MetroPCS Slow Internet: ¿qué debo hacer?

MetroPCS (ahora Metro By T-Mobile) es una red inalámbrica prepaga bastante buena que utiliza equipos y torres de T-Mobile.

Debido a que es una subsidiaria de T-Mobile, los servicios de MetroPCS son bastante confiables y funcionan bien la mayor parte del tiempo.

Digo la mayor parte del tiempo porque mi conexión prepaga de MetroPCS tuvo problemas para obtener una velocidad de Internet utilizable durante los últimos días.

Los sitios web tardaban años en cargarse, y algunas aplicaciones ni siquiera se abrían, citando que no tenía conexión a la red.

Tenía que saber por qué mi conexión estaba funcionando mal y quería probar algunas correcciones y cambios de configuración que tenía la intención de probar.

Fui a las páginas de solución de problemas de MetroPCS y leí algunas publicaciones del foro donde la gente hablaba de que Internet era lento en la conexión de MetroPCS y lo que intentaron en un esfuerzo por solucionarlo.

Compilé todo lo que había encontrado y, junto con algunas pruebas y errores, logré arreglar la conexión e Internet volvió a su velocidad normal.

Esta guía es el resultado de la investigación y mi conocimiento práctico, y estoy seguro de que también podrá arreglar la lentitud de Internet en su conexión de MetroPCS en segundos.

Para reparar una conexión a Internet móvil de MetroPCS (ahora Metro By T-Mobile) que es lenta, intente reinstalar la tarjeta SIM y cerrar todas las aplicaciones en segundo plano que puedan estar usando datos. También puede intentar reiniciar su teléfono.

Siga leyendo para descubrir la mejor configuración de APN que puede usar con MetroPCS para optimizar su conexión con el operador.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Su Internet puede ralentizarse si muchas aplicaciones usan la conexión al mismo tiempo, y lo mismo sucederá si una sola aplicación usa una gran cantidad de datos cuando transfiere datos entre el teléfono e Internet.

Cierra las aplicaciones que no estés usando en este momento; también puede desinstalarlos si no los ha usado en mucho tiempo.

No solo libera almacenamiento para otras aplicaciones y archivos que usará, sino que también evitará que la aplicación use demasiado su conexión a Internet.

Puede monitorear su uso de datos desde la aplicación Configuración en su teléfono y cerrar o desinstalar las aplicaciones que cree que están usando demasiados datos.

Verifique sus velocidades nuevamente después de esto y vea si la conexión mejora.

Reinsertar SIM

Sacar su tarjeta SIM y volver a insertarla es un método válido para solucionar problemas de conexión o velocidad con la conexión de datos de su teléfono.

Hacer esto obligará al teléfono a reconfigurar la configuración de la tarjeta SIM, lo que podría ser suficiente para solucionar las ralentizaciones.

Para hacer esto:

  • Obtenga un clip para papel o una herramienta de expulsión de SIM para abrir la ranura.
  • Encuentra la ranura SIM en el costado del teléfono. Debería verse como una cubierta pequeña con un agujero de alfiler cerca.
  • Inserte la herramienta o el clip en el orificio y empuje hasta que sienta un clic.
  • Tire de la bandeja y saque la tarjeta SIM de la ranura.
  • Espere al menos 1 minuto antes de volver a colocar la tarjeta SIM en la bandeja.
  • Vuelva a insertar la bandeja en el teléfono.
  • Después de reinsertar la SIM, vaya a un sitio web de prueba de velocidad de Internet como speedtest.net o rapido.com y vea si sus velocidades han sido restauradas.

    Configurar ajustes de APN

    Si las velocidades de su conexión de MetroPCS se están desacelerando, puede deberse a un punto de acceso mal configurado.

    Los puntos de acceso son la forma en que el teléfono se conecta a su red, y cuando estas configuraciones se configuran correctamente, la conexión se vuelve óptima.

    Solo puedes hacer esto en Android. En el iPhone, puede intentar restablecer la configuración de la red, lo cual explicaré cómo puede hacerlo más adelante en esta sección.

    Para configurar tu APN en Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a Redes e Internet (puede ser Conexiones o Redes inalámbricas en algunos teléfonos).
  • Vaya a Redes móviles > Nombres de puntos de acceso.
  • Toque el ícono + o el botón Agregar en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Utilice la configuración que sigue.
  • Nombre de APN: MetroPCS
  • APN: fast.metropcs.com
  • MMSC: http://metropcs.mmsmvno.com/mms/wapenc
  • CCM: 310
  • multinacional: 260
  • Tipo de APN: predeterminado, MMS, adicional
  • Protocolo APN: IPv4
  • Deje el resto de la configuración en blanco y guarde el punto de acceso.
  • Toque el APN de la lista para activarlo.
  • Para restablecer su red en iPhone:

  • Configuración abierta.
  • Vaya a General > Restablecer.
  • Presiona Restablecer configuración de red.
  • Después de configurar su APN o restablecer la configuración de la red, realice una prueba de velocidad para ver si las velocidades se han normalizado.

    Actualice su teléfono

    A medida que las conexiones de datos y los estándares mejoran gradualmente, su teléfono también debería adaptarse a los tiempos.

    La mejor manera de hacerlo sería mantener el dispositivo actualizado con el software más reciente con el que sea compatible.

