Mensaje de espera del termostato Honeywell: ¿Cómo solucionarlo?

Honeywell es una marca en crecimiento en la industria de hogares inteligentes que ofrece una amplia gama de termostatos Wi-Fi inteligentes con sensores de habitación y control de humidificación.

Es una excelente opción para tomar el control de la comodidad de su hogar y minimizar los costos de energía.

He usado el termostato Honeywell sin cable C durante años y estoy satisfecho con mi experiencia diaria.

Sin embargo, los dispositivos electrónicos ocasionalmente pueden tener algunos problemas, como el mensaje de espera del termostato Honeywell.

El mensaje ‘Esperar’ del termostato Honeywell indica que su termostato está esperando para activar el sistema HVAC.

Protege el compresor de su sistema HVAC de daños indebidos causados ​​por voltaje fluctuante.

Pero a veces, solo permanece en la pantalla mientras su sistema HVAC está apagado.

Para ahorrarle el esfuerzo de navegar por docenas de páginas web a través de Internet, he recopilado varias formas en las que puede resolver el mensaje de espera del termostato Honeywell.

Para corregir el mensaje de espera del termostato Honeywell, primero intente esperar cinco minutos para ver si el problema se resuelve solo.

De lo contrario, intente cambiar las baterías y restablecer los interruptores. Si se trata de un problema de conectividad a Internet, intente reiniciar su enrutador Wi-Fi y el termostato mismo. Restablezca también la configuración de Wi-Fi en el termostato.

Tipo 1: Sistema que no calienta ni enfría

¿Qué significa «Esperar» o «Esperando equipo»?

Su termostato Honeywell muestra el mensaje «Esperar» o «Esperando equipo» cuando está esperando para activar el sistema HVAC.

Su termostato es un dispositivo que controla el sistema HVAC de su hogar. Por lo tanto, le dice al sistema HVAC cuándo comenzar a enfriar o calentar y cuándo detenerse.

Es fundamental porque dicta cómo se usará el compresor en su sistema HVAC.

El compresor es uno de los elementos más importantes de su sistema HVAC.

El propósito del mecanismo de espera del termostato Honeywell es garantizar que el compresor de su sistema HVAC siga funcionando correctamente.

Verá, su sistema HVAC necesita algunos ajustes después de encenderse, generalmente unos minutos.

Si su termostato activa el compresor demasiado pronto, puede dañar el sistema HVAC. Este daño puede resultar en un “ciclado corto”.

¿Qué es el Ciclismo Corto?

El ciclo corto es un mal funcionamiento en HVAC y equipos electrónicos. Durante ciclos cortos, su sistema HVAC podría encenderse y apagarse repentinamente sin previo aviso.

Los termostatos Honeywell están diseñados para evitar que esto suceda. Al permitir que su sistema HVAC se estabilice durante unos minutos, los termostatos evitan que el voltaje fluctuante dañe el compresor del sistema HVAC.

Los termostatos Honeywell tienen una característica única de «espera», donde estos dispositivos hacen que el compresor del sistema HVAC espere cinco minutos para evitar ciclos cortos.

Ahora que sabe por qué su termostato muestra el mensaje Espere, es hora de solucionar el problema.

Simplemente intente los pasos a continuación para resolver la señal de espera.

Paso 1: intente esperar a que el problema se resuelva solo

Para corregir el mensaje de espera del termostato Honeywell, todo lo que debe hacer es esperar hasta cinco minutos.

Sí, los termostatos Honeywell requieren cinco minutos (o incluso menos) para preparar su sistema mientras lo protegen de problemas importantes como ciclos cortos.

Todo lo que necesita hacer es relajarse, tomar una taza de café y hacer sus cosas habituales.

Ni siquiera necesita pegarse al termostato. ¡Simplemente déjelo como está, y su sistema comenzará a funcionar automáticamente en poco tiempo!

Paso 2: cambie las baterías

¿Su termostato sigue mostrando la señal de espera después de esperar 5 minutos?

Por lo general, esto indica un problema mayor, como una batería débil. Esto es lo primero que debe hacer si el mensaje de espera persiste durante más de 5 minutos.

Cuando su termostato tiene poca batería, es posible que no tenga suficiente energía para activar su sistema HVAC.

Por lo tanto, sus sistemas de calefacción y refrigeración nunca se iniciarán y el mensaje de espera no desaparecerá.

Si observa detenidamente, es posible que encuentre un indicador de batería baja en los termostatos Honeywell.

Su termostato Honeywell tendrá dos partes, una placa de cubierta y una placa base (fijadas firmemente a la pared).

Localice y retire la placa de cubierta de su termostato. Por lo general, estará en la parte superior de la placa base.

Simplemente saque las baterías viejas y reemplácelas por otras nuevas. He elaborado una guía de reemplazo de batería más completa para los termostatos Honeywell.

Es posible que su Termostato Honeywell deje de funcionar después de cambiar las baterías.

En caso de que su termostato funcione con 24 VCA en lugar de baterías, debe verificar el cableado.

Apague su sistema HVAC para proteger el equipo y desconecte el termostato.

Una vez que haya terminado, vea si el cable C está instalado correctamente.

Paso 3: restablecer los interruptores

Restablecer su equipo HVAC desde el disyuntor puede ayudarlo a corregir el mensaje Espere si cambiar las baterías no funciona.

Pero primero, debe apagar su equipo HVAC y termostato.

Una vez hecho esto, encuentre los controles para el equipo HVAC y apáguelos.

