La guía Dead Simple para presentar un reclamo de seguro de Verizon

Hace unos meses, mi madre se acercó a mí con su teléfono, que de repente dejó de funcionar.

Era un teléfono de Verizon y tenía seguro. Necesitaba ayuda para presentar un reclamo de seguro, y felizmente lo agradecí.

Los teléfonos móviles son propensos a sufrir daños y pérdidas; por lo tanto, obtener un seguro y reclamarlo cuando sea necesario es muy necesario.

Tomando una pista de mi madre, me di cuenta de que este proceso puede parecer un poco complicado, al menos para algunas personas. Por lo tanto, decidí escribir una guía simple para presentar un reclamo de seguro de Verizon.

Puede presentar un reclamo de seguro de Verizon a través de la ‘aplicación My Verizon’, el sitio web de Asurion o comunicándose con el soporte de Asurion. Complete la información requerida siguiendo las indicaciones en pantalla para completar el proceso.

Este artículo explica con más detalle los detalles que necesita con respecto a las reclamaciones de seguros de Verizon, como la elegibilidad, el precio del seguro, el período de espera, el período de tiempo requerido para obtener un reemplazo y mucho más.

Cómo presentar un reclamo de seguro en un teléfono de Verizon

Para presentar un reclamo de seguro de teléfono de Verizon, debe completar los documentos del seguro de Verizon.

Puede hacerlo a través de la ‘aplicación My Verizon’, el sitio web de Asurion o llamando al servicio de asistencia de Asurion.

Asurion es el socio de Verizon y lo ayudan a iniciar, administrar o rastrear los reclamos de Verizon.

Asegúrese de tener toda la información requerida antes de presentar el reclamo. Eso incluye:

  • Detalles del operador de telefonía.
  • Marca y modelo de su dispositivo. Puedes encontrar la marca, el modelo y la identificación de tu dispositivo en la página «Mis dispositivos» en la «aplicación Mi Verizon».
  • Su número de teléfono.
  • Detalles de lo que le sucedió a su dispositivo.
  • Información de envío y facturación.
  • Método de pago para pagar su deducible.

Puede presentar un reclamo por un teléfono dañado, perdido o robado.

Pasemos por el proceso de presentar un reclamo de Verizon a través de diferentes plataformas, uno por uno.

Aplicación Mi Verizon

Para presentar tu reclamo de seguro a través de la ‘aplicación My Verizon’, sigue las instrucciones a continuación.

  • Inicie la aplicación Mi Verizon.
  • Desde la opción ‘Menú’ a la izquierda, seleccione la sección ‘Dispositivos’.
  • Seleccione el dispositivo relevante y toque la opción ‘Administrar dispositivo’.
  • Seleccione la opción ‘¿Dispositivo perdido, robado o dañado? Iniciar una opción de reclamación.
  • Se mostrará un conjunto de indicaciones en pantalla. Síguelos e ingresa todos los datos necesarios.
  • Toca ‘Enviar’.

Sitio web de Asurion

Puede hacer clic en la opción ‘Comenzar’ de la página web de Asurion para proceder a presentar una reclamación de seguro.

Complete la información y siga los pasos para completar el proceso.

llamando a asurion

Puede presentar un reclamo de seguro comunicándose con Asurion. Llámalos al 1-(888) 881-2622, un número específico para presentar reclamaciones de seguros de Verizon.

Elegibilidad del seguro de Verizon

Para presentar un reclamo de seguro para su dispositivo, debe tener un plan de protección de dispositivos de Verizon.

Puede presentar un reclamo si su dispositivo es robado, perdido o dañado. El sitio web de Asurion dice que, por lo general, los reclamos deben presentarse dentro de los 60 días a partir de la fecha del evento.

También puede usar la ‘aplicación My Verizon’ para verificar la elegibilidad del dispositivo para el reclamo de seguro si su dispositivo funciona mal, independientemente de si su dispositivo todavía está bajo garantía.

Los clientes también pueden verificar su elegibilidad para el seguro en Mi Verizon. Si se menciona la protección del dispositivo debajo de la sección «Obtener productos», es elegible para inscribirse.

¿Hay un período de espera antes de poder presentar un reclamo de seguro en Verizon?

