¿Los podcasts de Spotify no funcionan? ¡Aquí hay 6 correcciones que funcionaron!

Por lo general, escucho podcasts cuando estoy cocinando, conduciendo o limpiando mi casa, y Spotify es mi opción.

Sin embargo, ayer, una vez que regresé del trabajo, noté que mis podcasts no funcionaban en mi teléfono.

Como no quería molestarme en arreglarlo entonces, conecté mis auriculares al televisor de la sala.

Pero si me alejaba demasiado del televisor, el audio saltaba o se desconectaba momentáneamente.

Esto se volvió molesto después de un tiempo, y dado que no uso ningún otro servicio de transmisión de podcasts, decidí volver al problema después de un tiempo.

Más tarde, traté de averiguar cómo resolver el problema y, después de unas horas en línea, encontré algunas soluciones que funcionaron para mí.

Si los podcasts de Spotify no funcionan, asegúrese de que las funciones del dispositivo, como la energía o el ahorro de datos, estén desactivadas para Spotify, ya que esto puede impedir que la aplicación funcione correctamente.

Sin restricciones de uso de energía y datos para Spotify

El ahorro de energía y datos son buenas características, pero a veces pueden impedir que las aplicaciones funcionen correctamente.

Si bien esta configuración se aplica a todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo, esta configuración se puede alternar individualmente para las aplicaciones.

Si está utilizando un dispositivo Android, puede seguir estos pasos:

  • Haga clic en ‘Configuración’ y vaya a ‘Aplicaciones’.
  • Haga clic en ‘Todas las aplicaciones’ y busque Spotify.
  • En la Información de la aplicación, seleccione ‘Datos móviles y Wi-Fi’ y active tanto ‘Datos de fondo’ como ‘Uso de datos sin restricciones’.

Si está utilizando un dispositivo iOS, puede seguir estos pasos:

  • Haga clic en ‘Configuración’ y vaya a ‘General’.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en ‘Actualización de la aplicación en segundo plano’.
  • Busque Spotify y asegúrese de que esta configuración esté activada.

Una vez que estas configuraciones estén activadas, Spotify podrá acceder a los datos y ejecutarse en segundo plano, lo que mantendrá la aplicación funcionando sin problemas.

Comprobar si los servidores de Spotify están caídos

A veces encontrará que los servidores de Spotify permanecen inactivos por varias razones. Una de las razones más comunes es el mantenimiento del servidor o del sitio web.

Spotify tiene un identificador de Twitter llamado ‘Estado de Spotify’ que proporciona informes sobre su estado actual.

Puede ahorrarle mucho tiempo antes de probar las otras soluciones, ya que no se puede hacer nada hasta que los servidores de Spotify vuelvan a estar en línea.

Asegúrese de que su conexión de red sea estable

Si su conexión de red es inestable, puede causar problemas con la conexión no solo a Spotify sino también a otras aplicaciones.

Consulte otros sitios web o aplicaciones para ver si su red funciona según lo previsto. Si no, puede seguir los pasos a continuación.

Reiniciar su enrutador es una de las formas más fáciles de reparar conexiones de red inestables o con fallas.

  • Apague la alimentación principal y retire el cable de alimentación del enrutador.
  • Espere unos 30 a 40 segundos.
  • Vuelva a conectar el cable de alimentación y encienda la alimentación.
  • Espere un minuto más o menos para que su enrutador se configure solo.

    Vuelva a conectar sus dispositivos a su red y abra Spotify para ver si todo funciona bien.

    Además, vaya a Google y escriba ‘Prueba de velocidad’ para ejecutar una prueba en su red.

    Haga clic en el botón ‘Ejecutar prueba de velocidad’, y si la velocidad de su red es superior a 5 Mbps, entonces está listo para comenzar.

    5 Mbps es la velocidad mínima que requieren muchos servicios de transmisión de música y video para brindar una reproducción perfecta.

    De lo contrario, deberá comunicarse con su proveedor de servicios para actualizar su plan de Internet.

