La fuente de alimentación de Xbox One incluye un protector contra sobretensiones incorporado y una luz de estado que le permite saber si hay problemas con el hardware. Entonces, ¿qué significa la luz naranja de la fuente de alimentación de Xbox One?
La luz naranja de la fuente de alimentación de Xbox One significa que la máquina está en espera. No está recibiendo suficiente energía, por lo que no podrá encenderlo. Para solucionar este problema, debe desconectar la fuente de alimentación y esperar diez minutos COMPLETOS. Esto debería restablecer la fuente de alimentación.
Hay varias otras soluciones posibles que puede probar si el restablecimiento parcial (desenchufar la fuente de alimentación) no funciona.
Qué hacer si la fuente de alimentación de su Xbox One se vuelve naranja
La luz naranja en la fuente de alimentación de tu Xbox One significa que hay un problema con la fuente de electricidad.
O la máquina no recibe electricidad a través de la toma de corriente o no transmite esa energía a su Xbox.
Exploremos qué puede significar la luz en su fuente de alimentación Xbox One y qué hacer en esa situación.
La luz naranja es constante
Si la luz naranja de tu fuente de alimentación es constante, significa que hay un problema con la electricidad. En esta situación, debe solucionar los problemas de la fuente de alimentación para cambiarla del modo de espera al modo de encendido.
Pruebe un nuevo punto de venta
Desconecte la fuente de alimentación
Restablece tu Xbox One
La luz parpadea constantemente
Si la luz es naranja y parpadea sin parar o parpadea levemente, es probable que el problema sea interno.
Su fuente de alimentación no podrá transmitir ni recibir energía en absoluto. En esta situación, tendrá que obtener un nueva fuente de alimentación (consultar precio en Amazon).
Por otro lado, si la luz se vuelve amarilla pero su Xbox One aún no funciona, deberá repararla.
Los Xbox One pueden durar hasta diez años si los cuidas bien. Entonces, si el suyo es más antiguo, entonces podría ser el momento de obtener uno nuevo.
Otros problemas comunes con las fuentes de alimentación de Xbox One
La fuente de alimentación o bloque de alimentación de Xbox One es un protector contra sobretensiones incorporado que puede extender la vida útil de su consola.
Alimenta y protege la Xbox One, y puede durar hasta diez años. Pero no es perfecto y puede funcionar mal.
Analicemos algunos de los principales problemas con las fuentes de alimentación de Xbox One.
Calentamiento excesivo
El sobrecalentamiento ocurre cuando no hay suficiente ventilación en su Xbox, lo que hace que la fuente de alimentación se caliente. En esta situación, la luz de estado de su bloque de alimentación se volverá de color rojo brillante.
Esto es lo que tienes que hacer si eso sucede:
Nota: si no hay forma de asegurar una mejor ventilación, debería considerar mover la Xbox a otra habitación.
Mal funcionamiento del sistema debido a malware
Si su sistema está dañado por malware, notará que se apaga automáticamente cuando esté jugando. En ese caso, podría pensar que el problema es la fuente de alimentación, pero generalmente no lo es.
Esto es lo que tienes que hacer:
Este método debería eliminar todos los archivos corruptos de tu Xbox. Si el problema persiste, debe llevar su consola a reparar o considerar comprar una nueva.
Nota: la opción Restablecer y eliminar todo revertirá la Xbox One a su configuración de fábrica. Entonces, la próxima vez que lo encienda después de restablecer todo, deberá descargar todos sus juegos y aplicaciones.
Falta de voltaje requerido
Otro problema común con las fuentes de alimentación de Xbox One es que no funcionarán si no reciben el voltaje necesario. Si esto sucede, el bloque de alimentación no transmitirá la energía a su consola.
Este problema es más común en países que no usan el mismo voltaje que Estados Unidos.
Si ese es tu caso, es posible que necesites un adaptador de voltaje. La Xbox One funciona perfectamente con 110v y 220v.
Dónde conseguir una nueva fuente de alimentación de Xbox One
Si su bloque de alimentación de Xbox One ya no funciona, puede obtener uno nuevo gratis. Todo lo que necesitas hacer es contactar Centro de soporte de Microsoft y explique que su fuente de alimentación no funciona correctamente.
Sin embargo, solo obtendrá el nuevo bloque de alimentación de forma gratuita si su garantía aún es válida.
También puede obtener una nueva fuente de alimentación de Amazon por menos de 25 USD.
Conclusión
La Xbox One viene con un bloque de alimentación que funciona como protector contra sobretensiones e incluye una luz de estado. La luz puede volverse naranja si no recibe energía del tomacorriente o transmite energía a la consola.
Esto es lo que puede hacer:
Si probó estos pasos y la fuente de alimentación aún no funciona, debería considerar obtener una nueva o llevar su Xbox One a servicio.
¿Tienes problemas con la fuente de alimentación de tu Xbox One? Háganos saber en los comentarios.