Los mejores termostatos inteligentes sin cable C: rápido y simple

Mi familia ha vivido en la misma casa durante generaciones. Aunque tuvimos que hacer algunas renovaciones a lo largo de los años, dejamos la estructura básica prácticamente intacta.

Sin embargo, el cableado de nuestro termostato era antiguo y no tenía una ruta dedicada para un cable C, y esto se convirtió en un problema cuando quise comprar un nuevo termostato.

Afortunadamente, existen varios termostatos inteligentes que puede instalar sin cambiar el cableado.

Desafortunadamente, algunos de ellos funcionan con baterías y otros requieren un kit de extensión de energía.

Sin embargo, todos ellos están fabricados por marcas conocidas y no comprometen la calidad.

Pero, esto hace que elegir una de las varias opciones sea una tarea muy difícil.

Después de pasar toneladas de horas leyendo diferentes artículos, entendí mejor los termostatos inteligentes y los cables C.

Así que preparé una guía detallada sobre los termostatos inteligentes que están en la lista.

Los factores que consideré al hacer mis selecciones fueron la facilidad de instalación, el control por voz y la eficiencia energética.

Él Termostato inteligente Ecobee (5.ª generación) es la mejor opción porque es altamente compatible con todos los ecosistemas de hogares inteligentes, proporciona una temperatura óptima con sensores remotos y ayuda a reducir costos al ahorrar energía de manera eficiente.

Informes de eficiencia energética

mejor en general

Diseño

ecobee SmartThermostat con control de voz, negro

Informes de eficiencia energética

Diseño

Google Nest Thermostat E - Paquete de termostato inteligente + sensor de temperatura Google Nest - Blanco

Informes de eficiencia energética

Diseño

Termostato inteligente Mysa para calentadores eléctricos de zócalo y calentadores de pared |  Se conecta con Smart...

Informes de eficiencia energética

Ecobee (5.ª generación): el mejor termostato inteligente general sin cable C

Él Termostato inteligente Ecobee (5.ª generación) puede funcionar con batería, o puede usar el tomacorriente con el adaptador de corriente en la caja.

También viene con Alexa incorporado, que es extremadamente eficiente. Ambas características lo convierten en uno de los termostatos inteligentes más compatibles para cualquier hogar nuevo o antiguo.

Puedes reproducir música en el Ecobee, y Alexa todavía te escucha e interpreta a 15 pies de distancia.

Además, se puede emparejar con el Asistente de Google y es compatible con Apple HomeKit.

El sensor remoto que no tiene costo adicional puede medir tanto la temperatura como la ocupación de la habitación. También tiene una vida útil de 5 años y un alcance de hasta 60 pies.

Si posee una versión anterior de Ecobee, no se preocupe porque sus sensores antiguos funcionarán con su nuevo termostato porque los termostatos son compatibles con versiones anteriores.

La Ecobee SmartCamera, una cámara de seguridad para el hogar con Alexa incorporada, se puede integrar con el termostato de varias maneras.

Viene con un termómetro que puede actuar como un sensor remoto. Además, la cámara de seguridad se puede encender automáticamente cuando el termostato entra en modo Ausente.

Pero necesita una suscripción a Ecobee Haven, que cuesta al menos $ 5 por mes, para utilizar estas funciones.

Ventajas:

  • Alexa incorporado
  • Sensor remoto
  • Compatible con el Asistente de Google y HomeKit

Contras:

  • Funciones basadas en suscripción
  • No es un gran diseño

Rebaja Termostato inteligente Ecobee (5.ª generación) Termostato inteligente Ecobee (5.ª generación)

El termostato inteligente Ecobee viene con Alexa incorporado y es compatible con ecosistemas inteligentes como Google Assistant y Apple HomeKit. La capacidad de reproducir música y la compatibilidad con versiones anteriores le otorgan a este termostato sin cable C un sencillo segundo lugar.

Nest Thermostat E: el mejor termostato inteligente fácil de usar sin cable C

Aparte de pasar por alto el requisito del cable C con una batería de iones de litio, el Termostato Nest E es asequible y tiene una aplicación muy fácil de usar.

Con una carcasa de plástico simple y una pantalla de baja resolución, también se ve estéticamente agradable en la pared.

El proceso de instalación es bastante simple ya que el termostato Nest E tiene sus terminales etiquetados para que pueda identificar fácilmente qué cable va a dónde.

Incluso si eres nuevo en los productos Nest, el dial esmerilado y la aplicación Nest crean una experiencia de usuario increíble que hará que el uso diario sea mucho más fácil.

El termostato Nest E es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. Por lo tanto, puede usar el control por voz para cambiar la configuración de temperatura.

