Si la puerta de su garaje no se cierra y el sensor de la puerta de su garaje muestra una luz amarilla, no entre en pánico, este es un problema muy común. Afortunadamente, hay una solución fácil para esto y solo debería tomar alrededor de uno o dos minutos.
Cómo arreglar la luz amarilla en el sensor de la puerta del garaje
Una luz amarilla en el sensor de la puerta del garaje indica que los sensores de reversa de seguridad están desalineados. La puerta de su garaje no se cerrará hasta que se arreglen. Comience por limpiar las lentes de ambos sensores y luego ajuste cada sensor para que se alineen perfectamente entre sí.
Los sensores de la puerta del garaje se encuentran con mayor frecuencia a unas pocas pulgadas del suelo, uno a cada lado de la puerta del garaje.
Estos sensores usan algo llamado sistema de “foto-ojo”. En pocas palabras, disparan un rayo infrarrojo invisible desde un lado de la puerta de su garaje al otro.
Cuando presiona el control remoto que cierra la puerta de su garaje, se envía una señal a estos sensores. Su propósito principal es evitar que la puerta de su garaje se cierre sobre algo o alguien.
La puerta de su garaje solo se abre si el rayo infrarrojo invisible que atraviesa la puerta de su garaje permanece ininterrumpido. Pero ocasionalmente estos sensores funcionan mal.
Los signos clave de un sensor que funciona mal son, por supuesto, la luz amarilla del sensor y que la puerta del garaje no se cierra, o intenta cerrarse y luego se vuelve a abrir rápidamente. Seguido por una luz intermitente de su caja de control superior.
Limpiar lentes sucias
Lo primero que debe hacer cuando ve una luz amarilla en el sensor de la puerta de su garaje es limpiar la lente.
Dado que estos sensores están tan cerca del suelo en su garaje, están expuestos a todo tipo de suciedad, mugre y telarañas.
Lo más fácil es humedecer una toalla de papel con un poco de agua y lavar bien la lente directamente.
Incluso puedes usar un limpiador suave como Windex o algo similar que no deje rayas.
Solo trata de no mojar demasiado la lente.
Y mientras lo hace, siga adelante y limpie el sensor del otro lado de la puerta del garaje también por si acaso.
Realinear sensores
Los sensores de puerta de garaje desalineados son los culpables más probables de por qué está viendo la luz LED amarilla y por qué la puerta de su garaje no se cierra.
Ambos sensores deben apuntar en la misma dirección entre sí y en el mismo ángulo exacto.
Puede usar un destornillador para aflojar el soporte que sujeta el sensor en su lugar. Una vez que lo tenga suelto, continúe y colóquelo exactamente de la manera que desee.
Cuando el sensor esté en la posición correcta, vuelva a apretar el soporte y bloquee el sensor en su lugar.
Si no tiene un destornillador a mano, es posible que aún pueda ajustar el sensor ligeramente al aplicarle un poco de fuerza.
Algunos modelos en realidad solo tienen una tuerca de mariposa que sujeta cada sensor en su lugar. En ese caso, use sus manos para aflojar y apretar esta tuerca.
Una vez que crea que tiene ambos sensores perfectamente alineados entre sí, siga adelante e intente cerrar la puerta del garaje.
Si sigue sin funcionar, sigue leyendo.
Vuelva a conectar o reemplace los cables del sensor
Si limpiar las lentes en cada sensor de la puerta del garaje y realinearlas no funcionó, entonces debe mirar cuidadosamente cada cable del sensor individual.
Está buscando signos de desgaste o daño en estos cables. También solo confirme que todos están conectados correctamente y cómodamente.
Ocasionalmente, estos cables pueden salirse o desgastarse con el tiempo y esto puede provocar un cortocircuito en el sistema de la puerta del garaje.
A menos que sea muy hábil, si ve estos signos de daño en el cableado, llamaría a un profesional para que se encargue de la reparación.
