Los mensajes de T-Mobile no se envían: ¿qué debo hacer?

He estado en T-Mobile por un tiempo, desde que obtuve una buena oferta en un plan telefónico y me deshice de mi proveedor de telefonía anterior.

No me gusta mucho recibir llamadas y prefiero enviar mensajes de texto. Puede escribir exactamente lo que pretende, no hay malentendidos, y lo encuentro mucho más rápido y más conveniente.

Entonces, cuando descubrí que mis mensajes de T-Mobile no se enviaban, me puse a trabajar porque eso simplemente no funcionaba.

Me conecté a Internet para investigar un poco sobre este problema en particular y, aunque no estaba muy bien documentado, me alegro de haber encontrado suficientes consejos para solucionar mi problema.

Decidí recopilarlos en este artículo completo para no tener que buscarlos nuevamente en Internet.

Si sus mensajes de T-Mobile no se envían, intente reiniciar su teléfono inteligente, verificar la configuración de su red y asegurarse de que aún tenga minutos en su plan prepago.

También he entrado en detalles sobre cómo verificar las interrupciones del servicio, asegurarme de que no haya bloqueado al destinatario, verificar el almacenamiento de su teléfono y mantener actualizado el firmware de su teléfono.

Reinicia tu teléfono inteligente

La solución más común para muchos problemas con los dispositivos electrónicos es reiniciar el dispositivo.

Reiniciar su dispositivo permite que el dispositivo restablezca su código, por lo tanto, elimina cualquier error que pueda haberse infiltrado y devuelve el dispositivo a un estado nuevo.

Debido a que reiniciar corrige muchos errores de software, puede deshacerse de muchos problemas.

En este caso, reiniciar su teléfono inteligente debería ayudar a resolver cualquier error que pueda haberse deslizado, lo que le permitirá enviar mensajes sin problemas.

Verifique la configuración de su red

Si reiniciar su teléfono inteligente no funcionó, podría indicar un problema con la red a la que está conectado.

Si está conectado a la red incorrecta, sus mensajes no se transmitirán.

Verifique el estado de la conexión en su teléfono inteligente y asegúrese de estar conectado a la red T-Mobile.

Si está conectado a la red Wi-Fi de su hogar, desconéctese de ella y conéctese a la red de T-Mobile.

Asegúrese de no haber bloqueado al destinatario

A veces es posible que haya activado accidentalmente la función de bloqueo de mensajes para un destinatario en particular.

Si lo hace, será imposible enviar o recibir mensajes de dichos destinatarios.

Asegúrese de verificar la configuración de su teléfono inteligente y deshabilitar el bloqueo de mensajes antes de intentar enviar un mensaje nuevamente.

Verifica si T-Mobile está pasando por una interrupción del servicio

Si aún no puede solucionar el problema del mensaje no enviado, es muy probable que el problema resida en la red y no en su teléfono inteligente.

Para verificar si T-Mobile está experimentando una interrupción del servicio, consulte la barra de estado de la señal en la parte superior de la pantalla.

Si encuentra dos barras o menos, puede indicar una red débil debido a una interrupción del servicio de la red local.

En este caso, comuníquese con el servicio de atención al cliente de T-Mobile para consultar si hay una interrupción del servicio.

Si hay una interrupción del servicio, todo lo que puede hacer es esperar e intentar enviar sus mensajes después de que se restablezca la red.

Compruebe si su teléfono tiene poco almacenamiento

Otro problema común que impide que se envíen mensajes es el espacio de almacenamiento insuficiente en su teléfono inteligente.

Cuando envía o recibe mensajes de texto, su teléfono crea automáticamente una copia y la almacena en su teléfono.

Hace esto para recuperar ese mensaje fácilmente en el futuro si alguna vez lo necesita.

Por lo tanto, si su teléfono tiene poco espacio de almacenamiento, no podrá crear dichas copias y, por lo tanto, no podrá enviar mensajes.

