El panel frontal de su enrutador Verizon Fios tiene un «botón unificado» (también conocido como el botón «WPS») que proporciona una visualización de la condición actual del enrutador Fios.
Los enrutadores Fios tienen cinco indicadores de color diferentes: blanco, azul, verde, amarillo y rojo; cada uno representa una condición diferente del enrutador.
Luz blanca del enrutador Verizon Fios
Una luz blanca fija en tu enrutador Verizon Fios indica que el enrutador está encendido, conectado a Internet y funcionando normalmente. Si la luz blanca parpadea rápidamente, indica que el enrutador se está iniciando y está trabajando activamente para establecer una conexión.
La luz blanca es la luz que quieres ver después de configurar tu enrutador Fios.
¡Todo está conectado y funcionando como se esperaba!
Luz azul del enrutador Verizon Fios
Se enciende una luz azul parpadeante en tu enrutador Verizon Fios cuando se presiona el botón WPS en la parte frontal de tu enrutador. Indica que su enrutador está en modo de emparejamiento. Una vez que se establece una conexión, se mostrará una luz azul fija, lo que indica que el emparejamiento se realizó correctamente.
El botón WPS en su enrutador se usa para iniciar una «Configuración protegida WiFi». Esta es solo una manera fácil de agregar dispositivos compatibles con WPS a tu red Fios WiFi.
Para iniciar el proceso de WPS, mantenga presionado el botón ubicado en la parte frontal de su enrutador Fios durante más de dos segundos.
Cuando se presiona este botón en su enrutador, la luz del enrutador parpadeará lentamente en azul por hasta dos minutos. Esto le da tiempo para completar el proceso de emparejamiento de WPS con el dispositivo WiFi que está intentando conectar.
Cuando su dispositivo comience a conectarse a su enrutador usando WPS, la luz del enrutador parpadeará en azul durante unos segundos, luego se volverá azul fijo y finalmente blanco fijo una vez que se complete la conexión.
Luz verde del enrutador Verizon Fios
Una luz verde en tu enrutador Verizon Fios significa que WiFi se ha apagado. Para solucionar esto, abre la configuración de red de tu enrutador Fios en la aplicación My Fios y activa o desactiva la configuración de Wi-Fi y luego vuelve a activarla y luego aplica los cambios.
Hay algunas formas diferentes de acceder a la configuración de red de tu enrutador Fios: la aplicación My Fios, el sitio web de Mi Verizon y manualmente a través del enrutador mismo.
Aquí hay un buen guía paso por paso exactamente qué hacer para las tres opciones de acceso.
Luz amarilla del enrutador Verizon Fios
Una luz amarilla en tu enrutador Verizon Fios indica que no está conectado a Internet. Para volver a conectar, debe realizar un reinicio suave. Mantenga presionado el botón de reinicio en la parte posterior de su enrutador durante 3 segundos. Su enrutador parpadeará en blanco cuando se vuelva a conectar.
Si el reinicio suave no funciona, aquí hay varios pasos de solución de problemas que debe seguir (¡en este orden!).
1) Desenchufa tu enrutador Fios
Si el reinicio suave no vuelve a poner el enrutador en línea, comenzaría por desconectar el enrutador Verizon Fios de su fuente de alimentación y esperar 2 minutos COMPLETOS.
Mientras espera los 2 minutos, también debe continuar y reiniciar el dispositivo que está tratando de conectar.
Después de que hayan pasado los 2 minutos, continúe, vuelva a enchufar su enrutador y espere unos minutos más para que se vuelva a conectar.
2) Desenchufa tu enrutador Fios Y tu ONT
A veces, debe ir un paso más allá y desconectar la alimentación de su ONT (terminal de red óptica) también.
La ONT es la caja de terminales que Fios instaló en el exterior o en el interior de tu hogar. No puedes tener Fios Internet sin él, así que tómate un tiempo para ubicar dónde está.
Sin entrar demasiado en las malas hierbas, de vez en cuando su ONT pierde energía o se desconecta. Cuando vuelva a estar en línea, es posible que su enrutador no tenga tiempo suficiente para actualizarse con una nueva dirección IP.
Sin una nueva dirección IP, su enrutador no puede conectarse a Internet.
Para solucionar esto, desconecte la alimentación de la ONT Y del enrutador y luego espere dos minutos completos. Luego, enchufe primero la alimentación para el ONT y espere a que las luces verdes vuelvan a encenderse.
Una vez que vea luces verdes en su ONT, es hora de volver a enchufar su enrutador.
Después de unos minutos, todo debería volver a estar en línea.
3) Restablecimiento de fábrica de tu enrutador Fios
Si todo eso no funciona, es posible que desee intentar un restablecimiento completo de fábrica de su enrutador. Tenga en cuenta que esto restablecerá su enrutador a su configuración predeterminada de fábrica.
