La luz de servicio de AT&T parpadea en rojo: cómo solucionarlo en minutos

AT&T tiene un servicio bastante confiable en lo que respecta a su conexión a Internet. En cuanto al rendimiento, es tan bueno, si no mejor, que los otros ISP en mi área.

He tenido mi módem encendido la mayor parte del tiempo que he tenido esta conexión y nunca he tenido ningún problema.

Pero últimamente, la luz etiquetada Servicio en el módem ha parpadeado en rojo una o dos veces, lo que me desconectó de Internet.

Esto tenía que ser un problema relacionado con el servicio, así que decidí conectarme a Internet y averiguar por qué sucedió esto.

Para hacer esto, fui a las páginas de soporte de AT&T y sus foros de usuarios para obtener consejos sobre cómo abordar y resolver este problema relacionado con el servicio.

Finalmente, después de algunas horas de investigación, pude solucionar el problema con la ayuda del foro de usuarios y la atención al cliente.

Esta guía recopila toda la investigación que hice para que después de leer esto, puedas reparar tu módem de AT&T cuando la luz de Servicio parpadee en rojo.

Para reparar un módem de AT&T cuando la luz de Servicio parpadea en rojo, verifique si AT&T está experimentando interrupciones; si no lo están, reinicia o restablece tu módem de AT&T.

Siga leyendo para saber cómo restablecer cualquier módem de AT&T y qué hace un restablecimiento de fábrica en su configuración personalizada.

¿Qué significa una luz de servicio roja parpadeante?

AT&T tiene varios modelos diferentes de módems con una luz de servicio, pero todos significan básicamente lo mismo.

Una luz roja de Servicio es una indicación de que su módem no pudo autenticarse con sus servidores de AT&T y no tiene una dirección IP asignada en Internet.

Esto significa que no podrá acceder a Internet con el módem hasta que se realice la autenticación y se acepte.

Afortunadamente, puede reparar una luz roja de servicio con bastante rapidez y solo tiene que seguir los pasos de los que hablaré en las siguientes secciones.

Revise sus cables

Si AT&T no puede autenticarlo en sus servidores, primero verifique si todos sus cables están conectados y no están dañados.

Los cables dañados pueden interferir con las señales del módem, lo que puede invalidar sus mensajes de autenticación.

Compruebe los cables conectados al módem en busca de daños o desgaste general.

Los conectores finales son una fuente común de problemas, especialmente si están hechos de plástico.

Tienen una pestaña que sujeta el cable en su lugar en los puertos y, si se rompe, la conexión no será segura.

Si es necesario, reemplace estos cables con un cable que tenga conectores en los extremos de metal como el Cable ethernet DbillionDa Cat 8.

Verifique las interrupciones

Si los cables se ven bien o el problema persiste después de reemplazar los cables, es posible que haya sido causado por una interrupción en AT&T.

Si los servicios de AT&T no funcionan, no podrán autenticar su conexión, lo que hará que la luz de Servicio se ponga roja.

Comuníquese con AT&T si cree que fue un apagón lo que provocó que el semáforo se pusiera en rojo.

Recibirá una confirmación de si fue una interrupción o un problema de su parte.

También puede consultar sitios web de terceros como downdetector.com, pero los informes son del público en general y no del ISP.

Espere hasta que se solucione la interrupción y vuelva a verificar el módem de vez en cuando para ver si la luz de Servicio vuelve a la normalidad.

Reinicie su módem

Reiniciar puede parecer demasiado trivial, pero es tan universal que funciona para casi cualquier problema con sus dispositivos.

Su módem no es una excepción, y un reinicio puede ayudar porque reinicia el módem.

Para reiniciar tu módem de AT&T:

  • Apague el módem.
  • Desconecte el módem de la pared.
  • Espere de 30 a 45 segundos antes de volver a enchufar el módem.
  • Encienda el módem.
  • Cuando el módem se encienda, verifique si la luz de Servicio se vuelve roja nuevamente.

    Si es así, es posible que deba reiniciar el módem.

    Reinicie su módem

    En este punto, la única opción que le queda sería restablecer el módem a los valores predeterminados de fábrica.

    Comprenda que realizar un restablecimiento de fábrica en su módem restaurará la configuración predeterminada del módem y se eliminarán sus reglas personalizadas de QoS, nombre de Wi-Fi y contraseña.

    Tendrás que volver a configurarlos después de que se reinicie el módem.

    Para restablecer su módem:

  • Encuentra el botón de reinicio detrás del módem. Debería estar etiquetado como ‘Restablecer’ y parece un agujero de alfiler.
  • Obtenga un clip o un objeto puntiagudo no metálico para presionar y mantener presionado el botón durante 10 segundos.
  • El módem comenzará el proceso de reinicio reiniciando, y una vez que finalice, verifique si la luz de Servicio se vuelve roja nuevamente.
  • Si es así, deberá comunicarse con el soporte de AT&T para obtener ayuda.

    Comuníquese con AT&T

    Hemos intentado todo lo que hemos podido hasta este punto, y si todo falla, es mejor comuníquese con AT&T y hágales saber del problema.

    Mencione lo que sea que esté tratando de reparar el módem, y le sugerirán más pasos para la solución de problemas según el tipo de hardware que posee y cómo ha configurado su sistema.

    Si es necesario, asignarán un técnico para que analice el problema.

    Pensamientos finales

    Después de restablecer la conexión, ejecute una prueba de velocidad en rapido.com para asegurarse de que obtiene las velocidades que debe.

    De lo contrario, y su Internet en AT&T es lento, conecte solo los dispositivos que está usando en este momento y, si su dispositivo lo permite, use una conexión Ethernet por cable.

    Los problemas de autenticación generalmente se pueden rastrear hasta su ISP, y las posibilidades de que sea un problema con su equipo o con la forma en que configuró su módem son bastante bajas.

    Cualquiera que sea el caso, siga los métodos de los que he hablado y recuperará su Internet lo antes posible.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo soluciono el parpadeo rojo de WPS?

    Cuando la luz WPS parpadea en rojo, generalmente significa un problema con la función WPS del enrutador o módem.

    Es posible que no se haya establecido una conexión WPS debido a una interferencia o si se configuró incorrectamente.

    ¿Qué luces deben estar en mi enrutador de AT&T?

    Hay varios modelos que AT&T ofrece a sus clientes, por lo que las luces que deben encenderse difieren en consecuencia y dependen del módem que tenga.

    Dicho esto, hay bastantes luces comunes a todos los modelos, que son Energía, Internet/Banda ancha e Inalámbrico.

    Todas estas luces deben encenderse en todos los modelos (Wireless solo debe encenderse en los modelos que tienen Wi-Fi).

    ¿Qué sucede cuando restableces el módem de AT&T?

    Cuando restablezcas tu módem de AT&T, se borrarán todas tus configuraciones personalizadas y el nombre y la contraseña de Wi-Fi que configuraste.

    Deberá volver a configurarlos después de reiniciar el módem.

    ¿Cómo hago para que un técnico de AT&T venga a mi casa?

    Póngase en contacto con el soporte de AT&T y pídales que envíen un técnico a su casa.

    Infórmeles sobre el problema que necesita que envíen al técnico para que lo arregle.

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