Se sugiere que se asegure de que al menos el 15% del almacenamiento de su teléfono esté libre para que el envío de mensajes sea fluido.

Si se está quedando sin espacio de almacenamiento, puede intentar borrar datos, eliminar mensajes antiguos o incluso eliminar aplicaciones antiguas que ya no usa.

Asegúrese de que su teléfono inteligente aún tenga saldo en su plan prepago

Un problema que suele pasarse por alto es el saldo restante en su plan prepago.

Enviar cualquier cosa a través de una red móvil requiere dinero, ya sea una imagen o un simple mensaje de texto.

Y este dinero suele estar presente en el saldo de tu cuenta como parte del plan prepago al que estás suscrito.

Sin embargo, si su cuenta no tiene suficiente dinero, no podrá enviar mensajes de ningún tipo. También es posible que no sea elegible porque no tiene un plan de pago en cuotas de equipo activo.

Asegúrese de comprender las tarifas de su plan prepago y así mantener el saldo de su cuenta lo suficientemente recargado.

Buscar actualizaciones de firmware

Si su teléfono no está actualizado a la última versión de firmware, puede causar algunos problemas inesperados, como que sus mensajes no se envíen.

El firmware de los teléfonos inteligentes se parchea regularmente y las actualizaciones se envían regularmente para solucionar este problema.

Es muy fácil actualizar el firmware en su teléfono inteligente emitido por T-Mobile, ya sea Android o iOS.

Vaya a Configuración, busque la pestaña General y haga clic en Actualización de software para actualizar su iPhone.

Una vez allí, toque actualizaciones automáticas y luego active Descargar actualizaciones de iOS e Instalar actualizaciones de iOS.

Su iPhone ahora se actualizará automáticamente cada vez que se publique una nueva versión del software.

Abra la Configuración y vaya a la pestaña Acerca del teléfono para actualizar su dispositivo Android.

En este menú, toque Buscar actualizaciones, que mostrará un botón Actualizar si hay alguna actualización disponible.

Puede descargar la actualización y reiniciar su teléfono para completar el proceso de instalación.

Soporte de contacto

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, es probable que se trate de un problema interno dentro de la red de T-Mobile.

En este caso, no hay nada que pueda hacer excepto ponerse en contacto con Atención al cliente de T-Mobile.

Puede encontrar el número de la línea de ayuda en su sitio web oficial.

También puede comunicarse con ellos a través del correo electrónico de soporte oficial que figura en el sitio.

El personal de soporte es muy eficiente y se asegurará de que su problema se resuelva lo antes posible.

Reflexiones finales sobre los mensajes de T-Mobile que no se envían

Si encuentra que sus Mensajes se están portando mal y, por lo tanto, no puede enviar los mensajes, puede intentar forzar la detención de la aplicación abriendo la Configuración en su teléfono, navegando a Aplicaciones y Notificaciones, y buscando la aplicación de Mensajes debajo.

Si esto no funciona, intente borrar el caché de la aplicación Mensajes siguiendo los mismos pasos enumerados anteriormente.

Además, asegúrese de comprobar que ha introducido correctamente el número de destinatario.

Si bien puede parecer una solución trivial, es la razón más común de este problema.

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Preguntas frecuentes

¿Puedes buscar mensajes en T-Mobile?

Puedes encontrar un registro de los mensajes entrantes y salientes en cuanto a las marcas de tiempo y los números desde los que se enviaron en la aplicación My T-Mobile.

Sin embargo, los mensajes reales en sí no serán accesibles.

¿Cuánto tiempo conserva T-Mobile los mensajes?

T-Mobile no guarda copias de los mensajes de texto, citando como razón la privacidad de sus usuarios.

Sin embargo, T-Mobile mantiene un registro de los mensajes, que incluye detalles como el remitente y el destinatario hasta por 5 años.

¿Cuál es el código SMS de T-Mobile?

Puede verificar su uso de mensajes en T-Mobile ingresando el código *MSG# (*674#).

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