Puede ser bastante peligroso lidiar con la electricidad y el cableado. Vale la pena pagar por algunas cosas.
Un profesional tendrá todas las herramientas adecuadas para el trabajo y podrá evaluar exactamente cuál es el problema y cómo solucionarlo mucho más rápido y seguro que usted.
Mover objetos fuera del camino
Otra posible causa del mal funcionamiento del sensor de la puerta del garaje es que algo se interpone en el camino.
Como se mencionó, cualquier cosa que obstruya el rayo infrarrojo que pasa entre los dos sensores hará que la puerta del garaje actúe.
A veces esto es obvio, como una pelota o una bicicleta que claramente bloquea el camino.
Otras veces es menos obvio. Podría ser una estantería o una caja de herramientas colocada junto al sensor que parece estar fuera del camino, pero en realidad no lo está.
Si aún tiene problemas con sus sensores, tomaría la precaución adicional de mover cualquier cosa y todo de forma remota cerca de cada sensor.
Simplemente despeje cualquier cosa dentro de un pie de distancia de cada sensor y luego intente cerrar la puerta de su garaje nuevamente. A ver si eso lo arregla.
llamar a soporte
Obviamente, esto dependerá de la marca de puerta de garaje abierta que tenga, pero si ha llegado a un callejón sin salida y la puerta de su garaje sigue rota, llamaría a los expertos.
Casi siempre puede encontrar el número de soporte para su abridor impreso en la caja de control superior. Es posible que deba abrirlo para exponer el número.
Alternativamente, puede escribir el nombre de la marca de su abridor en Google seguido de «soporte» y encontrar el número de esa manera.
Reemplace sus viejos sensores
Si aún ve la luz amarilla en el sensor de la puerta de su garaje incluso después de limpiar las lentes, realinearlas, volver a conectar/reemplazar el cableado del sensor, quitar objetos Y ponerse en contacto con el servicio de asistencia, entonces es hora de comprar nuevos sensores.
Existen innumerables razones posibles por las que sus sensores antiguos dejaron de funcionar: tiempo, uso excesivo, exposición a condiciones climáticas adversas, etc. Independientemente de la razón, es necesario reemplazar sus sensores antiguos.
Para comenzar, vaya en línea o a la tienda de mejoras para el hogar más cercana y compre un par de reemplazo. Asegúrese de que los nuevos sensores sean compatibles con su modelo de abre-puertas de garaje.
Una vez que tenga sus nuevos sensores de puerta de garaje compatibles, deberá instalarlos. Para instalar sus nuevos sensores, siga estos pasos.
Instalación de riel de puerta:
Instalación sin precableado:
Instalación precableada:
Conclusión
Si ve una luz amarilla en uno o ambos sensores de la puerta del garaje, no se preocupe, esto es extremadamente común.
La forma más fácil de solucionar esto es limpiar las lentes de ambos sensores y luego asegurarse de que estén perfectamente alineados entre sí.
Deben estar a la misma altura del suelo y en el mismo ángulo, apuntando directamente el uno al otro.
Si eso no resuelve su problema, debe inspeccionar de cerca los cables que salen de cada sensor.
Confirme que estos cables no estén dañados, deshilachados o desconectados de ninguna manera. A veces pueden salirse o rasgarse accidentalmente.
Finalmente, mueva todo lo que esté dentro de un pie de cada sensor fuera del alcance. Ocasionalmente, estos elementos pueden interrumpir u obstruir el haz de infrarrojos que se transmite entre los dos sensores, lo que provoca que no funcionen correctamente.
Esperamos que esto le haya resultado útil y que uno de estos pasos de solución de problemas haya solucionado su problema. De lo contrario, busque el número de soporte y llame a los expertos.
Si todo lo demás falla, es posible que deba comprar un nuevo par de sensores para puertas de garaje.
¿Qué hiciste para arreglar la luz amarilla en el sensor de la puerta de tu garaje? Déjame un comentario abajo.