Luz naranja intermitente Arris Modem DS: cómo solucionarlo

Últimamente, mi módem Arris ha estado funcionando con interrupciones frecuentes de Internet y problemas de conectividad.

Al principio, pensé que era un problema de ancho de banda, pero sentí curiosidad por saber cuál era el motivo subyacente ya que el problema persistía.

También noté una extraña luz naranja parpadeando en el módem cada vez que enfrentaba problemas relacionados con Internet.

Molesto por los frecuentes problemas de conectividad, finalmente decidí investigar todo este problema por mi cuenta.

Dado que el parpadeo de la luz DS en naranja en mi módem Arris era un fenómeno nuevo, decidí investigar en esa dirección ya que no sabía por qué estaba sucediendo.

Después de una extensa investigación y lectura, finalmente descubrí que el indicador naranja es una señal de interrupción de datos descendentes entre el ISP y mi módem.

También encontré posibles soluciones para resolver esta amenaza de una vez por todas.

Puede resolver el parpadeo naranja de la luz DS del módem Arris suministrando la energía adecuada, usando los cables y el divisor adecuados, reiniciando su módem o poniéndose en contacto con su ISP.

Estos son algunos de los métodos que probé para volver a poner en marcha mi módem Arris y deshacerme de la luz de DS que parpadea en naranja.

¿Qué es DS Light en un módem?

Antes de explicarte las posibles razones, déjame explicarte el significado del DS en términos simples.

Según tengo entendido, en las redes de telecomunicaciones, DS significa Downstream, que se refiere a los datos enviados desde el ISP al cliente.

Posibles motivos de la luz naranja DS en el módem Arris

Por lo general, una luz naranja DS es una especie de indicador de advertencia del módem Arris.

Podría deberse a razones como cables defectuosos, sistema operativo y firmware desactualizados, interrupciones, por nombrar algunos.

Asegure un suministro de energía suficiente

Una de las razones comunes por las que la luz DS del módem Arris parpadea en naranja es por una fuente de alimentación insuficiente.

En tal escenario, asegúrese de estar utilizando el adaptador de corriente adecuado para el módem Arris.

Si está utilizando un adaptador de alimentación con voltaje y especificación de corriente incorrectos, puede causar problemas de alimentación en el módem, lo que provocará que la luz naranja parpadee.

Le recomiendo que consulte con el fabricante para comprender la especificación de potencia exacta antes de usar el adaptador de corriente.

También puede consultar el manual del usuario que generalmente proporciona la especificación de energía para el módem Arris.

Puede intentar usar un adaptador de corriente diferente y ver si se solucionó el problema anterior.

Reinicie el módem

Un simple reinicio del módem puede resolver la mayoría de los problemas menores.

Si está utilizando el módem Arris durante un período de tiempo más prolongado, existe la posibilidad de que el módem se bloquee y se produzcan pérdidas de paquetes.

Le sugiero que reinicie el módem apagando la alimentación y luego desconectándolo de la toma de corriente.

Después de un breve período de espera de 5 segundos, vuelva a enchufar el módem a la toma de corriente y enciéndalo.

Le sugiero que le dé al módem Arris al menos 3 segundos hasta que todos los servicios vuelvan a estar en línea.

Los pasos anteriores deberían resolver el parpadeo de la luz DS en naranja.

Verifique todos los cables y conexiones

Recientemente tuve una conversación con un técnico de redes que me dijo que el módem Arris también podría parpadear como señal de conexiones defectuosas.

Entonces, si reiniciar el módem no resuelve su problema, entonces es hora de verificar sus conexiones de cable de inmediato.

La luz naranja también es un indicador de advertencia que le indica que algo no está bien con el módem Arris.

En primer lugar, debe asegurarse de que todos los cables de Ethernet estén bien sujetos a la ranura de Ethernet y descartar la posibilidad de un cable suelto.

En segundo lugar, asegúrese de que los cables estén conectados a las ranuras correctas. Su conexión a Internet estará fuera de línea si los cables no están conectados a las ranuras correctas.

Y, por último, debe asegurarse de que el cable coaxial o el conector RJ45 no estén rotos.

Bajo tal escenario, le sugiero que compre un nuevo cable CAT5 o use un cable de repuesto para resolver el problema de Downstream con el módem Arris.

Inspeccione el divisor en busca de daños

Suelo compartir la conexión a internet tanto para mi línea telefónica, internet y televisión por cable.

Si su conexión es similar a la mía, entonces le sugiero que revise el divisor para ver si hay algún mal funcionamiento.

Una vez tuve un problema con mi módem Arris donde la luz de Downstream parpadeaba en naranja.

Sin saber qué hacer, finalmente llamé a un técnico de redes que, después de todo el diagnóstico, identificó un problema con el divisor.

Mi Internet volvió a estar en línea al reemplazar el divisor, y el problema de parpadeo del indicador Downstream desapareció.

