Por alguna razón, la mayoría de los televisores Samsung finalmente comienzan a parpadear en rojo.
Hay innumerables casos de propietarios de televisores Samsung que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!
Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 80% de los televisores Samsung que tienen una luz roja parpadeante.
Luz roja parpadeante de TV Samsung
Si su televisor Samsung parpadea en rojo, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor Samsung y debería funcionar.
¿Qué causa la luz roja parpadeante en los televisores Samsung?
Cuando la luz de su televisor Samsung comienza a parpadear en rojo, es posible que se preocupe. Después de todo, el rojo casi nunca es un buen color en tecnología.
Pero, solo porque su televisor Samsung parpadee en rojo, no significa que se haya ido. Eso es posible, pero no es probable.
Hay tres categorías amplias de problemas que hacen que el botón de encendido de un televisor Samsung parpadee en rojo:
- El televisor necesita un ciclo de encendido: su televisor está funcionando mal debido a una mala actualización de software y necesita un ciclo de encendido (a veces llamado «reinicio suave»)
- Problemas de conexión/fuente: una falla de HDMI o una selección de fuente incorrecta a veces pueden ser los culpables (menos probable)
- Flujo de electricidad inadecuado: una toma de corriente rota o protector contra sobretensiones, retroiluminación LED en cortocircuito o placa de alimentación con condensadores hinchados (lo más probable)
El problema: la TV necesita un reinicio
Podría ser una falla del software, el momento de actualizar el software o simplemente la naturaleza aleatoria y meticulosa de la tecnología.
No importa cuál sea el motivo, una luz roja parpadeante simplemente podría significar que su televisor debe reiniciarse. Ninguna pieza de tecnología es inmune a esto, sin importar cuán costosa sea.
Incluso cuando su televisor está apagado, todavía está enchufado y algunas funciones continúan ejecutándose. No es lo mismo apagar la tele que desenchufarla.
Por lo tanto, es posible que su televisor aún necesite un ciclo de reinicio/encendido incluso si ha estado apagado por un tiempo.
La solución
En lugar de hacer un restablecimiento de fábrica en su televisor, una luz roja parpadeante significa que necesita hacer un tipo diferente de restablecimiento, conocido como «ciclo de encendido».
Dado que la luz parpadeante suele corresponder a problemas de energía, un ciclo de energía puede resultar muy efectivo.
¿Qué es un ciclo de potencia? En pocas palabras, es como un reinicio eléctrico – drena toda la energía del dispositivo, haciéndolo completamente muerto. Luego, cuando la electricidad se reincorpora a la escena, la electrónica debería estar funcionando nuevamente.
Así es como apaga y enciende su televisor Samsung:
Si el ciclo de encendido era realmente lo que necesitaba su televisor, la luz roja ya no debería parpadear y su televisor Samsung debería estar funcionando.
El problema: problemas de origen
Por «problemas de origen», me refiero a cualquier cosa que tenga que ver con el fuente o entrada en el televisor.
Por ejemplo, si tiene un cable HDMI que conecta su televisor a su Xbox o PlayStation, puede estar impidiendo que su televisor se encienda.
Algunas consolas de juegos encenderán automáticamente su televisor cuando se encienda la consola (una característica llamada Anynet+, también conocida como HDMI-CEC). Es una característica bastante agradable cuando funciona. Encienda su consola y su televisor también se enciende. ¿Qué tiene de malo eso?
Desafortunadamente, también puede significar que su televisor no se encenderá a menos que la consola esté encendida. Es un problema técnico extraño que a menudo ocurre cuando tu televisor se deja en la misma entrada cuando lo apagas (por ejemplo, tu Xbox está conectada a HDMI1 y no cambias las fuentes antes de apagar el televisor).
La solución
Si usa una consola de juegos, un reproductor de Blu-ray o cualquier otro dispositivo inteligente conectado a su televisor a través de cables HDMI, asegúrese de que estén encendidos.
Si se trata de una falla de HDMI, no hay nada de qué preocuparse; puede volver a suceder, pero no hay nada verdaderamente malo en su televisor.
