La luz de fondo de la pantalla del termostato Honeywell no funciona: solución fácil

Una de las cosas que siempre me ha encantado de la pantalla de mi termostato Honeywell es que puedo leer rápidamente en qué modo estoy o a qué temperatura está configurada mi casa.

A veces, incluso lo uso como reloj porque es brillante y fácil de leer.

Una tarde, estaba tomando una pequeña siesta en mi sofá. Miré el termostato para calcular la cantidad de horas que podía permitirme dormir y, en cambio, vi que mi pantalla estaba en blanco.

Entonces, tuve que convertir mi hora de la siesta en ‘tiempo de investigación’ para determinar qué salió mal con la pantalla.

Pasé horas investigando varios manuales de usuario y guías en Internet y armé este artículo comprensible para ayudar a otros en mi lugar que enfrentan el mismo problema.

La mejor manera de arreglar la luz de fondo de su termostato Honeywell que no funciona es reiniciando su termostato.

Si eso no funciona, debe verificar el cableado y las baterías.

Repasemos todos los métodos de solución de problemas uno por uno. Le sugiero que siga el orden que se indica a continuación para obtener los mejores resultados.

Baterías agotadas que podría tener que reemplazar

Si su termostato Honeywell funciona con baterías, lo primero que debe intentar es reemplazar las baterías.

Probablemente se estén muriendo y podrían hacer que la pantalla se quede en blanco o deje de responder.

¡Obviamente, puede obtener fácilmente algunos nuevos y solucionar el problema de inmediato! Sin embargo, incluso después de cambiar las pilas, es posible que la pantalla no funcione.

Cableado defectuoso

No todos los termostatos Honeywell usan baterías. Entonces, si su termostato está conectado al sistema eléctrico de su casa, debe asegurarse de que no haya ninguno defectuoso.

Si instaló su termostato Honeywell sin un cable C, este proceso será mucho más fácil.

Los cables sueltos pueden, a veces, ser la razón por la cual la retroiluminación se defectuosa.

Para reparar la conexión suelta o rota, deberá restablecer su disyuntor.

Podría ser un disyuntor disparado o un fusible quemado

Otra posible razón es un fusible quemado o un disyuntor disparado. Por lo general, una subida de tensión puede causar estos problemas en su casa.

Si el motivo es un disyuntor disparado, solo necesita voltearlo hacia atrás. Sin embargo, un fusible quemado tiene que ser reemplazado.

Si se trata de un incidente único y la pantalla se enciende, no tiene de qué preocuparse.

Pero, si el problema se repite, algo podría estar mal con su sistema HVAC y es posible que deba ponerse en contacto con un profesional.

El interruptor de seguridad HVAC podría haberse volteado

El interruptor de seguridad HVAC es un componente muy importante ya que garantiza la seguridad de su dispositivo.

Desafortunadamente, a veces, reciben falsas advertencias, lo que podría cortar el suministro de energía a su termostato. Esto apagará su pantalla.

Si puede confirmar que no hay ningún problema con su sistema HVAC, todo lo que necesita hacer es volver a encender el interruptor.

De lo contrario, debe consultar a un profesional y solucionar el problema.

La puerta de su horno podría estar abierta

Si la puerta de su horno está abierta o no está bien cerrada, la luz de fondo dejará de funcionar.

Algunos modelos de termostatos Honeywell son más sensibles a este problema que otros.

Simplemente puede cerrar bien la puerta del horno para arreglar la pantalla.

Restablecer el termostato

Muchos de los problemas con los que te encuentras se pueden solucionar con un simple reinicio. Pero antes de restablecer su Termostato Honeywell, deberá Desbloquear su Termostato Honeywell.

Si su termostato funciona con baterías, sáquelas por un tiempo. Ahora insértelos en la dirección opuesta y espere unos 10 segundos antes de volver a colocarlos correctamente. Una vez que vuelva a encenderse, la pantalla también podría funcionar.

Si el termostato que está utilizando no tiene baterías, vaya a ‘Menú’ y busque la opción ‘Restaurar valores predeterminados de fábrica’.

Esto solucionará el problema de visualización en poco tiempo.

Tenga en cuenta que el proceso de reinicio de su termostato Honeywell varía según el modelo que posea.

Si reseteas el dispositivo, tendrás que configurarlo desde el principio. Por lo tanto, asegúrese de probar los otros métodos y reinicie su termostato solo si no funcionan.

Su termostato podría necesitar reemplazo

Si su termostato ha existido desde que tiene memoria, ese podría ser el problema.

Los termostatos viejos tendrán problemas con el aire acondicionado, las bombas de calefacción y muchos otros componentes.

La luz de fondo que se apaga también podría ser uno de los muchos síntomas de que su dispositivo está envejeciendo.

Por lo general, los termostatos Honeywell no se desgastan durante al menos 15 años. Pero si cree que la vida útil de su dispositivo es la razón del problema de la luz de fondo, debe obtener un reemplazo.

¿Por qué lidiar con todos estos problemas cuando puede disfrutar de las funciones sofisticadas de mejores modelos de la familia Honeywell?

Haga brillar una luz en la pantalla de su termostato Honeywell

La luz de fondo que se apaga es un problema bastante común para los termostatos. Afortunadamente, hay un montón de soluciones súper fáciles, y todas ellas se han discutido anteriormente.

Sin embargo, si encuentra el mismo problema con frecuencia, podría significar que su luz de fondo o incluso su termostato se ha estropeado.

En ese caso, póngase en contacto con Soporte de Honeywell y obtenga ayuda profesional en lugar de probar métodos de solución de problemas.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el botón de reinicio en el termostato Honeywell?

La mayoría de los modelos no tienen un botón de reinicio. En su lugar, puede ir a ‘Menú’ y tocar ‘Restaurar valores predeterminados de fábrica’ para restablecer su termostato.

El método varía según el modelo que tengas.

¿Qué es el modo de recuperación en el termostato Honeywell?

Cuando su termostato Honeywell está en modo de recuperación, el termostato está trabajando hacia una próxima temperatura establecida en el programa.

¿Cómo anulo mi termostato Honeywell?

Para anular el modo de recuperación en un termostato Honeywell, vaya a «Configuración», seleccione «Tecnología de respuesta inteligente» en «Preferencias» y desactive el «Modo de recuperación».

Deja un comentario