Desde hace bastante tiempo, me he enfrentado a interrupciones regulares de mi conexión de datos de Verizon sin ningún motivo aparente.
Para resolver este problema, comencé a buscar en Internet las razones por las que esto podría estar sucediendo y sus soluciones.
Me di cuenta de que mi conexión Wi-Fi en casa se estaba apagando en ciertos puntos, lo que provocó que mi teléfono cambiara a datos móviles sin darme cuenta.
Sin embargo, cuando encontré esta solución, ya había leído todas las posibles causas y soluciones para un problema con la conexión de datos de Verizon. Por lo tanto, decidí ponerlos todos juntos en este artículo.
Si sus datos de Verizon no funcionan, verifique si está conectado a datos o Wi-Fi. Asegúrese de tener la configuración correcta del sistema y una buena cobertura de red. Además, comprueba si has agotado tu límite de datos. Si el problema persiste, reinicia tu teléfono.
En este artículo, he hablado sobre varias razones por las que los datos de Verizon no funcionan, como estar fuera de cobertura, una falla o un problema de software en el teléfono, o daños en la tarjeta SIM.
También he detallado las posibles soluciones a este problema.
Razones por las que los datos de Verizon no funcionan
Hay muchas razones por las que tus datos de Verizon no funcionan o enfrentan algunos problemas.
Una de las principales causas es un aumento en el tráfico de red en un área que causa congestión en la red y ralentiza las velocidades de datos considerablemente.
A veces, la red puede tener un exceso de trabajo porque una gran cantidad de personas se han reunido en un área debido a un gran evento deportivo, concierto o festival.
Estas reuniones pueden causar congestión que puede reducir la velocidad de la red.
Otro factor es la intensidad de la señal. Aunque Verizon es el proveedor de red más grande de los EE. UU., hay ocasiones en las que el nivel de la señal puede disminuir debido a varios factores.
Estos incluyen la distancia desde los sitios celulares, obstrucciones como edificios, interferencia de dispositivos electrónicos y materiales de construcción y terreno.
Finalmente, los clientes que no tienen conexiones de datos ilimitadas pueden experimentar velocidades más bajas cuando su paquete de datos finaliza y sus dispositivos activan el ‘Modo de seguridad’ para evitar el uso de datos.
Compruebe si está conectado a Wi-Fi o conexión de datos
Muy a menudo, es posible que el problema de los datos no esté relacionado con la red de Verizon sino con la configuración de su teléfono. Un cambio en la configuración de red del teléfono puede causar este problema.
En caso de que tenga problemas constantemente con su conexión 4G, lo primero que debe verificar es si su Wi-Fi está apagado.
Cuando haya verificado su conexión Wi-Fi, también es importante verificar si sus datos móviles están activados.
Para muchas personas, esta solución simple resolverá el problema por completo.
Asegúrese de haber seleccionado la configuración correcta
La configuración de red en su teléfono puede configurarse de manera incorrecta. Suele ocurrir que estos ajustes se cambian por accidente, por lo que un simple reinicio debería solucionar el problema.
Primero, configure su red en LTE. Dado que está usando Verizon, sería crucial darse cuenta de que tendrá que usar el modo LTE/CDMA en su dispositivo.
El segundo paso es restablecer la configuración de red de su teléfono a los valores predeterminados para asegurarse de que todas las configuraciones de red sean como deberían ser.
Para restablecer la configuración de red en su teléfono Android, debe:
- Vaya a ‘Configuración’ y luego a ‘Sistemas/Administración general’.
- Seleccione la opción que dice ‘Restablecer configuración de red’.
- Haga clic en el botón ‘Restablecer’ para restaurar las conexiones de red a sus valores predeterminados.
- Esto también hará que su teléfono olvide las conexiones Wi-Fi y Bluetooth anteriores que puede restablecer manualmente.
- Ciertos teléfonos pueden requerir que ingrese su PIN o contraseña.
Para un iPhone, necesitas:
- Vaya a ‘Configuración’ y abra ‘General’.
- Desde allí, vaya a ‘Restablecer’.
- Y finalmente, seleccione ‘Restablecer configuración de red’.
Muy a menudo, un simple restablecimiento de la configuración de su red debería hacer que sus datos móviles vuelvan a funcionar.
Vea si está en el área de cobertura
A pesar de la amplia área de cobertura de la red de Verizon, aún es posible que encuentre puntos negros de vez en cuando.
Esto puede ocurrir tanto en áreas urbanas como rurales.
Hay buenas posibilidades de que la conectividad en su hogar sea deficiente si se encuentra en el sótano o en una habitación llena de muebles.
Si se encuentra en un área rural, es posible que la señal se corte fácilmente, de modo que sus datos, que estaban funcionando hace un minuto, dejen de funcionar de repente.
Para resolver este problema, muévase de la habitación/lugar en el que se encuentra, como mudarse a una nueva parte de la casa o mudarse a otro lugar si se encuentra en un área rural.
Si sus datos no han estado funcionando durante un período de tiempo considerable, puede ser útil visitar la Mapa del área de cobertura de Verizon y comprueba si te encuentras en una zona con buena cobertura de red.
Asegúrese de no haber superado su límite de datos
A veces, somos negligentes con nuestros datos móviles y no podemos saber cuándo nuestros teléfonos cambian automáticamente de Wi-Fi a datos.
Por ejemplo, cuando está en casa y está conectado a Wi-Fi, es posible que no se dé cuenta si su conexión de datos se enciende.
El cambio puede ocurrir sin previo aviso, como cuando la conexión Wi-Fi deja de responder y la conexión de datos se enciende.