También es posible que desee desconectar el cable HDMI para ver si la falla deja de ocurrir, luego vuelva a enchufarlo una vez que todo vuelva a funcionar.
Si su televisor está encendido y la luz roja parpadea, puede ser tan simple como cambiar la fuente a algo que esté conectado. Sé que probablemente ya lo hayas intentado, ¡pero lo menciono aquí por si acaso!
Finalmente, intente apagar Anynet+. Haga clic en INICIO > CONFIGURACIÓN > GENERAL > ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS EXTERNOS > ANYNET+ > APAGADO.
El problema: flujo de electricidad inadecuado
Esta es la razón más común por la que una luz roja parpadea.
Aunque las causas exactas son variadas, todas caen bajo un mismo tema: la electricidad no fluye correctamente a una o más partes de su televisor.
Por lo general, esto sucede porque hubo una oleada de electricidad en su televisor, lo que provocó un cortocircuito en un componente.
La mayoría de las veces, tiene que ver con daños en:
- cable de alimentación
- placa de alimentación (una pieza dentro del televisor que convierte el flujo de 110 V del tomacorriente de pared en algo que el televisor pueda manejar)
- tiras de retroiluminación LED, o
- la electricidad en tu casa o departamento
En estas situaciones, la luz roja parpadeante significa que el televisor recibe demasiada o muy poca electricidad.
Por ejemplo, si ha habido una tormenta eléctrica en su área, o si la fuente de alimentación del televisor es vieja o está defectuosa, la luz roja parpadeante aparecerá cuando intente encender su televisor.
Mala fuente de alimentación o condensadores
Una causa común de falla de la fuente de alimentación son los condensadores hinchados o quemados.
Los capacitores son componentes pequeños, económicos pero cruciales en un televisor que almacenar y liberar electricidad.
Si están expuestos a un voltaje excesivo, pueden hincharse y funcionar mal, lo que hace que su televisor Samsung tenga una luz roja parpadeante.
Protectores contra sobretensiones y tomacorrientes de pared
A veces no es su televisor directamente, sino a qué está conectado su televisor lo que está causando el problema.
Es posible que su tomacorriente de pared o su protector contra sobretensiones se hayan visto comprometidos, lo que provocó que la luz roja de su televisor parpadee.
Tiras de retroiluminación LED en cortocircuito
La mayoría de los televisores utilizan un conjunto de luces LED para proporcionar un efecto de «retroiluminación», lo que hace que su imagen sea más limpia, más brillante y, en general, mejor en general.
La luz de fondo la proporciona una tira de luces LED y está separada de la pantalla.
Si los LED se cortan, la luz roja de su televisor comenzará a parpadear, su pantalla no funcionará y deberá reemplazarlos usted mismo o pagar para que los reemplacen.
La solución
Dependiendo de dónde se interrumpa el flujo de energía, solucionará este problema de diferentes maneras, utilizando diferentes herramientas/piezas de repuesto.
Tu puedes necesitar:
- Un nuevo cable de alimentación,
- Una nueva placa de alimentación/transformador,
- Ambas cosas,
- Condensadores nuevos,
- Nuevas luces de fondo LED
- Un televisor nuevo,
- Un nuevo protector contra sobretensiones,
- O un nuevo tomacorriente
¿Cómo sabes lo que necesitas? Al descartar todo lo demás. Así es: para solucionar este problema, debe realizar un trabajo de investigación.
Tienes que averiguar la fuente de la interrupción de energía y reemplazarla, ¡así de simple!
Verifique su toma de corriente y protector contra sobretensiones
Debido a que reemplazar el cable de alimentación, la placa de alimentación o el televisor es costoso, le sugiero que primero revise su protector contra sobretensiones y el tomacorriente de pared.
Conecte su televisor a un tomacorriente diferente, usando un cable de extensión si es necesario, para ver si su televisor es o no la fuente del problema.
Si se enciende, sabe que necesita un nuevo protector contra sobretensiones o que un electricista venga a ver su toma de corriente (probablemente frita).
Siempre verifique su toma de corriente/protector contra sobretensiones antes de asumir que su fuente de alimentación es mala.
