LG TV sigue apagándose (¡Solución PROBADA!)

Por alguna razón, la mayoría de los televisores LG eventualmente se encuentran con un problema similar: se siguen apagando.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores LG que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!

Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 80% de los televisores LG que se apagan solos.

LG TV sigue apagándose

Si su televisor LG sigue apagándose, debe reiniciarlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor LG y ¡debería dejar de apagarse ahora!

Desenchufe el televisor LG de la pared

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar su televisor LG del tomacorriente de pared es la forma más común de hacer que deje de apagarse.

desconecte el televisor LG de la pared

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor LG durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 80 % de los casos, el 20 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para que su televisor LG deje de apagarse, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

El enlace simple (HDMI-CEC) está activado

HDMI Consumer Electronics Control (HDMI-CEC), es una característica de HDMI que ayuda a que sus dispositivos conectados funcionen mejor juntos.

Le da a sus dispositivos conectados a HDMI un control parcial sobre su televisor y a su televisor un control parcial sobre sus dispositivos.

Por ejemplo, con HDMI-CEC puede controlar su reproductor de DVD con el control remoto de su televisor. O su reproductor de DVD podría cambiar automáticamente la entrada de su televisor a HDMI cuando se enciende.

En algunos casos, de forma predeterminada, los dispositivos HDMI están configurados para apagar el televisor automáticamente cuando se apagan.

LG llama a esta función enlace simple (también conocido como HDMI-CEC) y dado que su televisor se apaga solo, debe investigar esto.

  • Presione el botón INICIO en el control remoto y seleccione el ícono de Configuración en la parte superior derecha.
  • Vaya al icono Todas las configuraciones > General y seleccione SIMPLINK (HDMI-CEC).
  • Establezca SIMPLINK (HDMI-CEC) en APAGADO.
  • Configure los ajustes de Auto Power Sync en APAGADO.
  • Tenga en cuenta que ya no podrá usar el control remoto de su televisor para controlar ningún otro dispositivo.

    Espere para ver si deshabilitar Simplink resuelve su problema. Si no es así, hay varias otras razones de alta probabilidad por las que su televisor LG se está apagando.

    Modo Eco está activado

    Los televisores LG también vienen equipados con algo llamado modo Eco. Este modo controla automáticamente varias configuraciones en su televisor para ahorrar energía siempre que sea posible.

    A veces, estas configuraciones pueden cobrar vida propia y vale la pena desactivarlas si ya está experimentando algunos problemas.

    Para deshabilitar el Modo Eco:

  • Presiona el botón Inicio/Inicio en tu control remoto
  • Seleccione Configuración
  • Seleccione General (> Configuración adicional)
  • Haga clic en Modo Eco
  • ¡Asegúrate de que esté APAGADO!
  • desactivar el modo eco en tv lg

    Los temporizadores se han dejado ENCENDIDO

    Como la mayoría de los televisores, los televisores LG vienen equipados con una variedad de temporizadores. Estos temporizadores incluyen «temporizadores para dormir» que apagan automáticamente su televisor en un momento determinado.

    Es posible que uno de estos temporizadores esté ENCENDIDO y simplemente deba apagarse.

    Para apagar todos los temporizadores en su televisor LG, presione el botón INICIO > Configuración > Todas las configuraciones > General > Temporizadores.

    Problemas con la fuente de alimentación

    A veces, la respuesta al problema es tan fácil como verificar dos veces el cable de alimentación y el tomacorriente.

    Si no hay suficiente energía, su televisor LG no podrá mantenerse encendido, lo que provocará que se apague automáticamente después de cinco segundos.

    Si este es el problema, esto es lo que puede hacer:

  • Primero, verifique si hay algún problema de alimentación en el cable de alimentación. Si nota que está roto o dañado, debe reemplazarlo.
  • Si el problema persiste, el siguiente paso es verificar si hay problemas de energía con el tomacorriente. Desenchufe su televisor y conéctelo a una toma de corriente diferente.
  • Alternativamente, conecte otro dispositivo electrónico al tomacorriente para ver si el tomacorriente que está tratando de usar realmente funciona o no.
  • Nota: El problema también podría ser un protector contra sobretensiones o un cable de extensión que esté utilizando. Verifíquelos también antes de reemplazar el cable de alimentación.

    Idealmente, puede deshacerse del protector contra sobretensiones y los cables de extensión por completo y simplemente enchufar el televisor directamente a la pared para ver si eso soluciona el problema.

    Tu televisor LG se está sobrecalentando

    Su televisor LG también podría apagarse automáticamente porque carece de la ventilación adecuada.

    Sin un buen flujo de aire y ventilación, su televisor puede sobrecalentarse y funcionar mal.

