LG TV no se conecta a WiFi (¡Pruebe esta solución PRIMERO!)

Por alguna razón, la mayoría de los televisores LG eventualmente se encuentran con un problema similar de simplemente no conectarse a WiFi.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores LG que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!

Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 80% de los televisores LG que no se conectan a WiFi.

LG TV no se conecta a WiFi

Si su televisor LG no se conecta a WiFi, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor LG y el WiFi debería funcionar.

Apagar y encender el televisor LG

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar su televisor LG de la toma de corriente es la forma más común de volver a conectarlo a WiFi.

desconecte el televisor LG de la pared

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor LG durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 80 % de los casos, el 20 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para conectar su televisor LG a WiFi, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

Restablecimiento de fábrica de un televisor LG

Con el televisor encendido (con suerte, desenchufarlo o quitar las baterías del control remoto pudo encender temporalmente el televisor) haga clic en el icono de engranaje en la parte superior de su control remoto.

Luego, baje a Todas las configuraciones (Configuración avanzada)> General> Restablecer configuración inicial. Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.

Básicamente, esto restaurará su televisor LG a la configuración que tenía el día que compró el televisor. ¡Eso significa que se eliminarán todas las configuraciones de la cuenta y se eliminarán todas las aplicaciones instaladas!

Restablecimiento de fábrica de TV LG sin control remoto

Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor LG.

Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

Con el televisor encendido, mantenga presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Si eso no funciona, use el panel de control del joystick en el televisor para navegar a Menú > Todas las configuraciones > General > Restablecer configuración inicial.

Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.

Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor LG.

Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.

Otra opción, si tiene un televisor inteligente LG, es descargar la aplicación LG ThinQ en su teléfono inteligente.

Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!

Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código LG apropiado para que el control remoto funcione.

En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de WiFi, pero en caso de que no lo haya hecho, he incluido algunos pasos adicionales que vale la pena probar antes de cancelarlo.

Actualiza la ubicación de tu TV

Por alguna razón, los televisores LG a menudo tienen problemas de conectividad cuando la «ubicación» del televisor está configurada como «Configurar automáticamente».

Parece que el software del televisor tiene problemas para asignar la ubicación y, como resultado, la conexión WiFi no se establece.

Para solucionar esto, debe actualizar la ubicación de su televisor manualmente. Cambie la ubicación seleccionando Todas las configuraciones > General > Ubicación > País de servicio de LG.

Ahora la clave aquí es seleccionar un país al azar en la lista (no su país). El televisor se reiniciará. Ahora regrese nuevamente y seleccione su país real esta vez.

Finalmente, después de que el televisor se reinicie nuevamente, abra la ubicación y vuelva a seleccionar Establecer automáticamente.

Se le pedirá que configure su conexión WiFi y, después de iniciar sesión, ¡su conexión a Internet debería volver a funcionar!

Mensaje «WiFi está apagado»

Algunos modelos LG más antiguos tienen una falla del fabricante que aparece cuando intentas conectar WiFi. A veces, esto puede deberse a un cable WiFi doblado dentro del televisor.

Aparece el siguiente mensaje “Wi-Fi está apagado. Actívelo para ver la lista adicional de redes a las que puede conectarse y elementos adicionales relacionados” sin ninguna forma de encender el WiFi.

Si recibe este mensaje, siga estos pasos:

  • Coloque el televisor boca abajo sobre una superficie plana.
  • Retire la parte posterior del televisor.
  • Verifique los cables plateados planos que van desde el módulo WiFi en la parte inferior. Si están doblados o doblados, alíselos con cuidado de no dañarlos o sacarlos del módulo WiFi.
  • Vuelva a colocar la parte posterior del televisor e intente volver a conectar el WiFi.
  • La conexión WiFi cae dentro y fuera

    Si descubre que su televisor LG sigue perdiendo la conexión WiFi, pruebe los siguientes consejos para ver si le ayuda.

    • Intente colocar su enrutador inalámbrico más cerca de su televisor.
    • Use un cable ethernet para una conexión más estable.
    • Retire cualquier elemento cercano que pueda interferir con la señal, como monitores para bebés, microondas y teléfonos inalámbricos.
    • Compruebe si hay algún disco duro USB conectado al televisor, ya que a veces pueden causar interferencias.

    Si descubre que todavía tiene problemas, el siguiente mejor paso sería comunicarse con su proveedor de servicios de Internet para verificar que el problema no provenga de ellos.

    Desactivar inicio rápido

    No todos los televisores LG tienen la función «Inicio rápido», pero se sabe que causa problemas de conectividad en el pasado, así que si su televisor la tiene, apáguela.

