu enrutador FiOS.
- Desconecte el enrutador.
- Espere un minuto o dos.
- Vuelva a enchufar el enrutador.
Espere un tiempo para que finalice el proceso de inicialización. Esto puede tomar alrededor de 3 a 5 minutos.
Ahora revisa tu Guía nuevamente. Es posible que tu enrutador Verizon Fios comience a emitir un pitido, pero puedes solucionarlo presionando el botón en el compartimiento de la batería.
Nota: Desenchufar el cable de alimentación y volver a enchufarlo se denomina ciclo de encendido del enrutador.
Asegúrese de que todas las conexiones estén hechas correctamente.
Si las soluciones anteriores no ayudaron, verifique todas las conexiones. Luego, sigue estos pasos para asegurarte de no perderte ninguno:
- Asegúrese de que el cable de alimentación de su televisor y decodificador estén correctamente enchufados en el enchufe. Si hay un interruptor involucrado, asegúrese de que esté ENCENDIDO.
- Debe apretar firmemente los cables que conectan su televisor a su decodificador.
- También debe apretar la conexión entre su decodificador y el conector de pared.
Póngase en contacto con el soporte de Verizon
Si todos los métodos anteriores no brindan una solución, debe comunicarse con Verizon. Puede ser algún problema técnico o de software de su parte.
Puede chatear, conectarse usando Messenger, programar una llamada o llamarlos directamente.
Puede conectarse con el soporte técnico por teléfono al 800-837-4966. Sus servicios están abiertos 24×7.
Para hablar con su Servicio al cliente, puede llamar al 888-378-1835, de lunes a viernes, entre las 8 a. m. y las 6 p. m., hora del este.
Reflexiones finales sobre la guía de Fios que no funciona
A veces puede haber un mantenimiento planificado que podría afectar a su Guía de TV.
Ciertas condiciones climáticas también pueden afectarlo temporalmente. Así que asegúrese de verificar también la disponibilidad de canales en su área.
La información del programa puede tardar entre 5 y 10 minutos en establecerse después de volver a sintonizar. Así que asegúrese de esperar unos minutos para que la Guía comience a funcionar.
Si estás pensando en comprobar qué más hay en el mercado, recuerda devolver tu equipo Fios para evitar cargos por cancelación.
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Preguntas frecuentes
¿Se puede cambiar la Guía en FIOS?
No, no puedes cambiar la Guía en Fios. Pero puede cambiar el diseño de la guía hasta cierto punto.
Por ejemplo, si presiona el botón de guía una vez más, el formato general cambiará.
Pero no puedes deshacerte de la información. También hay configuraciones de guía en el menú principal en Guía.
¿Cuáles son los canales básicos para Verizon FiOS?
Algunos de los canales básicos incluidos son ABC, CW, CBS, NBC, Telemundo, FOX, MyNet y Univision.
También se le brinda la posibilidad de elegir canales de acuerdo con el plan que haya elegido.
Los diferentes planes disponibles para Fios TV son Fios TV Test Drive, Your Fios TV, More Fios TV, Fios TV Mundo, The Most Fios TV y Fios TV Mundo Total.
¡Consulte las alineaciones completas en su área porque podría acercarse a 600 canales, únicamente en función de su ubicación!
¿Necesito una caja FIOS para cada televisor?
Es posible conectar Fios a tu televisor sin usar un decodificador de Fios. Pero, en este caso, solo podrá disfrutar de unos pocos subconjuntos de canales sin cifrar.
Tampoco podrá tener acceso a las funciones especiales que ofrece Fios Video-on-demand o la guía de medios interactivos.