    Si ese es el caso, esto es lo que puede hacer:

  • Desconecte su televisor.
  • Retire todo el polvo de la parte posterior del televisor con un paño de microfibra seco.
  • Asegúrese de que nada bloquee las rejillas de ventilación del televisor, ya que un bloqueo puede impedir la ventilación y provocar un sobrecalentamiento.
  • También puede intentar cambiar las habitaciones a una con mejor ventilación o instalar un acondicionador de aire para mantener la habitación fresca.

    Tu televisor LG necesita una actualización

    Un Smart TV necesita constante actualizaciones para asegurarse de que el sistema funciona perfectamente. Por lo tanto, si su televisor está atrasado en las actualizaciones de software, puede funcionar mal.

    Todo lo que necesita hacer es buscar la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV.

    Para comprobar las actualizaciones automáticas:

  • Presiona el botón Inicio/Inicio en tu control remoto
  • Seleccione Configuración
  • Elija todas las configuraciones
  • Seleccione General
  • Baja a Acerca de este televisor
  • Asegúrese de que Actualizaciones automáticas esté marcada. También puede Buscar actualizaciones aquí.
  • Sin embargo, deberá estar conectado a WiFi para descargar las actualizaciones de esta manera.

    Una forma de evitar esto es actualizar el software de su televisor LG manualmente. Para actualizar el software de su televisor LG manualmente:

  • Encuentre la página de soporte del producto aplicable
  • Ve a la Página de inicio de soporte de LG
  • Escriba y seleccione el número de modelo de su TV
  • Descargue el archivo y descomprímalo (clic derecho, Extraer todo)
  • Poner el archivo en el USB
  • En la raíz de la unidad USB, cree una carpeta y asígnele el nombre «LG_DTV»
  • Coloque el archivo descomprimido en esta carpeta (el tipo de archivo debe ser EPK)
  • Inserte el USB en la parte posterior de su televisor
  • Sigue las instrucciones en la pantalla
  • Restablecimiento de fábrica de un televisor LG

    Con el televisor encendido, haz clic en el icono de engranaje en la parte superior de tu control remoto.

    Luego, baje a Todas las configuraciones (Configuración avanzada)> General> Restablecer configuración inicial. Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.

    Básicamente, esto restaurará su televisor LG a la configuración que tenía el día que compró el televisor. ¡Eso significa que se eliminarán todas las configuraciones de la cuenta y se eliminarán todas las aplicaciones instaladas!

    Su televisor LG tiene un corte de energía

    Si quita el panel posterior de su televisor LG, notará que un cable conecta la placa principal a la placa de suministro de energía.

    Se sabe que este cable provoca ocasionalmente un cortocircuito entre estas placas, lo que hace que el televisor se encienda y se apague.

    Al desconectar el cuarto pin de la parte superior de esta conexión de cable, eliminará el corto y resolverá su problema.

    Para hacerlo, empuje hacia adentro y luego levante, tirando del cable. Esto detendrá la señal que está provocando un cortocircuito en su televisor, lo que hará que la placa principal se reinicie automáticamente.

    La placa base está fallando

    Desafortunadamente, otra razón por la que su televisor se apaga cada 5 segundos es que la placa base está fallando.

    La placa base facilita todas las conexiones eléctricas dentro del televisor y permite que varias partes del sistema se comuniquen. Si falla, entonces el televisor falla.

    En concreto, el problema suele ser con los condensadores de la placa base que han fallado. Los capacitores pueden fallar por una variedad de razones, pero la mayoría de las veces la causa es una oleada de electricidad durante una tormenta eléctrica.

    Lo mejor que puede hacer es llevar la placa base a un servicio profesional o comprar una nueva.

    Sin embargo, si se siente aventurero, puede quitar el panel posterior de su televisor y observar la placa base más de cerca en busca de condensadores que se vean hinchados.

    Si cree que ha encontrado a los culpables, compre nuevos y reemplace los defectuosos.

    Conclusión

    Los televisores LG son algunas de las opciones más duraderas del mercado, pero no son perfectos. Pueden funcionar mal como cualquier otro televisor.

    Aquí hay algunas razones por las que un televisor LG se sigue apagando:

  • Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos antes de volver a enchufarlo
  • Apague Simplink (HDMI-CEC)
  • Desactivar Modo Eco
  • Asegúrate de que todos los temporizadores estén apagados
  • Reemplace el cable de alimentación o cambie las tomas de corriente
  • Limpie la parte posterior del televisor y elimine todo el polvo.
  • Actualiza tu televisor LG
  • Restablecimiento de fábrica de su televisor LG
  • Desconecte el cuarto pin de la parte superior del conector del cable para quitar el cortocircuito.
  • Consigue el servicio de tu televisor o compra uno nuevo
  • ¡Con suerte, uno de estos pasos de solución de problemas ayudó a evitar que su televisor LG se apague solo!

    Deja un comentario