Después de eso, espere aproximadamente 10-30 segundos y luego vuelva a encenderlos, esta vez en el orden inverso. Es posible que los problemas con las conexiones o los circuitos de los equipos impidan que funcionen, lo que da como resultado la señal de espera de su termostato.

Paso 4: verifique el voltaje

A veces, es posible que deba restablecer los circuitos de su equipo y esperar hasta 30 minutos para que funcione el truco anterior.

Si sigue sin funcionar, es posible que haya un cortocircuito o problemas con el cableado o los fusibles.

Por lo tanto, es importante verificar el voltaje. Sin embargo, para eso necesitarás un multímetro o voltímetro.

Sin embargo, le recomendamos que haga esto solo si se siente cómodo trabajando con la electrónica. De lo contrario, lo mejor es dejarlo en manos de los expertos.

En este punto, su sistema HVAC puede estar plagado de problemas como cableado defectuoso, inadecuado o suelto, voltaje inconsistente y varios otros problemas eléctricos.

Estos problemas pueden conducir a mayores fallas si no se resuelven de inmediato. Por lo tanto, es mejor consultar a un profesional.

Tipo 2: Conexión a Wi-Fi

Termostatos programables Wi-Fi

Como se mencionó anteriormente, los modelos más nuevos de termostatos Honeywell pueden conectarse al Wi-Fi de su hogar y convertirse en parte de su ecosistema de hogar inteligente.

Si posee un dispositivo de este tipo y ve la señal de espera en su dispositivo, podría deberse a una variedad de problemas relacionados con su conexión Wi-Fi.

Puede suceder cuando se conecta a una nueva red Wi-Fi y el Termostato Honeywell lo está verificando.

Tal vez el termostato esté intentando actualizar el software conectándose a servidores relevantes.

En tal caso, el mensaje de espera desaparecerá en unos momentos.

Sin embargo, también es posible que la conectividad sea débil, ya sea de su red o del termostato.

En la mayoría de los casos, su termostato le mostrará el error de conexión relevante, lo que facilitará la identificación de la causa del problema.

Sin embargo, si la señal de espera no desaparece después de unos minutos, es mejor intentar los siguientes pasos.

Paso 1: Reinicie su enrutador Wi-Fi

Reiniciar su enrutador puede ser sorprendentemente efectivo para solucionar problemas de conexión. Para reiniciar su enrutador, siga los pasos a continuación:

  • Simplemente desconecte su enrutador (si tiene un módem, desconéctelo también).
  • Los usuarios con módems pueden conectarlo después de esperar aproximadamente un minuto.
  • Encienda el botón de encendido si hay uno.
  • Espere un minuto más y conecte el enrutador de red
  • Espere un momento y luego verifique su termostato nuevamente.

Paso 2: reiniciar el termostato

Si el mensaje de espera permanece después de probar todos estos consejos para solucionar problemas, algo anda mal con el termostato.

Lo mejor sería que intentaras reiniciarlo. Al hacerlo, se restablecerán los procesos que están retrasando su termostato inteligente.

La forma más fácil de reiniciar un termostato es separarlo de la placa de pared y volver a colocarlo después de esperar unos minutos.

Sin embargo, esto podría no funcionar para algunos modelos. Para saber cómo reiniciar su termostato, puede consultar el manual de su dispositivo.

También puede consultar nuestra guía completa sobre cómo restablecer los termostatos Honeywell.

Paso 3: restablecer la configuración de Wi-Fi en el termostato

Restablecer la configuración de Wi-Fi de su termostato también puede corregir el mensaje de espera del termostato Honeywell, ya que borra la información de conexión.

Cada termostato Honeywell tiene una forma diferente de cambiar la configuración de Wi-Fi. Por lo tanto, consultar el manual del usuario es la mejor manera de cambiar la configuración de Wi-Fi de su termostato.

También puede consultar nuestra guía para solucionar problemas de conexión con los termostatos Honeywell.

Pensamientos finales

Esperar a que su sistema HVAC funcione es frustrante. Sin embargo, la función de espera del termostato Honeywell es esencial para proteger su sistema HVAC de daños indebidos.

Es un pequeño inconveniente, pero puede garantizar la seguridad de su sistema HVAC contra ciclos cortos y varios otros problemas.

Después de probar estos pasos y resolver el error, pude seguir disfrutando de la función de eficiencia energética y acceso remoto de mi Termostato Honeywell.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo se restablece un termostato Honeywell?

Restablecer su termostato Honeywell lo revertirá a su configuración original de fábrica. Siga los pasos a continuación para restablecer su termostato.

  • Abre el menú de tu termostato
  • Cambie a «Restablecer» presionando la flecha o el botón correspondiente.
  • Seleccione «Fábrica» ​​y elija «Sí» para confirmar su decisión.

¿Por qué mi termostato dice espera en espera permanente?

Su termostato dice retención permanente cuando desactiva la configuración automática de temperatura.

Normalmente, su termostato ajustará la temperatura según un sensor de ocupación o la hora del día.

En caso de que no desee que cambie la temperatura, puede presionar la tecla de retención para crear un punto fijo en su termostato.

Al hacerlo, se configurará el termostato para mantener la temperatura que muestra el termostato en ese momento.

Puede presionar la tecla de espera nuevamente para habilitar la función automática de su termostato.

¿Cuánto dura una retención temporal en el termostato Honeywell?

Cualquier temperatura que establezca a través del botón de retención permitirá que el sistema HVAC mantenga esa temperatura durante menos de 12 horas.

También puede volver a la configuración automática cancelando la retención temporal a través de la tecla de retención.

Deja un comentario