Así que le sugiero que reemplace el divisor y vea si el problema está solucionado.

Verifique los niveles de señal

Si su problema persiste, podría deberse a los niveles de señal más bajos que se ven al final del módem Arris.

Puede verificar fácilmente las señales iniciando sesión en la página web de su módem y navegando a la sección de diagnóstico del módem.

En la sección, encontrará detalles como la SNR ascendente, la potencia ascendente, la SNR descendente y la potencia descendente que determina la intensidad de la señal.

Si la relación señal/ruido (SNR) descendente es baja, sugiere que el nivel de ruido es alto, lo que provoca problemas de conectividad en el módem.

Le recomiendo que se comunique con su proveedor de servicios de Internet y le dé los valores obtenidos de su módem Arris y espere su ayuda.

Verifique las interrupciones

Dado que el Downstream (DS) son los datos enviados desde el ISP al cliente, cualquier interrupción en el extremo del proveedor de servicios también puede provocar que la luz naranja parpadee en su módem Arris.

Si hay una interrupción, el flujo de datos descendente se desconecta y el módem Arris emitirá el indicador de luz naranja.

Le recomiendo que se comunique con el ISP y averigüe si hay una interrupción u otros problemas de conectividad de su parte.

Actualización de firmware

Otra razón común señalada por otros usuarios de Arris es el uso de un firmware desactualizado en el módem.

El firmware es un software especial diseñado para realizar funciones específicas relacionadas con un hardware en particular.

Leí mucho tratando de averiguar el impacto del firmware en el módem y me di cuenta de que el firmware controla el comportamiento de su módem.

También descubrí que un nuevo firmware generalmente consta de correcciones de errores, contiene nuevas funciones y lo protege de las amenazas de seguridad relacionadas con su red.

Puede verificar la nueva versión de su firmware iniciando sesión en la página web de su módem Arris y luego navegando a la pestaña «Puerta de enlace», donde encontrará la versión de firmware.

Como alternativa, puede consultar el sitio web de Arris para encontrar las últimas versiones de firmware.

Si su firmware está desactualizado, descárguelo del sitio web de Arris y guárdelo en su PC.

Ahora abra la página web de su módem Arris y cargue la última versión.

Después de instalar el firmware más reciente, reinicie el módem Arris y verifique si se resolvió el problema.

Restablecimiento de fábrica del módem

La otra opción más popular es restablecer su módem Arris.

Es posible que tenga problemas de descarga debido a configuraciones de módem desactualizadas, y restablecer su módem podría resolver este problema.

Puede restablecer su módem manteniendo presionado el botón «Reiniciar» durante unos segundos.

Un restablecimiento de fábrica borrará todas sus contraseñas y otros datos guardados en el módem y lo restaurará a la configuración de fábrica.

Soporte de contacto

Si ninguna de las pautas anteriores resuelve el problema, le sugiero que llame al servicio de atención al cliente de su proveedor de servicios de Internet e informe del problema.

Dependiendo de su diagnóstico, su ISP enviará un técnico a su casa o hará los ajustes necesarios para resolver este problema.

Reflexiones finales sobre la luz naranja parpadeante de DS

Leí algunas de las publicaciones en los foros de usuarios y descubrí que algunas de ellas enfrentaban frecuentes parpadeos de la luz DS porque no estaban usando el módem Arris original.

Si no está seguro de si el módem que está utilizando es original, le recomiendo comprarlos directamente de Arris.

El parpadeo frecuente de la luz DS en naranja también podría deberse a problemas de circuitos internos con el módem.

Si tiene un módem Arris de repuesto, intente reemplazar el módem existente por el de repuesto y vea si el nuevo módem resuelve su problema.

Y en un escenario muy raro, el parpadeo naranja también puede deberse a una bombilla LED defectuosa en el módem.

Sugiero comprar un nuevo módem para ver si se soluciona el problema.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Qué significa cuando la luz de enlace es naranja?

Si la luz de enlace de su módem Arris es naranja, entonces es un indicador de que el módem Arris no recibe sus datos descendentes transmitidos desde su ISP.

¿Dónde está el botón de reinicio en un módem Arris?

Puede encontrar el botón de reinicio en la parte posterior del módem Arris cerca de la etiqueta que describe el número de serie del módem.

¿Qué luces deberían parpadear en mi módem Arris?

En un escenario normal, su conexión LAN y de alimentación debe parpadear en verde.

Si su línea telefónica está conectada, entonces su ASDL también debe estar en verde.

¿Cómo pruebo mi módem Arris?

Puede probar el módem Arris iniciando sesión en la página web y navegando por la pestaña «Diagnóstico». Haga clic en la opción «Prueba de módem».

Si su módem funciona bien, el diagnóstico de la prueba mostrará un resultado de «Aprobado»; de lo contrario, mostrará un resultado de «Fallo».

Deja un comentario