No hay tiempo de espera antes de que pueda presentar un reclamo de seguro en su dispositivo de Verizon.

Esto significa que su seguro está activo desde el día en que lo compró, e incluso podría reclamar el seguro el primer día de la compra.

Precios de seguros de Verizon

Verizon ofrece algunos seguros de teléfono o planes de protección de dispositivos. La mayoría de los planes (niveles) cubren extravío, robo, mal funcionamiento de la batería, daño físico (que incluye cualquier daño por agua) y daños eléctricos o mecánicos posteriores a la garantía.

Los niveles son en su mayoría idénticos excepto por su precio y algunos beneficios adicionales. Verizon Mobile Protect, la cobertura total del equipo, la protección del teléfono inalámbrico y la garantía extendida son algunos de los niveles de mejor valor.

Uno de los mejores planes de Verizon, ‘Protección móvil total y Protección móvil total para múltiples dispositivos’, se canceló y ya no está disponible.

Protección móvil de Verizon

Verizon Mobile Protect para teléfonos inteligentes y relojes de nivel 1 cuesta $ 17 por mes.

El plan de nivel 2 para teléfonos inteligentes, relojes, tabletas y teléfonos básicos cuesta $14 al mes.

Verizon Mobile Protect Multi-Device cuesta $50 al mes por cuenta para tres dispositivos.

El plan cubre fallas de funcionamiento y daños accidentales, que incluyen pantallas rotas y daños por agua, pérdida y robo.

También cubre accesorios como la batería, el adaptador de carga para el hogar, el adaptador de carga para el automóvil, la carcasa del teléfono y los auriculares.

Sin embargo, no cubre los daños causados ​​por el uso diario, el mal uso, los percances/negligencias, la modificación del teléfono, los dispositivos con etiquetas quitadas o números de serie poco claros, o los defectos debidos a la inmersión en alimentos o agua.

El deducible por mal funcionamiento del teléfono es de $0, mientras que el deducible por daños accidentales puede oscilar entre $9 y $249. El plan tiene un límite de reclamaciones de 3 dentro de 12 meses.

Este plan también ofrece servicios adicionales como Verizon Tech Coach, VPN Safe Wi-Fi, Digital Secure Package, Antivirus/anti-malware, AppPrivacy, Web Security, Wi-Fi Security, System Check, Identity Theft Protection, Cyber ​​Monitoring, Social Media Monitoring , guía de billetera perdida y soporte de restauración completa.

Cobertura total del equipo de Verizon

La cobertura total del equipo de Verizon cuesta $8.40 o $11.40 por mes, según el tipo de dispositivo.

El plan cubre fallas de funcionamiento y daños accidentales, que incluyen pantallas rotas y daños por agua, pérdida y robo.

También cubre accesorios como la batería, el adaptador de carga para el hogar, el adaptador de carga para el automóvil, la carcasa del teléfono y los auriculares.

Sin embargo, no cubre fallas por uso y desgaste diario, uso indebido, contratiempos/negligencia, alteración del teléfono, dispositivos con etiquetas quitadas o números de serie poco claros, o defectos debido a inmersión en alimentos o agua.

El deducible por mal funcionamiento del teléfono es de $0, y el deducible por daños accidentales puede oscilar entre $9 y $249. Este plan también tiene un límite de reclamación de 3 dentro de 12 meses.

Ofrece un único servicio adicional: Verizon Tech Coach.

Protección de teléfonos inalámbricos

Wireless Phone Protection cuesta $ 4.25 o $ 7.25 por mes, según su dispositivo.

El plan cubre daños accidentales, incluidas pantallas rotas y daños por agua, pérdida y robo.

No cubre los defectos del fabricante después de la garantía estándar, las fallas o los daños causados ​​por el uso diario, el mal uso, los percances/negligencias, la modificación del teléfono, los dispositivos con las etiquetas quitadas o los números de serie poco claros, o los defectos debidos a la inmersión en alimentos o agua.

El deducible del teléfono defectuoso no está cubierto por la garantía estándar. Al mismo tiempo, el deducible por daños accidentales y el deducible por pérdida o robo puede oscilar entre $9 y $249. Este plan tiene el mismo límite de reclamación de 3 dentro de 12 meses.

