Luz naranja del enrutador Fios de Verizon: cómo solucionar problemas

Cuando intentaba conectarme a Internet hace un par de días, mi enrutador Verizon Fios comenzó a mostrar una luz naranja y luego ya no pude conectarme a Internet.

Si bien inicialmente fue un problema frustrante, leer algunos artículos en línea y revisar las publicaciones del foro me ayudó a solucionar mi problema y, posteriormente, a crear esta guía paso a paso que lo ayudará a solucionar el problema.

Para solucionar el problema de la luz naranja en tu enrutador Verizon Fios, primero verifica tu cable Ethernet. Luego, deja que tu enrutador Verizon Fios se enfríe y limpia el polvo. Luego intente reiniciarlo. Si eso no funciona, reinícielo.

Esta guía lo ayudará a solucionar el problema que tiene con su enrutador y lo ayudará a comprender la causa subyacente detrás del problema para que pueda solucionar problemas similares que surjan en el futuro.

¿Qué significa la luz naranja del enrutador Verizon Fios?

Si encuentra que su conexión a Internet se está interrumpiendo, asegúrese de verificar la luz de Internet en su enrutador Verizon Fios.

Si la luz de Internet en el enrutador es naranja o ámbar, indica que la conexión de red entre usted y su proveedor de servicios de Internet (ISP) no es óptima.

Afortunadamente, puede resolver este problema en cuestión de minutos probando las soluciones que se mencionan a continuación.

Compruebe el cable Ethernet

Si está conectado a su enrutador a través de una conexión por cable, asegúrese de verificar la conexión Ethernet.

Asegúrese de que el cable Ethernet esté firmemente conectado entre el enrutador y su dispositivo y que el cable esté enchufado en los puertos correctos en ambos dispositivos.

También debe asegurarse de que no haya daños físicos en el cable Ethernet, como deshilachados o doblados en el cable.

Si encuentra algún daño en el cable, reemplácelo por uno nuevo. En algunos casos, es posible que al mover el cable se restablezca una conexión rota. Esto indica que el conector del cable está dañado y debe reemplazarse.

Permita que su enrutador Verizon Fios se enfríe

Como cualquier otro dispositivo electrónico, el exceso de calor no es bueno para el enrutador. Si su enrutador comienza a calentarse, afectará su conexión a Internet y enfrentará problemas como interrupciones de red, velocidades de red lentas y señales de Internet débiles.

Para solucionar este problema, todo lo que tiene que hacer es dejar que su enrutador se enfríe. Luego, desconéctelo de la alimentación y de cualquier batería de respaldo a la que esté enchufado y deje que se enfríe por completo.

Puede evitar que esto suceda en el futuro colocando el enrutador en un área con buena circulación de aire.

Limpia el polvo de tu enrutador Fios

De manera similar al problema del calentamiento mencionado anteriormente, el polvo también puede causar problemas inesperados con los dispositivos electrónicos.

El polvo que se acumula dentro del dispositivo puede interferir con el hardware e impedir que el dispositivo funcione según lo previsto.

Asegúrese de revisar regularmente su enrutador en busca de polvo. Puede abrir el panel posterior y usar un paño seco para limpiar el polvo de su enrutador.

Además, asegúrese de que su enrutador esté bien colocado en el interior, lejos de cualquier ventana, para evitar que el polvo y otras impurezas físicas se asienten en su interior.

Reinicie su enrutador

Si le ha pedido ayuda a alguien con algún problema técnico, es probable que la primera solución que se ofrezca sea reiniciar el dispositivo. Esta solución parece muy simple pero es bastante efectiva.

Reiniciar un sistema le permite restablecer la memoria del dispositivo, eliminando así cualquier código dañino que pueda estar causando sus problemas.

Al igual que con otros dispositivos, reiniciar su enrutador ayudará a solucionar muchos de sus problemas y posiblemente hará que su red vuelva a tener un rendimiento óptimo.

Simplemente desenchufe su enrutador de su fuente de alimentación, déjelo durante unos 15-20 segundos y luego vuelva a enchufarlo. Si la luz naranja se vuelve blanca, significa que solucionó su problema.

Si tu enrutador Verizon Fios comienza a emitir un pitido, es solo la batería de respaldo y puedes desactivarla.

Reinicie su enrutador

La última opción que debe considerar es restablecer su enrutador a su configuración predeterminada de fábrica. Hacer esto elimina cualquier configuración defectuosa que haya configurado accidentalmente y que pueda estar causando problemas de conectividad de red.

Sin embargo, es fundamental recordar que, al hacerlo, perderá todas las personalizaciones guardadas. Así que asegúrese de considerar este paso solo después de probar todas las demás opciones.

Para restablecer su enrutador, siga estos pasos:

  • Encuentra el botón de reinicio en la parte posterior de tu enrutador.
  • Con un clip, manténgalo presionado durante unos 15 segundos mientras el enrutador aún está encendido.
  • Una vez que el proceso de reinicio se haya completado por completo, el enrutador se encenderá automáticamente.
  • Póngase en contacto con atención al cliente

    Si ninguna de las opciones anteriores funcionó para usted, probablemente signifique un problema interno con su enrutador. En este caso, todo lo que puede hacer es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Verizon.

    Asegúrese de especificar su número de modelo y decirles todos los diferentes pasos que siguió para solucionar el problema, ya que esto les ayudará a diagnosticar su problema más rápidamente y así encontrar una solución lo antes posible.

    Actualizar a un nuevo enrutador

    Con la tecnología en evolución todos los días, es posible que su enrutador esté desactualizado y ya no pueda satisfacer las demandas diarias de su red.

    Si su enrutador tiene más de un par de años, lo más probable es que esté desactualizado y necesite obtener uno nuevo para mantener la conectividad de su red ininterrumpida.

    Pensamientos finales

    Un buen consejo de mantenimiento para los enrutadores Verizon Fios es envolver los cables Ethernet con una funda protectora para mantenerlos a salvo de insectos, roedores y demás.

    También es una buena práctica inspeccionar los cables y el enrutador en general de vez en cuando.

    También probé la compatibilidad del enrutador Verizon Fios con Google Nest Wi-Fi y otros enrutadores de malla.

    Si está cansado de todos los problemas que ha estado enfrentando en Verizon, recuerde devolver el equipo de Verizon para evitar cargos invisibles.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué luces deben estar en mi enrutador FIOS?

    La luz de estado de su enrutador FIOS debe ser blanca para indicar un funcionamiento regular. Una luz azul parpadeante significa que el enrutador está listo para emparejarse, mientras que una luz azul fija indica que el enrutador se ha emparejado correctamente. Otras luces como la amarilla y la naranja son indicativas de un problema de conectividad de red.

    ¿Qué luces deberían estar en Verizon ONT?

    Las diferentes luces en Verizon ONT son energía, batería, falla, video, red, OMI, POTS, enlace y 100 Mbps. Los diferentes estados de estas luces (encendido, apagado o parpadeando) indican el estado de funcionamiento actual del sistema ONT.

    ¿Qué hace el botón de reinicio de ONT?

    El botón de reinicio en su Verizon ONT le permite reiniciar su módem sin tener que desconectar el cable de alimentación físicamente.

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