No hay nada tan frustrante como que tu costosa parrilla se apague en medio de un cocinero. Si su comida todavía está cruda y está viendo el código LEr en su Traeger, no entre en pánico, este es un problema muy común.
Código LEr en Traeger
El código LEr en las parrillas Traeger significa «Lectura de error bajo». Cuando vea este mensaje, significa que su parrilla se apagó automáticamente porque su temperatura bajó a menos de 125 grados durante más de 10 minutos. Es muy probable que el Fire Pot, el sensor RTD o el ajuste P de su parrilla sean los culpables de este error.
Afortunadamente, hay algunos pasos de solución de problemas simples y comprobados que puede seguir para solucionar este problema. Si prueba cada una de estas correcciones a continuación, existe una gran probabilidad de que su Traeger vuelva a funcionar.
Antes de probar cualquiera de estas soluciones, asegúrese de apagar y desenchufar la parrilla. Espere a que se enfríe por completo antes de continuar. Ya que está obteniendo el código LEr, es probable que su Traeger no esté tan caliente, ¡pero asegúrese de eso!
limpiar la olla de fuego
El Fire Pot es la causa más probable del código LEr que está viendo, así que ahí es donde comenzaremos a solucionar el problema.
Comience por quitar las rejillas inferior y superior de la parrilla, la bandeja de goteo y, finalmente, el deflector de calor. Debajo del deflector de calor, en el centro de su parrilla, se encuentra la olla de fuego.
Esta olla de fuego necesita ser limpiode lo contrario, el control de temperatura de su Traeger se estropeará.
Si ve demasiados gránulos en el interior o el aserrín comienza a acumularse y apelmazarse en los lados, ¡entonces es hora de limpiarlo!
Puedes usar un cuchillo para mantequilla para raspar los lados de la olla y eliminar cualquier acumulación. Una vez que termine eso, use una aspiradora de taller para aspirar los escombros.
Sugerencia: trate de no succionar los gránulos del augur, de lo contrario, ¡tendrá que volver a cebarlo!
En el futuro, asegúrese de utilizar gránulos de alta calidad. Sus gránulos deben ser sólidos, secos y brillantes, no húmedos ni desmoronados. Si su bolsa de gránulos se mojó o parece aserrín, simplemente deséchela.
Repare el sensor de temperatura RTD
Si su Fire Pot está completamente limpia y todavía ve el código LEr, es hora de echar un vistazo al sensor de temperatura RTD de su parrilla.
En el interior de su parrilla, encontrará la sonda de temperatura RTD.
El propósito de este sensor es monitorear la temperatura dentro de su parrilla. ¡Ayuda a mantener temperaturas constantes, cuando está funcionando!
Verifique y asegúrese de que esta sonda no esté dañada de ninguna manera. Si está doblado, astillado o roto, deberá reemplázalo.
Y asegúrese de que no toque el interior de su parrilla, debe haber espacio entre el sensor y el costado de su parrilla.
Para asegurarse de que el sensor RTD funciona correctamente, puede realizar la siguiente prueba:
- Primero, encienda su parrilla y documente la lectura de temperatura que ve en el controlador
- Compare esta lectura de temperatura con la temperatura exterior ese día
- Si la temperatura exterior está dentro de los 20 °F de la temperatura de su parrilla, entonces su sensor debería estar bien
- Si hay una diferencia de más de 20 °F, deberá reemplazar el sensor
Tenga en cuenta que si su parrilla está ubicada directamente al sol, la diferencia de temperatura podría verse afectada y esta prueba no funcionará bien, así que haga todo lo posible para evitar la luz solar directa.
Proteja su Traeger del clima
El clima también puede afectar en gran medida la capacidad del sensor RTD para mantener la temperatura interna de la parrilla.
Si hace demasiado frío o viento, su parrilla tendrá muchas dificultades para mantener la temperatura correcta.
Puedes probar:
- Usando una manta aislante para parrillas,
- Instalar un calentador de espacio cerca,
- Asar a la parrilla en su garaje (con la puerta del garaje abierta) o en alguna otra área protegida
Cualquier cosa que pueda hacer para proteger su parrilla del clima extremo será de gran ayuda durante su cocción.
Ajuste la configuración P de su parrilla
Su parrilla Traeger tiene una «configuración de pausa», o configuración P, que le dice al augur cuándo agregar más gránulos en la olla de fuego. Ayuda a mantener la temperatura de la parrilla.
Si está haciendo demasiado calor o demasiado frío, o si tiene problemas para mantener la temperatura, definitivamente debe ajustar la configuración P.
En los modelos de parrilla más antiguos, hay un botón a la derecha del LED y puede presionarlo para desplazarse desde p1, p2 o p3. Por lo general, está cubierto por una pegatina. Simplemente retire esa etiqueta y luego use un clip o un bolígrafo para empujarla.
Los modelos más nuevos no tienen un ajuste P ajustable manualmente y, en cambio, se pueden ajustar usando la pantalla electrónica en la parte frontal de la parrilla.
Cuanto mayor sea el ajuste P, más fría funcionará su parrilla, cuanto más bajo sea el ajuste P, más caliente funcionará su parrilla. Si su parrilla se está enfriando demasiado, baje un ajuste P.
Haga su ajuste y luego apague su Traeger para reiniciarlo y luego vuelva a encenderlo como lo haría desde el principio. Entonces, si estaba fumando, vaya a Fumar y comience un nuevo ciclo.
Otras posibles correcciones
Si bien es poco probable, hay algunas otras posibles razones por las que está viendo el código LEr.
Uno tiene que ver con la chimenea de Traeger. La chimenea debe limpiarse de vez en cuando. Si está bloqueado con hollín, la parrilla no regulará la temperatura correctamente.
Otra posibilidad es que el ventilador de inducción de su parrilla no esté funcionando correctamente. Cuando su parrilla se está iniciando, debería poder escuchar este ventilador con bastante facilidad.
Si no puede escucharlo o suena mal, intente limpiarlo y comience de nuevo. Cuando el ventilador de inducción no funciona correctamente, la temperatura no se puede controlar.
Garantía Traeger
Si ninguna de las correcciones anteriores resolvió su problema de código LEr, debe buscar en su Acuerdo de servicio y garantía de Traeger.
Para los clientes de EE. UU., Traeger ofrece una garantía de 3 años, lo cual es bastante sorprendente. Entonces, si han pasado menos de tres años desde la fecha de compra, ¡es probable que las piezas de repuesto requeridas estén cubiertas!
Conclusión
El código LEr en Traeger significa que la temperatura interna cayó por debajo de los 125 grados durante más de 10 minutos y, como resultado, la parrilla se apagó.
Para arreglar esto deberías probar:
- Limpieza de la olla de fuego
- Comprobación de que el sensor de temperatura RTD no esté doblado o astillado
- Protegiendo su parrilla del clima extremo
- Ajuste de la configuración P
- limpieza de la chimenea
- Escuchar para asegurarse de que el ventilador de inducción de la parrilla esté funcionando
Si probó todas estas correcciones y aún tiene problemas con el código LEr, debe comunicarse con el soporte de Traeger al 1-(800)-872-3437.
¿Pudiste arreglar el código LEr en tu Traeger? Si es así, ¡déjame saber cómo en la sección de comentarios a continuación!