Luz roja en el control remoto de DirecTV: arregle sin esfuerzo en segundos

Cuando se trata de entretenimiento y gran valor, hay una compañía de servicios satelitales digitales que lidera la línea por delante de la otra, DirecTV.

Como usuario de DirecTV, puedo decir que no hay nada más molesto que un mal funcionamiento técnico cuando estás en tu sofá después de un día súper agitado.

Me encontré con un problema así recientemente. La luz roja en el control remoto de mi TV permaneció ENCENDIDA y el control remoto no funcionaba.

Aunque pensé que era el final y que probablemente obtendría uno nuevo, hice mi parte de bucear profundamente en Internet en busca de formas de solucionarlo.

Para resumir, para mi sorpresa, me equivoqué en mi suposición. Después de leer bastantes artículos e hilos de Reddit, arreglé mi control remoto yo mismo.

Para reparar la luz roja en su control remoto de DirecTV, intente reparar su control remoto con el receptor, reinicie su televisor, verifique las baterías o incluso un restablecimiento de fábrica.

He entrado en más detalles sobre por qué el control remoto de DirecTV tiene luces rojas, los diferentes tipos de controles remotos de DirecTV y cómo limpiar un control remoto de DirecTV.

¿Por qué las luces rojas remotas de DIRECTV permanecen encendidas? ¿Qué significa eso?

Una luz roja en los dispositivos electrónicos no es una buena noticia en la mayoría de los casos. La luz roja puede significar que hay algún problema con el dispositivo, ya sea un problema de hardware o un error de software o un mal funcionamiento.

Aquí hay algunas razones posibles por las que la luz roja en su control remoto parpadea o permanece encendida:

  • Baterías gastadas: el control remoto suele funcionar durante algunas horas, incluso después de que las baterías se hayan gastado. Por lo tanto, la luz roja indica un nivel de batería bajo o baterías gastadas
  • Dispositivo no emparejado: si el control remoto no está emparejado con el receptor o se desconectó, la luz roja permanece encendida para indicar que el control remoto actualmente no tiene un receptor.
  • Problema de hardware del dispositivo: cualquier exposición a un entorno hostil puede provocar daños en el hardware. Esto es cuando hay grietas en el hardware o partículas de polvo dentro de la unidad de placa.
  • Falla de memoria: A veces, una falla de memoria en su dispositivo puede indicarse con la luz roja encendida.

Tipos de control remoto de DirecTV

DIRECTV lidera la carrera cuando se trata de actualizaciones tecnológicas. Y realmente se puede ver con su equipo de mano.

Proporcionan a sus usuarios dispositivos de altas prestaciones, asegurando que los usuarios estén satisfechos con su diseño y funcionalidad.

Hay dos variantes principales de control remoto de DIRECTV ampliamente utilizadas. Son los siguientes:

Control remoto universal de DirecTV

Como sugiere el nombre, estos controles remotos de DirecTV son universales y se pueden usar en la mayoría de los dispositivos.

Son simples y fáciles de usar.

Este poderoso equipo no solo le permite controlar su televisor y receptor de DirecTV, sino que también funciona para reproductores de DVD y receptores de audio.

Controles remotos Genie de DIRECTV

Estos asombrosos controles remotos de DIRECTV genie vienen en un diseño elegante y hacen más que solo encender y apagar su televisor y receptor de DIRECTV, cambiar canales y ajustar el volumen.

Estos controles remotos le brindan acceso a las descripciones de programas, guías de canales, administración de grabaciones y más.

Cómo arreglar la luz roja que permanece encendida en DIRECTV Remote

Ahora que hemos encontrado todas las causas posibles que llevaron a este problema, profundicemos en las soluciones para solucionar este problema.

