Desafortunadamente, tanto los modelos de TV Sony más antiguos como los más nuevos están experimentando un problema de «luz roja parpadeante». Los propietarios informan que intentan encender su televisor, solo para ver que la luz del televisor parpadea en rojo y la pantalla nunca se enciende por completo.
Experimenté personalmente este problema recientemente y, posteriormente, pasé varias horas investigando cómo solucionarlo. Leí varios foros de Sony e incluso llamé a la línea directa de soporte de Sony.
Esto es lo que aprendí.
Si su televisor Sony tiene una luz roja parpadeante, debe apagar y encender su televisor. Comience por desconectar su televisor. Mientras su televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos. Espere otros 30 segundos antes de volver a enchufar su televisor. ¡La luz roja parpadeante debería desaparecer ahora!
Lo crea o no, esta solución funcionará para al menos el 50% de ustedes.
Apaga y enciende tu televisor Sony
“Apagar y encender” un dispositivo simplemente significa apagarlo y luego volver a encenderlo. Y si bien esta solución parecerá una tontería para la mayoría, es la forma MÁS común de solucionar el problema de la luz roja parpadeante que está experimentando con su televisor Sony.
Para comenzar, simplemente desconecte su televisor de su fuente de alimentación, ya sea del tomacorriente de pared o de una regleta.
Luego, ubique el botón de encendido en su televisor Sony. Puede encontrar el botón de encendido en cuatro ubicaciones principales, según el modelo de TV:
Una vez que localice el botón de encendido, manténgalo presionado durante al menos 30 segundos.
Al presionar el botón de encendido mientras el televisor está desenchufado, está drenando toda la electricidad residual acumulada en los capacitores del televisor. Esto permite un reinicio adecuado.
Espere otros 30 segundos (es decir, un minuto en total) y luego vuelva a enchufar el televisor. Cuando el televisor se vuelva a encender, ¡ya no debería ver la luz roja parpadeante!
NOTA: Si bien esta solución debería funcionar para al menos la mitad de ustedes, la mitad restante puede ser un poco más complicada de resolver…
La actualización del software está en curso
En algunos casos, según el modelo de TV Sony que posea, el televisor parpadeará en rojo durante una actualización de software. Intentará encender su televisor, pero dado que el televisor se está actualizando, simplemente no se enciende.
Tenga en cuenta que esto solo puede suceder si su televisor está conectado a Internet. Entonces, si su televisor no está conectado a WiFi, puede descartarlo.
Solo espere de 5 a 10 minutos y luego intente encender su televisor Sony nuevamente.
Restablecimiento de fábrica de su televisor Sony
Si apagar y encender su televisor Sony y esperar de 5 a 10 minutos para que una posible actualización de software termine de instalarse no resolvió su problema de luz roja parpadeante, es hora de intentar un restablecimiento de fábrica.
Un restablecimiento de fábrica restaurará su televisor a la configuración que tenía el día que lo compró. Eso significa que cualquier nueva configuración, aplicación, etc. se perderá/borrará.
Para realizar un restablecimiento de fábrica, ubique los botones en su televisor. Puedes usar la guía de arriba. Como recordatorio, puede encontrar el botón de encendido en tres ubicaciones principales, según el modelo de TV: el lado superior izquierdo, el lado inferior derecho o el botón del lado derecho.
Una vez que localice los botones, comience por desconectar su televisor.
Mientras el televisor está desenchufado, siga adelante y mantenga presionado el botón de ENCENDIDO y el BOTÓN DE VOLUMEN al mismo tiempo. ¡Continúe presionando y manteniendo presionados estos dos botones mientras vuelve a enchufar su televisor!
Mantenga presionados los botones hasta que vea aparecer el logotipo de Sony en la pantalla o vea una luz verde en la parte frontal del televisor. Esto puede tardar entre 2 y 30 segundos, según el modelo de TV que tengas.
Una vez que vea el logotipo o la luz verde, suelte los botones.
El proceso de restablecimiento de fábrica puede tardar unos minutos en finalizar, pero cuando lo haga, su televisor debería estar funcionando nuevamente.
Si este restablecimiento de fábrica parece funcionar la primera vez, pero su televisor aún no está reparado, continúe y repita todo el proceso 3 o 4 veces más hasta que funcione. ¡Sigue intentando restablecer el televisor de fábrica!
Reemplace la placa de fuente de alimentación de Sony TV
Si nada ha funcionado hasta ahora, es muy posible que la placa de la fuente de alimentación se haya estropeado y deba ser reemplazada.
Reemplazar la placa de la fuente de alimentación requerirá que desmontes el televisor y cambies la placa.
Antes de continuar, asegúrese de que no tenga una garantía activa en el televisor y verifique dos veces que el televisor esté desenchufado.
Una vez que haya apagado la parte posterior del televisor, puede identificar fácilmente la placa de alimentación: es donde se conecta el cable de alimentación.
A continuación, busque la etiqueta del fabricante y localice el número de modelo de su televisor. El número de modelo del televisor a continuación es XBR-55A1E.
Escriba ese número de modelo + «placa de fuente de alimentación» en Ebay y localice un reemplazo de la placa de fuente de alimentación.
Una vez que haya reemplazado con éxito la placa, vuelva a encender el televisor y vea si la luz roja parpadeante se ha ido.
Problema con el panel de visualización
Si ha llegado hasta aquí y todavía ve una luz roja parpadeante, probablemente tenga un panel de visualización defectuoso.
Si ese es el caso, son malas noticias.
Los paneles de exhibición son CAROS. De hecho, es tan caro que la mayoría de los fabricantes ni siquiera venden repuestos. ¡El panel puede costar más que el propio televisor!
Si su panel de visualización es malo, será mejor que compre un televisor nuevo.
Vendería la placa T-Con, la placa de fuente de alimentación y la placa lógica principal del televisor roto, y luego reciclaría el resto en una instalación de desechos electrónicos.
Asistencia para televisores Sony
Como último recurso, siempre puede intentar ponerse en contacto con el Asistencia para televisores Sony equipo directamente para ver si pueden ayudarlo de alguna manera.
Puede comunicarse con ellos al 1-239-245-6354.
- Lunes – Viernes: 9:00 am – 9:00 pm ET
- Sábado – Domingo: 10:00 am – 8:00 pm ET
(Los tiempos de espera más cortos suelen ser de lunes a viernes, de 1:00 p. m. a 5:00 p. m., hora del este).
También puede intentar usar su soporte de mensajes de texto o el chat de Live Agent.
Conclusión
Si su televisor Sony tiene una luz roja parpadeante y no se enciende, no entre en pánico. Hay varias soluciones comprobadas que puede probar:
Si ninguna de estas correcciones funciona para usted, le sugiero que se comunique con el soporte de Sony y vea si pueden ayudarlo de alguna manera.