Tengo varias cámaras Nest instaladas en mi casa y fueron una excelente actualización de mi antiguo sistema de cámara normal.
Pero el viernes pasado, cuando estaba limpiando mi cocina, noté que la cámara de mi cocina parpadeaba en azul y no podía obtener la señal ni de la aplicación Nest.
Como uso una combinación de cámaras Blink y Nest, sabía qué es la luz azul en Blink, pero no estaba muy seguro acerca de los dispositivos Nest.
Este fue un gran problema porque ya no podía tener acceso a una de mis cámaras, así que decidí conectarme en línea para averiguar qué significaba esta luz azul.
Después de varias horas de revisar las páginas de soporte de Nest y las publicaciones del foro de usuarios, pude descubrir qué significaba la luz y cuál era la forma más rápida de solucionarlo.
Este artículo es el resultado de la investigación que realicé para que una vez que termines de leer esto, sepas todo lo que hay que saber sobre la luz azul en tu cámara Nest y lo repares en minutos.
Para arreglar la luz azul intermitente en una cámara Nest, intente colocar el enrutador más cerca de la cámara que tiene problemas. Si el problema persiste, también puede intentar reiniciar la cámara y el enrutador.
Continúe leyendo para saber qué significa la luz azul y sus variaciones y cómo puede lidiar rápidamente con los problemas que presenta.
¿Qué significa la luz azul?
Dado que las cámaras Nest no tienen una pantalla para informarle de cualquier error de un vistazo sin necesidad de sacar su teléfono, usan luces LED de colores para informarle sobre problemas con la cámara o su estado actual.
Si ve una luz azul que parpadea lentamente, significa que la cámara está lista para conectarse a su red Wi-Fi, y no debería ver esto si configuró la cámara con su cuenta y la aplicación Nest.
Cuando la luz azul parpadea rápidamente, la cámara está tratando de conectarse a su Wi-Fi y debería detenerse en unos segundos cuando se conecte.
El problema surge cuando la luz sigue parpadeando rápidamente durante largos períodos.
También puede ser un problema si la luz vuelve a parpadear después de conectar correctamente la cámara a Wi-Fi.
Afortunadamente, existen varios métodos de la comunidad y Nest que ayudarán a solucionar cualquier problema de Wi-Fi en minutos.
Revisa tu Internet
Su cámara Nest carga grabaciones en la nube y necesita acceso a Internet para que pueda ver una transmisión en vivo de las cámaras cuando no está en casa.
Si su conexión a Internet se cae, su cámara Nest se desconectará del Wi-Fi y comenzará a buscar conectarse a una red con acceso a Internet.
Si esto sucede, verifique su enrutador y vea si todas las luces están encendidas, y ninguna de ellas es roja o naranja, ya que esas luces se refieren a problemas de conexión.
Si ve luces rojas o naranjas, intente reiniciar el enrutador varias veces y vea si la luz azul de la cámara Nest desaparece.
Póngase en contacto con su ISP si las luces no desaparecen después de reiniciar varias veces.
Comprobar los servicios de Nest
Los servidores de Nest pueden dejar de funcionar por mantenimiento o interrupciones del servicio, lo que podría provocar que la cámara no pueda comunicarse con los servidores de Nest.
Esto podría hacer que la cámara piense que ha perdido el acceso a Internet y comenzará a parpadear la luz azul para intentar conectarse nuevamente al Wi-Fi.
Nest te permite comprobar si su los servicios estan en lineaasí que vaya a esa página y vea si los servicios de la cámara Nest están funcionando.
Si alguno de los dice que está inactivo, deberá esperar hasta que se restablezcan los servicios para usar la cámara Nest sin la luz azul de manera confiable.
También puede seguir a Nest en sus canales de redes sociales, donde anunciarán el tiempo de inactividad planificado o mencionarán cuánto tiempo requeriría una solución.
Reposicione su enrutador
La cámara Nest requiere una conexión a Internet confiable para funcionar bien, lo que significa que necesita una señal Wi-Fi fuerte y constante.
Si la señal se interrumpe, la cámara parpadeará la luz azul e intentará conectarse a Wi-Fi.
Intente reposicionar su enrutador si su cámara está lejos del enrutador, y coloque el enrutador donde objetos grandes o metálicos no lo obstruyan.
Coloque el enrutador a una altura para que la señal no se disipe en los muebles u otras cosas en la habitación.
También puede obtener un extensor de Wi-Fi si no es posible cambiar la posición de su enrutador para que la cámara reciba una señal fuerte.
reiniciar la cámara
Si la luz azul sigue parpadeando incluso si el enrutador Wi-Fi está cerca de la cámara, puede intentar reiniciar la cámara para restablecerla por software.
Siga los métodos a continuación para la fuente de alimentación que utiliza su cámara.
Para cámaras que están enchufadas:
Para cámaras que funcionan con batería:
Después de reiniciar la cámara, verifique si la luz azul vuelve a encenderse.
Reiniciar enrutador
Si reiniciar la cámara no ayudó, también puede intentar reiniciar su enrutador para reiniciarlo por software como lo hizo con su cámara.
Esto podría solucionar cualquier problema de configuración que haya impedido que la cámara acceda a Internet o se conecte a la red.
Para hacer esto:
Después de que se encienda el enrutador, la cámara Nest comenzará a parpadear en azul y dejará de hacerlo en menos de un minuto si se conecta correctamente.
Intente reiniciar un par de veces más si el primer intento no funcionó.
Póngase en contacto con Nest
Si ninguno de los pasos de solución de problemas funciona, su mejor opción es ponte en contacto con el servicio de asistencia de Nest.
Podrán decirle qué debe hacer para que la cámara Nest deje de parpadear en azul con algunos pasos más de solución de problemas según el modelo de cámara que tenga y cómo esté configurada su red.
Pensamientos finales
Las cámaras Nest también pueden apagarse aleatoriamente si pierdes la conectividad Wi-Fi, y reiniciar también solucionará el problema.
Si está utilizando Homebridge con su cámara Nest, verifique su dispositivo host Homebridge y asegúrese de que todo se vea bien.
Nest tiene un sistema bien diseñado en sus manos en sus cámaras y termostatos.
Son buenos para fabricar excelentes dispositivos con buenas características y facilitar su trabajo para rastrear problemas con sus productos.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo sabes si alguien te está mirando en Nest?
La forma más fácil de ver si alguien está mirando a través de una cámara Nest es buscar una luz verde en la cámara.
Significa que alguien está viendo activamente la transmisión de esa cámara en ese momento.
¿Qué tan seguras son las cámaras Nest?
Las cámaras Nest son bastante seguras y son difíciles de descifrar para los piratas informáticos que intentan entrar por la fuerza bruta.
Tus cámaras también estarán seguras mientras mantengas tu cuenta de Nest segura.
¿Cuánto dura la batería de Nest?
Las baterías de una cámara Nest pueden durar hasta 2 o 3 años antes de que sea necesario reemplazarlas.
Esto generalmente depende de los patrones de uso de su cámara Nest.
¿Cómo bloqueas una cámara Nest?
Para bloquear temporalmente su cámara Nest, inicie la aplicación Nest y seleccione la cámara que desea bloquear.
Toque Configuración y seleccione Cámara apagada para apagar la cámara hasta que la vuelva a encender manualmente.