Mensaje no enviado Dirección de destino no válida: cómo solucionarlo

Enviar mensajes de texto se ha convertido en una segunda naturaleza para muchos de nosotros ahora, y confiamos en todos los sistemas que funcionan entre bastidores para entregar correctamente los mensajes que enviamos a sus destinatarios.

Pero a veces, no todos funcionarán bien al unísono, y es por eso que puede recibir el mensaje «Mensaje no enviado Dirección de destino no válida» cuando intenta enviar un mensaje de texto.

Lo mismo sucedió cuando le envié un mensaje de texto a un amigo y causé un gran malentendido porque el mensaje tan importante que les envié se encontró con este error.

Tuve que encontrar una manera de evitar que mis mensajes se enviaran al azar para que tales malentendidos o brechas de comunicación nunca vuelvan a ocurrir.

Para obtener más información, visité la página de soporte de Verizon y algunos foros de usuarios para obtener más información práctica.

Esta guía es el resultado de la investigación que realicé para solucionar el problema y debería ayudarlo a eliminar el error en segundos.

El problema «Mensaje no enviado: dirección de destino no válida» se puede solucionar agregando más crédito a su cuenta. Si su cuenta tiene el crédito requerido, es posible que el destinatario no haya sido autorizado para recibir mensajes de código corto.

Si ninguno de estos es el motivo por el que recibe este error, he compilado una lista de soluciones, que incluyen cómo reemplazar su tarjeta SIM y solucionar problemas de su red telefónica.

Crédito insuficiente en su cuenta

Todas las comunicaciones que se deben realizar con la conexión de su teléfono, incluidas las llamadas, los mensajes e Internet, requieren crédito en su cuenta.

Si no ha recargado su teléfono por un tiempo o lo ha estado usando mucho últimamente, es probable que se haya agotado el crédito en su cuenta.

Inicie sesión en su cuenta de Verizon y verifique el saldo allí.

Alternativamente, cada proveedor de telefonía tiene un código que puede marcar para obtener su saldo actual y uso de datos.

Por ejemplo, para ver el uso de datos en una conexión de Verizon, marque #DATA en su teléfono.

Verizon se esfuerza por informarle que se está quedando sin crédito mucho antes de que lo haga, así que verifique su aplicación de SMS para ver si hay mensajes de este tipo.

El plan del destinatario no admite códigos cortos

Si ha enviado un mensaje de código corto a la persona con la que estaba enviando mensajes de texto y obtuvo el error de no entregable, es posible que el plan telefónico en el que se encuentra el destinatario no admita mensajes de código corto.

Algunos planes telefónicos no admiten cadenas de mensajes con códigos abreviados porque no tienen habilitada la mensajería premium.

Desafortunadamente, lo único que puede hacer aquí es pedirle al destinatario que actualice su avión si desea usar códigos cortos o no usar códigos cortos en primer lugar.

El destinatario ha cambiado de proveedor

Si no se pudo entregar su mensaje, también hay razones para creer que su destinatario ha cambiado de proveedor y ahora tiene un nuevo número.

El número anterior al que intentabas enviar un mensaje de texto podría haber sido desactivado y fuera de la red y, como resultado, la dirección de destino del mensaje ya no es válida.

Lo único que puede hacer aquí es ponerse en contacto con el destinatario a través de otros medios que no necesitan su número, por ejemplo, un DM de redes sociales o un correo electrónico.

Desconectar y volver a conectar a la red móvil

Si el destinatario tenía el mismo número, lo más probable es que se tratara de un problema en su red telefónica.

Para intentar reparar su red, puede desconectarse y volver a conectarse a la red móvil en la que se encuentra actualmente.

Android o iOS no le brindan una forma directa de hacerlo, por lo que debemos seguir un método que lo desconecte de las partes principales de la red y lo vuelva a conectar.

Para desconectarse y volver a conectarse a su red móvil en Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a Conexiones/Red e inalámbrica.
  • Seleccione Redes móviles.
  • Seleccione la tarjeta SIM correcta.
  • Elija el modo de red y configúrelo en 2G.
  • Espere a que suceda el cambio; puede vigilar la parte superior derecha de la pantalla de su teléfono para saber cuándo el teléfono está en una red 2G.
  • Cuando diga EDGE o E, espere unos minutos y luego seleccione Modo de red nuevamente.
  • Selecciona 4G/5G o la red en la que estabas antes del cambio.
  • Espere a que se complete el cambio.
  • Retire y vuelva a insertar su tarjeta SIM

    También puede intentar quitar la SIM de su teléfono y volver a colocarla después de esperar unos minutos.

