LG TV Blue Tint (Prueba ESTA solución primero)

Entonces, su televisor LG tiene un tinte azul: la luz de fondo está encendida y «funcionando», ¡pero es azul! Esto puede ser increíblemente frustrante, especialmente cuando sucede en un televisor nuevo.

Afortunadamente, generalmente es solo un problema temporal; he encontrado varias formas comprobadas de solucionarlo.

Si prueba todas y cada una de estas soluciones, estoy muy seguro de que una de ellas funcionará para usted.

LG TV tinte azul

Si su televisor LG tiene un tinte azul, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor LG y debería funcionar.

9 de cada 10 veces, apagar y encender un televisor solucionará el problema de tinte azul que está viendo.

Por supuesto, hay momentos en que la solución anterior no soluciona el problema. En ese caso, el problema suele ser un problema de hardware.

Sin embargo, antes de solucionar el problema del hardware, hay varios otros pasos prácticos y sencillos de solución de problemas que debe probar.

Desenchufe el televisor LG de la pared

Una vez más, si bien esta solución parece obvia, desenchufar el televisor LG de la toma de corriente (encendido y encendido) es la forma más común de eliminar el tinte azul que está viendo.

Desconecte la televisión de la pared

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor LG durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 90 % de los casos, el 10 % restante puede ser un poco más complicado. Si su televisor LG todavía tiene un tinte azul, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

Compruebe todas las conexiones HDMI

Si el ciclo de encendido de su televisor LG no funcionó, entonces lo siguiente que debe verificar son sus conexiones HDMI.

Si tiene algo conectado a su televisor a través de HDMI, ¡asegúrese de que las conexiones estén bien ajustadas! Eso significa desenchufarlos y luego volver a enchufarlos de forma segura.

Con el aumento de la popularidad de los dispositivos de transmisión HDMI como Roku y Firestick, cada vez más propietarios de televisores LG informan que ven un tinte azul.

Y a menudo se debe a una mala conexión HDMI.

conexión HDMI

Las malas conexiones HDMI vienen en algunas formas:

  • Conexión HDMI suelta
  • Puerto HDMI defectuoso
  • Mal cable HDMI
  • Si confirmó que la conexión es segura, siga adelante y verifique que también esté en el canal de entrada correcto.

    Para hacer esto, mire la parte posterior de su televisor y busque el puerto HDMI que está usando. Encima de la conexión HDMI, debe haber una etiqueta, o algo escrito en su televisor, que indique qué número de puerto HDMI es.

    Compruebe la conexión HDMI

    Tome nota de ese número (HDMI «2» en el ejemplo anterior).

    Luego tome el control remoto de su televisor LG (NO su control remoto Roku o Firestick, si los está usando) y haga clic en FUENTE (o ENTRADA). Es probable que deba alternar esto varias veces hasta que encuentre la entrada correspondiente en su televisor

    Si la conexión es segura y está en la entrada correcta, intentaría conectarme a un puerto HDMI diferente.

    Los televisores LG a menudo tienen múltiples puertos, ¡a veces hasta cuatro! Use un puerto diferente y vea si la imagen vuelve a la normalidad.

    De lo contrario, la última solución posible aquí es reemplazar el cable HDMI que está usando y ver si funciona.

    Ejecute una prueba de imagen de TV en su TV LG

    A menudo, la causa de un tinte azul en su televisor LG tiene que ver con la configuración de imagen de su televisor. Lo primero que debe hacer es ejecutar una prueba de imagen de TV.

    Para ejecutar una prueba de imagen en su televisor LG, vaya a Configuración > Todas las configuraciones > Soporte > Autodiagnóstico de pantalla.

    Ejecute una prueba de imagen de TV en su televisor LG

    La prueba lo guiará a través del proceso y le sugerirá qué ajustes debe hacer para asegurarse de que su pantalla funcione correctamente.

    ¡Esperemos que esto solucione su problema de parpadeo! Pero si no, hay varios pasos adicionales para probar.

    Actualizar el sistema operativo de la TV LG

    Su televisor LG puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevos Actualizaciones del sistema operativo LG TV.

    Todo lo que necesita hacer es buscar la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV. La mayoría de las veces estas actualizaciones ocurren automáticamente, pero ocasionalmente se pierden.

    Para comprobar las actualizaciones automáticas:

  • Presiona el botón Inicio/Inicio en tu control remoto
  • Seleccione Configuración
  • Elija todas las configuraciones
  • Seleccione General
  • Baja a Acerca de este televisor
  • Asegúrese de que Actualizaciones automáticas esté marcada. También puede Buscar actualizaciones aquí.
  • Si las actualizaciones automáticas no funcionan por cualquier motivo, puede actualizar el software de su televisor LG manualmente.