  • Vaya al menú Configuración y seleccione Todas las configuraciones.
  • Seleccione Generales.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción Inicio rápido y apáguelo.
  • Apague su televisor y desenchúfelo.
  • Presione el botón de encendido de su televisor durante 30 segundos.
  • Vuelva a enchufar el televisor y enciéndalo. Intente volver a conectarse a la red WiFi.
  • Su red no aparece en la lista

    Si no ve su red WiFi en la lista, debe hacer lo siguiente:

  • Verifique que el enrutador esté encendido.
  • Asegúrese de que el enrutador esté cerca del televisor y con obstáculos mínimos como paredes en el medio.
  • Desenchufa el televisor y el enrutador, espera 30 segundos y luego vuelve a enchufarlos.
  • Me he unido a la red, pero no hay acceso a Internet.

    Si puede conectarse a la red pero hay un mensaje de error que dice que no hay conexión a Internet, verifique sus otros dispositivos (como su teléfono móvil) para ver si están conectados a Internet y funcionan normalmente.

    Si funcionan bien y su televisor aún muestra el mensaje de error, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet.

    Actualizaciones de software

    La falta de conectividad WiFi a veces puede deberse a un software desactualizado.

    Si este es el caso, su televisor puede necesitar un actualización de software. Puede buscar actualizaciones en su menú de configuración.

    Para comprobar las actualizaciones automáticas:

  • Presiona el botón Inicio/Inicio en tu control remoto
  • Seleccione Configuración
  • Elija todas las configuraciones
  • Seleccione General
  • Baja a Acerca de este televisor
  • Asegúrese de que Actualizaciones automáticas esté marcada. También puede Buscar actualizaciones aquí.
  • Sin embargo, deberá estar conectado a WiFi para descargar las actualizaciones de esta manera.

    Una forma de evitar esto es actualizar el software de su televisor LG manualmente. Para actualizar el software de su televisor LG manualmente:

  • Encuentre la página de soporte del producto aplicable
  • Ve a la Página de inicio de soporte de LG
  • Escriba y seleccione el número de modelo de su TV
  • Descargue el archivo y descomprímalo (clic derecho, Extraer todo)
  • Poner el archivo en el USB
  • En la raíz de la unidad USB, cree una carpeta y asígnele el nombre «LG_DTV»
  • Coloque el archivo descomprimido en esta carpeta (el tipo de archivo debe ser EPK)
  • Inserte el USB en la parte posterior de su televisor
  • Sigue las instrucciones en la pantalla
  • No se puede unir con una contraseña incorrecta

    Si ha encontrado su red y ha ingresado la contraseña solo para recibir un mensaje de contraseña incorrecta, vuelva a verificar que haya ingresado la contraseña correctamente.

    Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que tenga en cuenta las letras mayúsculas y minúsculas. También puede elegir la opción de mostrar contraseña para ver lo que está escribiendo.

    Si ingresó su contraseña correctamente pero aún no se conecta, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener una nueva contraseña.

    Alternativas a conectar WiFi a tu TV LG

    Por supuesto, no tiene que conectar su WiFi a su televisor.

    Si le preocupa la seguridad de Internet, puede optar por no conectar el televisor a Internet en absoluto, aunque perderá algunas de las funciones inteligentes.

    Si desea conectar su televisor LG a WiFi pero no quiere perder el tiempo con las conexiones inalámbricas, o aún quiere usar las aplicaciones, hay otras opciones.

    Conexión por cable/Ethernet

    Si prefiere una conexión por cable, puede usar un cable ethernet y conectarlo a su televisor desde su enrutador.

    Esto asegurará que siempre tenga Internet mientras el enrutador esté encendido y la conexión generalmente será más estable.

    Dispositivo de transmisión

    Si no desea activar el WiFi en su televisor LG, pero desea acceder a las aplicaciones de transmisión, entonces puede considerar comprar un Firestick, Chromecast u otro dispositivo de transmisión portátil similar.

    Consola de juegos

    Si tiene una consola de juegos como PS4, PS5 o XBOX Series X, puede conectarla a su televisor y transmitir contenido digital a través de aplicaciones que incluyen Netflix, Prime, Disney+ y más.

    Cómo activar WiFi en TV LG

    Para activar WiFi en LG TV, siga estos pasos:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto y elija la opción Configuración en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccione Red seguido de Conexión Wi-Fi.
  • Elija su red inalámbrica e ingrese su contraseña.
  • Su televisor LG ahora debería estar conectado a Internet.
  • Conexión Wi-Fi LG

    Conclusión

    Si su televisor LG no se conecta a WiFi, debe hacer lo siguiente:

  • Apague y encienda su televisor desconectándolo de la pared y presionando el botón de encendido
  • Restablecimiento de fábrica de su televisor
  • Cambia la ubicación de tu TV
  • Asegúrese de que los cables WiFi dentro de su televisor no estén doblados
  • Asegúrese de que su enrutador/módem tenga una señal fuerte
  • Desactivar inicio rápido
  • Actualice el software de su televisor
  • Asegúrate de que tu contraseña de WiFi sea correcta
  • Si aún no puede hacer que el WiFi funcione en su televisor por cualquier motivo, existen varias soluciones para conectarse a Internet.

    Por ejemplo, conéctese directamente con un cable Ethernet, use un dispositivo de transmisión o conéctese a través de su consola de juegos.

    Deja un comentario