    Para hacer esto:

  • Encuentra la bandeja SIM en los costados del teléfono. Puede encontrarlo buscando una muesca con un pequeño orificio al lado.
  • Use un clip para papel que se haya doblado en el orificio para sacar la bandeja SIM.
  • Saca la SIM.
  • Espere 1-2 minutos antes de volver a colocar la tarjeta SIM en su bandeja.
  • Alinee la tarjeta correctamente en la bandeja e insértela nuevamente en el teléfono.
  • Reinicia tu teléfono.
  • Cuando el teléfono termine de encenderse, intente enviar el mensaje exacto que no se pudo entregar al destinatario.

    Activar y desactivar el modo avión

    El modo avión obliga a su teléfono a desconectarse de todas las redes inalámbricas para no interferir con el equipo que utiliza el avión en el que se encuentra.

    Puede hacer esto para realizar un restablecimiento parcial en su red activando y desactivando el modo.

    Para activar el modo Avión en Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a Conexiones/Redes e inalámbricas.
  • Activa el modo avión. Algunos teléfonos también lo llaman modo de vuelo.
  • Espere un minuto y apague el modo.
  • Para iOS:

  • Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de control. El iPhone X y los dispositivos más nuevos deben deslizarse hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Toca el símbolo del avión para activar el modo.
  • Después de esperar aproximadamente un minuto, apague el modo tocando nuevamente el símbolo del avión.
  • Borrar el caché

    Cada aplicación tiene un caché que usa para almacenar datos que usa con frecuencia, y su aplicación de mensajería podría haber almacenado la dirección incorrecta de la persona a la que estaba tratando de enviar el mensaje, lo que lo llevó a encontrarse con este error.

    Como resultado, borrar el caché de la aplicación de mensajería puede ayudar en algunos casos.

    Para hacer esto en Android:

  • Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Android.
  • Seleccione la opción Aplicaciones
  • Desplácese y seleccione la aplicación Mensajería
  • Seleccione Almacenamiento o Borrar caché.
  • Para iOS:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a General > Almacenamiento de iPhone.
  • Seleccione la aplicación de mensajería y toque «Descargar aplicación».
  • Seleccione «Descargar aplicación» en la ventana que aparece.
  • Obtenga una tarjeta SIM de reemplazo de Verizon

    Algunos usuarios en los foros informaron que solucionaron sus problemas de entrega de mensajes cuando reemplazaron sus tarjetas SIM.

    Dirígete a tu tienda Verizon más cercana o a un distribuidor autorizado de Verizon.

    Pueden ayudarlo con el reemplazo de SIM y diagnosticar el problema que estaba teniendo.

    Puede hacer todo en menos de una hora y salir de la tienda con una nueva tarjeta SIM.

    Soporte de contacto

    Si tiene problemas con cualquiera de los pasos de solución de problemas que he detallado aquí o si desea obtener más ayuda con la conexión de su teléfono, no dude en contactarnos. comuníquese con el soporte de Verizon.

    Pueden ayudarlo con instrucciones y soluciones más específicas después de que les describa su problema y lo que intentó solucionar.

    Si tiene la suerte, puede obtener actualizaciones gratuitas y disculparse por las molestias.

    Pensamientos finales

    Intente activar un teléfono viejo de Verizon si tiene uno y envíe un mensaje de texto al destinatario.

    De esa manera, puede estar seguro de si se trata de un problema con su teléfono o la red.

    Si el mensaje pasa, lo más probable es que haya un error en su teléfono.

    Intente usar la función Text Online que le ofrece Verizon a la que puede acceder iniciando sesión en su cuenta de Verizon.

    Con esta herramienta, puede intentar enviar mensajes al destinatario si no tiene un teléfono antiguo a mano.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi teléfono dice que el mensaje no se envió a una dirección de destino no válida?

    Hay una variedad de razones por las que podría recibir este error, y las más probables son que el destinatario del mensaje no está autorizado para recibir códigos cortos en sus mensajes.

    ¿Qué significa dirección inválida en iPhone?

    Significa que la dirección del destinatario al que intentabas enviar el mensaje no es válida.

    Esto puede significar que el destinatario no puede recibir el mensaje que le está enviando, o que hay un problema de red por parte del destinatario.

    ¿La falla en el envío del mensaje significa que estoy bloqueado?

    El bloqueo ocurre principalmente a nivel de teléfono pero no a nivel de red, lo que significa que el mensaje se entregará, pero el destinatario nunca verá el mensaje.

    Entonces, si el mensaje que envió falló, es probable que no esté bloqueado y solo fue un error de red.

    ¿Por qué zoom dice dirección inválida?

    Para corregir direcciones no válidas en Zoom, actualice el cliente de Zoom a la última versión.

    Asegúrese de que la ID y la contraseña de la reunión también se hayan ingresado correctamente.

    Deja un comentario