Verifique las baterías y actualice el control remoto

Esta es una de las soluciones más fáciles de nuestra discusión y es posible que ya la haya probado. Si no, así es como:

  • Abra el compartimento de las pilas en la parte posterior del control remoto y saque las pilas viejas.
  • Ahora presione y mantenga presionado cada botón durante 3 segundos
  • Vuelva a colocar las baterías y vea si el problema se resuelve
  • De lo contrario, pase baterías nuevas y cierre el compartimiento.
  • Asegúrese de que las baterías estén insertadas correctamente y vea si el problema se resuelve.

La actualización de energía drena la electricidad actual en su control remoto, lo que lo pone en un arranque en frío.

Reinicia tu televisor

Esta tiene que ser una de las primeras cosas que haga antes de seguir adelante cuando enfrente tales problemas. A continuación se explica cómo reiniciar correctamente su televisor:

  • Usando el botón de encendido en el receptor de hardware, apague el televisor
  • Desconecte el adaptador de corriente de la fuente.
  • Espere varios minutos antes de volver a enchufar el adaptador a la fuente.

Asegúrese de que el divisor o la tira no estén defectuosos. Se recomienda conectarlo a un tomacorriente de pared para evitar tales posibilidades.

Restablecer el receptor

Entonces, reemplazar las baterías y reiniciar el televisor no funcionó. Así que profundicemos en soluciones más técnicas.

Sé que la palabra «técnica» puede preocuparte, pero no lo hagas. No es necesario que seas experto en tecnología para hacer esto. Simplemente siga los pasos mencionados a continuación.

Esto puede parecer un poco complicado, pero todo lo que estamos haciendo aquí es reiniciar el receptor.

  • Para reiniciar el receptor, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón rojo en el receptor. El botón estará en el frente o en el costado del hardware del receptor.
  • Una vez realizado el paso anterior, se iniciará el proceso de reinicio y tardará unos 10 minutos en completarse.

Compruebe si el problema está solucionado. Si no, no te preocupes. Pasemos a la siguiente solución.

Restablecer control remoto de DIRECTV

Estás leyendo esto significa que los pasos mencionados anteriormente no funcionaron. Si la luz roja en su control remoto aún está encendida, tendrá que reiniciar el control remoto.

  • Mantenga presionados los botones SELECT + MUTE
  • Luego, la luz de su control remoto comenzará a parpadear, lo que indica que está listo para reiniciarse.
  • Inserte el siguiente código numérico usando el teclado numérico en el control remoto. Presione 9, luego 8, luego 1 y presione el botón de selección
  • La luz del control remoto parpadeará cuatro veces y luego deberá reiniciarse.

Compruebe si la luz roja del control remoto sigue encendida. Si no, pasemos a la siguiente solución.

Resincronizar el control remoto

Es posible que ya hayas hecho esto antes. Pero con el tiempo existe una alta probabilidad de que se haya desconectado.

En el paso anterior, realizamos un reinicio que podría haber desconectado el control remoto del receptor. Pero es posible que se haya emparejado automáticamente de forma predeterminada cuando se reinicia.

Así que aquí están los pasos para reparar su dispositivo. Este no es un proceso difícil y debe hacerse en uno o dos minutos.

  • Sostenga su control remoto de DIRECTV hacia el televisor. Ahora presione y mantenga presionados los botones ENTER y MUTE juntos en su control remoto.
  • Continúe el proceso hasta que aparezca una opción de configuración de RF/IR en la pantalla.
  • Tan pronto como aparezca la ventana de configuración, suelte los botones que está presionando y su control remoto se resincronizará.

Es posible que el paso anterior ya haya hecho el trabajo por usted. Si no fue así y la luz roja aún está encendida, desafortunadamente, solo hay un paso más para intentarlo.

Limpie el hardware de los controles remotos y despegue los botones del control remoto

El polvo es un gran problema cuando se trata de dispositivos electrónicos. La exposición a dichos entornos puede dañar fácilmente sus dispositivos.

En este caso, existe la posibilidad de que las partículas de polvo dañen el tablero de control o bloqueen el sistema de botones.

