LG TV Black Screen: Cómo arreglar en segundos

Mi televisor LG C1 OLED me ha servido bien durante el último año, y había ido viento en popa hasta hace casi una semana cuando el televisor solo mostraba una pantalla negra cuando intenté encenderlo.

Sucedió nuevamente anoche cuando me senté a ver la nueva película de Batman, así que decidí solucionar el problema que fuera.

Para hacer eso, entré en línea a las páginas de soporte de LG y leí algunos recursos que las personas en los foros de usuarios de LG habían publicado.

Cuando terminé mi investigación con unas horas de retraso, me senté a arreglar el televisor y lo hice rápidamente en menos de media hora.

¡Este artículo recopila toda la información útil que encontré para saber exactamente qué debe hacer para reparar cualquier televisor LG que muestre una pantalla negra en minutos!

Para arreglar un televisor LG que muestra una pantalla negra, verifique tres veces los conectores que usa su televisor, incluidos los dispositivos de alimentación y externos. Puede intentar cambiar al dispositivo de entrada correcto o reiniciar el televisor si eso no parece funcionar.

Siga leyendo para comprender cómo restablecer o reiniciar el televisor puede ayudar con problemas como una pantalla negra.

Verifique sus conexiones

Todas las conexiones a su televisor deben estar enchufadas correctamente para que el televisor funcione, incluida la alimentación y sus dispositivos de entrada.

Vaya a la parte posterior de su televisor y asegúrese de que ninguna de las conexiones esté suelta o desconectada de sus puertos.

Verifique las entradas de audio e imagen como HDMI, y recuerde verificar también los extremos de los conectores en busca de daños.

Inspeccione la longitud de todos los cables y reemplácelos si es necesario; para cables HDMI, recomendaría un Cable HDMI de Belkinque tiene conectores finales chapados en oro que duran más que los cables HDMI normales.

El cable de alimentación también debe estar completamente enchufado y probar otras tomas de corriente antes de verificar si arregló el televisor.

Cambiar entradas

Si solo puede ver la interfaz de TV y no hay imagen de la entrada, intente cambiar las entradas y verifique los otros puertos HDMI.

Es posible que haya conectado la entrada a un puerto diferente, así que intente cambiar entre las entradas y vea si el televisor comienza a mostrar algo.

Cada puerto estará etiquetado con un número al final, así que verifique en qué puerto conectó el dispositivo en la parte posterior del televisor y cambie el televisor a esa entrada.

Verifique su dispositivo de entrada

También es posible que deba verificar el dispositivo que conectó al televisor y ver si está encendido y funcionando, lo que significaría su decodificador de cable o consola de juegos.

Reinicie el dispositivo si es necesario e intente usar otro puerto de entrada para conectar el dispositivo.

Si eso no funciona, es posible que deba reiniciar el dispositivo.

Verifique los puertos en la parte posterior del dispositivo y asegúrese de que se vean bien.

Límpielos con un paño seco si parece corroído u obstruido con polvo.

reiniciar televisión

Si el televisor LG aún muestra una pantalla negra, pero todas las entradas se ven bien, es posible que deba reiniciar el televisor para intentar solucionar el problema.

Para hacer esto:

  • Apaga la televisión.
  • Desconecte el televisor de su toma de corriente.
  • Espere al menos 40 segundos antes de volver a enchufar el televisor.
  • Prende la televisión.
  • Cuando el televisor vuelva a encenderse, verifique si el problema de la pantalla negra vuelve a aparecer.

    Intente reiniciar su televisor un par de veces más si el primer intento no hizo la diferencia.

    Restablecimiento de fábrica del televisor

    Un restablecimiento de fábrica solo se puede hacer si puede acceder a los menús de su televisor, y al hacerlo restaurará el televisor a su configuración predeterminada de fábrica.

    Esto significaría que se cerraría la sesión de todas las aplicaciones en el televisor, y también se eliminarán todas las aplicaciones que haya instalado después de configurar el televisor.

    Para restablecer su televisor LG:

  • Presiona la tecla Smart en tu control remoto.
  • Seleccione el icono de engranaje en la parte superior derecha.
  • Vaya a General > Restablecer configuración inicial.
  • Después de que el televisor termine de restablecerse y reiniciarse, realice el proceso de configuración y conecte el televisor a Wi-Fi.

    Instale todas las aplicaciones que necesita, inicie sesión en ellas y verifique si el problema de la pantalla negra vuelve a aparecer.

    También puede restablecer su televisor LG sin su control remoto, si es necesario, usando los botones en el costado del televisor.

    Contactar LG

    Si nada funciona, todavía tienes Atención al cliente LG a los que recurrir, así que póngase en contacto con ellos si necesita más ayuda.

    Podrán enviar a un técnico para que diagnostique el problema con su televisor después de pedirle que intente algunos pasos adicionales de solución de problemas por su cuenta.

    Si también es elegible para una garantía, su servicio sería gratuito.

    Pensamientos finales

    También ha habido informes de televisores LG que se apagan solos al azar, generalmente debido a una configuración de ahorro de energía en el televisor.

    Deshabilite el apagado automático y el temporizador de apagado desde la configuración del televisor para solucionarlo.

    Verifique su control remoto para ver si está respondiendo para asegurarse de que no le impida encender el televisor.

    Reemplace las baterías o reemplace todo si está viejo y maltratado.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto duran los televisores LG?

    Se afirma que las luces de fondo LED de LG tienen una vida útil de hasta 50,000 horas, aproximadamente siete años de uso normal.

    Depende principalmente de su patrón de uso, y si tiene el televisor encendido todo el tiempo, podría durar un poco menos.

    ¿Hay un botón de reinicio en un televisor LG?

    La mayoría de los televisores LG no tienen un botón de reinicio físico que pueda usar para reiniciar el televisor rápidamente.

    Deberá ingresar al menú de configuración del televisor e iniciar el restablecimiento de fábrica allí.

    ¿Cómo sabes cuando tu televisor se va a apagar?

    Lo primero que notará si su televisor se está muriendo es que las esquinas de la pantalla comienzan a distorsionarse y los colores comienzan a deformarse.

    También sabrá si ve píxeles muertos en la pantalla que son de un color diferente a los que la rodean.

    ¿Cómo restablezco mi viejo televisor LG sin el control remoto?

    Para reiniciar su televisor LG sin su control remoto, use los botones en el costado del televisor para abrir y navegar por los menús.

    Inicie Configuración y vaya a General, donde puede encontrar la opción para restablecer el televisor a la configuración inicial.

    Deja un comentario