Los juegos han evolucionado a lo largo de los años: los últimos videojuegos se han vuelto más realistas, interactivos e inmersivos. Casi te sientes como si estuvieras en el juego.
Pero para poder disfrutar de esta experiencia táctil envolvente, debe configurar correctamente su monitor de juegos y calibrar ciertas configuraciones. Después de todo, los monitores no vienen con esta configuración de juego óptima lista para usar.
La mejor configuración de monitor para juegos requiere pequeños ajustes en la resolución de la pantalla, la densidad de píxeles, la relación de aspecto, el brillo, el contraste, la temperatura del color, la configuración gamma y la frecuencia de actualización. Para obtener la mejor experiencia de juego, querrá ajustar cada una de estas configuraciones a su gusto. Cada monitor es diferente, ¡así que juegue con diferentes combinaciones!
¡En esta publicación, te enseñaré exactamente cómo configurar cada una de estas configuraciones de monitor para juegos para que puedas pasar un buen rato detrás de la pantalla!
¿Por qué necesitas calibrar tu monitor para jugar?
La calibración es el proceso de ajustar la configuración de su monitor para darle la pantalla que desea. Implica cambiar varios parámetros como el brillo, la gamma y el contraste.
Al calibrar su monitor, obtendrá colores más consistentes con las condiciones de iluminación ambiental. Los ajustes también pueden ayudar a proteger sus ojos del esfuerzo cuando juega durante largas horas.
Sin embargo, debe saber que los monitores de juegos tienen poca homogeneidad, lo que significa que la pantalla tendrá diferentes temperaturas de brillo, contraste y color en cada punto de medición.
Las diferencias apenas se notan, por lo que no debería ser una gran preocupación para los jugadores.
Parámetros para la mejor configuración de monitor para juegos
Conseguir la mejor pantalla de monitor para juegos no tiene por qué ser complicado. Sin embargo, querrá saber cuáles son todas las configuraciones antes de comenzar a ajustar las cosas.
Aquí hay una lista detallada de la configuración del monitor para juegos que debería considerar cambiar:
1. Resolución
La resolución de pantalla se refiere a las dimensiones visuales de su pantalla en términos de píxeles por pulgada. La resolución de pantalla que seleccione determina la claridad de sus imágenes.
Una resolución más alta se traduce en pantallas más claras y de alta calidad, mientras que una resolución más baja da como resultado imágenes borrosas. Para pantallas Full HD, la resolución es 1080p o 1920×1080 píxeles.
El mejor resolución para jugar depende de tus preferencias. Si está buscando gráficos increíbles, seleccione 3840 × 2160 (también conocido como «4K»), pero 1920 × 1080 sería una opción ideal si valora el rendimiento de los juegos.
En última instancia, la mejor resolución realmente depende del tamaño de su monitor y la distancia desde la que lo esté viendo. Más sobre esto en un momento.
Estos son los pasos para ajustar la resolución de su monitor:
2. Distancia de visualización óptima
La distancia de visualización óptima puede no ser un «ajuste», pero tiene un impacto enorme en su experiencia de juego en general.
Se refiere a la distancia desde el monitor hasta su asiento, lo que permite la mejor vista sin forzar la vista.
Los juegos pueden ser emocionantes y cautivadores, lo que significa que es probable que pases horas detrás de la pantalla haciendo lo que te gusta.
Sin embargo, sentarse demasiado cerca del monitor puede ser dañino para los ojos, y es por eso que debe seguir la distancia de visualización óptima recomendada.
El rango ideal depende del tamaño del monitor y la resolución establecida. La regla general es sentarse a una distancia de 1,5 veces el tamaño del monitor.
Por ejemplo, si el tamaño de su monitor es de 40 pulgadas, debe sentarse a 60 pulgadas (alrededor de 5 pies) de distancia.
¡Aquí hay una excelente imagen que detalla la mejor resolución de pantalla, teniendo en cuenta tanto el tamaño de la pantalla como la distancia de visualización!
3. Frecuencia de actualización
La resolución de pantalla y la frecuencia de actualización son casi sinónimos.
En términos simples, la frecuencia de actualización define la «suavidad» de sus pantallas. Indica cuántas veces su monitor puede actualizar sus imágenes por segundo.
Los monitores estándar tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz, mientras que los monitores de juegos de gama alta ofrecen hasta 240 Hz. mientras que un mayor frecuencia de actualización garantiza pantallas más fluidas, la mayoría de los juegos funcionan de manera óptima con una frecuencia de actualización de 120 Hz.
La realidad es que, a medida que obtiene frecuencias de actualización cada vez más rápidas, se vuelve cada vez más difícil notar la diferencia. Pasar de 30 Hz a 60 Hz es una mejora muy notable. ¿Pero pasar de 120 Hz a 240 Hz? No tanto.
Otra cosa que vale la pena tener en cuenta es que necesita el hardware (tarjeta gráfica, etc.) para hacer una copia de seguridad y admitir la frecuencia de actualización de su monitor.
