Mensajes de texto de AT&T que no se envían: cómo solucionarlo

Si viaja mucho, mantenerse en contacto con su familia y amigos es de suma importancia.

Como familia, es posible que quieran saber tu paradero, especialmente si viajas a un lugar lejano.

Siendo yo mismo un trotamundos, siempre me aseguro de informar a mi familia y amigos hacia dónde me dirijo, y para este propósito, elegí usar AT&T por la calidad de sus llamadas y su Internet estable.

Sin embargo, la semana pasada cuando aterricé en México, el país al que viajo con mucha frecuencia, tuve problemas para enviar mensajes de texto desde mi teléfono móvil de AT&T, y mis padres en casa se preocuparon un poco.

Si sus mensajes de texto de AT&T no se envían, puede solucionarlo reiniciando su teléfono. También puede habilitar y deshabilitar el Modo avión para actualizar su red móvil.

Después de un reinicio rápido, pude enviar mensajes de texto como de costumbre. Mi amigo, sin embargo, me dio algunos consejos más sobre qué hacer si esto volviera a suceder.

Me dijo que considerara otros cursos de acción, como verificar la cobertura de la red, la suscripción de AT&T como una posible causa de que no se enviaran los mensajes de texto.

Reinicie su teléfono

Es posible que sus mensajes de texto no se entreguen si hay problemas menores en su teléfono, como acumulación de caché, fallas de software, etc.

Reiniciar su teléfono puede borrar las memorias caché y actualizar el circuito interno, lo que permite que la aplicación de mensajería reciba y entregue mensajes de texto como de costumbre.

Habilite y deshabilite el modo avión para actualizar su red

Es posible que su teléfono experimente problemas temporales al intentar conectarse a la red de AT&T.

En este caso, puede actualizar su red activando primero el modo avión y luego deshabilitándolo. Este procedimiento permitirá que el teléfono busque la red disponible.

Al encontrar la red adecuada, su teléfono comenzará a funcionar de manera normal, recibiendo y enviando mensajes, notificaciones de llamadas, etc.

Alternativamente, también puede intentar restablecer la configuración de red en su teléfono para actualizar su red, lo que permite que el teléfono busque las redes disponibles.

Consulta la cobertura de tu red

La mala cobertura de la red es una de las razones por las que no se entregan los mensajes de texto.

Verifique la intensidad de la señal en su teléfono móvil y asegúrese de ver al menos tres barras de señal en su teléfono.

Si no hay ninguna barra de señal en su teléfono o si ve el mensaje «Sin red» cerca de la barra de señal, significa que se encuentra en un lugar donde la recepción de la red es terrible.

Al mudarse a un área de mejor cobertura, puede enviar o recibir mensajes de texto sin problemas.

Asegúrate de tener una suscripción activa de AT&T

Si no ha renovado su suscripción de AT&T, es posible que el proveedor de servicios haya desactivado el servicio en su teléfono.

Esto puede conducir a la desactivación temporal de los servicios de mensajería y llamadas en su teléfono móvil.

Te recomiendo que verifiques la fecha de vencimiento de tu suscripción de AT&T para asegurarte de que los servicios de mensajería no estén deshabilitados.

Si superó la fecha de vencimiento, le sugiero que active su suscripción de AT&T lo antes posible y verifique si su servicio de mensajería está funcionando nuevamente.

Verifique su configuración de mensajería

También debe verificar si la configuración de mensajes en AT&T móvil está configurada correctamente. La mayoría de los teléfonos inteligentes eligen automáticamente la configuración correcta para mensajes y llamadas.

Sin embargo, existe una buena posibilidad de que usted haya cambiado manualmente algunas de las configuraciones importantes sin saberlo, como el nombre del país, etc.

Puede restablecer la configuración de mensajería en su teléfono móvil de AT&T para normalizar la configuración o reiniciar su teléfono una vez más para restaurar la configuración predeterminada.

Una vez que haya restablecido la configuración de mensajes de AT&T en su teléfono, ahora debería poder enviar y recibir mensajes de texto.

Verifique su tarjeta SIM

Ahora que ha descartado todas las posibilidades de error de su teléfono y la configuración de red. Es hora de convertir su investigación en su tarjeta SIM.

Su tarjeta SIM debe insertarse correctamente para activar su red móvil, sin la cual será prácticamente imposible usar su teléfono para enviar mensajes.

Le sugiero que retire la tarjeta SIM y limpie la superficie del chip con un paño suave y lo vuelva a insertar en su teléfono de manera adecuada.

Su teléfono puede fallar al leer la tarjeta SIM si hay partículas de polvo presentes en la superficie del chip, lo que podría provocar que su teléfono no pueda detectar la red de AT&T.

Así que retire la tarjeta SIM, limpie el polvo, vuelva a insertarla en la ranura SIM y vea si su mensajería funciona bien.

Si ninguna de las técnicas de solución de problemas anteriores funcionó a su favor, le sugiero que se comunique con Atención al cliente de AT&T.

Los técnicos calificados de AT&T resolverán este problema de inmediato.

El equipo de soporte de AT&T primero verificará la configuración de su teléfono, luego de lo cual procederá a verificar si hay algún problema de hardware en su teléfono.

En caso de problemas de hardware en su teléfono, se le pedirá que reemplace o compre un nuevo teléfono en lugar del actual o se le pedirá que reemplace la pieza defectuosa.

Reflexiones finales sobre los mensajes de texto de AT&T que no se envían

No todos los problemas están relacionados con su teléfono móvil, y es posible que sus mensajes no se envíen incluso si hay un problema por parte de AT&T, como un problema de mantenimiento o un equipo defectuoso.

En ese caso, es posible que no seas el único afectado, ya que puede afectar a un grupo más amplio de personas. Puede consultar las notificaciones de AT&T para obtener información relacionada con el mantenimiento y el tiempo de inactividad.

Sus mensajes también pueden fallar si envía el mensaje de texto a un destinatario con un número de móvil incorrecto.

Enviar mensajes a un número de móvil inexistente también puede fallar.

Finalmente, verifique el clima afuera; si cae un fuerte aguacero, es muy probable que las nubes de lluvia obstruyan las ondas de radio y provoquen que el teléfono pierda la señal.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿AT&T está bloqueando los mensajes de texto?

Si AT&T sospecha actividad de spamluego pueden bloquear sus mensajes de texto.

¿Cómo evito que los mensajes de texto lleguen a mi correo electrónico de AT&T?

Su teléfono AT&T está sincronizado con su cuenta de correo electrónico. Puedes evitar que los mensajes de texto vayan a tu correo electrónico AT&T deshabilitando la sincronización entre su teléfono y su cuenta de correo electrónico.

¿Cómo puedo leer mis mensajes de texto de AT&T en línea?

Puedes utilizar Respaldo y sincronización de mensajes de AT&T servicio para almacenar y leer sus mensajes de texto en línea.

¿AT&T puede recuperar los mensajes de texto eliminados?

Si ha eliminado mensajes de texto de su dispositivo, AT&T no podrá recuperarlos.

Deja un comentario