    Para verificar e instalar actualizaciones en su Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta Sistema.
  • Toque Sistema, luego Actualización del sistema.
  • Siga los pasos en la pantalla para buscar actualizaciones en su teléfono e instalarlas.
  • Para hacer esto en iPhone:

  • Vaya a Configuración, luego a General.
  • Presiona Actualización de software.
  • Si la pantalla dice Instalar ahora o Descargar e instalar, toque la opción para instalar la actualización.
  • Después de descargar e instalar las últimas actualizaciones en su teléfono, intente usar la aplicación nuevamente y vea si las velocidades aún se reducen.

    Reinicia el celular

    Se sabe que los problemas persistentes, como la ralentización de Internet, se solucionan reiniciando el teléfono y, como casi no lleva tiempo, vale la pena intentarlo.

    Para reiniciar tu Android:

  • Mantenga presionado el botón de encendido.
  • Seleccione Reiniciar si tiene la opción o toque Apagar.
  • Si ha elegido reiniciar, el teléfono se volverá a encender solo. De lo contrario, mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para encender el teléfono.
  • Para reiniciar tu iPhone X, 11, 12

  • Mantenga presionado el botón Volumen + y el botón lateral.
  • Apague el teléfono con el control deslizante.
  • Encienda el teléfono manteniendo presionado el botón de la derecha.
  • iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6

  • Mantenga presionado el botón lateral.
  • Apague el teléfono con el control deslizante.
  • Encienda el teléfono manteniendo presionado el botón de la derecha.
  • iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores

  • Mantenga presionado el botón superior.
  • Apague el teléfono con el control deslizante.
  • Encienda el teléfono presionando y manteniendo presionado el botón en la parte superior.
  • Después de reiniciar su teléfono, intente una prueba de velocidad nuevamente para asegurarse de que el problema se haya resuelto.

    Reiniciar telefono

    Si un reinicio no funcionó, su próxima opción sería restablecer la configuración de fábrica de su teléfono.

    Aunque todavía recomendaría esperar un poco más para ver si las velocidades vuelven, un reinicio podría funcionar en caso de que estés desesperado.

    Recuerde que un reinicio borrará todo en el teléfono y lo restaurará a los valores predeterminados de fábrica, así que haga una copia de seguridad de todos los datos que necesita antes de continuar con esto.

    Para restablecer tu Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta Configuración del sistema.
  • Toque Restablecimiento de fábrica, luego Borrar todos los datos.
  • Presiona Restablecer teléfono.
  • Confirme el mensaje de reinicio.
  • Comenzará el restablecimiento de fábrica y el teléfono se reiniciará una vez que finalice.
  • Para restablecer tu iPhone:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Desplázate hacia abajo y toca General.
  • Navegue hasta Restablecer, luego General.
  • Toca Borrar todo el contenido y la configuración.
  • Ingrese su código de acceso si ha establecido uno.
  • Comenzará el restablecimiento de fábrica y el teléfono se reiniciará una vez que finalice.
  • Después de hacer un reinicio, configure su teléfono e intente conectarse a Internet para ver si los problemas de velocidad se han resuelto.

    Póngase en contacto con MetroPCS

    Si incluso un reinicio fue un fracaso, podría ser un problema con MetroPCS y podrían estar experimentando problemas con su propio hardware.

    Póngase en contacto con el soporte de MetroPCS e infórmeles sobre su problema, así como sobre lo que ya ha intentado hasta este momento.

    Deberían poder arreglarlo por teléfono, y si no pudieras, podrías llevar el teléfono al MetroPCS más cercano (ahora Metro By T-Mobile) cerca de usted.

    Pensamientos finales

    Si MetroPCS sigue siendo lento, considere cambiar a T-Mobilesu red matriz.

    Tienen planes prepagos que están mejor estructurados y son más confiables en cuanto a la calidad de la red.

    También puedes probar Prepago de Verizonque tiene la cobertura más amplia de todos los operadores de redes móviles Big Five.

    Con el plan trae tu propio dispositivo de Verizon, puedes continuar usando el teléfono con MetroPCS, pero con una tarjeta SIM y un plan de Verizon.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo se actualizan las torres de telefonía móvil en Metro PCS?

    Puede actualizar las torres en MetroPCS pero no en el sentido tradicional de CDMA.

    Al actualizar los APN en su teléfono, puede optimizar su conexión con la red de MetroPCS.

    ¿*228 todavía funciona?

    *228 se usa para actualizar la lista de roaming preferida para teléfonos CDMA, y dado que CDMA se ha eliminado gradualmente a favor de GSM, *228 se ha vuelto obsoleto.

    ¿Son suficientes 30 GB al mes?

    Para la mayoría de las personas que usan sus datos móviles ocasionalmente, 30 gigabytes son suficientes para un mes.

    Pero para alguien cuya conexión a Internet principal es su Internet móvil, puede que no sea suficiente si ve mucho contenido en línea.

    ¿Los datos ilimitados son realmente ilimitados?

    Cuando la mayoría de los operadores dicen ilimitado, quieren decir ilimitado, y puede usar tantos datos como desee, pero hay una trampa.

    Reducirán o reducirán en gran medida sus velocidades una vez que supere el límite de datos establecido por el operador, que solo se actualizará en el próximo ciclo de facturación.

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