Para limpiar el hardware remoto, siga estos pasos:

  • Abra el compartimiento de la batería en la parte posterior de su dispositivo remoto.
  • Expulsar las pilas con cuidado
  • Desatornille los dos tornillos al lado del compartimiento de la batería.
  • Con un objeto afilado como un cuchillo, un destornillador de punta plana o una regla de acero, cree una abertura entre las mitades superior e inferior del control remoto.
  • Pop la mitad superior con cuidado. Apresurar este proceso puede dañar el hardware.
  • Ahora, con una servilleta ligeramente mojada, limpie el polvo del interior, incluidas las almohadillas de los botones.
  • Asegúrate de no usar servilletas mojadas para el tablero. En su lugar, utilice una pieza de tela limpia y suave.
  • Tome su tiempo. No apresure el proceso.
  • Cierre el compartimiento del control remoto y atornille las mitades.
  • Vuelva a colocar las pilas y compruebe si se ha resuelto el problema.

Si la luz roja dejó de parpadear, menos mal que se solucionó el problema. Si la luz roja sigue encendida o parpadeando, se recomienda comunicarse con el soporte de DIRECTV para obtener ayuda. Pero existe una alta probabilidad de que necesite un nuevo control remoto.

Convierte tu teléfono móvil o tableta en un control remoto usando la aplicación de DIRECTV

Esto no se puede clasificar como una solución, sino como una alternativa o un alivio temporal.

Como se menciona en su sitio web oficial, los suscriptores de DIRECTV con modelo de receptor HR20 y superior pueden usar esta función.

Entonces, los primeros pasos que debe hacer son descargar la aplicación DIRECTV para su dispositivo y encontrar el modelo de su receptor.

Siga estos pasos para usar la aplicación:

  • Abre la aplicación de DIRECTV.
  • Presiona Buscar TV. Luego aparecerá un icono de control remoto en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Toca el ícono remoto
  • Seleccione el par de receptores o conecte su dispositivo.
  • Complete la configuración.

Ahora su teléfono inteligente o tableta se puede usar como control remoto.

Conclusión

Resolver un problema técnico es mucho más fácil cuando sabe qué lo causó.

Aquí hemos discutido las posibles causas y sus soluciones con respecto a este problema.

Si la luz roja sigue encendida, te recomiendo que te comuniques con el equipo de atención al cliente de DIRECTV.

Si ninguno de estos consejos te ayuda, considera reemplazar tu control remoto de DIRECTV. Lo más probable es que el equipo de atención al cliente de DIRECT le envíe uno gratis si reconoce que el problema es un defecto de fabricación.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo arreglo mi luz roja en mi control remoto de Directv?

Hay varias soluciones que puede utilizar para resolver este problema.

Estos incluyen verificar las baterías y la energía, actualizar el control remoto, reiniciar su televisor, restablecer el control remoto de DIRECTV, volver a sincronizar los dispositivos o incluso limpiar el hardware.

¿Cómo reinicio mi control remoto de DIRECTV?

Sostenga su control remoto de DIRECTV hacia el televisor. Ahora presione y mantenga presionados los botones SELECT y MUTE simultáneamente.

Luego, la luz comenzará a parpadear indicando que está listo para restablecerse. Introduce el código de confirmación 981 y pulsa SELECCIONAR.

La luz del control remoto parpadeará varias veces y el control remoto se reiniciará.

¿Cómo vuelvo a conectar mi control remoto de directv a mi caja?

Presiona el ícono de MENÚ en tu control remoto. Luego seleccione Configuración > Control remoto > Programar control remoto.

Seleccione el dispositivo que desea controlar con el control remoto. Complete la configuración siguiendo las indicaciones en la pantalla.

¿Cómo emparejar un control remoto a un televisor?

  • Encienda el dispositivo que desea vincular.
  • Ahora seleccione configuración y ayuda
  • Ir a la configuración
  • Luego seleccione Control remoto y seleccione Programar control remoto
  • Seleccione el dispositivo que desea emparejar y complete el proceso de configuración.

Deja un comentario