También puede usar la configuración Eco para hacer que el termostato sea más eficiente energéticamente. También le permite saber que está reduciendo costos con una hoja verde en la aplicación.

Otras funciones incluyen Nest Sense, una función de programación automática y Early-On, que le permite iniciar el proceso de calefacción o refrigeración con anticipación.

Cool to Dry es una configuración que aborda la humedad, pero puede desactivarla para una mejor eficiencia.

Te envía alertas cuando necesitas cambiar el filtro del horno y genera un informe mensual que te dice cuánta energía has gastado para tomar mejores decisiones.

Las principales desventajas serían la cantidad de sensores en la caja y la incompatibilidad con HomeKit.

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Control de voz
  • Eficiencia energética
  • Alertas
  • Asequible
  • Buen diseño

Contras:

  • Incompatibilidad con HomeKit
  • Sin sensor de ocupación

Termostato Nest E Termostato Nest E

He visto muchos termostatos con características premium, pero ninguno tan fácil y sencillo de instalar como el Nest Thermostat E con sus terminales claramente etiquetados, lo que lo convierte en el mejor termostato sin cable C. Es fácil e intuitivo de usar con su dial giratorio, y su compatibilidad con Google Assistant y Alexa significa que puede usarlo con las manos libres. También puede ahorrar energía y brindarle un informe del gasto de energía para que pueda reducir esas facturas de energía locas.

Mysa Smart: el mejor termostato inteligente de voltaje de línea sin cable C

Él Termostato inteligente Mysa tiene muchas características que lo hacen destacar, pero lo único que no pasa desapercibido es su diseño.

Con un diseño blanco limpio y una apariencia minimalista, su termostato se robará el corazón de cualquiera que entre en la habitación.

El termostato no te da mucha información cuando miras la pantalla.

Aunque esto proporciona una mejor vista, sería útil ver la temperatura exterior o la hora en la pantalla.

Es un excelente termostato de voltaje de línea construido para zócalos eléctricos, convectores forzados por ventilador y calentadores de alto voltaje.

La instalación no es tan fácil, aunque no necesita un cable C. Por lo tanto, es posible que desee leer el manual detenidamente antes de comenzar.

Una vez que accede a la aplicación Mysa, las cosas son mucho más fluidas. Puede configurar un horario de calefacción personalizado o tocar el ‘Horario rápido’, que finalizará en segundos.

Más tarde puede agregar y eliminar preferencias de temperatura como mejor le parezca. Además, hay opciones para comenzar a calentar temprano y un modo ecológico para ahorrar energía.

También puede crear zonas si posee varios termostatos Mysa, que actuarán al unísono.

El termostato es compatible con Alexa, Google Assistant y HomeKit y usa geofencing para determinar si estás en casa.

Ventajas:

  • Buen diseño
  • Funciones inteligentes avanzadas
  • Compatible con el Asistente de Google, Alexa y HomeKit

Contras:

  • La instalación no es fácil
  • Muy poca información en la pantalla.

Termostato inteligente Mysa Termostato inteligente Mysa

El termostato inteligente Mysa hace lo que hace y se ve bien haciéndolo. El diseño blanco minimalista se adapta a cualquier estética del hogar. Le brinda solo la información que necesita y no lo atasca con números. Con su compatibilidad con el ecosistema inteligente y la amplia capacidad de personalización del horario, el termostato Mysa ocupa un sólido tercer lugar en nuestra lista de termostatos sin cable C.

Ecobee3 Lite: el mejor termostato económico sin cable C

Él Ecobee3 Lite proporciona la mayoría de las funciones que ofrecen otros en esta categoría, pero a un precio mucho más asequible.

Puede tener control total sobre sus sistemas de calefacción y refrigeración utilizando la pantalla táctil receptiva y la aplicación dedicada.

Además, hay un kit de extensión de alimentación, lo que significa que no necesita un cable C.

La instalación es bastante fácil, como todos los termostatos inteligentes Ecobee. Puede establecer horarios para los siete días de la semana en la aplicación. Funciona bastante bien con Google Assistant y Alexa.

El sensor detecta movimiento y se encenderá automáticamente cuando estés en la habitación. Pero, sin la función de geocercas, no sabe cuándo estás cerca.

Por lo tanto, lleva un poco de tiempo comenzar a calentar o enfriar.

La pantalla táctil permite un control perfecto de la configuración de temperatura y le muestra el nivel de humedad, la temperatura y el estado de su termostato.

No puede controlar la ventilación, los humidificadores o los deshumidificadores con el Ecobee3 Lite. Además, no habrá un sensor remoto con el termostato.

Siempre puede obtener un sensor adicional, pero eso le costará más, anulando la asequibilidad.

El Ecobee3 Lite no es adecuado para casas grandes porque será demasiado costoso obtener tantos sensores.

