Mi ecobee dice «Calibrando»: Cómo solucionar problemas

Desde que empecé a vivir solo, Alexa ha sido mi mejor amiga. Pero una vez que instalé el Ecobee, ya no estoy seguro de necesitar mi Echo dot.

Junto con las increíbles funciones como termostato, me encanta cómo puedo escuchar música en Spotify cuando estoy haciendo las tareas del hogar.

La semana pasada apagué mi Ecobee antes de irme a pasar unos días a la casa de mis padres.

Tuve que reiniciar el termostato después de volver a casa. Cuando miré mi pantalla, decía «Calibrando: calefacción y refrigeración deshabilitadas».

Estaba bastante confundido acerca de lo que significaba el mensaje. Todo lo que entendí fue que mi habitación permanecería a la misma temperatura por un tiempo ya que la calefacción se desactivó.

En retrospectiva, me alegro de que la pantalla no estuviera en blanco, como aquella vez.

Para dejar de pensar en la temperatura incómoda, comencé a investigar qué significaba el mensaje.

Después de leer varios artículos en línea, pude entender su significado y cómo solucionar problemas si algo salía mal.

Aquí una recopilación de todo lo que encontré.

El mensaje «Calibrando» en la pantalla del termostato Ecobee indica que está midiendo la temperatura interior actual.

Ecobee se calibra una vez que se instala inicialmente o cuando se reinicia y, por lo general, demora entre 5 y 20 minutos.

¿Qué significa cuando Ecobee dice «Calibrando»?

La calibración ayuda a que su termostato Ecobee obtenga una lectura precisa de la temperatura dentro de su casa u oficina.

El Ecobee usa sus sensores incorporados para medir la temperatura, lo que también lo ayuda a medir la humedad y la ocupación de la habitación.

Por lo general, la calibración ocurre justo después de la instalación y cada vez que reinicia su dispositivo.

Las funciones de calefacción y refrigeración estarán deshabilitadas en este momento, como se indica en la pantalla de su termostato.

Calibración después de la instalación inicial

Puede instalar el Ecobee por su cuenta en aproximadamente 45 minutos.

Verá «Calibrando: calefacción y refrigeración desactivadas» inmediatamente después de la instalación, y tendrá que esperar otros 5 a 20 minutos para que se complete el proceso.

Como se desprende del mensaje, no podrá usar su calefacción ni su aire acondicionado durante este tiempo.

Si la pantalla del termostato dice que se está calibrando incluso después de 20 minutos, podría haber algún problema con el cableado.

Sería mejor si intentara quitar el termostato de la placa de pared y luego revisar los cables.

Asegúrese de que todos los cables estén conectados al terminal correcto. Puede usar la guía a continuación para ver qué letra de cable corresponde a qué color, o puede consultar este artículo completo sobre los colores del cableado del termostato.

Color del cable C azul o negro GRAMO Verde R, RC o RH Rojo W Blanco Y o Y1 Amarillo

Si cree que puede haber algún problema con el cableado, es mejor llamar a un electricista y pedirle que venga a revisar el cableado.

Calibración después de reiniciar Ecobee

Otra vez que Ecobee se calibra es cuando lo reinicia. Estas son las razones por las que su Ecobee se reinicia:

  • Hay un corte de energía en su área
  • Una actualización de firmware en su Ecobee
  • Sobrecalentamiento del horno.
  • Se ha acumulado agua en su aire acondicionado
  • Los cables de tu termostato están defectuosos

Si el motivo es que su hogar se ha quedado sin energía, todo lo que necesita hacer es esperar a que vuelva la energía y su Ecobee se recalibrará automáticamente.

Cuando la causa es una actualización de firmware, la calibración puede tardar más de 20 minutos. Sin embargo, nunca durará más de una hora.

Si es así, debe ponerse en contacto Soporte Ecobee y explique su problema.

Solución de problemas de calibración de Ecobee

Aunque la calibración es parte del proceso de ajuste de la temperatura, hay algunas formas en las que puede salir mal.

Estos son los métodos de solución de problemas si alguna vez se enfrenta a un problema.

Qué hacer si Ecobee sigue reiniciando

Si cree que su Ecobee se reinicia con más frecuencia de lo que debería, podría haber un problema con el termostato o su sistema HVAC.

Debe verificar si necesita cambiar el filtro de su horno o limpiar la bandeja de drenaje de su aire acondicionado.

Si los problemas son más graves que los relacionados con la reparación del cableado o los problemas con los condensadores, debe contratar a un técnico para que descubra cómo resolver el problema.

Calibración de Ecobee durante demasiado tiempo

Idealmente, el Ecobee calibra alrededor de 5 a 20 minutos. No debería tomar más tiempo que eso.

Si ve el mensaje incluso después de que haya pasado media hora, probablemente se trate de un error.

Intente reiniciar el termostato cuando esto suceda. Simplemente puede sacarlo de la pared, esperar unos 5 minutos y volver a enchufarlo.

Un ciclo de encendido podría ayudar a resolver el problema.

Después de reiniciar, espere a que comience la calibración y verifique si se detiene en 20 minutos.

Otra forma de solucionar el problema es desenchufar el enrutador y el módem durante uno o dos minutos y volver a enchufarlos.

Si aún toma más de 20 minutos, debe retomarlo con el soporte de Ecobee.

Calibración incorrecta del termostato Ecobee

Se supone que el resultado final de la calibración es una lectura muy precisa de la temperatura de su habitación.

Una ligera variación es completamente normal, pero si la temperatura no se acerca al valor correcto, significa que la calibración no funcionó.

Afortunadamente, puede ajustar su lectura de temperatura manualmente. Siga los pasos a continuación para resolver el problema.

  • Vaya al menú en la pantalla de su Ecobee.
  • Seleccione ‘Configuración de instalación’ en el menú ‘Configuración’.
  • Ahora vaya a ‘Umbrales’ y seleccione ‘Corrección de temperatura’.
  • Puedes ajustar la temperatura a lo que creas conveniente.
  • Reflexiones finales sobre la calibración de su termostato Ecobee

    Ecobee siempre ha sido difícil de superar en el mercado de termostatos. Aunque no puede usar su termostato durante casi media hora, la calibración hace que el funcionamiento de su Ecobee sea mucho mejor.

    Con sus nuevos sensores remotos que miden tanto la temperatura como la ocupación, incluso las partes más frías de mi casa se calientan minutos después de que entro en ellas.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto tarda ecobee en activarse?

    La instalación tomará alrededor de 45 minutos. Luego será necesario calibrar el termostato, lo que lleva otros 5 a 20 minutos.

    ¿Por qué mi ecobee no se conecta a WiFi?

    Esto puede deberse a la distancia o las obstrucciones entre su enrutador y Ecobee, firmware desactualizado en su enrutador o interrupciones de energía.

    ¿Cómo actualizo el firmware de mi ecobee?

    Su firmware Ecobee se actualizará automáticamente siempre que esté disponible.

    Si no es así, puede ponerse en contacto con el soporte de Ecobee, y ellos impulsarán manualmente la actualización o repararán su termostato.

    ¿Qué versión es mi ecobee?

    Para encontrar la versión de su Ecobee, vaya a ‘Menú principal’ y seleccione la opción ‘Acerca de’. Puede ver la versión de su Ecobee enumerada allí.

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