La salida óptica de Samsung TV no funciona (¡Cambie ESTAS configuraciones!)

Recientemente compré una nueva barra de sonido para mi televisor Samsung.

Después de configurar todo, conecté un cable óptico desde el puerto «Salida de audio digital (óptico)» de mi televisor Samsung al puerto «ENTRADA de audio digital (óptico)» en mi barra de sonido.

Pero cuando encendí mi televisor Samsung, no había ningún sonido. Así que investigué un poco y descubrí cuál era el problema.

Si la salida óptica de su televisor Samsung no funciona, debe configurar la salida de sonido de su televisor en óptica. Vaya a Configuración > Sonido > Salida de sonido > Óptica. A continuación, vaya a Configuración > Sonido > Configuración experta y asegúrese de que tanto el Formato de audio de entrada HDMI como el Formato de audio de salida digital estén configurados en PCM.

Una vez que haya realizado estos cambios en la configuración de audio, apague su televisor Samsung y vuelva a encenderlo. ¡La salida óptica debería estar funcionando ahora!

Establezca la salida de sonido en óptica

Lo crea o no, en realidad puede ajustar una configuración para APAGAR los altavoces de su televisor Samsung. Esto es útil cuando usa una barra de sonido, por ejemplo.

Para asegurarse de que los altavoces de su televisor estén APAGADOS, presione MENÚ o INICIO en el control remoto. Vaya a CONFIGURACIÓN seguido de SONIDO.

Luego ve a SALIDA DE SONIDO y finalmente selecciona ÓPTICA. Asegúrese de que ALTAVOZ DE TV NO esté seleccionado.

Configure la salida de sonido de Samsung en óptica

¡Esto obligará a su televisor a usar salida óptica para audio!

Establezca el formato de audio de entrada HDMI en PCM

A continuación, querrá configurar su formato de audio en PCM.

PCM significa Modulación de código de pulso. PCM es el método convencional para convertir audio analógico en audio digital

No se preocupe demasiado por qué es PCM, solo asegúrese de que su televisor esté configurado si desea que el audio funcione cuando use la salida óptica en su televisor Samsung.

Para asegurarse de que su formato de audio de entrada HDMI esté configurado en PCM, presione MENÚ o INICIO en el control remoto. Vaya a CONFIGURACIÓN seguido de SONIDO.

Luego ve a AJUSTES EXPERTOS y finalmente FORMATO DE AUDIO DE ENTRADA HDMI. ¡Asegúrese de que PCM esté seleccionado!

Configure el formato de audio de entrada HDMI de Samsung en PCM

Establezca el formato de audio de salida digital en PCM

Ahora que ha confirmado que el formato de audio de entrada HDMI está configurado en PCM, querrá verificar que el formato de salida también sea PCM.

Para asegurarse de que su formato de audio de salida digital esté configurado en PCM, presione MENÚ o INICIO en el control remoto. Vaya a CONFIGURACIÓN seguido de SONIDO.

Luego ve a AJUSTES EXPERTOS y finalmente FORMATO DE AUDIO DE SALIDA DIGITAL. ¡Asegúrese de que PCM esté seleccionado!

Configure el formato de audio de salida digital en Samsung TV a PCM

Ejecute la prueba de diagnóstico de sonido y luego reinicie el sonido

Si configuró la configuración de sonido adecuada arriba, pero la salida óptica aún no funciona en su televisor Samsung, es hora de realizar una prueba de sonido.

En su control remoto Samsung, presione el botón MENÚ o INICIO. Vaya a AJUSTES > ASISTENCIA > AUTODIAGNÓSTICO > INICIAR PRUEBA DE SONIDO.

Si esta prueba detecta un problema con el sonido de su televisor Samsung, debe restablecer el sonido.