Para realizar un restablecimiento de fábrica, mantenga presionado el botón de restablecimiento en la parte posterior del enrutador durante al menos 10 segundos.
El restablecimiento de fábrica puede tardar unos minutos en completarse.
4) Asegúrate de que tu enrutador Fios esté conectado a tu ONT
Una última cosa que debe verificar es que todos sus cables de Ethernet estén completamente conectados y que estén en los lugares correctos.
Tu enrutador Fios debe estar conectado a tu ONT a través de un cable ethernet CAT6.
He visto innumerables casos en los que las personas intentan configurar su enrutador, pero no importa lo que hagan, siempre obtienen la luz amarilla. Después de que venga un técnico de Verizon, se descubre que su enrutador nunca estuvo conectado a su ONT.
Dependiendo de qué tan lejos esté su enrutador de su ONT, es posible que deba llamar a Verizon para hacer esta conexión por usted. Perforarán agujeros y tenderán el cable por toda su casa.
En casos raros, su enrutador está lo suficientemente cerca de su ONT para que pueda ahorrar algo de dinero y hacerlo usted mismo.
Luz roja del enrutador Verizon Fios
Una luz roja en tu enrutador Verizon Fios puede indicar varias cosas diferentes. Una luz roja continua significa que se detectó una falla de hardware/sistema. Una luz roja que parpadea rápidamente significa que su enrutador se está sobrecalentando. Y finalmente, una luz roja que parpadea lentamente indica una falla de emparejamiento WPS.
Estos son algunos consejos sobre cómo solucionar los problemas de la luz roja en tu enrutador Verizon Fios, según el tipo de luz roja que estés viendo.
1) Luz roja continua
Si ve una luz roja fija, entonces su hardware es el problema.
Comenzaría simplemente desconectando tu enrutador Fios durante 2 minutos completos y luego volviéndolo a enchufar. Dale unos minutos a tu enrutador para que intente volver a conectarse.
Si eso no funciona, vaya directamente a un reinicio suave.
Para reiniciar el enrutador, mantenga presionado el botón de reinicio en la parte posterior del enrutador durante 3 segundos.
Su enrutador debe parpadear en blanco mientras intenta volver a conectarse.
Finalmente, intente un restablecimiento completo de fábrica presionando y manteniendo presionado el botón de reinicio durante al menos 10 segundos. Después de que se inicie el restablecimiento de fábrica, es posible que el enrutador tarde varios minutos en volver a estar en línea.
2) Luz roja parpadeante rápida
La luz roja que parpadea rápidamente significa que su enrutador se está sobrecalentando. Empiece por desenchufarlo y esperar unos 5 minutos a que se enfríe.
La causa principal de esto suele ser la acumulación de polvo, que obstruye las rejillas de ventilación de su enrutador. Asegúrese de que su enrutador esté limpio y no completamente cubierto de polvo.
Además, guarde siempre su enrutador en posición vertical. Esto es mejor para la disipación general del calor y mantendrá fresco el enrutador.
Finalmente, asegúrese de que su enrutador tenga algo de espacio a su alrededor. No querrás que quede atascado en la esquina de un armario donde no pueda circular el aire.
3) Luz roja intermitente lenta
Una luz roja que parpadea lentamente significa que su enrutador no pudo establecer una conexión WPS (Configuración protegida WiFi) a un dispositivo WiFi en dos minutos.
El botón WPS en la parte frontal de tu enrutador Fios se usa para iniciar la configuración protegida de Wi-Fi, una manera fácil de agregar dispositivos compatibles con WPS a tu red Wi-Fi.
La luz parpadeará lentamente en rojo a los próximos minutos para indicar que el proceso de emparejamiento WPS no tuvo éxito.
Después de parpadear en rojo, la luz del enrutador volverá a ser blanca fija, lo que indica que WiFi está nuevamente encendido.
Soporte adicional
Si no pudo encontrar exactamente lo que estaba buscando en este artículo, debe buscar en el Guía/manual del usuario del enrutador Verizon Fios.
Y si realmente está desesperado, puede llamar al servicio de atención al cliente de Verizon Fios al 1 (800) 837-4966.
Conclusión
Los enrutadores Fios tienen cinco indicadores de color diferentes: blanco, azul, verde, amarillo y rojo; cada uno representa una condición diferente del enrutador.
- Blanco
- Funcionamiento normal (sólido)
- El enrutador está arrancando (parpadeo rápido)
- Azul
- Modo de emparejamiento (parpadeo lento)
- Emparejamiento exitoso (sólido)
- Verde
- WiFi ha sido apagado (sólido)
- Amarillo
- Sin conexión a Internet (fijo)
- Rojo
- Error de hardware/sistema detectado (sólido)
- Sobrecalentamiento (parpadeo rápido)
- Fallo de emparejamiento (parpadeo lento)