Así que no gaste dinero extra en un monitor de 120 Hz, solo para darse cuenta de que su tarjeta gráfica solo admite 60 Hz.
Aquí se explica cómo ajustar la frecuencia de actualización:
4. Relación de aspecto
Mucha gente confunde entre la relación de aspecto y la resolución de pantalla debido a sus sorprendentes similitudes. Mientras que la resolución define la cantidad de píxeles en una imagen, la relación de aspecto describe la altura y el ancho de la imagen en la pantalla.
Si desea disfrutar de sus juegos, considere ajustar la relación de aspecto de su monitor. La relación de aspecto estándar para juegos es 16,9, pero puede cambiarla a 21,9 si tiene un monitor más grande o 4K.
Tenga en cuenta que si está utilizando Windows 10, tiene problemas para ajustar la configuración de la relación de aspecto. La relación de aspecto solo se puede ajustar a través del panel de control de la tarjeta gráfica. Aquí están los pasos:
5. Brillo y Contraste
Los ajustes de brillo y contraste para los juegos son una cuestión de inclinaciones personales. Algunos jugadores prefieren jugar con monitores extremadamente brillantes, mientras que otros prefieren equilibrar el brillo y el contraste.
Independientemente de sus preferencias, cambiar la configuración de brillo y contraste de su monitor puede afectar drásticamente la calidad de la pantalla, ya sea negativa o positivamente.
Demasiado brillo y un contraste inadecuado pueden causar dolores de cabeza y fatiga visual, mientras que las pantallas oscuras pueden hacer que su experiencia de juego sea aburrida y poco emocionante.
La configuración de brillo recomendada para juegos es de 250 a 350 candelas por metro cuadrado (cd/m2), mientras que la relación de contraste debe ser del 70 al 80 %.
Ajustar el brillo de su monitor es relativamente fácil y puede hacerlo desde el menú del monitor o desde su PC.
Aquí están los pasos:
opcion 2
6. Temperatura de color
La temperatura de color de un monitor describe cómo aparecerá un color en particular cuando se mida con la escala Kelvin.
Cuando calienta varios objetos, mostrarán luz en diferentes colores que van desde el rojo hasta el azul. Cuando disminuya la temperatura del color a cero, su monitor se mostrará en rojo, mientras que al aumentarla, la pantalla se volverá azul.
La temperatura del color juega un papel vital en la determinación de la calidad de la imagen cuando juegas o usas tu PC. La temperatura de color predeterminada para juegos es 6500K, pero puede ajustarla según el juego específico que esté jugando.
Este video hace un gran trabajo al explicar algunas formas diferentes de obtener la temperatura de color de su monitor a la perfección:
7. Configuración de gamma
Gamma describe la rapidez con la que una imagen puede pasar de negro a blanco y viceversa en una pantalla digital. Esta configuración esencialmente ajusta la salida de una imagen según sus necesidades visuales.
Si prefiere pantallas más oscuras, considere ajustar el configuración gamma demasiado alto. Los ajustes gamma bajos y medios muestran imágenes más brillantes.
La configuración gamma ideal para juegos está entre 2,2 y 2,4, y ajustar los valores es fácil. Aquí están los pasos:
8. Configuración de sonido
La mayoría de los monitores modernos vienen con parlantes incorporados diminutos y poco impresionantes. Puede que no te molestes en usar estos altavoces, pero debes recordar que el sonido es una parte importante de los juegos.
Si aún no ha comprado altavoces envolventes independientes para juegos, es posible que no tenga otra opción que usar lo que ya tiene.
Estos son los pasos para habilitar la configuración de sonido de su monitor:
Otras formas de calibrar la mejor configuración de monitor para juegos
Si no quiere pasar por la molestia de ajustar la configuración del monitor individual, hay una salida más fácil. Puede calibrar su monitor para juegos usando la configuración de visualización en pantalla (OSD).
La mayoría de los monitores modernos vienen con un menú integrado que le permite personalizar las funciones básicas.
El panel de configuración tiene un menú dedicado para juegos, donde puede cambiar el modo de visualización y la resolución.
También puede activar funciones como overdrive para eliminar las imágenes fantasma, luz azul baja para evitar la fatiga visual y ecualizador de negro para cambiar los niveles de negro del monitor.
Para acceder a la configuración de OSD, presione el botón de menú en el costado o en la parte frontal del monitor y use los botones + o – para los ajustes deseados.
Conclusión
Cada monitor de juegos es diferente.
Incluso si compra un monitor similar de la misma marca, seguramente tendrán diferencias en la temperatura del color, la precisión del color, el brillo máximo y la configuración gamma.
Esto significa que la mejor configuración para jugar en un monitor puede no ser necesariamente la mejor en otro monitor similar. La clave es hacer pequeños ajustes a cada una de estas configuraciones y probarlas sobre la marcha.
Una vez que encuentre la combinación que mejor se adapte a sus necesidades, asegúrela.
¡Feliz juego!