Para restablecer el sonido, ve a AJUSTES > SONIDO > AJUSTES EXPERTOS > RESTABLECER SONIDO.

restablecer sonido tv samsung

Desconecte el televisor Samsung de la toma de corriente

Si nada ha funcionado hasta ahora, quiero que intente desconectar su televisor Samsung de la pared. Sé que suena tonto, pero desconectar el televisor puede solucionar el problema de la salida óptica.

Comience por desconectar su televisor y esperar 60 segundos COMPLETOS. Tenga un poco de paciencia y asegúrese de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufar su televisor.

Mientras espera, busque y mantenga presionado el botón de encendido de su televisor Samsung durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

desconecte el televisor Samsung de la pared

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en los condensadores de su televisor y permitirá que el televisor se reinicie completamente.

Después de que termine el minuto, vuelva a enchufar su televisor. La salida óptica debería estar funcionando ahora y escuchará el sonido nuevamente.

Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung

Si aún tiene problemas con la salida óptica, es hora de restablecer la configuración de fábrica de su televisor.

Para restablecer su televisor Samsung a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración> General> Restablecer (para modelos más antiguos, vaya a Configuración> Soporte> Autodiagnóstico> Restablecer).

restablecimiento de fábrica tv samsung

Ingrese su PIN de seguridad (“0000”). Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.

Si olvidó el PIN de su televisor, puede restablecerlo fácilmente con su control remoto.

Mientras el televisor está encendido, presione los siguientes botones en el control remoto en el orden que se muestra y restablecerá su PIN a «0000».

  • En el Samsung Smart Remote o Remote Control: Presione el botón +/- (Volumen) > Subir volumen > Regresar > Bajar volumen > Regresar > Subir volumen > Regresar
  • En el control remoto estándar: Presione Silencio > Subir volumen > Presione RETURN > Bajar volumen > Presione RETURN > Subir volumen > Presione RETURN

¡Permita que su televisor Samsung termine de reiniciarse unos minutos y luego verifique si el sonido funciona nuevamente!

Restablecimiento de fábrica de TV Samsung sin control remoto

Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Samsung.

Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

Con el televisor encendido, presione el botón Menú en el televisor y luego cambie a Configuración > General > Restablecer.

Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.

Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor Samsung.

Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.

Otra opción, si tiene un televisor inteligente Samsung, es descargar la aplicación Samsung SmartThings en su teléfono inteligente.

Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!

Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código Samsung apropiado para que el control remoto funcione.

En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de salida óptica.

Soporte para televisores Samsung

Como último recurso, puede intentar llamar al Centro de contacto de Samsung al 1-800-726-7864 (8 a. m. a 12 a. m. EST, los 7 días de la semana) y pida ayuda.

  • Comience abriendo el menú en su televisor y vaya a la sección Soporte.
  • Seleccione Administración remota, luego lea y acepte los acuerdos de servicio. Cuando aparezca la pantalla PIN, proporcione el número PIN al agente.
  • El agente luego accederá a su TV
  • Nota: para que el Servicio remoto funcione con su televisor, deberá estar conectado a una conexión a Internet de alta velocidad. Si su televisor no puede acceder a Internet o si su conexión es lenta, no podrá conectarse.

    Conclusión

    Los televisores Samsung pueden ser quisquillosos cuando se trata de sonido. Si la salida óptica de su televisor Samsung no funciona, pruebe estas soluciones en este orden:

    • Asegúrese de que la salida de sonido de Samsung esté configurada en «Óptico»
    • Establezca el formato de audio de entrada HDMI en PCM
    • Establezca el formato de audio de salida digital en PCM
    • Ejecute una prueba de diagnóstico de sonido y restablezca el sonido de su televisor
    • Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos
    • Reinicia tu TV de fábrica con o sin tu control remoto
    • Póngase en contacto con el equipo de soporte de televisores Samsung

    Avíseme si esto ayudó a reparar su televisor Samsung. Si encontró éxito haciendo otra cosa, ¡déjeme un comentario a continuación para que pueda actualizar este artículo!

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