Ha notado líneas horizontales en su televisor Samsung y se pregunta si hay alguna forma de solucionarlo. Las líneas horizontales son un problema común con los televisores LCD. La mayoría de las personas recurrirán a tirar su televisor cuando tengan líneas horizontales, pero a menudo puedes solucionar el problema por tu cuenta.
Las líneas que está viendo pueden ser muy obvias o más sutiles, como un tono gris claro. La mayoría de las veces, las líneas horizontales se deben a un problema de hardware. Afortunadamente, encontré algunas formas comprobadas de corregir las líneas horizontales en un televisor Samsung.
¡No tires tu televisor hasta que pruebes cada una de estas soluciones! Comenzaremos con las soluciones más sencillas posibles y luego pasaremos a soluciones más técnicas.
Líneas horizontales de TV Samsung en la pantalla
Aquí le mostramos cómo arreglar las líneas horizontales en la pantalla de su televisor Samsung: desconecte su televisor del tomacorriente de pared durante 60 segundos, vuelva a colocar todos los cables HDMI, retire el panel posterior y rocíe aire comprimido para limpiar el polvo, vuelva a colocar las cintas de la placa T-CON o coloque una tira de cinta para bloquear puntos de contacto específicos en el cable plano T-CON.
A continuación, ampliaré las soluciones anteriores con más detalle. Tenga en cuenta que antes de quitar el panel posterior de su televisor e intentar una reparación de hardware de bricolaje, le recomiendo verificar la garantía de su televisor.
Si su televisor tiene una garantía válida, la solución más fácil sería ponerse en contacto con Samsung para obtener un reemplazo. En la mayoría de los casos, quitar el panel posterior de su televisor anulará la garantía, por lo que es mejor dejarlo como último recurso.
Apagar y encender el televisor
Si bien esta solución parece obvia, desenchufar su televisor Samsung del tomacorriente de pared es la forma más común de deshacerse de las líneas horizontales que está viendo.
Desconecte su televisor Samsung del tomacorriente, espere 60 segundos y luego vuelva a conectarlo.
La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Samsung durante 30 segundos. Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto.
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Apagar y encender un televisor es una manera fácil de actualizar el sistema operativo del televisor para eliminar cualquier error de software que pueda estar causando las líneas horizontales.
Vuelva a colocar las conexiones HDMI
Ocasionalmente, el polvo puede bloquear la conexión completa de los pines HDMI con su televisor, lo que puede crear líneas horizontales y otros artefactos visuales.
Desconecte todas las conexiones externas de su televisor y luego vuelva a conectarlas. Solo tomará un par de minutos y es una manera fácil de solucionar lo que está causando el problema.
Las malas conexiones HDMI vienen en algunas formas:
Si desconectar y volver a conectar no solucionó las líneas horizontales, debe:
Devolución bajo garantía
Si ve líneas horizontales en un televisor relativamente nuevo que todavía está bajo garantíarecomiendo devolverlo.
En la mayoría de los casos, la empresa te proporcionará un televisor de reemplazo si tienes una garantía activa. Si bien las líneas horizontales son más comunes en los televisores LCD antiguos, también pueden aparecer en los televisores nuevos.
Desafortunadamente, las garantías de los televisores Samsung generalmente solo duran 1 año.
Todavía vale la pena intentarlo.
Retire el panel posterior y límpielo con aire comprimido
NOTA: Las siguientes correcciones implican quitar el panel posterior del televisor Samsung. Si no se siente cómodo con las reparaciones de hardware de bricolaje, le recomiendo que se comunique con Samsung para obtener asesoramiento (consulte la información de contacto a continuación). Además, no recomiendo quitar el panel posterior de un televisor nuevo porque anulará la garantía.
Una de las principales causas de las líneas horizontales en un televisor Samsung es que las clavijas de los cables planos T-CON no tienen contacto completo con los conectores. Pequeños pedazos de polvo y escombros podrían haber entrado en las grietas y bloqueado los pasadores.
Cuando retire el panel posterior, limpie todos los componentes electrónicos expuestos. Puede usar aire comprimido para los lugares difíciles de alcanzar.
