LG TV sigue apagándose: cómo solucionarlo en minutos

Mi papá compró un televisor OLED LG C1 hace casi un año por recomendación mía, y le encantó la precisión del color y el excelente rendimiento de la pantalla.

Pero en las últimas semanas, tuvo que llamarme varias veces porque su televisor se apagaba al azar sin ninguna explicación.

Teniendo en cuenta que hice que mi papá comprara este televisor, decidí ayudarlo a arreglarlo.

Para averiguar por qué le sucedía esto a su televisor LG, fui a sus páginas de soporte y hablé con algunas personas en un par de foros de usuarios sobre televisores.

Gracias a las varias horas que pasé investigando, descubrí qué salió mal con el televisor y lo arreglé en unos minutos.

Este artículo tiene todo lo que probé y más correcciones que se sabe que funcionan para la mayoría de los televisores LG para que pueda reparar rápidamente su televisor en segundos cuando se apaga al azar.

Para reparar un televisor LG que se apaga solo, intente usar otro tomacorriente. También puede desactivar las funciones de ahorro de energía, como el apagado automático y el temporizador de apagado.

Siga leyendo para saber cuándo puede intentar reiniciar su televisor y cómo puede hacerlo con la menor cantidad de pasos posible.

Verifique los cables que van a su televisor LG

Los televisores LG, o cualquier otro televisor, no se apagan sin ningún motivo en la mayoría de los casos, y una de las razones más obvias por las que esto podría suceder es si el televisor no recibe la energía que se supone que debe recibir.

También podría ser que el televisor esté recibiendo señales para apagarlo desde el dispositivo compatible con HDMI-CEC conectado cuando el dispositivo no ha realizado una solicitud.

Esto puede suceder si los cables están defectuosos o dañados, lo que reduce la potencia que recibe el televisor y lo obliga a apagarse.

Verifique la longitud total de todos los cables que van al televisor en busca de signos visibles de daños.

Reemplace cualquier cable de alimentación o HDMI que esté dañado; yo recomendaria Cable HDMI 2.1 de Belkin o el Cable de alimentación PWR+ C7 como grandes reemplazos.

Pruebe con otra toma de corriente

En la mayoría de los casos, los cables se verán bien y el problema de alimentación podría provenir del tomacorriente de pared al que enchufaste el televisor.

Si está utilizando un protector contra sobretensiones, intente conectar el televisor a los otros enchufes del protector contra sobretensiones.

Luego intente conectar el protector contra sobretensiones a otros enchufes de pared para asegurarse de que no haya un problema.

Si conectó directamente el televisor a un enchufe de pared, intente usar otros enchufes y vea si el televisor se apaga solo nuevamente.

Desactivar inicio rápido +

Quick Start + es una función que solo le permite poner el televisor en modo de espera y nunca apagarlo por completo.

Es útil cuando desea que el televisor se encienda y esté listo para funcionar rápidamente en lugar de esperar todo el proceso de inicio.

Para desactivar Inicio rápido+:

  • Presiona la tecla Home o Smart en el control remoto.
  • Vaya a Configuración > General.
  • Seleccione Inicio rápido y desactive la función.
  • Después de desactivar la función, asegúrese de que el televisor no se vuelva a apagar.

    Apague la función de apagado automático

    Los televisores LG tienen una función de apagado automático que apaga su televisor cuando no está en uso.

    Esta función se utiliza normalmente para ahorrar energía, pero puede apagar el televisor de forma aleatoria si cree que no se está utilizando.

    Para desactivar el apagado automático:

  • Presiona el botón Home o Smart en el control remoto.
  • Vaya a Configuración > General.
  • Resalte Apagado automático y desactive la configuración.
  • Después de apagar la configuración, espere y vea si el televisor se apaga.

    Deshabilitar la función de temporizador de apagado

    Al igual que la función de apagado automático, el temporizador de apagado es otra función en algunos televisores LG que apagará automáticamente el televisor después de un tiempo que puede configurar de antemano.

    Asegúrese de que esta opción esté desactivada si su televisor se apaga solo.

    Para hacerlo:

  • Presiona la tecla Home o Smart en el control remoto.
  • Vaya a Configuración > Hora.
  • Establezca Hora de apagado en apagado.
  • Después de apagar el temporizador, verifique nuevamente para ver si se apaga.

    Busque una actualización de software en su televisor LG

    Si las configuraciones de apagado automático y temporizador están desactivadas, pero su televisor aún se apaga por sí solo, es posible que se deba a un error en el software del televisor.

    La forma más eficiente de resolver la mayoría de los errores de software sería actualizar el sistema con las versiones más nuevas que solucionan esos errores.