Utilice un voltímetro para localizar los componentes en cortocircuito
Si descartó el tomacorriente de pared y el protector contra sobretensiones, es muy probable que el cable de alimentación, la fuente de alimentación o la retroiluminación LED hayan fallado.
Pero, antes de ordenar una pieza nueva o cobrar la garantía de su televisor, hay un paso más que puede tomar para confirmar el origen del problema.
Use un voltímetro para determinar si la electricidad fluye o no hacia su televisor (y dónde se detiene el flujo).
Los voltímetros son baratos y fáciles de usar, y le dan una gran idea de dónde está exactamente el problema con su televisor.
Si el tomacorriente funciona pero el voltímetro no le da una lectura en el tomacorriente, su cable de alimentación está dañado.
Si el voltímetro da una lectura en el tomacorriente, pero no en la entrada del cable de alimentación en la parte posterior del televisor, la tarjeta de alimentación está defectuosa.
Incluso puede abrir su televisor para determinar con más precisión qué componentes deben reemplazarse. Una vez abierto, pruebe tanto los condensadores como las luces de fondo LED quitando el panel posterior del televisor y colocando el voltímetro en el lugar correcto.
No necesita un voltímetro, pero si tiene uno, puede ser muy útil al tratar de averiguar si necesita un nuevo cable de alimentación o una nueva placa de alimentación.
Cómo reemplazar capacitores hinchados o quemados
Si cree que la placa de alimentación no funciona correctamente, es posible que los condensadores (que forman parte de la placa de alimentación, un sistema de componentes más pequeños) estén hinchados o fundidos.
Usted puede reemplácelos usted mismo por un precio muy bajo, si tiene las herramientas y un poco de experiencia en soldadura.
Si no tiene herramientas o conocimientos para soldar, puede llevar su televisor a un taller de reparación y hacer que lo reemplacen profesionalmente; no será barato, pero seguirá siendo menos costoso que reemplazar toda la placa de alimentación o el televisor en sí.
Cómo reemplazar las luces de fondo LED en cortocircuito
Si ha determinado que las luces de fondo LED de su televisor tienen un cortocircuito, puede pedir otras nuevas (usando Buscador de repuestos de Samsung para ubicar las piezas que funcionarán con su modelo de TV) y reemplácelos usted mismo.
Todo lo que necesita es un destornillador y un poco de paciencia, no se requiere soldadura ni conocimientos técnicos. Tendrás que quitar el panel posterior, los parlantes, las placas y la pantalla para acceder a las tiras de LED, pero una vez que lo hagas, ¡reemplazarlas es fácil!
Cómo ponerse en contacto con Samsung para reclamaciones de garantía
Si ha agotado todas sus otras opciones, es hora de sacar provecho de la garantía que vino con su televisor.
La buena noticia es que una fuente de alimentación defectuosa debe estar cubierta por la garantía: es una falla mecánica que no es su culpa, que es exactamente para lo que están diseñadas las garantías técnicas.
La mala noticia es que Samsung no ofrece exactamente una garantía de clase mundial con sus productos.
Los televisores solo están cubiertos por un año, y el reloj de la garantía comienza a correr en el momento en que lo compra. Eso significa que muchos propietarios de televisores pueden no tener suerte.
Si su televisor de menos de un año de antigüedad está quemado debido a una placa de alimentación defectuosa y los diferentes métodos para intentar repararlo no han funcionado, Samsung pagará para repararlo o le enviará un nuevo televisor de forma gratuita. .
Sin embargo, es posible que se quede atascado pagando el costo de envío para devolverles el televisor roto.
Para ponerse en contacto con Samsung, puede dirigirse a su sitio web de soporte y siga las indicaciones para conectarse con alguien, o puede llamar a este número: 1 (800) 726-7864.
Conclusión
Si hay una luz roja parpadeante en su televisor Samsung, es probable que algo haya fallado con la fuente de alimentación; pero, a menos que la placa de alimentación esté dañada sin posibilidad de reparación, ¡usualmente puede repararla usted mismo!
¿Pudiste hacer que la luz roja en tu televisor Samsung dejara de parpadear? ¿Qué solución te funcionó?