En tal caso, si está viendo un video, puede almacenarse en el búfer durante unos segundos y luego continuar reproduciéndose cuando su teléfono capta la conexión de datos.
Muy a menudo, esta es la razón por la que tus datos 4G se detienen repentinamente sin previo aviso, ya que el Wi-Fi se apagó y terminaste usando datos móviles sin darte cuenta.
Por lo tanto, es crucial verificar si ha superado el límite de datos para el mes.
Activar y desactivar el modo avión
Activar y desactivar el Modo avión es otra opción que puede probar cada vez que experimente problemas con las conexiones de red. Aunque este paso puede parecer muy básico, funciona para algunos usuarios.
Al activar el Modo avión, se restablecen todas las conexiones de red de su teléfono, como Wi-Fi, datos y Bluetooth. El teléfono actualiza estas conexiones cuando el modo Avión está desactivado.
Puede acceder fácilmente al modo Avión navegando al menú de acceso rápido de su teléfono, que está disponible al deslizar hacia abajo la parte superior de la pantalla.
Otra forma es ir a ‘Configuración del sistema’ y, desde allí, navegar directamente a cualquier configuración que se relacione con Wi-Fi o el modo Avión.
Apague y vuelva a encender los datos móviles
Este es otro paso engañosamente simple que puede ayudar a resolver el problema con sus datos móviles. Resuelve el problema si hay una interrupción o interferencia en la conexión.
Puede encontrar fácilmente la opción Datos móviles en el menú de acceso rápido de su teléfono. Simplemente deslice hacia abajo en la parte superior de la pantalla y estará allí.
Una vez que haya hecho esto, haga clic en el icono de datos móviles y apáguelo. Mantenga los datos apagados durante 30 a 60 segundos antes de volver a encenderlos.
Esta solución funciona muy a menudo para los usuarios.
Deshabilitar VPN
A veces, el problema de los datos también puede deberse a una red privada virtual (VPN).
Una VPN es una aplicación/software que protege su conexión de red contra amenazas en línea.
Hace que su dirección de Protocolo de Internet (IP) sea invisible para sitios potencialmente peligrosos y agencias de rastreo.
Entonces, una posible solución podría ser apagar su VPN y verificar si esto hace la diferencia.
Retire y vuelva a instalar la tarjeta SIM
El daño a su tarjeta SIM puede hacer que la conexión de red funcione de manera inesperada, incluso ralentizando o deteniendo sus datos por completo.
Entonces, si sus datos no funcionan, intente quitar la tarjeta SIM de su teléfono y verifique si hay daños.
El daño a la SIM podría ser una ligera curvatura, deformación o cualquier problema con sus conectores dorados. Otra razón puede ser que la tarjeta SIM se haya soltado.
En caso de que su SIM esté dañada, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de Verizon o visitar su tienda Verizon más cercana.
Si has sacado la tarjeta SIM y no tiene ningún daño importante, espera 30 segundos antes de volver a insertarla y comprueba si la conexión de datos móviles funciona.
Reinicie su teléfono
Si los pasos mencionados anteriormente no funcionan para usted, hay una solución final que puede probar, que es reiniciar su teléfono.
A menudo, la conexión de datos se ralentiza o deja de funcionar debido a errores de software en el teléfono. Reiniciar el dispositivo elimina estos errores.
Reiniciar el teléfono también resuelve los problemas de memoria y borra la memoria caché del dispositivo, lo que ayuda a que funcione de manera más rápida y eficiente.
Para reiniciar su teléfono, simplemente necesita presionar los botones de volumen bajo y encendido simultáneamente y seleccionar la opción de reinicio.
Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Verizon
Otro problema importante que puede causar problemas con su conexión de datos es la interrupción o interrupción de la red de Verizon.
Puedes consultar con Atención al cliente de Verizon para ver si hay interrupciones en la conexión de red en su área. También puedes preguntarles por cualquier corte o mantenimiento en tu zona.
Además, puede pedirles apoyo relacionado con su problema. Verizon cuenta con un equipo de expertos para guiarte y ayudarte a resolver tu problema.
Pensamientos finales
Muchas personas enfrentan problemas con sus conexiones de datos de Verizon de vez en cuando. Las correcciones detalladas en este artículo corrigen la mayoría de ellas.
Además de las soluciones mencionadas anteriormente, también puede verificar la configuración del Nombre del punto de acceso (APN) de su teléfono. El APN es la puerta de enlace entre su dispositivo e Internet.
Puede acceder a la configuración de APN navegando a ‘Configuración’ y buscando en conexiones, datos móviles y redes inalámbricas. Simplemente debe hacer clic en la configuración ‘Restablecer APN’.
También puede ser útil verificar si se encuentra en un área que brinda la cobertura de red adecuada para usted.
Por ejemplo, para usar 5G, su área debe tener una red 5G y su teléfono debe ser compatible con ella.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué mi teléfono no se conecta a la red de Verizon?
Algunas de las razones más comunes por las que su teléfono no se conecta a la red de Verizon incluyen problemas con la cobertura móvil, una interrupción de la red en su área, una falla o error en su teléfono, o defectos en su tarjeta SIM.
¿Cómo restablezco la configuración de red?
Puede restablecer la configuración de red navegando a ‘Configuración’ y luego a ‘Sistemas/Administración general’. Aquí, seleccione la opción ‘Restablecer configuración de red’.
¿Cómo me vuelvo a conectar a mi red de Verizon?
Si está desconectado de la red de Verizon, debe comunicarse con el Soporte de Verizon para verificar si se encuentra en un área de cobertura o si hay interrupciones importantes.