    Para actualizar el software de su televisor LG manualmente:

  • Encuentre la página de soporte del producto aplicable
  • Ve a la Página de inicio de soporte de LG
  • Escriba y seleccione el número de modelo de su TV
  • Descargue el archivo y descomprímalo (clic derecho, Extraer todo)
  • Poner el archivo en el USB
  • En la raíz de la unidad USB, cree una carpeta y asígnele el nombre «LG_DTV»
  • Coloque el archivo descomprimido en esta carpeta (el tipo de archivo debe ser EPK)
  • Inserte el USB en la parte posterior de su televisor
  • Sigue las instrucciones en la pantalla
  • ¡Querrá asegurarse de actualizar su televisor LG con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo!

    Restablecimiento de fábrica de un televisor LG

    Si la actualización del sistema operativo no resolvió sus problemas de tinte azul, es hora de un restablecimiento completo de fábrica.

    Con el televisor encendido, haz clic en el icono de engranaje en la parte superior de tu control remoto.

    Luego, baje a Todas las configuraciones (Configuración avanzada)> General> Restablecer configuración inicial. Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.

    restablecer LG TV con control remoto

    Básicamente, esto restaurará su televisor LG a la configuración que tenía el día que compró el televisor. ¡Eso significa que se eliminarán todas las configuraciones de la cuenta y se eliminarán todas las aplicaciones instaladas!

    Restablecimiento de fábrica de TV LG sin control remoto

    Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor LG.

    Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

    Con el televisor encendido, mantenga presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Si eso no funciona, use el panel de control del joystick en el televisor para navegar a Menú > Todas las configuraciones > General > Restablecer configuración inicial.

    Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.

    Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor LG.

    Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.

    Otra opción, si tiene un televisor inteligente LG, es descargar la aplicación LG ThinQ en su teléfono inteligente.

    Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!

    Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código LG apropiado para que el control remoto funcione.

    En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de tinte azul, pero si todavía ve azul, lo más probable es que tenga un problema con las tiras de retroiluminación LED de su televisor…

    Sustitución de tiras de retroiluminación LED LG

    Las luces de fondo de los televisores consisten en tiras de luces LED. Cada uno de los LED individuales de la tira tiene una cubierta de película amarilla que ayuda a modular el color/tinte del LED.

    LG LED frente a Vizio LED

    Ocasionalmente, esta película amarilla que cubre se agrieta, se rompe y/o se deteriora. Cuando esto sucede, se produce un tinte azul.

    Cubierta de LED rota

    Esto puede suceder en un puñado de LED, o en todos ellos. Pero independientemente, es más fácil reemplazar toda la tira que reemplazar una sola luz LED que no funciona correctamente.

    Puede solicitar en línea un juego de tiras LED de retroiluminación para su modelo de TV exacto.

    Reemplazar las tiras de retroiluminación LED es un poco complicado porque hay que quitar muchos tornillos y es necesario desmontar todos los biseles.

    También deberá quitar el panel de vidrio, que es frágil y muy costoso de reemplazar.

    led de trabajo vs led de tinte azul

    En otras palabras, solo recomendaría reemplazar las tiras de retroiluminación LED si está familiarizado con el desmontaje de televisores.

    Si no desea asumir el proyecto, puede usar un técnico de LG o una tienda de reparación de televisores para que lo haga por usted, aunque le costará más.

    En la mayoría de los casos, reemplazar las tiras de retroiluminación LED costará entre $ 100 y $ 200, según la cantidad de tiras que necesite. La mayoría de los televisores tienen de 9 a 12 tiras de retroiluminación LED, pero algunos tendrán más dependiendo del tamaño.

    Reemplazar las tiras de retroiluminación LED en su televisor es un proyecto arriesgado, pero probablemente resolverá su problema de tinte azul y le ahorrará cientos de dólares en reparaciones oficiales.

    Soporte para televisores LG

    Si probó todos los pasos de solución de problemas anteriores y su televisor LG todavía tiene un tinte azul, debe comunicarse directamente con el equipo de soporte de LG TV.

    Puede comunicarse con ellos al 1-833-378-0003.

    • Lunes – Domingo, 8:00 AM – 9:00 PM EST

    (Los tiempos de espera más cortos son de lunes a viernes, de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. EST).

    También puede intentar usar su Soporte de mensajes de texto o chat de Live Agent.

    Garantía de televisores LG

    Este es siempre un último esfuerzo, pero debe verificar si tiene un garantía activa en tu televisor.

    Después de describir cuál es el problema y LG determina si está cubierto o no por la garantía, repararán o reemplazarán su televisor.

    Incluso ofrecen servicios a domicilio si esto termina siendo cubierto por su garantía. ¡Vale la pena un tiro!

    Conclusión

    Si ve un tinte azul en su televisor LG, no se asuste, hay varias soluciones comprobadas que puede probar:

    • Apague y encienda su televisor
    • Comprueba todas tus conexiones HDMI
    • Ejecute una prueba de imagen de TV
    • Actualice el software de su televisor
    • Restablezca su televisor de fábrica, con o sin su control remoto
    • Reemplace las tiras de retroiluminación LED de su televisor
    • Póngase en contacto con el soporte de LG TV
    • Consulta tu garantía LG

    ¡Espero que una de estas correcciones te haya funcionado!

    Deja un comentario