Los televisores viejos suelen tener bastante polvo y suciedad en el interior, lo que puede causar una amplia gama de problemas. Puede usar un cepillo con cerdas finas para limpiar el polvo.
¡Asegúrate de quitar todo el polvo de los capacitores también!
Vuelva a colocar las cintas de la placa T-CON
Cuando retire el panel posterior de su televisor, verá la placa T-CON con uno o dos cables planos. Retire con cuidado los cables planos, límpielos y luego vuelva a conectarlos.
Los cables planos son los encargados de enviar las señales al panel de TV.
A menudo, el polvo puede entrar en los puertos del cable plano y bloquear las clavijas. Volver a colocar los cables de cinta T-CON eliminará cualquier posible obstrucción.
Más importante aún, ¡ayudará a reducir el problema!
Bloquee los puntos de contacto específicos de la tira de cinta con un trozo de cinta
A menudo, puede eliminar las líneas horizontales en un televisor Samsung bloqueando ciertos puntos de contacto en el cable plano que se conecta a su placa T-CON. Te guiaré a través de los pasos a continuación.
Primero, retire el panel posterior de su televisor. Tome nota de qué lado están las líneas horizontales, ¿están en uno o en ambos lados?
Si las líneas solo aparecen en un lado, es posible que puedas solucionar el problema con una pequeña tira de cinta adhesiva. Desafortunadamente, cuando las líneas aparecen en toda la pantalla, lo más probable es que se trate de un problema grave de hardware que no podrá solucionar.
En el caso de que haya líneas en un solo lado, tengo una solución de bricolaje. Para probar qué lado de su televisor tiene el problema, mantenga su televisor enchufado y retire un cable plano a la vez. Cada cable proporcionará una señal a un lado de la pantalla.
Una vez que haya aislado el cable plano que lleva la señal al lado del televisor que tiene líneas horizontales, usaremos cinta para bloquear pines específicos en ese cable.
Encontrar los pines exactos para bloquear en la placa es un desafío y es posible que deba buscar las especificaciones del panel de su modelo de TV Samsung. También puede usar prueba y error, usando cinta adhesiva para bloquear ciertas partes de los puntos de contacto, hasta que encuentre la ubicación correcta.
Tenga en cuenta que el método de prueba y error puede llevar mucho tiempo y deberá volver a conectar y desconectar el cable plano muchas veces.
Una vez que encuentre los pines que envían señales al área del panel que tiene un problema, puede reducir la tira de cinta hasta que elimine la ubicación exacta de la línea horizontal.
Cada uno de los pines de los cables de cinta envía señales a una determinada ubicación en el panel del televisor. La idea es bloquear las señales que se envían al área que está creando las líneas horizontales.
La mayoría de las veces, el televisor se recalibrará y un lado llenará los espacios en blanco. La imagen puede atenuarse en el lado problemático, pero las líneas horizontales deberían desaparecer o al menos ser mucho menos obvias.
Póngase en contacto con el soporte de Samsung
Si aún no puede eliminar las líneas horizontales de su televisor Samsung, puede intente ponerse en contacto con el equipo de soporte de Samsung.
Ofrecen una variedad de métodos de servicio, desde servicio a domicilio hasta opciones de envío por correo.
El costo de este servicio variará según el diagnóstico final y si el trabajo está cubierto o no por la garantía.
Pero lo bueno es que conseguirá que un técnico certificado de Samsung le eche un vistazo.
Conclusión
Si ve líneas horizontales en su televisor Samsung, pruebe las siguientes soluciones:
- Apague y encienda el televisor (desconéctelo del tomacorriente durante 60 segundos)
- Desconecte y vuelva a conectar todas las conexiones HDMI
- Devolución (si está en garantía)
- Retire el panel posterior y limpie la electrónica con aire comprimido.
- Vuelva a colocar los cables planos T-CON
- Use una tira de cinta para bloquear una sección específica de los puntos de contacto en el cable plano T-con
Con suerte, con estas correcciones, puede deshacerse de esas líneas horizontales que distraen sin tener que comprar un televisor nuevo.
¿Te funcionó alguna de estas correcciones? Si es así, ¡háganoslo saber en los comentarios a continuación!