Como uso un conjunto de enrutadores Eero para mi red Wi-Fi de malla, puse la puerta de enlace que Verizon me dio en modo Puente.
Después de configurarlo inicialmente, no me importó echarle un vistazo porque mi sistema Eero estaba haciendo la mayor parte del trabajo.
Un fin de semana, cuando estaba tratando de relajarme mirando un video en mi teléfono, Fios Wi-Fi cortó la conexión y me enviaron al modo fuera de línea en la aplicación de YouTube.
Mi Eeros no mostró ningún signo de problemas; el nodo cerca de mí estaba bien, al igual que el enrutador Eero principal.
Así que decidí revisar el módem, y cuando me acerqué, vi que la luz con la etiqueta Link/Carrier se había vuelto naranja.
Los colores como naranja o amarillo en un enrutador o módem Fios generalmente significan que algo salió mal con el módem, así que me conecté a Internet para obtener más información.
También leí el manual del módem y visité las páginas de soporte de Verizon.
Con la información que encontré en línea y la ayuda de algunas buenas personas de un par de foros de usuarios, pude averiguar qué significaba la luz naranja y lo arreglé.
La luz de Enlace/Transportador de su módem se enciende cuando tiene problemas para conectarse a los servidores de Verizon para acceder a Internet. Para solucionar esto, intente reiniciar su módem o reinícielo si es necesario.
Siga leyendo para saber por qué puede estar recibiendo la luz naranja y para aprender cómo restablecer su módem a los valores predeterminados de fábrica.
¿Qué significa la luz naranja en Link/Carrier?
Cuando vea una luz naranja en el LED de enlace/operador, significa que el módem tiene problemas para conectarse a los servidores de Verizon.
Las luces de error están codificadas por colores para que sea más fácil identificar el problema con el módem y reducir la lista de soluciones para ahorrar tiempo.
¿Por qué aparece la luz naranja en Link/Carrier?
Su módem está teniendo problemas para conectarse a Verizon puede deberse a que sus servidores no están respondiendo a las solicitudes realizadas por su módem.
Esto puede suceder si Verizon está experimentando una interrupción y actualmente no puede brindar servicios.
Las interrupciones pueden ocurrir como parte del mantenimiento, pero generalmente los tiempos de interrupción del servicio de mantenimiento se le comunicarán antes.
Las interrupciones no planificadas son el siguiente paso lógico, y Verizon podría estar pasando por una cuando vea la luz naranja.
También puede ver la luz naranja si alguna de las infraestructuras entre usted y los servidores de Verizon tiene problemas.
Los problemas con el equipo en su extremo, como que su módem tenga sus propios problemas, o que su cableado no funcione correctamente, también pueden hacer que la luz naranja parpadee.
Comprobar conexiones
Ahora que ha entendido el problema, lo primero que puede intentar solucionar es verificar las conexiones que van a su módem y al enrutador.
Revise todos los cables y vea si están dañados o si su aislamiento ha quedado expuesto.
Reemplácelos si están dañados.
Compruebe también los conectores de los extremos de esos cables para ver si están dañados.
La forma más común de daño en un cable Ethernet es cuando se rompe el pequeño clip de plástico en el conector final que lo asegura en su lugar.
Reemplace estos cables con un cable mejor y más duradero, como el Cable Ethernet de miles de millones Cat8.
Tiene conectores finales chapados en oro y también es capaz de alcanzar velocidades más altas.
Verifique las interrupciones del servicio
Hablé sobre las interrupciones del servicio que le suceden a Verizon, lo que realmente puede causar problemas al final de Verizon, lo que dificulta que te proporcionen Internet.
Puedes ir a Página de interrupción del servicio de Verizon para averiguar si su área está experimentando un apagón.
Si es así, desafortunadamente, lo único que puede hacer es esperar y dejar que Verizon arregle la interrupción por su parte.
La página de interrupción del servicio también le permitirá saber cuánto tiempo tomaría una solución, por lo que al menos sabrá cuánto tiempo esperar para que los servicios vuelvan a estar en línea.
Apagar y encender el módem
Encender y encender el módem básicamente significa realizar un reinicio descargando completamente la energía del módem para reiniciarlo por software.
Para reiniciar su módem, también debe acceder a la Terminal de red óptica (ONT), que puede encontrar en su sótano o fuera de su hogar.
Después de encontrar la ONT:
Cuando el módem se esté encendiendo, verifique si la luz naranja en Link/Carrier vuelve a encenderse.
Recuerde verificar si esto sucede también durante el uso regular.
Restablecer el módem
A veces, las desconexiones aleatorias se pueden solucionar reiniciando tu módem de Verizon.
Tenga en cuenta que al restablecer se eliminarán todos los ajustes y configuraciones de red del módem, y tendrá que volver a configurarlo todo.
Para restablecer su módem:
Después de reiniciar, verifique si la luz de Enlace/Transportador se vuelve naranja cuando usa Internet.
Soporte de contacto
Si sigues teniendo problemas con la luz naranja de tu módem Fios, o si te atascas en alguno de estos pasos de solución de problemas, no dudes en contactarnos. comuníquese con el soporte de Verizon.
Pueden ayudarlo con consejos de solución de problemas más personalizados teniendo en cuenta sus planes y tipo de conexión.
Si no pueden solucionar el problema por teléfono o en línea, pueden enviar a un técnico para que revise su equipo.
Pensamientos finales
Cuando trabaje en un ONT de modelo anterior, asegúrese de conectar correctamente la batería de respaldo y, si no lo ha hecho, le avisará con un pitido fuerte.
Para que la batería de Fios deje de sonar, mantenga presionado el botón «Silenciar batería» durante 5 segundos o comuníquese con el soporte de Verizon para actualizar su ONT.
Sin embargo, este problema no se limita a su módem, puede aparecer en su enrutador arrendado de Verizon.
Cuando su enrutador Verizon Fios le muestre una luz naranja o azul, verifique los cables de Ethernet e intente reiniciarlo.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Qué significa la luz naranja en el módem Cisco?
Una luz naranja en su módem Cisco generalmente significa que el enrutador tiene energía, pero no funciona.
¿Qué es la luz de enlace en el módem?
La luz de enlace en un módem está allí para informarle si el módem ha establecido una conexión con los servidores de su ISP, lo que significa que puede comenzar a usar su conexión a Internet.
¿Verizon es fibra óptica?
Verizon fue uno de los primeros operadores en los EE. UU. en ofrecer fibra a hogares y empresas en 2005, por lo que es seguro decir que Internet de Verizon es fibra óptica.
¿Cuál es la diferencia entre Fios y Verizon?
Fios es la sucursal de Internet de fibra óptica de Verizon que ofrece Internet de fibra óptica en áreas donde están disponibles, generalmente a precios realmente competitivos en comparación con los otros operadores en su área.