    Para descargar e instalar actualizaciones en su televisor LG:

  • Asegúrate de que tu televisor esté conectado a Internet.
  • Presiona la tecla Home o Smart en el control remoto.
  • Vaya a Configuración > Todas las configuraciones.
  • Seleccione Generales.
  • Desplázate hacia abajo hasta Acerca de este televisor.
  • Gire Permitir actualizaciones automáticas y seleccione Buscar actualizaciones.
  • Espere a que el sistema encuentre e instale actualizaciones si encuentra alguna.
  • Cuando el televisor termine de actualizarse y se reinicie, vuelva a verificar para asegurarse de que el problema no vuelva a ocurrir.

    Sobrecarga de caché

    Su televisor tiene un almacenamiento interno limitado, que puede llenarse bastante rápido a medida que instala y actualiza las aplicaciones que desea usar con su televisor.

    Estas aplicaciones también crean sus propios cachés de archivos a los que necesitan acceder con frecuencia y pueden llenar el almacenamiento interno.

    Cuando el espacio de almacenamiento es bajo, el televisor no podrá funcionar como se espera y se apagará para solucionar cualquier problema que surja por no tener suficiente espacio de almacenamiento.

    Debe borrar el navegador y la memoria caché de la aplicación en el almacenamiento de su televisor LG para solucionar este problema.

    Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  • Presiona la tecla Home o Smart en tu control remoto LG.
  • Inicie el navegador web o el motor web.
  • Vaya a su menú Configuración.
  • Seleccione Borrar datos de navegación y confirme el mensaje que aparece.
  • Presiona la tecla Inicio o Smart nuevamente e inicia la configuración del televisor.
  • Elija Administrador de aplicaciones.
  • Seleccione cada aplicación de la lista y vaya a su configuración de almacenamiento para borrar su caché.
  • Repita esto para todas las aplicaciones en su televisor hasta que se haya liberado suficiente espacio.
  • Reinicie el televisor nuevamente y vea si se apaga cuando mira algo en él.

    Restablecimiento de fábrica de su televisor LG

    Los restablecimientos de fábrica también son una opción válida, pero dado que tenemos una guía para reparar cualquier televisor que se apague, verifíquelo primero.

    Al reiniciar, el televisor volverá al estado que tenía cuando lo compraste y tendrás que volver a iniciar sesión en todas tus cuentas.

    También tendrá que volver a instalar todas las aplicaciones, que se eliminarán con el reinicio.

    Para restablecer de fábrica su televisor LG:

  • Presiona la tecla Home o Smart en tu control remoto.
  • Seleccione Configuración.
  • Vaya a General > Restablecer a la configuración inicial.
  • Confirme el mensaje de reinicio y espere a que el televisor se reinicie.
  • También puede restablecer su televisor LG sin su control remoto. Use los botones en el lateral del televisor para navegar por los menús.

    Después de completar el reinicio, vuelva a realizar la configuración inicial y vea si el televisor se apaga sin motivo.

    Soporte de contacto

    Si ninguno de los métodos de solución de problemas que he discutido aquí funciona, incluido un restablecimiento de fábrica, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de LG.

    Podrán programar una cita con un técnico que puede revisar el televisor por ti.

    Una vez que les proporcione el número de modelo de su televisor y les explique el problema, es posible que también sugieran algunos métodos más que se adapten mejor a su modelo de televisor.

    Pensamientos finales

    Incluso si no tiene acceso a su control remoto, aún puede abrir el menú de configuración en su televisor LG con bastante rapidez.

    Conecte la aplicación LG ThinQ en su teléfono a su televisor, permitiéndole controlar el televisor con su teléfono.

    También puede intentar reiniciar su televisor LG antes de restablecerlo, ya que es una forma más rápida de solucionar problemas con su televisor, pero es posible que no siempre funcione.

    Simplemente desenchufe el televisor y espere al menos 30 segundos antes de volver a enchufarlo para reiniciarlo rápidamente.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo encender mi televisor sin el botón de encendido o el control remoto?

    Puede instalar la aplicación LG ThinQ en su teléfono y conectarla a su televisor.

    Después de hacer esto, podrá controlar el televisor como lo haría con su control remoto, incluido encender y apagar el televisor.

    ¿Cómo apago la luz roja de espera en mi televisor LG?

    Abra el menú Configuración para apagar la luz de espera en su televisor LG.

    Puede ir a Avanzado, luego a General, donde puede encontrar el interruptor para apagar la luz de espera.

    ¿Cómo enciendo el Wi-Fi en mi televisor LG?

    Para encender el Wi-Fi en su televisor LG:

  • Configuración de lanzamiento.
  • Vaya a Red > Conexión Wi-Fi.
  • Seleccione la red Wi-Fi de su hogar para conectarse a ella.
  • ¿Por qué mi televisor LG no permanece conectado a Wi-Fi?

    Si su televisor LG no permanece conectado a su red Wi-Fi, intente reiniciar el enrutador varias veces.

    También puede intentar reiniciar su televisor LG para solucionar el problema.

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