No se incorpora ningún servicio adicional con este paquete.

Garantía extendida

La garantía extendida de Verizon cuesta $5 al mes.

Este plan cubre defectos de fabricación después de la garantía estándar. No cubre defectos accidentales, pérdida o robo.

El deducible por mal funcionamiento del teléfono es de $0, mientras que el deducible por daños accidentales y el deducible por pérdida o robo no están cubiertos por este paquete.

El plan tiene límites de reclamación ilimitados. Sin embargo, no se proporciona ningún servicio adicional con este paquete.

¿Puede obtener un seguro de Verizon después de 30 días?

Puede comprar un seguro de Verizon después de 30 días de activar su dispositivo. Pero tendrá que esperar una oportunidad de inscripción abierta.

Las inscripciones abiertas no ocurren con frecuencia y no se garantiza que ocurran todos los años.

Por estas razones, es mejor comprar el seguro dentro de los primeros 30 días de la activación de su dispositivo.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un teléfono de reemplazo?

La cantidad de días que tomará entregar su dispositivo de reemplazo depende de varios factores.

Depende del tipo de teléfono inteligente, su disponibilidad, la fecha en que presentó el reclamo y la fecha de su aprobación.

Si su reclamo es autorizado de lunes a jueves, su dispositivo de reemplazo podría ser entregado al día siguiente.

Para las reclamaciones aprobadas el viernes o el sábado, lo más probable es que llegue un dispositivo de reemplazo el lunes.

¿Cuántas reclamaciones de seguros puedo hacer en Verizon?

La cantidad de instancias en las que puede presentar un reclamo de seguro de Verizon al año depende de su plan.

Los planes de protección de un solo dispositivo solo permiten tres reclamos por año. Sin embargo, el plan multidispositivo te permite realizar un mínimo de 9 reclamos por año, lo cual es uno de los puntos de atracción de un plan multidispositivo.

La garantía extendida que ofrece Verizon tiene un límite de reclamaciones ilimitado.

Soporte de contacto

Un soporte técnico experto las 24 horas, los 7 días de la semana y un asesor experto de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, están disponibles a través de Verizon para el plan Verizon Mobile Protect.

Puede llamar al servicio de atención al cliente de Asurion al (888) 881-2622 para reclamar un seguro como alternativa a los métodos en línea.

Pensamientos finales

A tu dispositivo móvil le puede pasar cualquier cosa, y siempre es mejor tener un seguro asociado.

El seguro lo mantiene cubierto en caso de robo, daño, mal funcionamiento y más.

Los planes de Verizon ofrecen reparación ilimitada de pantallas rotas y la capacidad de presentar más de tres reclamos por año.

Esto brinda un respiro de la carga financiera de reparar el teléfono o comprar uno nuevo.

Si se niega su reclamo de seguro de Verizon, no necesita preocuparse. Tiene opciones alternativas, incluido el tribunal de reclamos menores y el arbitraje del consumidor.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo se presenta un reclamo de seguro con Verizon?

Puede presentar un reclamo de seguro de Verizon a través de tres modos: la aplicación My Verizon, el sitio web de Asurion o comunicándose con el Soporte de Asurion.

¿Cuánto tiempo tiene que tener un seguro de Verizon antes de poder presentar un reclamo?

No hay período de espera antes de que pueda presentar un reclamo de seguro en su dispositivo de Verizon.

Tu seguro está activo desde el día que lo compras y puedes reclamarlo el primer día.

¿Cuántas veces puede presentar un reclamo con Verizon?

Los planes de protección de un solo dispositivo permiten tres reclamos por año. El plan Multidispositivo permite un mínimo de 9 reclamaciones al año.

La garantía extendida que ofrece Verizon tiene un límite de reclamaciones ilimitado.

¿Asurion ofrece teléfonos nuevos?

Sí, Asurion ofrece nuevos teléfonos según lo que le haya pasado a tu dispositivo. Es posible que reparen su dispositivo el mismo día por una pantalla rota, y si su dispositivo se pierde o tiene daños físicos, será reemplazado por un teléfono nuevo.

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