Sin embargo, es una excelente opción si no está buscando tener todas las funciones premium y tiene una casa de tamaño promedio.

Ventajas:

  • Barato
  • Compatible con Alexa y Asistente de Google

Contras:

  • Sin funciones inteligentes avanzadas
  • Sin sensores adicionales
  • No se pueden controlar humidificadores y ventiladores

Ecobee3 Lite Ecobee3 Lite

El Ecobee3 Lite se sienta en silencio y hace lo que le dices. Tiene todas las características premium sin la etiqueta de precio premium. Si está buscando ingresar al juego del termostato inteligente, pero no está listo para dar el paso, el Ecobee3 Lite es un excelente termostato básico sin cable C.

Cómo elegir un termostato sin un cable C

Un factor que debía tener en cuenta era el cable C. Ya que eso se ha solucionado, veamos los otros factores que debe considerar.

tecnología inteligente

La mayoría de los termostatos inteligentes de hoy en día se pueden clasificar según el tipo de tecnología que utilizan. Son algoritmos, geofencing y sensores de movimiento.

Los termostatos que se basan en algoritmos le piden que establezca ciertos horarios y luego aprenda sus patrones con el tiempo.

Otros termostatos utilizan la función de geoperimetraje de tu teléfono para saber si estás en casa o fuera. Esta sería una buena manera si no dejas mucho tu teléfono en casa.

Se pueden colocar termostatos con sensores remotos en diferentes áreas de tu casa, los cuales detectarán si estás en casa o fuera.

Facilidad de instalación

Algunos termostatos requieren que traigas a un profesional para el proceso de instalación, mientras que otros te permitirán hacerlo tú mismo en minutos.

Cuanto más complicado sea el proceso de instalación, más tiempo llevará.

Entonces, si no quiere pasar una tarde entera configurando su termostato, asegúrese de saber lo fácil que es el proceso.

Control de aplicaciones

La cantidad y el tipo de preguntas en la aplicación varían según el modelo que posea.

De manera similar, la cantidad de control que tiene sobre los ajustes de temperatura estará relacionada con estas preguntas.

Si desea tener autoridad completa sobre la configuración, debe verificar qué funciones se proporcionan en la aplicación.

Alertas

Es posible que no recordemos hacer muchas cosas para un mejor mantenimiento de nuestros termostatos. Sin embargo, si la aplicación le envía alertas, esa parte se soluciona.

No todos los termostatos envían notificaciones a su teléfono, por lo que le sugiero que busque uno que sí lo haga.

Diseño

Siempre es agradable volver a casa y ver un bonito dispositivo en la pared.

Aunque el diseño no juega un papel en la eficiencia del dispositivo, debe considerar este factor si desea que se integre en cualquier entorno.

El ahorro de energía

Los termostatos están encendidos la mayor parte del tiempo y consumen mucha energía, especialmente con las características de vanguardia de los últimos termostatos inteligentes.

Es importante considerar sus opciones de ahorro de energía si desea mantener esas facturas de servicios públicos en el lado inferior.

Pantalla del termostato

Una pantalla bien iluminada y controles táctiles simples hacen que sea muy fácil ajustar el termostato.

Incluso sin una pantalla táctil, querrá un termostato que sea fácil de leer y que no esté lleno de información.

Precio

Siempre debe tener una idea clara de cuánto está dispuesto a gastar en su termostato. Hay muchas opciones disponibles y a precios muy diferentes.

Si está listo para ceder en algunas funciones avanzadas, puede obtener productos de gran calidad por menos de $150.

Reflexiones finales sobre termostatos sin cables C

Si está buscando lo mejor de lo mejor y el precio no es un factor, opte por Nest Thermostat E por sus excelentes características y funcionalidad.

Pero, si está listo para gastar un poco más en los cargos de suscripción, el termostato inteligente Ecobee con control de voz y compatibilidad con Smart Ecosystem podría ser exactamente lo que está buscando.

El termostato inteligente Mysa se verá genial en su pared y brindará todas las funciones básicas de un termostato inteligente.

Si no está listo para comprometerse con el juego Smart Thermostat, el Ecobee3 Lite es una opción asequible con todas las funciones premium que le permite sumergirse en los dedos de los pies sin tener que dar el paso.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿De qué color es el cable c en un termostato?

Aunque el cable C no tiene un color estándar, suele ser azul o negro.

¿RC es lo mismo que cable C?

Por lo general, el cable que alimenta el sistema de enfriamiento se conoce como RC y no es lo mismo que el cable C.

¿Cómo se prueba el cable C en un termostato?

Retire la cara de su termostato de su placa base y busque una terminal con una «C» al lado. Si hay un cable al lado, tiene un cable C activo.

Deja un comentario