Los mensajes de texto de Verizon no se transmiten: cómo solucionarlo

Las aplicaciones de mensajería nos mantienen conectados al ayudarnos a compartir imágenes, ubicaciones, emojis y textos con nuestra familia y amigos.

Y mi plan actual de Verizon ofrece tarifas atractivas para enviar y recibir mensajes desde y hacia los miembros de su familia que también usan el mismo proveedor de servicios (Verizon).

Me gusta mantener informada a mi familia cada vez que viajo largas distancias, y les envío mensajes de texto con mucha frecuencia para evitar que se pongan ansiosos mientras conduzco al trabajo.

Sin embargo, un buen día, mientras conducía al trabajo, como de costumbre, me di cuenta de que mis mensajes de texto de mi dispositivo de Verizon no llegaban y tampoco recibía mensajes de casa.

Tuve que investigar un poco para averiguar qué estaba pasando, y armé este artículo completo que detalla lo que

Puede arreglar sus mensajes de texto de Verizon que no se envían reiniciando su dispositivo móvil. Además, también puede actualizar su red activando y desactivando el modo avión.

Además, estos problemas también ocurren debido a las modificaciones realizadas en los mensajes y la configuración de la red. Al restaurar la configuración a los valores predeterminados, puede continuar recibiendo mensajes de texto de Verizon como de costumbre.

Si alguna vez has estado en una situación en la que tuviste que enviar un mensaje de texto, pero simplemente no funcionó, entonces este artículo es para ti.

Y la próxima vez, si te encuentras en una situación así, sigue las siguientes pautas de solución de problemas para ayudarte a resolver los problemas relacionados con la mensajería en tu móvil de Verizon.

Estos son algunos de los consejos y trucos para arreglar los mensajes de texto de Verizon que no se envían.

Reinicie su teléfono

El paso más sencillo y básico para solucionar problemas con su dispositivo electrónico es simplemente reiniciarlo.

Un reinicio puede hacer que su teléfono sea bueno al borrar cachés y resolver errores menores en su dispositivo, y también puede ayudar a apagar y encender su teléfono.

Y en la mayoría de los casos, esto debería solucionar tu problema de enviar y recibir mensajes en los móviles de Verizon.

Si todavía tiene problemas con sus mensajes de texto de Verizon que no se envían, continúe leyendo los pasos de solución de problemas a continuación.

Habilite y deshabilite el modo avión para actualizar su red

Ahora que ha actualizado su dispositivo móvil, ahora es el momento de actualizar su red.

Su teléfono móvil consta de elementos de radiofrecuencia, como un transmisor, un receptor y unidades de procesamiento de señales, como moduladores, convertidores analógicos a digitales, por nombrar algunos.

Estos componentes juegan un papel crucial en la detección de su red móvil, que luego se utiliza para enviar y recibir mensajes y llamadas.

Al habilitar y deshabilitar el modo avión en su teléfono Verizon, estos componentes de radio se actualizan, lo que permite que el dispositivo comience a escanear su red nuevamente.

Si ha viajado lejos de casa y quiere usar su Verizon Phone en México, por ejemplo, eso asegurará que la radio de su teléfono no esté tratando de alcanzar una torre que no esté cerca.

Esto podría resolver sus problemas relacionados con la cobertura de su red, permitiendo que sus mensajes se transmitan.

Verifique y modifique manualmente la configuración de su red

El siguiente paso en la solución de problemas es verificar la configuración de su teléfono, ya que existe la posibilidad de que algunas de estas configuraciones se hayan modificado por error.

Comience por verificar la configuración de su red en su teléfono Verizon. Primero, navegue a la configuración de su dispositivo móvil y toque la configuración de red.

Luego proceda a establecer la configuración de su red en «autoconfiguración», que restaura la configuración predeterminada y ayuda a que su dispositivo reciba actualizaciones de red de Verizon de manera oportuna.

Alternativamente, también puede intentar restablecer la configuración de su red según el dispositivo Verizon que use.

Verifique su configuración de mensajería

Bloquear a alguien sin saberlo también podría ser la razón por la que sus mensajes de texto no se envían. Por lo tanto, le sugiero encarecidamente que verifique la configuración de sus mensajes para ver si ha bloqueado a sus amigos.

También puede verificar su configuración de mensajería siguiendo los pasos a continuación.

  • Para desbloquear contactos, vaya a su navegador web e inicie sesión en su cuenta de Verizon.
  • Navegue a la cuenta y proceda a «Mi plan», en el que debe seleccionar la opción llamada «Bloqueos».
  • Seleccione el número de móvil apropiado y haga clic en «Bloquear llamadas y mensajes».
  • En la sección «Números actualmente bloqueados», haga clic en «Eliminar» en el número que desea desbloquear.

Del mismo modo, para desbloquear mensajes de servicio de Verizon, todo lo que necesita hacer es restaurar la configuración del mensaje a los valores predeterminados. Así es como se hace.

  • Abra la carpeta de mensajes y seleccione la configuración en esa carpeta.
  • Presione el menú y se le pedirá que seleccione «Restaurar configuración predeterminada».
  • Al restaurar, podrá enviar y recibir mensajes de texto desde cualquier servicio.

