Límite de tamaño de mensaje alcanzado: cómo solucionarlo en segundos

Enviar mensajes de texto y enviar imágenes a través del servicio SMS de Verizon es bastante rápido y fácil de hacer.

Dado que uso principalmente Verizon para mensajes de texto, esta es una función que quiero que funcione el cien por ciento del tiempo.

Pero cada vez que trato de enviar algunas imágenes o un video que es un poco largo, el servicio devuelve una advertencia de «Límite de tamaño de mensaje alcanzado».

Tenía que llegar al fondo de esto y ver por qué algunos de mis medios no se enviaban.

Fui a la página de soporte de Verizon, y busqué en sus foros de usuarios para obtener más información.

Esta guía es el resultado de esa investigación, creada para ayudarlo a corregir el error de límite de mensajes alcanzado en su teléfono Verizon en segundos.

Para corregir el error Límite de tamaño de mensaje alcanzado, divida sus mensajes de texto grandes en partes más pequeñas y comprima los medios con tamaños de archivo más grandes a menos de 1,5 MB para imágenes y 3,5 MB para video. Si su mensaje es más pequeño que este límite, active y desactive el modo avión y vuelva a intentarlo.

¿Qué significa límite de tamaño de mensaje alcanzado?

El envío de medios a través de SMS ha sido una posibilidad desde los días de MMS, y aunque la tecnología ha evolucionado mucho desde sus inicios, todavía existen algunas limitaciones.

El sistema SMS de Verizon tiene un límite establecido en el tamaño de los medios e incluso mensajes de texto que puede enviar a otra persona, en parte porque atascaría su servicio de mensajería y en parte porque permitir que alguien envíe archivos grandes a través de MMS puede ser una vía para el contenido. piratería.

Cuando recibe la advertencia «Límite de tamaño de mensaje alcanzado», significa que su mensaje, ya sea multimedia o de texto, ha superado el límite de tamaño y no se puede enviar por SMS.

Para solucionar este problema, intente enviar mensajes de texto largos divididos en varios mensajes más pequeños y, cuando envíe medios, intente enviar archivos más pequeños.

Borrar el hilo

Reducir lo que envías no es lo único que puedes intentar.

Puede intentar eliminar todo el hilo del mensaje al que desea enviar el mensaje.

Para hacer esto, regrese de la conversación a la pantalla con sus contactos recientes, luego:

  • Seleccione la conversación a la que desea enviar el mensaje.
  • Mantén presionada la conversación para abrir el menú contextual.
  • Elija Eliminar conversación.
  • Después de eliminar la conversación, intente enviar el mensaje nuevamente iniciando una nueva conversación con la persona a la que intentaba enviar el mensaje.

    Comprimir los medios

    Dado que Verizon no le permite enviar archivos multimedia grandes, puede intentar evitar el límite.

    Si está enviando mensajes en una conexión 4G LTE o 5G, Verizon lo limita a 1,2 megabytes por imagen y 3,5 megabytes por video.

    Para evitar este límite, puede comprimir los medios que desea enviar utilizando una herramienta gratuita como youcompress.com.

    También puede reducir el tamaño recortando imágenes con la función de edición de la aplicación de galería en su teléfono.

    Cargue los medios que desea enviar a youcompress y comprímalos hasta o por debajo del límite de tamaño de archivo.

    Descargue el archivo comprimido e intente enviar los medios nuevamente.

    Borrar caché de aplicaciones

    Cada aplicación tiene un caché que utiliza para almacenar el contenido que usa con frecuencia para que no tenga que volver a cargarlo cada vez que lo necesite.

    Lo mismo ocurre con su aplicación de mensajería, así que intente borrarla de la aplicación de configuración.

    Para hacer esto en Android:

  • Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Android.
  • Seleccione la opción «Aplicaciones»
  • Desplácese y seleccione la aplicación Mensajería
  • Seleccione Almacenamiento > Borrar caché
  • Para iOS:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a General > Almacenamiento de iPhone.
  • Seleccione iMessage y toque «Descargar aplicación».
  • Seleccione «Descargar aplicación» en la ventana que aparece.
  • Desconectar y volver a conectar a la red móvil

    A veces, un problema de conexión de red puede hacer que el servicio de mensajería calcule mal el tamaño del archivo de los medios que está enviando y le dé un error de límite de tamaño.

    Puede intentar solucionar un problema de red desconectándose de su red móvil y volviendo a conectarse.

    Para los usuarios de Android, puede probar esto deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para bajar la barra de estado y apagar los datos móviles.

    Vuelva a encenderlo después de unos segundos e intente enviar el mensaje nuevamente.

    Para los usuarios de Apple, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el Centro de control y apagar los datos móviles.

    Espere unos segundos antes de volver a activar los datos móviles y vea si puede enviar el mensaje que deseaba.

    Activar y desactivar el modo avión

    Algunos usuarios en los foros solucionaron su problema de límite de mensajes activando el modo Avión en su teléfono y apagándolo.

    Es justo suponer que puede funcionar para usted, y tampoco hay nada de malo en intentarlo.

    Para activar el modo avión en Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a Conexiones inalámbricas y redes > Más. Está etiquetado como ‘Conexiones’ en los teléfonos Samsung).
  • Activa el modo avión.
  • Espere unos segundos y desactive el modo Avión.
  • Intente enviar el mensaje que le había dado el error antes para ver si el problema se solucionó.

    Soporte de contacto

    Durante cualquier paso del proceso de solución de problemas, si necesita ayuda con algo, no dude en contactar a Verizon para asistencia.

    También puede ponerse en contacto con ellos si intentar todos estos pasos de solución de problemas no funciona.

    Describa su problema y hábleles sobre lo que ha intentado solucionar.

    Pensamientos finales

    También puede intentar enviar el mensaje que desea desde su cuenta de Verizon utilizando la herramienta de mensajería en línea.

    Para hacer eso, inicie sesión en su cuenta de Verizon y elija la opción Texto en línea.

    Si cree que llamarlos a su número de soporte parece demasiado impersonal, puede ir a una tienda de Verizon.

    Hay dos tipos de tiendas Verizon a las que puede ir, ya sea una tienda Verizon o un minorista autorizado; son diferentes en muchos aspectos.

    Le aconsejaría que vaya a una tienda Verizon en lugar de a un minorista autorizado porque las tiendas propiedad de Verizon responden mejor a los problemas relacionados con el servicio.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo cambio el límite de tamaño de los mensajes en Verizon?

    No puede cambiar el límite de tamaño porque Verizon lo estableció en piedra, pero puede evitar la limitación comprimiendo los medios que desea enviar.

    ¿Cuál es el límite de tamaño para los mensajes MMS?

    El tamaño máximo de archivo que puede enviar por MMS en Verizon es de 1,2 megabytes por imagen y 3,5 megabytes por video.

    ¿Cómo envío un mensaje de texto a un video que es demasiado grande?

    Puede enviar un video que sea demasiado grande para caber en un mensaje MMS recortando el video en varias partes o comprimiéndolo.

    Deja un comentario