    Borrar la caché de aplicaciones de Spotify

    La aplicación utiliza los archivos de caché para mejorar su rendimiento. Si tiene problemas, intente borrar los datos de caché de la aplicación para arreglar Spotify.

    En Android

  • Vaya a Configuración y luego a Aplicaciones.
  • Seleccione Spotify.
  • Toca «Almacenamiento y caché» y selecciona «Borrar caché».
  • En iOS

  • Abre el menú de configuración de iOS.
  • Toque la pestaña General.
  • Pase a Almacenamiento.
  • Seleccione Spotify y toque la pestaña Borrar caché.
  • Si está utilizando su computadora o computadora portátil para transmitir contenido de Spotify, intente cerrar la página web y borrar las cookies y el caché de la configuración del navegador.

    Si desea borrar su cola de Spotify, consulte nuestra guía sobre cómo obtener nuevas recomendaciones de canciones en su cola.

    Desinstalar y reinstalar la aplicación

    Eliminar la aplicación Spotify y reinstalarla también puede ayudar a solucionar el problema. Esto puede suceder si fue una instalación defectuosa o una actualización que corrompió los archivos.

    Elimine la aplicación de su dispositivo Android o iOS y vuelva a descargarla desde PlayStore o AppStore.

    Actualizar la aplicación Spotify

    Si ha estado usando Spotify por un tiempo, es probable que su aplicación no esté actualizada.

    Vaya a PlayStore o AppStore y busque Spotify para descargar e instalar la última versión.

    Mantener su aplicación actualizada le permite funcionar de manera óptima.

    Si usa la aplicación Spotify en una PC o Mac, se le avisará cuando haya una actualización disponible. Siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar actualizaciones.

    Póngase en contacto con el soporte

    Póngase en contacto con el equipo de soporte de Spotify si todos los métodos de solución de problemas anteriores no logran resolver sus problemas.

    Puedes visitar su página web de atención al cliente y ponte en contacto con ellos para conseguir una solución a tu problema.

    Terminando

    Después de que Spotify volviera a funcionar, todavía no he tenido ningún problema, pero si alguna vez lo hay, sé que una de estas soluciones definitivamente funcionará.

    En mi caso, cuando apagué el protector de datos, los podcasts comenzaron a cargarse y reproducirse sin interrupciones.

    Sin embargo, encontré informes verificados de usuarios que afirmaban que borrar el caché era todo lo que se necesitaba para que volviera a funcionar.

    Además, si posee dispositivos de reconocimiento de voz como Alexa, puede establecer rutinas para que ciertos podcasts se inicien automáticamente en ciertos momentos del día, como cuando regresa del trabajo o cuando comienza su entrenamiento.

    Si bien hay errores ocasionales con las actualizaciones de la aplicación que impiden que ciertas funciones funcionen, siempre puede consultar los identificadores de Twitter de Spotify para saber cuándo se solucionaron estos problemas.

    Una vez que lo haya hecho funcionar, vea cómo puede usar Spotify sin conexión, lo que le permite descargar sus podcasts y música.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué Spotify Podcast no funciona en mi dispositivo?

    Los podcasts de Spotify pueden no funcionar si hay una falla técnica en la aplicación. También puede ocurrir si los servidores de Spotify están caídos.

    Puede intentar actualizar la aplicación Spotify en su dispositivo. Además, verifique el estado de su red para asegurarse de que su conexión de red sea estable.

    ¿Cómo puedo restablecer la aplicación Spotify en mi teléfono inteligente Android?

    Para restablecer la aplicación Spotify en su teléfono Android, vaya a ‘Configuración’>>’Aplicaciones’>>’Spotify’>>’Almacenamiento y caché’>>’Borrar datos’.

    ¿Dónde puedo encontrar podcasts de Spotify en mi teléfono Android?

    Podrá ver la pestaña Podcasts tan pronto como inicie la aplicación Spotify en su teléfono Android.

    Deja un comentario