Administre los permisos de su aplicación

Otra razón para los mensajes de texto no enviados puede deberse a un permiso insuficiente para la aplicación Verizon Messaging.

Puede resolver este problema al permitir que las aplicaciones de Verizon Messaging accedan a sus contactos, mensajes y otras funciones importantes en su teléfono.

Estos son los pasos a seguir para administrar los permisos de su aplicación en su dispositivo de Verizon.

  • Ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo.
  • Vaya a «Configuración» y seleccione «Aplicaciones y notificaciones».
  • Seleccione «Administrador de permisos» y toque los permisos disponibles, como una cámara. Contactos, SMS y proceda a tocar «Permitir» para habilitar los permisos.

Una vez que haya dado permiso para permitir que su aplicación de mensajería acceda a sus contactos y servicios de SMS, ahora podrá enviar y recibir mensajes en su dispositivo de Verizon.

Actualice el firmware de su teléfono

Su dispositivo también puede fallar si se ejecuta en una versión de software anterior. Esto puede hacer que Verizon bloquee tus mensajes salientes porque ya no son compatibles.

Puedes revisar tu móvil para ver si hay nuevas actualizaciones para tu dispositivo; Si es así, debe instalar el último firmware/software en su teléfono.

para comprobar actualizaciones en dispositivos de Verizonpuede ir a la página de soporte de Verizon y hacer clic en el dispositivo de su elección para ver las actualizaciones.

Si encuentra alguno, conecte su dispositivo completamente cargado a la red Wi-Fi y comience el proceso de actualización descargando la versión más reciente del software.

Verifique su tarjeta SIM

También puede tener dificultades para enviar y recibir mensajes si ha insertado la tarjeta SIM de manera incorrecta.

Su tarjeta SIM también necesita contactar correctamente los circuitos telefónicos para activar su número y acceder a su red móvil.

Le sugiero que retire la tarjeta SIM y la vuelva a insertar correctamente antes de encender su dispositivo. Sería aún mejor si limpiara el polvo de la tarjeta SIM antes de colocarla en la ranura SIM.

Si cree que necesita ayuda profesional, puede comunicarse con el Equipo de servicio al cliente de Verizon para ayudarle a resolver este problema.

También puede ingresar a su tienda Verizon más cercana con su dispositivo y pedirle a un agente que resuelva este problema por usted. En caso de que estés confundido entre una tienda de Verizon y un minorista autorizado de Verizon, dirígete a una tienda de Verizon para obtener una mejor experiencia.

Reflexiones finales sobre los mensajes de texto de Verizon que no se envían

Otras razones por las que sus mensajes de texto no se envían pueden incluir que su aplicación de mensajería se ejecuta en versiones desactualizadas que causan un mal funcionamiento de la aplicación. Sugeriría configurar y usar la aplicación Messages+ para hacer una copia de seguridad de sus mensajes.

Debe asegurarse de que la aplicación de mensajería se actualice de manera oportuna para evitar tener que lidiar con el envío y la recepción de mensajes de texto. Puedes leer tus mensajes de texto de Verizon en línea, solo para verificar si una actualización pendiente es la razón por la que tus mensajes de texto no se envían.

Del mismo modo, la falta de espacio de almacenamiento en su dispositivo móvil puede dificultar las funciones de mensajería en su teléfono móvil de Verizon, ya que su teléfono necesita espacio para almacenar los mensajes entrantes.

Además de eso, si tiene una cobertura de red deficiente, es posible que su teléfono no transmita o reciba ningún mensaje.

Finalmente, el trabajo de mantenimiento por parte de Verizon también puede interrumpir sus mensajes temporalmente. En este caso, recibirá una notificación de su operador de telefonía móvil mencionando el tiempo de inactividad.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Verizon puede bloquear mensajes de texto?

Verizon puede bloquear tus mensajes de texto si no tienes fondos suficientes en tu cuenta móvil. Esto se hace para desconectar los servicios móviles activos del extremo de Verizon.

¿Cómo arreglo mi mensajero de Verizon?

Si tiene problemas con Verizon messenger, podría deberse a la obstrucción de su aplicación de mensajería. Puede borrar los mensajes de texto no deseados para liberar espacio y reiniciar su dispositivo, lo que debería reparar su mensajero de Verizon.

¿Cómo activo los mensajes de Verizon?

Puede iniciar sesión en «Mi Verizon» y hacer clic en «Texto en línea», luego de lo cual se le pedirá que acepte los términos y condiciones. Una vez que hagas clic en aceptar, tus mensajes de Verizon estarán activos.

Del mismo modo, también puede activar los mensajes del servicio de Verizon iniciando sesión en «Mi Verizon» y navegando a la página «Bloqueos» para realizar los cambios deseados.

¿Cómo revisas los mensajes de texto en Verizon?

Usted puede revisa tus mensajes de texto en Verizon iniciando sesión en «Mi Verizon», navegando a «Cuenta», haga clic en «Más» en el que debe seleccionar «Texto en línea».

Una vez que acepte los términos y condiciones, haga clic en la conversación deseada para ver los mensajes.

Deja un comentario